VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Debate 1 motor o 2 motores??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Debate 1 motor o 2 motores??

Buenas tardes compañeros, lo primero, aunque ya me presente en el subforo de presentaciones, me presento, soy Carlos marinero y pescador de Tenerife, actualmente tengo una semirrigida Lomac de 4,5m y estoy en búsqueda de un pesca/paseo de 8m, tengo casi claro que el modelo será el Starfisher 840, ya que por distribución, estabilidad y precio de mercado es lo que mejor veo.

Ahora viene el debate: para estas esloras y navegación en Canarias, Ven mejor 1 motor o 2 motores?? he escuchado de todo, desde que los dos motores dan seguridad, que es lo principal por lo que montaría dos motores, hasta que dos motores son dos problemas, que no es mentira tampoco.

El debate viene a raíz de que aqui en Canarias hay un Starfisher 840 con un Volvo Penta D4 de 260cv y un Starfisher 840 con dos Yanmar de 160cv cada uno a la venta y no se muy bien por cual decantarme.

Pues eso, abro debate sobre ventajas y desventajas de las dos opciones y sobre opiniones personales a favor de una u otra.

Un saludo y una ronda para todos

Re: Debate 1 motor o 2 motores??

Cual es tu plan de pesca o navegacion??
    Con un solo motor fiable (Yanmar 4lha) y bien mantenido no necesitas más, y ahorrarás un pastón respecto a llevar dos motores.

Comentario

Todo depende de presupuestos,ya sabes,cada año un antifouling pero dos filtros de aceite,dos de aire y todo dos.

A ver,con un buen motor bien mantenido,unas buenas baterias un arrancador siempre a punto y un buen seguro que te cubra todo,no hay mas gasto.

Pero...a gusto de cada cual.

Saludos

Comentario

Dejando aparte el tema económico, sin duda dos motores y doble mando.

Odin

Comentario

Haría falta incluir el tipo de navegación / disfrute que se busca y claro el presupuesto. Así en frío atrae la opción de dos motores y cuanto más potentes mejor pero...

Comentario

Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
            Dejando aparte el tema económico, sin duda dos motores y doble mando.

Odin
            asi si falla uno no te quedas colgado
            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Yo lo tengo con el mismo motor d4 260 de 2007, y ningun problema nunca navengado. (El intercambiador suele petar, y me toco repararlo). No cambiaria a dos motores, doble mantenimiento, mayor probabilidad de fallos, y peor acceso en la sentina. Si algun dia me dejase tirado, pues para eso esta el seguro.

Pregunta si el intercambiador ha sido reparado, y si eso me tiraría a por ese.

Así que al final como ves mil opinione al respecto…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Pues la navegación sería por Canarias y el tema es ese, que haré viajes interinsulares por todas las islas, soy una persona que SIEMPRE tiene los mantenimientos al dia y yo mismo reviso y tengo al día el motor. También aqui en canarias hay bastante tráfico de barcow y en cada isla tenemos una salvamar, que a las malas, no tardará mucho en llegar a mi. Un punto a favor de la bimotor es que son 7000€ menos, pero todavía no la he visto, aver que me encuentro el finde que voy a verla.
                Muchas gracias a todos y sigo leyendo opiniones a ver que sacamos en claro.

Comentario

Respuesta: Debate 1 motor o 2 motores??

Por seguridad, maniobra en puerto y prestaciones creo que dos motores.

Tres ventajas frente a un inconveniente..... economico.

Eso en cuanto a cantidad. Luego esta el tema de marca-modelo motores.

Yanmar 4lha... son menos suaves pero sin electronica, eternos.

Volvo d4 260 lleva inyeccion electronica Cammon Rail, mas suaves pero mas delicados, sensores que fallen, inyectores que les afecta el agua de depositos...etc.

En el mar me quedo con lo mas sencillo y en este caso doble.

Comentario

Re: Respuesta: Debate 1 motor o 2 motores??

Originalmente publicado por Frangct Ver Mensaje

Volvo d4 260 lleva inyeccion electronica Cammon Rail, mas suaves pero mas delicados, sensores que fallen, inyectores que les afecta el agua de depositos...etc.

Estoy de acuerdo en la seguridad, en las prestaciones, no tanto, porque en estos barcos, si tiene dos motores van a la popa y si tiene uno, va mas centrado. Por lo que dos motores es doble peso y peor situados, desde mi punto de vista. Y la maniobrabilidad en puerto, el de un motor tiene hélice de proa pero dos motores siempre será mejor yo creo.
                    Y en cuanto a seguridad, claramente con dos motores doble seguridad. Tengo un cacao mental bueno, lo que me echa para atrás de los dos motores es a la hora de una avería tener que cambiar dos turbos, dos codos de escape, dos bombas, dos lo que sea jejejjeje.
                    En cuanto a consumos, que opinan??? Tanto como el doble no creo que consuman, pero consumirán mucho mas dos motores que uno??

