VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Via de agua en Furia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Via de agua en Furia

Hola. Tengo un Furia 32, del 81. Es mi primer barco, razon de lo tonto de mi pregunta..

Pues resulta que las dos ultimas veces que fui al barco tenia la sentina bastante llena de agua. La anteultima casi a rebalsar, la ultima mucho menos, pero un fondo importante de todos modos.

No parece que se me vaya a hundir el barco en cualquier momento porque la verdad es que estuve bastante tiempo sin pasar, sea lo que sea parece lento. Igual es la bocina o algun grifo que pierde un poco, pero la verdad me pregunto si habrá algún consejo sobre cómo encontrar el problema, o al menos métodos para revisar las causas más comunes.

Muchas gracias
    Tomas

Re: Via de agua en Furia

lo primero es probar el agua y saber si es salada o dulce.

Comentario

Originalmente publicado por Lacrymology Ver Mensaje
      Hola. Tengo un Furia 32, del 81. Es mi primer barco, razon de lo tonto de mi pregunta..

Pues resulta que las dos ultimas veces que fui al barco tenia la sentina bastante llena de agua. La anteultima casi a rebalsar, la ultima mucho menos, pero un fondo importante de todos modos.

No parece que se me vaya a hundir el barco en cualquier momento porque la verdad es que estuve bastante tiempo sin pasar, sea lo que sea parece lento. Igual es la bocina o algun grifo que pierde un poco, pero la verdad me pregunto si habrá algún consejo sobre cómo encontrar el problema, o al menos métodos para revisar las causas más comunes.

Muchas gracias
      Tomas
      Holaaaaa sin ánimo de ofender , peroooo , antes de pedir , consejo , a quienes no vemos , el barco , yo en tu lugar , ya me habría , metido en el prensostopa , que normalmente la mayoría de agua , puede entrar por dicho , prensostopa , y habría revisado todas las llaves , del barco incluyendo la del motor , y todas sus gomas correspondiente , y a partir de esto como tedice el cofrade , una cata , para saber si ,es dulce o salada , y si es dulce , repaso de bomba , depósito de agua y gomas de agua dulce ,
      Salut kiqu
      kiqu

Comentario

Buenas tardes y una ronda.
        Revisa las partes donde algo atraviese el casco: bocina y prensaestopa, grifos, manguitos que estén por debajo del nivel del mar... revisa también, porque a mí me pasó, que tengo un depósito de agua flexible y tiene una fuga que solo se manifiesta cuando lleno el depósito a tope. Cada vez que llenaba el tanque (ahora parece fácil, pero hasta que lo deduje, me sucedió dos o tres veces) al día siguiente tenía agua en la sentina. En ese caso, basta con no llenar el depósito a tope.

A parte de esto e independientemente de la avería, te aconsejo que montes una bomba automática.

Comentario

Como te dicen lo primero es saber si es dulce o salada.
          Después tienes una ocasión inmejorable para conocer los entresijos de tu barco. Puede ser mejor para la salud conocer tu barco que a tu pareja 😆.
          Suerte y no lo dejes…
          abordaxe

Comentario

Tengo un Furia 32, del 81.

las dos ultimas veces que fui al barco tenia la sentina bastante llena de agua. La anteultima casi a rebalsar

Me pregunto si habrá algún consejo sobre cómo encontrar el problema, o al menos métodos para revisar las causas más comunes.
            A ver...
            Las causas más comunes de una sentina con agua son las siguientes: pérdidas por la bocina, averías en ductos de agua de goma/plástico, depósitos de aguas dulces/negras con grietas, entrada de agua desde la bañera (si llueve), entrada de agua por tambuchos, (en palos pasantes) holguras en la fogonadura.

En principio habrá que hacer una revisión visual iluminando con una linterna potente porque sin iluminación adecuada una pequeña fuga pasa desapercibida.

Si con eso NO descubres el orígen del agua de la sentina, haz lo siguiente: pasa un trapo seco por TODAS las partes por las que sospechas podría haber pérdidas, te vais a tomar un café (con o sin leche, lo mismo da), vuelves al barquito y pasas la mano por donde antes habías pasado el trapo, si notas alguna humedad, ahí está el problema.

Si aún así No descubres el problema... pues... tienes un método infalible que es éste: Compras unos rollos de cocina y unas tizas de colores (de esas que usan los críos en el colegio), mueles las tizas (separando los colores), con esos polvos impregnas el papel Tissue (rollo de cocina), luego envuelves los ductos y las partes de donde sospechas pérdidas usando un color para cada parte (por ejemplo el ducto X de color amarillo, el ducto Z de azul). Esperas unos días. Observa los papeles. Donde hay filtraciones el papel se notará diferente y además el agua habrá "lavado" la tiza que teñirá el agua con el tinte característico delatando de donde proviene. Fácil.

