VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hombre al agua de fell marine

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hombre al agua de fell marine

Unas birras fresquitas para todos
    Pues comento, me acaban de entregar mi nuevo barco y entre otras cosas pedí que me instalas en un hombre al aguz inalámbrico de fell marine. Mi duda es que no se como arrancar motor si no es pulsando en la pulsera, creo que he probado de todo, obviamente llevo pilas de repuesto y demás, pero me costaba de que se podía utilizar el barco sin conectar el dispositivo.
    Al mecánico no le puedo preguntar ya que es el primero que monto y simplemente se guió por el manual de instalación al morse

Se que varios de por aquí lo tienen así que pido una manita en ello
    Muchas gracias y que corra la

Re: Hombre al agua de fell marine

Creo que soy de los primeros ( sino el primero) en instslar ese aparato en mi barco, en el año 2016 lo traje de portugal, 180€ pagamos por ello.
    hasta la fecha sin problemas, aunque lea en el foro ( en este) que si os intentan vender el primer modelo no lo compréis. Cada uno explica la feria tal y como le fue, yo con el primer modelo estoy mas que contento, 6 años llevo con el, usándolo a diario en muchas ocasiones.

A ver, al lio.
    Ese dispositivo actua sobre el solenoide del paro del motor, para ello hay que puentear el paro que se encuentra en el bombín de la lleve del contacto del mismo.

El mismo no afecta ( al menos en los casos que he visto) al arranque del motor, si la instalación esta bien hecha, tu puedes arrancar el motor sin activar el sistema, y andar con el motor en marcha el tiempo que quieras, pero en este caso, lo que no podrás es pararlo, para pararlo tendrás que activar el sistema y parar el motor mediante la lleve de contacto o pulsando el sensor de la muñeca, alejandote del barco, sumergiendo el dispositivo en el agua o no volviéndolo a activar ( pulsando la base) después de 10 horas de funcionamiento del motor con el dispositivo activado.

Editado por última vez por trabañarru; 12/08/2022, 17:50:43.

Comentario

En mi caso, como he comentado al dar corriente automáticamente se conecta y me pide que active la pulsera, si no lo hago no arranca el motor. En mi caso un ueraborda Yamaha 130cv nuevo, si intento arrancar con la llave sin activar la pulsera, el aparato emite un pitido.

Intentare hacer un video fuera del puerto en otro momento y lo muestro. Quizás lo instalaron de otra forma, o es diferente según que motores, aunque el fue cionami3nto a de ser el mismo.

He estado mirando videos pero son todos en inglés, y ya me cuesta entender a algunos españoles como para saber inglés.
      Por lo que he podido captar hay que pulsar durante 10 segundos para desactivar el sistema, pero lo confirmaré cuando salga a navegar.

Gracias

Comentario

Hola Sliceoflife,

a mi me lo acaban de instalar, y me funciona como a tí. Primero tienes que activar la pulsera, y después ya puedes arrancar el motor (tengo el mismo motor que tú). Además, creo que es el modo de funcionamiento correcto, ya que en sus videos de instrucciones también dicen que se hace así.
        En el caso de que te olvides la pulsera en casa (yo la dejo en el barco), o se acaben las pilas (se supone que te avisa con antelación), puedes apretar el botón de la unidad central durante diez segundos, y entra en modo override y te permite arrancar el motor y tenerlo arrancado durante ocho horas, al cabo de las cuales tienes que volver a apretar durante diez segundos.

Un saludo,
        Pablo

Comentario

Originalmente publicado por pespinar Ver Mensaje
          Hola Sliceoflife,

a mi me lo acaban de instalar, y me funciona como a tí. Primero tienes que activar la pulsera, y después ya puedes arrancar el motor (tengo el mismo motor que tú). Además, creo que es el modo de funcionamiento correcto, ya que en sus videos de instrucciones también dicen que se hace así.
          En el caso de que te olvides la pulsera en casa (yo la dejo en el barco), o se acaben las pilas (se supone que te avisa con antelación), puedes apretar el botón de la unidad central durante diez segundos, y entra en modo override y te permite arrancar el motor y tenerlo arrancado durante ocho horas, al cabo de las cuales tienes que volver a apretar durante diez segundos.

