VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio de metacrilatos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de metacrilatos

Hola a todos. Las principales dudas que tenía sobre cómo cambiar los metacrilatos ya me han sido aclaradas en el foro de bricolaje, pero no he sido capaz de plantear ahí la única que me queda; parece ser que no tengo los permisos necesarios o que es un foro restringido. Si de paso alguien me lo aclara.... Soy nuevo por estos lares.
    Bien, la duda es sobre el tipo de material a emplear. Me han comentado que es especial para barcos, que incluso tiene una posición (cara externa e interna determinadas) y que es bastante más caro que el normal. ¿Es esto cierto?, ¿qué nombre tiene este tipo de metacrilato?, ¿sabe alguien dónde lo puedo conseguir en las inmediaciones de Bilbao?.
    Gracias de antemano por vuestros sabios consejos

Re: Cambio de metacrilatos

Ale hop pa arriba que yo tambien tengo que cambiarlos
    Navegar es preciso

Comentario

Si no me equivoco, el material más caro y que tiene una cara a la hora de colocarlo, es el policarbonato, que a su vez, es más resistente al impacto que el metacrilato y que cualquier cristal.
      En mi zona, Almería, es más dificil de encontar, pues existe en color humo, marron e incoloro y en varios grosores, yo estoy buscando en color humo de 6mm/mm de grosor, si lo encontrais, no dejar de comunicarlo.
      Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Vecino pámpano en Almería "Manos" y Ranyel. Manos es más caro, y Ranyel más lento. Si quieres mirar en el 2º dame un toque que tengo un amigo... (es que yo también he empezao a mirar ese tema). Llamaré dentro de un rato y te pregunto. Por otro lado, hurgando en el garage de casa, creo que mi padre tiene herramientas de sobra pa cortar la plancha, que ahí es donde más clavan. Ya hablaremos
        Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

En Bilbao, METACRILATOS GOAN, c/LARRASKITU 35 TFNO 944447131 es un edificio industrial, está en el mismo portal, según entras a la dcha. Lleva las medidas y sobre todo NUNCA les digas que es para un barco...el precio se modifica Un saludo

Comentario

Yo los cambié hace esta primavera y no sé hasta que punto os puede valer mi experiencia. En realidad el ingeniero jefe fue un amiguete bastante más puesto en lo del bricolaje y yo el ayudante. Más o menos fue así:

1) Agenciarse una plancha de metacrilato en un proveedor del ramo. Creo recordar que hay dos clases de material, uno fabricado por extrusión o algo así, y otro por colada, que parece ser el mejor. Hay distintos grosores y colores. En mi caso conseguí el de colada, 7 mm, de un color ahumado semitransparente. Una putada: las planchas de metacrilato las hay en distintas medidas, pero en una proporción aproximada de 2x3, alto x largo. Consecuencia: que como lo que necesitamos son dos tiras de mucho largo y poco alto, pus si las queremos sacar de una sola pieza nos va a sobrar mucho material, en realidad vamos a usar solo 1/3 de la plancha. (Una solución puede ser si nos venden solo las tiras precortadas, o ponerse de acuerdo entre varios).

2) Soltar los metacrilatos viejos procurando no romperlos.

3) Poner los metacrilatos viejos como plantilla y trazar el contorno en la plancha de metacrilato.

4) Cortar los metacrilatos con una radial, usando un disco que no sea muy grande. Uno que aguante y otro, el que tenga mejor pulso, que corte (eso sí, os pondréis del polvillo del metacrilado hasta la coronilla). Matar después con la misma circular la arista de la cara que vaya a quedar para fuera.

5) Lo de los agujeros para los tornillos. Cuidado que podemos j*** el asunto. Lo que hicimos fue sujetar el metacrilato viejo sobre el nuevo, bien firme, con unos de esos chismes de carpintero, creo que se llaman sargentos, poner unos trozos de cartón o algo entre el hierro y el metacrilato para que no se lo cargue. Después hacer solo tres o cuatro agujeros pasando una broca por los agujeros del viejo. Estos tres o cuatro agujeros no deben estar ni en los extremos ni tampoco al centro de todo. Luego veremos porque.

6) Irse para el barco con los metacrilados cortados y preagujereados. Colocarlo en su sitio y poner los tornillos de los agujeros que hayamos hecho. Veremos que a pesar de que lo hayamos hecho con todo cuidado, a lo mejor hay que agrandarlos un pelín hacia un lado para que pasen los bien los tornillos y sin ir forzados. La razón de que no ajusten con toda exactitud puede ser por la torsión que habían adquirido los viejos o cualquier otra cosa. Esta es la razón de hacer solo los agujeros mínimos para sujetar el metacrilato en su sitio, así, de tener que andar arreglándolos, solo serían éstos los afectados.

7) Después de que el metacrilato esté en su sitio, uno, el del taladro, se va para dentro y va taladrando de adentro afuera todos los agujeros. Se me olvidó decir que para hacer los agujeros sin cascar la plancha se debe hacer a muchas rpm, las máximas que dé el taladro si es regulable, y haciendo poca presión con el aparato. Así se hacen los agujeros perfectos y limpios, y además en su sitio exacto (obvia decir utilizar una broca del mismo diámetro que los tornillos).