También pides consejos pues te daré algunos que son de norma (NO de mi tía Norma que no sabe una pepa de barcos sino de norma como precepto o regla a seguir).
            A) Cada vez que dejes el barco CIERRA TODOS los grifos, los del fondo y los de los depósitos.
            B) Coloca una bomba de achique automática y si puedes una alarma que te avise por celular del problema. (Ahora hay en el mercado muchas alarmas de ese tipo)
            Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
            https://twitter.com/egis57
            (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por abordaxe Ver Mensaje
              Como te dicen lo primero es saber si es dulce o salada.
              Después tienes una ocasión inmejorable para conocer los entresijos de tu barco. Puede ser mejor para la salud conocer tu barco que a tu pareja 😆.
              Suerte y no lo dejes…
              Pssseh! la teoría es muy buena, pero a ver quien es el guapo que prueba el agua de una sentina del compartimento del motor, con restos de aceite, gasoil y dios sabe qué más En esta taberna se invita a muchas cosas, pero yo no invitaría a un chupito del agua de mi sentina ni a mi peor enemigo.
              Por cierto, la primera vez que probé el agua de la sentina de la cabina, me supo a salada, aunque resultó ser del depósito de agua dulce. El caso es que en verano, los grumetillos entran mojados a la cabina después del chapuzón y el agua se evapora, pero la sal no. Por casualidad, el recorrido del agua del depósito iba al espacio de la sentina justo bajando la escalera... donde debía haberse filtrado agua salada de los nenes mojados. Pa volverse loco.

Comentario

Originalmente publicado por Joanet78 Ver Mensaje
                Pssseh! la teoría es muy buena, pero a ver quien es el guapo que prueba el agua de una sentina del compartimento del motor, con restos de aceite, gasoil y dios sabe qué más En esta taberna se invita a muchas cosas, pero yo no invitaría a un chupito del agua de mi sentina ni a mi peor enemigo.
                Por cierto, la primera vez que probé el agua de la sentina de la cabina, me supo a salada, aunque resultó ser del depósito de agua dulce. El caso es que en verano, los grumetillos entran mojados a la cabina después del chapuzón y el agua se evapora, pero la sal no. Por casualidad, el recorrido del agua del depósito iba al espacio de la sentina justo bajando la escalera... donde debía haberse filtrado agua salada de los nenes mojados. Pa volverse loco.

Jajajaja y quien no la ha probado alguna vez
                Salut kiqu
                kiqu

Comentario

Via de agua en Furia

por si ayuda, ademas de bocina y grifos, ojo a fuga del deposito de inox de agua, suelen picarse y lo hemos sufrido varios furias

Comentario

Buenos dias y unos cafes para estas horas , lo primero hay que probar el agua antes de nada ,si el agua es salada y se evapora dejara la sal , pero sera dificil si sale continuamente
                    www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Muchas gracias
                      Tomas
                      Lacrymology, pasate por el hilo de Furias y pide que te incluyan en el grupo de wassap que somos mas de 200, seguro que te ayudaran con tu problema.
                      Roncitos para todos.

Comentario

Buenos consejos del cofrade Egis

Personalmente lo que hago es limpiar la sentina , con absorbente las grasas y aceites y con agua (caliente mejor ) y jabon el resto.

Ahora si que puedes probar cuando se llena si es dulce , salada , gasoil , aguas negras , aceite , liquido hidraulico .... etc

Para localizar la " fuente " pongo unas " barreras " con papel absorbente donde sospecho que hay la fuga
                        Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Ronda de aguatonicas...
                          Estoy siguiendo el hilo porque tuve el mismo problema, ya identificado el origen.Mi pregunta es por un efecto que vi en la bomba de achique (llevo dos aparte de la manual obligatoria, , una eléctrica "manual"y otra que conmuto en Man o Auto) . La cosa es que si la dejo en automatico , y sin ser la fuga mas que un goteo que no llega a un par de litros semanales, la bomba esta arrancando y parando en intervalos de segundos, bien por movimiento oscilante del barco bien por ser muy fino el umbral de arranque .No existe regulación posible ¿Habéis tenido y podido solucionar el mismo problema?¿Instalar un rele de nivel temporizado a mayores?
                          Gracias

Comentario

Si es una bomba automática tanto si es compacta o si tiene el sensor de nivel a parte, no debe hacer eso. Se activa a una determinado nivel de agua y se detiene cuando ha bajado bastante el nivel respecto a cuando se activó.

Aunque mi bomba funciona bastante bien, te cuento lo que yo tengo montado por si te sirve.

Cojo un enchufe a 220v c.a. de puerto y le enchufo un temporizador de esos que van de 15 en 15 minutos cada 24 horas. Bajo una de las pestañitas de forma que el temporizador se activa 15 minutos diarios. Conecto una fuente de alimentación 12v c.c. de ordenador al temporizador y alimento la bomba de achique.

Mi bomba se activa 15 min diarios y si hay nivel de agua, lo achica.

Buena mar.

Comentario

Originalmente publicado por ULTERIUS Ver Mensaje
                              Ronda de aguatonicas...
                              Estoy siguiendo el hilo porque tuve el mismo problema, ya identificado el origen.Mi pregunta es por un efecto que vi en la bomba de achique (llevo dos aparte de la manual obligatoria, , una eléctrica "manual"y otra que conmuto en Man o Auto) . La cosa es que si la dejo en automatico , y sin ser la fuga mas que un goteo que no llega a un par de litros semanales, la bomba esta arrancando y parando en intervalos de segundos, bien por movimiento oscilante del barco bien por ser muy fino el umbral de arranque .No existe regulación posible ¿Habéis tenido y podido solucionar el mismo problema?¿Instalar un rele de nivel temporizado a mayores?
                              Gracias
                              ¿Qué bomba es? A ver si va a ser como la mía: una rule automática que no tiene boya de activación, sino que cada 120 segundos hace una pequeña impulsión y si detecta que las palas tienen resistencia, es que hay agua y sigue impulsando hasta que el agua se agota y si detecta que giran en vacío se detiene. Así continuamente cada 120 segundos. El fabricante indica que el consumo es similar al de un LED que estuviera continuamente encendido.

Comentario

Trabajando...
                              X