VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Contador de metros de cadena digital de 20 euros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Contador de metros de cadena digital de 20 euros

Saludos navegantes,

siguiendo la estela de varios de los post del cofrade Pato (https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=195472), me he construido un contador de metros de cadena para mi barco.

La verdad es que es un proceso sencillo y super barato, unos 20 euros en total.

Por supuesto he hecho un video a mi estilo de todo el proceso.

https://youtu.be/IYtVlQBQ3ls

También tenéis un post en mi web con el esquema de conexiones y todo lo que necesitáis comprar.

https://youtu.be/IYtVlQBQ3ls

Y por supuesto mi agradecimiento a Pato por ser la fuente de inspiración de este video.

-------------------------
    The Low Cost Sailor
    Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
    O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor

Respuesta: Contador de metros de cadena digital de 20 euros

Muchas gracias, este video lo estaba esperando para haverlo en mi barco. Ya contaré si lo he hecho bien

Saludos
    Rafa

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Muchas gracias por el video, me encanta tu temática. Desde que vi que mi molinete lleva un sensor para contar las vueltas le he dado mil vueltas al tema sin haber conseguido una solución, estaba viendo el video intrigado, pensando , como piensa hacer para descontar vueltas? Eres un CRACK, y además, los únicos vídeos que también gustan a mi mujer.
      Editado por última vez por lois72; 25/09/2022, 10:26:18. Razón: Falta ort

Comentario

Muy buen tema, ademas yo lo considero un elemento muy util y necesario.

Si lo sumas a un quita vueltas giratorio de los que colocan el ancla uno solo desde timon sube y baja sin ayuda de nadie el ancla.

Puse el lofrans el verano pasado, doscientos y pico, costo mas la instalacion de llevar los cables a la patronera casi. La unica ventaja que le veo es que tiene dos ajustes posibles. Puedes ajustar diametro de barboten para que haga bien el calculo y una cosa "tonta" pero que yo veo util, le puedes poner un valor 1m-2m-3m... en el que recogiendo el se para, por lo que no tienes que estar mirando mucho le das....das.... y cuando pare ya sabes que te quedan los ultimos toques para encajarla. Si puedes perfeccionar eso ya lo bordas.

Saludos.

Comentario

Genial, David.

Te escribí un mensaje en YouTube pero creo que por poner un link de aliexpress me lo han borrado.

Te decía que me venia de cine ya que me confirma que se puede hacer lo que quería y me soluciona el tema de cuenta alante o cuenta atrás.
          Compré este que tiene botón de reset y creo que factor de conversión programable ("switching quantity", en chiningles). Lo recibí ya pero n lo he explorado aún.

Comentario

Re: Respuesta: Contador de metros de cadena digital de 20 euros

Originalmente publicado por lois72 Ver Mensaje
            Muchas gracias por el video, me encanta tu temática. Desde que vi que mi molinete lleva un sensor para contar las vueltas le he dado mil vueltas al tema sin haber conseguido una solución, estaba viendo el video intrigado, pensando , como piensa hacer para descontar vueltas? Eres un CRACK, y además, los únicos vídeos que también gustan a mi mujer.
            Me alegro un montón.. La verdad es que las estadísticas de Google nos dicen que nos cuesta llegar al público femenino.. Pero vamos avanzando poco a poco

The Low Cost Sailor
            O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor

Comentario

Originalmente publicado por Frangct Ver Mensaje
              Muy buen tema, ademas yo lo considero un elemento muy util y necesario.

Si lo sumas a un quita vueltas giratorio de los que colocan el ancla uno solo desde timon sube y baja sin ayuda de nadie el ancla.

Puse el lofrans el verano pasado, doscientos y pico, costo mas la instalacion de llevar los cables a la patronera casi. La unica ventaja que le veo es que tiene dos ajustes posibles. Puedes ajustar diametro de barboten para que haga bien el calculo y una cosa "tonta" pero que yo veo util, le puedes poner un valor 1m-2m-3m... en el que recogiendo el se para, por lo que no tienes que estar mirando mucho le das....das.... y cuando pare ya sabes que te quedan los ultimos toques para encajarla. Si puedes perfeccionar eso ya lo bordas.