Un saludo,5
          Pablo

Hola gracias por la respuesta, efectivamente hoy he podido probar y pulsando diez segundos se puede arrancar sin usar la pulsera, el único inconveniente es que emite un pitido muy continuo alertandote de que no está conectado de la forma correcta, bastante molesto si se está pescando

Comentario

Respuesta: Hombre al agua de fell marine

Aupa
            En la parte de atrás está la antena ,las conexiones y un tapón . Si quitas la conexión y le pones el tapón a esta en vez de al aparato ,es como si no lo tuvieses puesto, sin pitido ni nada.No sé si me he explicado bien pero en cuanto lo veas lo entenderás.
            Creo que en la foto de trabañarru se ve el tapón que anula el aparato
            Editado por última vez por Eder; 15/08/2022, 08:12:09. Razón: Completar

Comentario

Respuesta: Re: Hombre al agua de fell marine

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

Creo que soy de los primeros ( sino el primero) en instslar ese aparato en mi barco, en el año 2016 lo traje de portugal, 180€ pagamos por ello.
              hasta la fecha sin problemas, aunque lea en el foro ( en este) que si os intentan vender el primer modelo no lo compréis. Cada uno explica la feria tal y como le fue, yo con el primer modelo estoy mas que contento, 6 años llevo con el, usándolo a diario en muchas ocasiones.

A ver, al lio.
              Ese dispositivo actua sobre el solenoide del paro del motor, para ello hay que puentear el paro que se encuentra en el bombín de la lleve del contacto del mismo.

El mismo no afecta ( al menos en los casos que he visto) al arranque del motor, si la instalación esta bien hecha, tu puedes arrancar el motor sin activar el sistema, y andar con el motor en marcha el tiempo que quieras, pero en este caso, lo que no podrás es pararlo, para pararlo tendrás que activar el sistema y parar el motor mediante la lleve de contacto o pulsando el sensor de la muñeca, alejandote del barco, sumergiendo el dispositivo en el agua o no volviéndolo a activar ( pulsando la base) después de 10 horas de funcionamiento del motor con el dispositivo activado.

Aupa
              El que dijo eso fui yo ...y lo digo porque he hablado con Canadá y con dos distribuidores uno de Cataluña y otro de mi zona.Despues de mil correos y fotos y medio reconocer que ese modelo o por lo menos alguna serie salió mal, me derivó al distribuidor de de España y me dijo que me lo actualizarían al nuevo modelo.A sabiendas de que más de uno lo había conseguido a coste del envío , incluso habiendo pasado la garantía, di por hecho que sería así.Ya cuando hable con el catalán la cosa se quedó en un rebaja que me haría el tercero con el que hable que directamente me confirmó lo que yo ya sabía.Encima como lo primero que pensé es que se me había roto el xfob, me compre otro ,ahora me he juntado con dos pulseras y 3 xfob.De todas maneras me alegro de que a ti te funcione correctamente y ojalá siga así mucho tiempo

Comentario

Si, si. Por eso decia que cada uno cuanta la feria segun como le ha ido.
                Yo tambien conozco a gente, que se ha comprado modelos posteriores al mio, y les esta dando problemas de conexión y de baterias, hay al menos dos, a los que las pilas no les duran ni un mes, a uno segun me dijeron ni una semana.

Comentario

Segun el fabricante las pilas duran 300 horas, lo dudo mucho. También habrá que ver donde compran las pilas .... que pasa como con muchos productos que nos gastamos una pasta y luego usamos pilas de los chinos que llevan una carga mínima.
                  Llevare unas 14h de motor aparte las horas de espera que no estas arrancado con la batería que trae de serie, tengo varias compradas por si acaso, pero ya sabiendo como hacer que funcione sin usar en reloj me da algo de tranquilidad,
                  .
                  Tampoco quería probar en el puerto que aquí son todos muy "listos" y se iban a echar unas risas escuchando pitidos y arrancadas de motor

Comentario

Creo que arrancar el motor con él puesto es para lo que está hecho. Dos motivos:
                    1. No se te olvida ponerlo.
                    2. Está funcionando cuando debe, cuando el motor esta arrancado.

Me apuesto lo que sea a que si arrancas el motor con él desconectado, no funciona el paro del motor (en la versión moderna, con motor fueraborda y siguiendo las instrucciones de montaje al dedillo). Porque? Porque si desconectamos pulsando el botón lo que hacemos es desconectar el pairing del bluetooth. Por eso pita, porque no está pareado y nos avisa de ello. Y si no está pareado, no funciona.

Efectivamente tambien puedes deshabilitarlo puenteando el cable con tapón donde está la antena.

En una ocasión, una serie de conectores no estaban bien sujetos a la batería y entre ellos el mob. Así que no podía arrancar el motor. Tampoco podía deshabilitarlo a través de la pulsación de 10 segundos porque no tenía electricidad. Hice el puente manual y arranqué sin problemas y sin pitidos. Cuando solucioné el problema de la conexión a la batería lo volví a dejar operativo.

