VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

13.08.22 Viento en Ibiza: intensa jornada con barcos varados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

13.08.22 Viento en Ibiza: intensa jornada con barcos varados

Lo del sábado estaba previsto. Aquí las pruebas.

Yo estaba al tanto de las islas, pero se puede ver que alcanzaba hasta la costa levantina.

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk

Comentario

Re: 13.08.22 Viento en Ibiza: intensa jornada con barcos varados

Yo estaba por barcelona y no hubo nada ,una Tormenta a las cinco de la mañana ,lluvia y Eléctrica ..nada más
      www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Originalmente publicado por ONILUM Ver Mensaje
        Lo del sábado estaba previsto. Aquí las pruebas.

Yo estaba al tanto de las islas, pero se puede ver que alcanzaba hasta la costa levantina.

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
        Para dominguerus oceanicus, como dice Avante, los sobraos de Winguru, que califican 55 nudos de viento con 3 estrellas Del mismo centro de Bilbao

Por otro lado, el problema en muchos fondeaderos del Mediterráneo es que ya puedes llevas 200m de cadena, que lo más probable es que puedas largar la cuarta parte como mucho.

Mario.

Comentario

A ver, sin animo de polemizar, mas bien al contrario, que no es mi intencion molestar a nadie.

Yo lo que digo es:

1. Por la mañana del sabado habia varias tormentas en el interior (San Juan, San Vicente...), que se veian a simple vista y ademas estaban en el radar de varias webs meteorologicas.

2. Visto esto, y "por la climatologia adversa e incierta" el Ayuntamiento de Elche suspendio la Nit de L Alba, para no correr riesgos (SIC) segun el Alcalde.

3. Ante esa incertidumbre por la evolucion de la situacion climatologica, con una alerta amarilla en vigor hasta las 23h 59 min, con rachas de viento de 30 kts desde la mañana, creo que ir a estar fondeado en un sitio repleto de embarcaciones no es el mejor sitio para pasar el dia, y mucho menos la noche. Otra cosa es que te pille la castaña alli y no tenga remedio.

Yo tome la decision de no salir ni siquiera a darnos un baño por la mañana, ya con la mosca detras de la oreja desde la amanecida cuando vi los chubascos a lo lejos desde mi casa en San Juan pueblo.

Respecto al viento, 45 kts es mucho viento para estar fondeado, pero es sin embargo un dia perfecto para un winsurfista (que tiempos que iba yo a tarifa...) con buen material, adecuado al momento, y conocimiento para meterse en el fregao. Asi que ole por Cadiz y los gaditanos.

Saludos y si venis por Campello os recibire encantado con unas birras reales.

Os adjunto el enlace para que veais los dtos del Alcalde de Elche.
          Editado por última vez por Manu-Okavango; 17/08/2022, 19:51:42.

Comentario

Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
            Buenas tardes ,amigos taberneros ,la única previsión fiable para el Sábado por la tarde la dio ,passage wheater ..y eso que se equivocó en el norte ..en lo
            Demás acertó en todo ,ni windy ni aemet ,Nadie lo vio..llame a dos estaciones de salvamento Martino ..Nadie sabía nada ..excepto la web citada ,que creo
            Que la maneja una sola persona y de un país lejano !!
            No es del todo cierto,yo estaba en Ibiza y adelante mi vuelta a Tarragona precisamente por el parte que anunciaba Wyndi,pero ojeando varias predicciones,eso el martes anterior,el dia antes ya daba vientos de 50knts en arome asi que estaba bastante claro.
            Saludos!!!