Saludos.
              La verdad es que este ha sido el primer paso.. Cuando lo conecte con la raspberry tengo idea de automatizar bastantes cosas.. ;-)

The Low Cost Sailor

Comentario

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
                Genial, David.

Te escribí un mensaje en YouTube pero creo que por poner un link de aliexpress me lo han borrado.

Te decía que me venia de cine ya que me confirma que se puede hacer lo que quería y me soluciona el tema de cuenta alante o cuenta atrás.
                Compré este que tiene botón de reset y creo que factor de conversión programable ("switching quantity", en chiningles). Lo recibí ya pero n lo he explorado aún.
                Ya, los links de AliExpress no le gustan a YouTube; sin embargo, los de Amazon sí.. Cosa curiosa.

Pues la verdad es que te diría que me gusta más el tuyo que el mío.. Por lo de tener el botón de reset integrado.. Eso si.. Hay dígitos como para fondear en la Fosa de las Marianas...

Viendo sus instrucciones, no tengo claro que en el conector tenga un cable desde el que decrementar, puede que tengas que puentear uno de los botones.. pero tienen muy buena pinta, aunque pocas instrucciones..

The Low Cost Sailor

Comentario

Muy bueno el invento, pero yo lo tengo solucionado a base de pintar con colores distintos lo eslabones
                  BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Contador de metros de cadena digital de 20 euros

Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver Mensaje
                    Ya, los links de AliExpress no le gustan a YouTube; sin embargo, los de Amazon sí.. Cosa curiosa.

Pues la verdad es que te diría que me gusta más el tuyo que el mío.. Por lo de tener el botón de reset integrado.. Eso si.. Hay dígitos como para fondear en la Fosa de las Marianas...

Viendo sus instrucciones, no tengo claro que en el conector tenga un cable desde el que decrementar, puede que tengas que puentear uno de los botones.. pero tienen muy buena pinta, aunque pocas instrucciones..

The Low Cost Sailor
                    Gracias, David. Ya te contaré cuando me ponga a ello, pero sí que no parece tener como el tuyo un cable que sume y otro que reste; tiene los botones de Sumar y restar, perooooo.

Este es el problema de comprar cosas tan técnicas en Ali, que no dan nada de info y hay que intuir

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                      Muy bueno el invento, pero yo lo tengo solucionado a base de pintar con colores distintos lo eslabones
                      Yo también lo tengo así, y es lo que uso cuando bajo desde la proa...

Pero tenía más problemas cuando fondeo en solitario con viento o corriente y tengo que bajar el ancla sin separarme de la rueda.. La verdad es que para esos caso el contador me ayuda un montón..

Aunque también lo he hecho muchos años sin el, claro.

The Low Cost Sailor

Comentario

Re: Contador de metros de cadena digital de 20 euros

El montaje está muy bien , pero no es comparable al sistema integrado de mando de molinete y contador de cadena interactivo y con voz que tiene mi Almiranta.

La Almiranta sólo tiene que decir "cinco metros de sonda, ¡larga!", y el sistema calcula automáticamente la cantidad de cadena, pone en marcha el molinete, lo para justo cuando ha pasado la cantidad de cadena calculada y con el sintetizador de voz dice "veinte metros". Si la Almiranta considera que está bien, desconecta el sistema diciendo "vale"; si no, dice "larga un par de metros más" o bien "vira un par de metros", y el sistema obedece.

Es cierto que para la Almiranta este sistema es más caro de mantener que el del cofrade thelowcostsailor, pero es el inconveniente que tiene haberse casado con él...

Bromas aparte, nunca vi la necesidad absoluta de un contador de cadena. Si uno recuerda cuánto tiempo necesita el molinete para largar una cantidad dada de cadena, sólo hace falta contar el tiempo de manera aproximada y luego va tranquilamente a proa y hace los ajustes necesarios.

Saludos y
                        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

" Ma encantao".
                          Si se entera la almiranta, igual " aconseja " dormir....... .

Un saludo

Comentario

Para largar vale con contar 10-15-20.. pero al recoger si tiene más ventajas porque sabes cuando está llegando y vas subiendo a toques poco a poco desde la bañera.

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                              Tu y la mayoría de navegantes con algo de cerebro.

Además que no hay mayor opción low cost... Y funciona sin electricidad. Pero claro no vale para clickbait

Comentario

Trabajando...
                              X