Piensa que puede haber una desconexión de pairing de bluetooth por cualquier motivo y que no estés al tanto. Por eso pita, para avisarnos. Sin embargo, si con las manitas hacemos un puenteo, está claro que sabemos que está desconectado y deshabilitado. Lógica pura.

Cuando voy con gente y no me apetece ponerme la pulsera, la dejo en el puente y ya está pero siempre arrancó dándole a la pulsera que para eso lo he comprado.

Rondas
                    Editado por última vez por Peanut; 15/08/2022, 15:00:59.

Comentario

Ah, y por supuesto que no arranca sin pulsar el fob de la pulsera. O no debería si está bien conectado como explico arriba.
                      De eso se trata.
                      Más rondas.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
                      Editado por última vez por Peanut; 15/08/2022, 15:01:44.

Comentario

Pues el mio, esta bien conectado y si, arranca sin pulsar nada
                        Sera que el nuevo modelo lo diseñaron asi
                        Cosa que personalmente no me hace tanta gracia, pues soy de la opinion ( lo llevo usando mas de 6 años y he visto muchas cosas) que mejor darle opcion al usuario si quiere conectarlo o no, pues hay veces que no lo necesitamos.
                        Lo mas práctico y funcional, es dar opcion al usuario, si lo quiere utilizar o no.
                        Dar opcion a Arrancar motor sin emparejarlo, para un trabajo de mantenimiento, porque ha venido el mecanico y lo ha arrancado el, porque estamos en puerto y llevamos mucho sin arrancar el barco y cada 15 dias nos gusta que rule el motor embragado, no lo emparejamos pues vamos con mas gente, porque el trayecto es corto y no salimos de la cabina, porque nos esta dando fallos y parando el barco cada poco, porque no queremos gastar pilas, por mil cuestiones..
                        O simplemente porque que despues de haber pagado lo que vale el aparato queremos que el diseñador del sistema nos de la opcion de elegir que una vez instalado correctamente lo queramos utilizar cuando nos venga en gana.
                        Editado por última vez por trabañarru; 15/08/2022, 20:46:17.

Comentario

Para gustos se hicieron los colores.
                          Pero no es un Man Over Board? Los motores fueraborda como es el mío, Yamaha, normalmente los instalan con la pestaña que se pone debajo de la llave y un cable de espiral que te atas al cuerpo y en caso de caída o tirón, se para el motor. No se puede arrancar el motor sin el puesto. Punto.

El MOB de Fell Marine es lo mismo pero sin el cable fisico y con parada automática al caer al agua o perder el rango de cobertura.

Si un MoB manual (de cable) funciona así, el automático sigue exactamente la misma filosofía. Y no se debería poder arrancar el motor sin el conectado y eso es lo que hace que la instalación correcta sea la que le han puesto al cofrade original y a varios que han comentado en este hilo.

Luego habrá más o menos variantes y trampeos pero es lo que es y sigue la misma filosofía que todos los MoB.
                          Editado por última vez por Peanut; 16/08/2022, 05:51:40.

Comentario

Yo tengo clara su finalidad, y por eso lo he instalado. Me parece mucho más cómodo que el de cable y además este lo uso y el otro no.
                            Pero el que se pueda elegir la opción de no utilizarse por el motivo que sea estaría bien ya que es algo I dependiente del motor y el motor tiene el suyo instalado y funcionando

Ya me ha quedado claro su funcionamiento y la duda de cómo manejarlo sin liar la pitada en el puerto

Silvia por otro medio estuve comentandote antes de instalarlo hace ya unos meses y por eso me decidí a co pararlo
                            Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Sliceoflife Ver Mensaje
                              Pero el que se pueda elegir la opción de no utilizarse por el motivo que sea estaría bien ya que es algo I dependiente del motor y el motor tiene el suyo instalado y funcionando
                              Eso precisamente es lo que tiene el mio.
                              Es algo que ademas, no admite ninguna discusión.
                              El fabricante te daba opción a utilizarlo a tu libre eleccion.
                              Hay otra cuestión, al menos con los nuestros. Despues de emparejarlos, una vez parado el motor con la llave de ccontacto muy pocos usuarios desconectaban la pulsera de la central, y esta continuaba activada ( y gastando la pila) y a mas uso mas desgastes, hasta 10 horas mas, en el mayor de los casos.

Comentario

Trabajando...
                              X