Comentario

Creo que se están mezclando 2 días (viernes 12 y sábado 13) y 2 lugares (Tabarca e Ibiza) y es posible que haya sido por mi culpa al meter en esta conversación que se refiere a Ibiza y al día 13, lo que me/nos ocurrió en Tabarca la noche del 12 al 13.
              10 días de travesía por la costa de Alicante (la cosa no ha dado para más), penúltima etapa, salida viernes 12 desde Altea hacia Tabarca, hacer noche y al día siguiente continuar hacia San Pedro del Pinatar (final). Todos los días iba mirando el windguru y windy y se iban cumpliendo los pronósticos, ¿porqué ese día no se iban a cumplir las previsiones?, la navegación hacia Tabarca muy buena, día soleado, cuando llegamos a Tabarca sobre las 2 de la tarde se estaba nublando un poco, por la noche empezó la tormenta eléctrica y sobre la 1:30 empezó la movida. No sé si alguna página avanzó lo del viernes por la noche en Tabarca, yo no lo ví desde luego, también es cierto que yo miraba por donde me iba a mover.
              Quizás el sábado se veía más claro por Ibiza, pero vamos, salvo excepciones que algunos sí vieron y de lo cual me alegro por ellos, el "reventón" del viernes noche nos pilló a algunos en "fuera de juego".
              Por lo que leo los "reventones térmicos" son prácticamente impredecibles, por ejemplo el viernes noche el viento era del sur en Tabarca y en las imágenes que habéis puesto del Windy, del sábado 13, el viento era del N o Noroeste.
              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                Para dominguerus oceanicus, como dice Avante, los sobraos de Winguru, que califican 55 nudos de viento con 3 estrellas Del mismo centro de Bilbao

Por otro lado, el problema en muchos fondeaderos del Mediterráneo es que ya puedes llevas 200m de cadena, que lo más probable es que puedas largar la cuarta parte como mucho.
                no son 55 nudos, sino 55 km/h, es decir unos 30 nudos... que no esta mal, pero nada que ver
                "Se puede sacar más provecho de una partida perdida que de cien ganadas"

Comentario

Aquí en Alicante con 65 nudos de viento nos subimos a la perilla a peinarnos y tenemos la meteorología a un mes vista con los saletiles

Comentario

Cuidado que se puede confundir tormenta electrica, con reventones termicos,
                    por lo de vientos violentos, y las condiciones para que se formen.
                    Estuve mirando un poco lo del "Reventon termico" es un fenomeno complejo, desde luego.
                    https://www.bing.com/ck/a?!&&p=ec09c...ybWljby8&ntb=1

Si alguien entiende algo que haga un resumen
                    Editado por última vez por Bernardo II; 17/08/2022, 23:51:14.

Comentario

Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
                      Aquí en Alicante con 65 nudos de viento nos subimos a la perilla a peinarnos y tenemos la meteorología a un mes vista con los saletiles
                      Eso como poco cofrade!!!

Comentario

Por el momento, parece que los chubascos, reventones térmicos, grops, caps de fibló, chubascos secos etc... son prácticamente impredecibles, por suerte suelen ser de corta duración aunque pueden ser devastadores.

Almenos parece que las previsiones que tenemos hoy en día aún sin podernos concretar exactamente por donde se van a dar, la dirección e intensidad del viento el que van a tener almenos nos marcan zona de riesgo y probabilidad.

En los pantallazos que pase anteriormente se puede ver que practicamente hay posibilidad en todo el mediterraneo (Español).
                        Que después solo se dan en zonas puntales? mejor! por eso son chubascos puntuales o reventones, pero la posibilidad esta en toda la zona.

Yo vivo abordo, no tengo puerto base y llevo 5 dias pagando boia esperando que se estabilize el ambiente, en esas fechas es lo que hay, no es nada nuevo.

Como dicen algunos por aqui más arriba, hay gente mayor o pescadores que solo con mirar el cielo, los olores, la temperatura etc ya se dan cuenta de que estan dentro de esos días de inestabilidad, a ellos no les hace falta previsiones ni apps, simplemente me comentaba uno de ellos que cuando el ambiente esta asi de cargado, limitan su zona de pesca a menos millas de puerto y se van con un ojo en el cielo y otro en la mar.

