VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fuerabordas Electricos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fuerabordas Electricos

Cofraaaaaadessssss, que he abierto este hilo para que los que teneis experiencias con motores fueraborda eléctricos, buenamente me hagais partícipe de vuesta opinión y os quedaré muy agradecido.

No más peleas por favor, que algunos ya somos mayorcitos y cada cual se define con lo que expresa o de la forma que se expresa.

El el mar solo se puede pecar de prudencia.
    EA-3-ANP

Comentario

Originalmente publicado por LOHANI Ver Mensaje
      Cofraaaaaadessssss, que he abierto este hilo para que los que teneis experiencias con motores fueraborda eléctricos, buenamente me hagais partícipe de vuesta opinión y os quedaré muy agradecido.

No más peleas por favor, que algunos ya somos mayorcitos y cada cual se define con lo que expresa o de la forma que se expresa.

Y tanto. Sinceramente cansáis, y casi siempre los mismos. Y a quien no le gusten los motores eléctricos o no quiere saber sobre las experiencias de quienes los han tenido, por favor que no entre o escriba en los posts de quienes preguntan y simplemente quieren saber experiencias al respecto. (Por favor.... no se puede jugar a hacerse la víctima cuando describen literalmente con un adjetivo a ún motor.. Y cambias de objeto a sujeto, y lo desplazas como si te lo hubieran dicho a tí. Es una pena sabes navegar puedes aportar un montón y sencillamente Lo que has hecho es insultar directamente sin ninguna razón. Y crear mal rollo. Que no es lo mismo que polemizar, discernir o tener otro punto de vista.) Joeeeer Question.. no se puede ir así por lapor todos lados ( Relée por favor!)

Yo en su momento, como J.R. probé un 250 lbs. Tenía cuatro marchas dos baterías y la verdad es que iba muy fino... Simplemente engancha. Que obviamente, si hubiera tenido el fodeo en un puerto a 300 metros en la bocana no hubiera dudado en pillarlo. Pero teniendolo a más de una milla y en medio de una ría con corrientes potentes el balandro.. es otra cosa. Cualquiera remonta cuando está bajando y tú tienes que subir hasta el fondeo.
      Editado por última vez por Itxasfree; 30/08/2022, 23:22:21.

Comentario

He estado mirando en internet vídeos y opiniones de usuarios, y la verdad es que el TEMO 450, del que no había oído hablar hasta ahora, tiene una pinta buenísima. Pesa muy poco, te da una hora de autonomía, y se carga igual que un patinete eléctrico. De hecho, ES un patinete eléctrico modificado. Dicho todo lo cual, el precio es dos o tres veces el que sería lógico. A esperar que CECOTEC, que es el patinete que yo tengo, con el mismo principio de batería dentro de la columna, o Xiaomi, o quien sea, se entere, y seré el primero en comprarme uno

Comentario

En PBO viene un artículo sobre las últimas novedades: motores sin hélice (llevan una especie de turbina con paso regulable) y otros con un sistema 'de aletas' que no entiendo muy bien como funciona. Pero parece ser que son mucho más eficientes que las hélices tradicionales.
          Rupert Holmes reports on the latest developments in electric outboard motors from the Paris Boat Show, including new propless models and range improvements

Esto empieza a ser interesante.
          incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
          ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
            En PBO viene un artículo sobre las últimas novedades: motores sin hélice (llevan una especie de turbina con paso regulable) y otros con un sistema 'de aletas' que no entiendo muy bien como funciona. Pero parece ser que son mucho más eficientes que las hélices tradicionales.
            Rupert Holmes reports on the latest developments in electric outboard motors from the Paris Boat Show, including new propless models and range improvements

Esto empieza a ser interesante.
            Parece muy interesante. 8 h de autonomia
            Me esperan los dias
            que pretendo llenar
            y que me hagan vibrar.
            Y aprendiendo mi vida
            solo quiero sentir
            que no es vida perdida

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
              Si alguien pudiera hablar de este modelo, me haría un gran favor.
              Está claro que este si que es una "minipimer" , pero para mi uso sería perfecto....si funciona y por ese precio (aunque sigue siendo alto) ......lo cambiaría por mi mercury 4T 6hp sin pensar, por aligerar peso en mi velerin.

A mi también me interesa ese concepto. Tengo un catamaran infllable de 4,20m para vela ligera, y meter un torquedoo/spirit o su equivalente en gasolina ozeam supone tener un obstáculo (el mango) dentro de la zona de trabajo/trimado de velas.

Esto lo podría dejar en el trampolín de delante, como los remos, pesa 4 veces menos que los torqueedo y fácil de sacar si se necesita (falta de viento o para entrar/salir de puerto).