8) Sacar la plancha ya taladrada. Dar un cordón de sikaflex todo alrededor por encima de los agujeros en la fibra, de modo que al meter los tornillos se impregnen. La cantidad de sika debe ser suficiente para que al apretar los tornillos se expanda entre el metacrilado y la firbra cubriendo toda la superficie a pegar. La cantidad de sika que sobresalga por los bordes no ponerse a limpiarla para no ciscar todo, mejor cuando esté seca se corta con cuidado con un cuter. Cuidado que quede todo bien pegado y apretado que luego el agua de lluvia se cuela por el menor resquicio.

Y nada más. Manos a la obra y que os salga bien. Nosotros la verdad es que en parte fuimos improvisando algunas cosas sobre la marcha, pero el esfuerzo mereció la pena. Quedaron bien, o a mi me lo parece, que es a quien importa a fin de cuentas.

Salud y suerte.

Comentario

Para que el sika no ensucie el barco alrededor de los metacrilatos.poner cinta ahislante contra los metacrilatos viejos, asi lo que sobre pringará la cinta y cuando este casi seca solo hay que quitarla y la cabina estara limpia.

Tambien es aconsejable no apretar los tornillos a tope.

Dejar un par de vueltas y cuando este el sika seco, dar un ultimo apreton para que forme como una junta de goma.

Da muy buen resultado.

Salut.
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Tomo nota de todos vuestros consejos. Muchas gracias.
                Para Gordon Macferguso. ¿Sabes si tiene un nombre especial este tipo de metacrilato?. Me dices que lleve las medidas, pero ¿para que me corten las tiras que necesito y luego terminarlas yo, o para que me los hagan definitivamente a medida?. En el segundo caso sería bastante evidente que son para un barco y me engordarían el precio ¿no?. Gracias.

Comentario

Yo también quiero cambiar los míos y tengo una duda, la cabina no es plana y los metacrilatos se tienen que adaptar , es necesario calentarlos un poco o ellos solos cogen la curvatura.
                  una rondita.
                  Navegar es preciso

Comentario

Estas son las ventanas que tiene el mío. Lo que desconozco es cuanto aguantará el churro de sikaflex.
                    Editado por última vez por chema; 12/09/2007, 23:10:20.
                    "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Muy buena la explicación de larpeiro.

Yo también los cambié la pasada primavera pero opté por lo más facil. Llevé los viejos como plantilla a un taller de manipulados de metacrilato (Olot-Girona) donde los hicieron de policarbonato tintado incluidos los taladros. No recuerdo el precio, pero no fué escandaloso aunque era evidente que eran para un barco.

El Sikaflex debe ser ...-UV salvo los que van rematados exteriormente por un marco de aluminio que oculta la unión (el mio no los lleva). Cedieron perfectamente para la pequeña curvatura que tienen los mios.

El problema que tuve fue en el apriete, pues agrieté el material en tres tornillos, pocos por la cantidad que llevan, pero solo uno ya es un fracaso (aunque no me entra nada de agua).

Cuando vuelva a cambiarlos (no será pronto), pienso tener muy en cuenta dos cosas: 1º que haya algo de holgura entre el diametro del taladro y el del tornillo y 2º no "pasarme" en el apriete.

¡Salud!

Comentario

Lo he visto despues de intervenir aquí

Cortar metacrilato. Cambiar portillos (Lua)

Comentario

Originalmente publicado por larpeiro Ver Mensaje
                          ......................

8) Sacar la plancha ya taladrada. Dar un cordón de sikaflex todo alrededor por encima de los agujeros en la fibra, de modo que al meter los tornillos se impregnen. La cantidad de sika debe ser suficiente para que al apretar los tornillos se expanda entre el metacrilado y la firbra cubriendo toda la superficie a pegar. La cantidad de sika que sobresalga por los bordes no ponerse a limpiarla para no ciscar todo, mejor cuando esté seca se corta con cuidado con un cuter. Cuidado que quede todo bien pegado y apretado que luego el agua de lluvia se cuela por el menor resquicio.
                          Una alternativa que usé en mi caso y de momento funciona (va para dos años sin entra agua y que el espagueti me lo conserve así), es aplicar un cordón de sika, aplanarlo con el dedo enjabonado hasta dejarlo en unos 3mm de espesor y dejarlo secar una media hora (depende de la temperatura) hasta que pierda toda adherencia y buena parte de la plasticidad. Entonces es cuando se atornilla. El cierre es hermético, la unión elástica y cuando haya que volver a cambiarlos (si, -haya que- , no son eternos), podremos retirarlos en un instante, sin esfuerzo, sin romper nada y volverlos a usar de plantilla para los nuevos.
                          sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Dos preguntas:
                            1.El silka supongo que tambien puede ser blanco o transparente , asi si se te va la mano no canta tanto ¿o no?
                            2.Veo que se usan para los agujeros de los tornillos brocas de madera , es por algo o ¿también servirían las de metal?.
                            Navegar es preciso

Comentario

Mejor las de madera pues tienen un angulo mayor de desprendimiemto y el corte es mas limpio, piensa que en materiales distintos en dureza las herramientas cambian el angulo de incidencia como el de corte y el de desprendimiento. Te hara un corte sin vibraciones y con una salida mas efectiva sin romper nada
                              Salud y
                              sigpic

Socio fundador ANAVRE
                              apuntate a la asociación
                              ANAVRE
                              http// anavre.org

Comentario

Trabajando...
                              X