Opino que no debemos pretender (a dia de hoy) que una app o pantalla nos garantice la intensidad de viento, dirección, zona y tiempo de duración, por suerte ya nos ayudan bastante! Debe quedar algo en nuestro criterio y responsabilidad para decidir que hacer.

Es complicado, creo que nos ha pillado y nos seguirá pillando a todos en algún momento (menos a los de Cadiz que hacen windsurf y fuman con 45kn) es broma!

Yo digo que me vale con aprender lo suficiente para conseguir rebajar las posibilidades de que me pille, almenos desprevenido.

Saludos

Comentario

Como dicen algunos por aqui más arriba, hay gente mayor o pescadores que solo con mirar el cielo, los olores, la temperatura etc ya se dan cuenta de que estan dentro de esos días de inestabilidad, a ellos no les hace falta previsiones ni apps, simplemente me comentaba uno de ellos que cuando el ambiente esta asi de cargado, limitan su zona de pesca a menos millas de puerto y se van con un ojo en el cielo y otro en la mar.

Opino que no debemos pretender (a dia de hoy) que una app o pantalla nos garantice la intensidad de viento, dirección, zona y tiempo de duración, por suerte ya nos ayudan bastante! Debe quedar algo en nuestro criterio y responsabilidad para decidir que hacer.
                          Lo que llaman el 'efecto Nintendo'. Tanta tecnología nos hace pensar que lo que vemos en esos gráficos de colorines es lo que va a pasar, y no... Son modelos matemáticos que simulan la evolución en base a datos actuales y aunque en general aciertan, en zonas con microclimas especiales, o montañosas, pues no demasiado. Un ejercicio interesante abrir una estación meteorológica de tu zona en Windy y comparar los datos reales con la predicción de distintos modelos. Se ve que aunque en la dirección del viento atina, en la intensidad no mucho, y menos aún en fenómenos de corta duración.
                          incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                          ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver Mensaje
                            A ver, sin animo de polemizar, mas bien al contrario, que no es mi intencion molestar a nadie.

Yo lo que digo es:

1. Por la mañana del sabado habia varias tormentas en el interior (San Juan, San Vicente...), que se veian a simple vista y ademas estaban en el radar de varias webs meteorologicas.

2. Visto esto, y "por la climatologia adversa e incierta" el Ayuntamiento de Elche suspendio la Nit de L Alba, para no correr riesgos (SIC) segun el Alcalde.

3. Ante esa incertidumbre por la evolucion de la situacion climatologica, con una alerta amarilla en vigor hasta las 23h 59 min, con rachas de viento de 30 kts desde la mañana, creo que ir a estar fondeado en un sitio repleto de embarcaciones no es el mejor sitio para pasar el dia, y mucho menos la noche. Otra cosa es que te pille la castaña alli y no tenga remedio.

Yo tome la decision de no salir ni siquiera a darnos un baño por la mañana, ya con la mosca detras de la oreja desde la amanecida cuando vi los chubascos a lo lejos desde mi casa en San Juan pueblo.

Respecto al viento, 45 kts es mucho viento para estar fondeado, pero es sin embargo un dia perfecto para un winsurfista (que tiempos que iba yo a tarifa...) con buen material, adecuado al momento, y conocimiento para meterse en el fregao. Asi que ole por Cadiz y los gaditanos.

Saludos y si venis por Campello os recibire encantado con unas birras reales.

Os adjunto el enlace para que veais los dtos del Alcalde de Elche.
                            https://teleelx.es/2022/08/13/teleni...ba-13-08-2022/
                            Yo soy de la zona, y soy relativamente nuevo en esto de la navegación, espero poder aprender con el tiempo, evitar meterme en problemas y salir de ellos airoso en caso de encontrármelos.
                            La semana pasada no salí a navegar precisamente por la previsión, era muy cambiante, de repente vientos fuertes, cambios de dirección, o previsiones de 8-10 nudos con rachas de 23, o zonas "cercanas" con previsión de viento bastante fuertes...
                            Mi velero es pequeño 6,7m y no tengo tanta experiencia, he disfrutado con 25-30 nudos pero en un barco de 16m, con gente experimentada a bordo, no tiene nada que ver, pienso es bueno ser prudente y consecuente a la situación y experiencia de cada uno.
                            Luego durante la semana no me convenció ningún día... parece que que la cosa cambia por esta zona ya, espero disfrutar estos días de nuevo con algo de viento pero sin marrones.