A ver si alguien de por aquí lo ha manejado.

Comentario

Retomo el hilo para ser yo quien os cuente la primera experiencia con un fueraborda eléctrico.
                Ayer estuve en el Salón Náutico de Barcelona.
                En el stand de Solé Diesel me atendieron con gran amabilidad y me ofrecieron probar alli mismo en el puerto el motor epropulsion-spirit 1.0.
                Estaba montado en una semirrígida de aluminio de 3 metros, casi igual que la mia.
                Estabamos a bordo el representante de Solé Diesel, mi esposa y yo, calculo que aproximadamente unos 230 kg.
                Dimos una pequeña vuelta por el puerto y he de decir que me sorprendió gratamente la suavidad de arranque y el casi absoluto silencio a màxima velocidad.
                Tambien es una gran cualidad que se pueda montar en dos piezas que casi puedes transportar con una sola mano.
                Son ventajas a las que un fueraborda a gasolina nunca se podrà ni acercar.

Perooooo, hay un inconveniente, a mi parecer, muy significativo: Le falta potencia, si hubiese subido una persona más i unos pacs de agua, con un poco de viento o mar en contra, nos habria costado mucho avanzar.

Ya os bien aseguro que, en mi opinión, los 3 cv de potencia de este motor, no son comparables a 3cv de un motor de gasolina.
                Llevo muchos años usando motores de entre 2,5 a 4 cv de potencia con las auxiliares y se perfectamente lo que tiran.
                De hecho si vamos a buscar la equivalencia de 1.000 watios, que es la potencia del motor eléctrico, son en realidad 1,35cv. Pero nos lo quieren vender por 3cv.

Para superar esto, ya nos tendriamos que ir a potencias superiores con las que hay que poner una bateria de litio pesada a parte del motor y por tanto perder gran parte de las ventajas que he mencionado.

A pesar de todo, valoro muy positivamente la experiencia, realmente si somos 2-3 personas a bordo (mayoria de veces)y con buenas condiciones de mar y viento, las ventajas son insuperables.

Espero poder probar en unos dias el equivalente de la marca Torqueedo, para poder comparar y después tomaré una decisión.
                Hay que destacar que el precio del E-propulsion-spirit de Solé Diessel tiene un precio significativamente mejor que el Torqueedo.

Si alguien más puede aportar experiencias, sigo a la escucha.
                EA-3-ANP

Comentario

No estoy muy puesto en el tema, pero lo ideal sería tener un fueraborda eléctrico adaptado para hacer función de motor del dingui y como pala de respeto por si te falla el motor del velero. No? He visto que los hay puestos atrás para sumergirlos en un momento dado y poder recorrer algunas millas con él.

Comentario

Muy buen aporte. Y de alguien que puede realizar una buena comparativa. Un caballo de potencia al igual que un kilo tiene o debiera de ser lo mismo aquí que en la Luna. Y para muchos usuarios será suficiente con dicha potencia, sobre todo para costear dado que muchas veces navegamos uno o tan solo dos tripulantes. Todo depende del plan de navegación y si lo quieres tambien para condiciones duras como auxiliar. Pero si te alejas poco de la costa puede valer y la facilidad de ponerlo en funcionamiento es muchísimo mayor y más rápida.

Pero poco a poco se va avanzando y no pasará demasiado como con los patinetes empiezan a bajar precios. Aunque el tema es el de siempre las baterías buenas siguen costando una pasta.

Buena Mar!

Comentario

Originalmente publicado por LOHANI Ver Mensaje
                      Retomo el hilo para ser yo quien os cuente la primera experiencia con un fueraborda eléctrico.
                      Ayer estuve en el Salón Náutico de Barcelona.
                      En el stand de Solé Diesel me atendieron con gran amabilidad y me ofrecieron probar alli mismo en el puerto el motor epropulsion-spirit 1.0.
                      Estaba montado en una semirrígida de aluminio de 3 metros, casi igual que la mia.
                      Estabamos a bordo el representante de Solé Diesel, mi esposa y yo, calculo que aproximadamente unos 230 kg.
                      Dimos una pequeña vuelta por el puerto y he de decir que me sorprendió gratamente la suavidad de arranque y el casi absoluto silencio a màxima velocidad.
                      Tambien es una gran cualidad que se pueda montar en dos piezas que casi puedes transportar con una sola mano.
                      Son ventajas a las que un fueraborda a gasolina nunca se podrà ni acercar.

Perooooo, hay un inconveniente, a mi parecer, muy significativo: Le falta potencia, si hubiese subido una persona más i unos pacs de agua, con un poco de viento o mar en contra, nos habria costado mucho avanzar.

Ya os bien aseguro que, en mi opinión, los 3 cv de potencia de este motor, no son comparables a 3cv de un motor de gasolina.
                      Llevo muchos años usando motores de entre 2,5 a 4 cv de potencia con las auxiliares y se perfectamente lo que tiran.
                      De hecho si vamos a buscar la equivalencia de 1.000 watios, que es la potencia del motor eléctrico, son en realidad 1,35cv. Pero nos lo quieren vender por 3cv.

Para superar esto, ya nos tendriamos que ir a potencias superiores con las que hay que poner una bateria de litio pesada a parte del motor y por tanto perder gran parte de las ventajas que he mencionado.

A pesar de todo, valoro muy positivamente la experiencia, realmente si somos 2-3 personas a bordo (mayoria de veces)y con buenas condiciones de mar y viento, las ventajas son insuperables.

Espero poder probar en unos dias el equivalente de la marca Torqueedo, para poder comparar y después tomaré una decisión.
                      Hay que destacar que el precio del E-propulsion-spirit de Solé Diessel tiene un precio significativamente mejor que el Torqueedo.

Si alguien más puede aportar experiencias, sigo a la escucha.

Buenas tardes y unas cervecitas que hace calorcillo.

Soy propietario de un Torqeedo 1103 que lo llevo con una 3DTender .
                      Peso total (balsa y motor)que estará entorno a los 25 Kg.

Para el uso que le doy es fantástico. Simepre "arranca" a la primera. Siempre y cuando esté cargado.
                      Lo que sí es cierto es que no es equivalente , ni por asomo , a un motor de 3 caballos. Antes tenía un Mercury 3.5 Hp y ni punto de comparación.
                      Pero por comodidad para mis necesidades me parece excepcional.

Comentario

Efectivamente, si además de las prestaciones que ambos hemos comentado, los 3cv de potencia fuesen reales, cambiar el eléctrico por el de gasolina, estaria más que justificado, a pesar de la diferencia de precio que hay actualmente.
                        En mi caso como motor de una embarcación semirrígida de 3 metros, para salir a pescar, bucear o navegar, de momento no lo veo como una opción.
                        Pero para usarlo en auxiliar de velero solo para bajar a tierra o pequeños desplazamientos, con un máximo de 4 personas sin más carga, creo que puede llegar a ser una opción a contemplar.

Ventajas :

1.-la mitar de peso, que a su vez, desmontado puede ser una cuarta parte de un gasolina, lo que lo hace muy manejable con una sola mano.
                        2.-Silencio practicamente total del motor. Por el ruido, es casi imposible saber cuando el motor esta en marcha.
                        3.-Sin las molestias de la gasolina, ni manchas, ni olores, ni riesgos.
                        3.-Sin las molestias de tener que tirar, a veces, una y otra vez para arrancar el motor.
                        4.-Casi con ausencia de mantenimiento mecánico

Inconvenientes:

1.-Falta de potencia, ya que los 3cv que indican, no son en absoluto, reales.
                        2.-Elevado precio, el equivalente en gasolina, por ejemplo un Honda 2.3 que tiene igual o más poténcia, cuesta casi la mitad.
                        3.-Autonomia limitada y proceso de carga de las baterias relativamente lento, ya que con los cargadores que se suministran, tardan casi 9 horas. Disponen de cargadores más rápidos que cargan en aproximadamente 3 horas, pero aun incrementan más el precio.
                        EA-3-ANP

Comentario

Respuesta: Re: Fuerabordas Electricos

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                          Yo tengo un Johnson 3.5cv 2T con más de 25 años y no lo cambio por un motor de minipimer...

Pero bueno, allá los modernitos que en sus ansias de modernidad quieran ser e-engañados.
                          Eso no es lo que preguntaba, se pide la opinión de alguien que tenga un fueraborda eléctrico, un fueraborda 2t ya lo hemos tenido todos, tu mensaje es, como suele ser, irrespetuoso y de "sobrao".
                          En respuesta a la pregunta, yo tengo un torqueedo de 3cv, somos 4 de familia y nos movemos desde los fondeos en una auxiliar básica una vez lo puse en una semirigida de aluminio de 3 o 3,5m de alguien que tenía interés o curiosidad y la llevaba mejor que la mía , es perfecto para eso, para el fondeo, si quieres hacer excursiones es otra cosa aún así ves en la pantalla el consumo, hay un abismo de ir a 2 nudos a ir a 3. Es limpio y práctico, nunca falla, tengo uno de gasolina y nunca lo he vuelto a llevar al barco, aunque depende del uso el eléctrico no es adecuado.

Comentario

Trabajando...
                          X