Comentario

Final de verano (excepcionalmente caluroso, además), mar muy caliente (anormalmente caliente este año), pantano barométrico con vientos poco definidos, inestabilidad (aire frío en altura): esta combinación debería ser sificiente para hacer saltar todas las alarmas en el cerebro de un navegante.

Como dice Onilum, toca buscar un buen refugio, a ser posible no abarrotado, y esperar a que escampe. Lo demás es jugar a la lotería con muchos números para un premio desagradable.

Comentario

Originalmente publicado por gabyyy
                                Buenas noches,

Yo también estuve la noche del 12 al 13 de agosto fondeado en Tabarca.
                                Yo por suerte largué todo lo que tenía y no me moví del sitio, pero hubo muchos, muchos barcos que tuvieron que irse porque después de garrear y tener que levantar el ancla , no eran capaces de volver a fondear.
                                Para algunos las previsiones estarían muy claras pero al día siguiente estuve en el puerto de Santa Pola y me dijeron que había sorprendido a todo el mundo, GC y SM incluidos. Los dinguis de los barcos del puerto salían volando.
                                Por cierto , la GC estuvo en Tabarca y me gustó el detalle que tuvieron de preguntar por radio si los que quedábamos fondeados estábamos bien.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Muy buen gesto por la GC

El miércoles 24 por la noche precisamente me iba a quedar a dormir fondeado en Tabarca y me acordé de este hilo. Fue algo improvisado, salí a navegar con mis hijos, estábamos cerca de Tabarca y les hizo ilusión que durmiéramos allí, para volver a final de la mañana siguiente, teníamos comida y agua de sobra para varios días, vi buena previsión de mar y viento para la noche y la vuelta el día siguiente y decidimos quedarnos.

Pues siempre suelo despertarme cada cierto tiempo para revisar que está todo OK, aparte de alarma de garreo, y a eso de las 3am, salí con mi hijo mayor a la bañera y me pareció ver como tormenta a lo lejos, miré un radar de tiempo y parecía que se había formado por el interior, y se dirigía hacia Valencia. Me quedé despierto, viendo el radar del tiempo y de repente se empezó a formar otra por cartagena y mas tarde otra por murcia, las dos venían hacia santa pola y la isla, al poco ya veíamos rayos lejos, detrás de la isla y detrás del cabo de santa pola... y decidí volverme a puerto. Me acordé de este hilo, que originalmente trataba de baleares, pero al final derivó también con otra experiencia en Tabarca...

Durante el tiempo que estuve alerta, en los indicadores de viento en "tiempo real" de las zonas donde estaba pasando no veía vientos exagerados y podría haberme quedado, pero estaba con los niños y no quería que pasaran por una mala experiencia, estando solo a 2 horas de mi puerto y con buenas condiciones para volver... volvimos a motor con un mar perfecto, con una bonita imagen de tormentas por todo nuestro alrededor (pero lejanas)... al dia siguiente revisé y solo habían habido rachas de hasta 10 nudos en el cabo de santa pola, por lo que podríamos habernos quedado sin ningún problema, pero yo tranquilo y contento, que hay tiempo de sobra.

Por cierto, en mi vuelta, había un barco de zonas cercanas a Castellón preguntando a una estación al ver las tormentas y no tenían previsto nada de las tormentas, solo podían repetirle el parte del día anterior, que era totalmente tranquilo.

Comentario

Trabajando...
                                X