Comentario

Originalmente publicado por Frangct Ver Mensaje

En el st840 el motor va dentro de la cabina, con lo que el tema humedades esta mucho mas protegido que cuando va en la bañera, nada de oxido ni tener que dar retoques con el spray. Por la misma razon el ruido y demas cobra mas importancia. Y el d4 es muy fino.
                      En el barco anterior tenia una tamd, duro como una piedra, pero en la vida he tenido una sentina tan limpia como con el d4, y nada que decir de ruidos humos y olores.
                      Para maniobra en el puerto no puedo opinar pues el mio tiene helice de proa.

Lo dicho opiniones y puntos de vista mil. Prueba ambos y el que mejor mantenido este, que es lo mas importante.

Comentario

Originalmente publicado por labascal Ver Mensaje
                        En el st840 el motor va dentro de la cabina, con lo que el tema humedades esta mucho mas protegido que cuando va en la bañera, nada de oxido ni tener que dar retoques con el spray. Por la misma razon el ruido y demas cobra mas importancia. Y el d4 es muy fino.
                        En el barco anterior tenia una tamd, duro como una piedra, pero en la vida he tenido una sentina tan limpia como con el d4, y nada que decir de ruidos humos y olores.
                        Para maniobra en el puerto no puedo opinar pues el mio tiene helice de proa.

Lo dicho opiniones y puntos de vista mil. Prueba ambos y el que mejor mantenido este, que es lo mas importante.

Buenas labascal,
                        Entiendo que tienes un barco con un volvo D4 no?? Es el de 260 cv también?? Y en que barco lo tienes montado???
                        Me gustaría que me contaras un poco que tal, las horas que le has hecho, como va de consumos, problemas que te ha dado, etc.

Según veo en la pagina de starfisher, el 840 venía con motores electronicos siempre, o por lo menos es lo que ofertan ahora, volvo d4 y yanmar by, he escuchado algún fallito de los primeros by, pero no se como van de verdad.
                        A la espera de poder verlo para ver que motores lleva...

Comentario

Originalmente publicado por Carlitostf Ver Mensaje
                          Buenas labascal,
                          Entiendo que tienes un barco con un volvo D4 no?? Es el de 260 cv también?? Y en que barco lo tienes montado???
                          Me gustaría que me contaras un poco que tal, las horas que le has hecho, como va de consumos, problemas que te ha dado, etc.

Según veo en la pagina de starfisher, el 840 venía con motores electrónicos siempre, o por lo menos es lo que ofertan ahora, volvo d4 y yanmar by, he escuchado algún fallito de los primeros by, pero no se como van de verdad.
                          A la espera de poder verlo para ver que motores lleva...
                          Si en la ST840 y el D4-260I B, lo único que la mía es con fly, que afectará algo a los consumos y demás. Tiene unas 1000h, mías algo menos de la mitad. Problemas a nivel motor cambie el codo que le salió un porito y tiraba un poco de agua (yo creo de poco uso del dueño anterior), que detecte muy fácil pues la tener la sentina limpia y seca enseguida ves cuando pasa algo, y luego el intercambiador o enfriador de aire. Esto por lo que me cometan si es habitual en los D4, muchos del puerto han tenido que cambiarlo o repararlo (hablamos que la en mi puerto la mayoría son de 2005-2008) pregunta si se lo han hecho. Yo tuve suerte y justo el año que lo pille se le había averiado al anterior y me mostro la factura. según el no había tenido ninguna avería antes.

Por lo demás ningún problema. Mantenimiento anual normal del motor (filtros (tiene unos cuantos), ánodos aceite etc) me sale unos 400€ (dependerá de puerto y mecánico, si te lo haces tu pues menos).

Consumos en base a medias que he hecho yo, mas o menos un 20% mas que lo que viene en las curvas del motor. pescando a curri a 6-7 nudos (1500rmp) 1-1,2l/milla; a 8-9 nudos (2100rmp) te acercas a las 2l/milla y a 2400 que me ahce 11-12 unas 2,2. A mas no solemos andar, y menos con como esta la cosa, pero como referencia a 3100 hace unos 18 nudos, y de punta a tope (3300) unos 21.

El barco en si, yo estoy encantado. El fly casi no uso, pero como venia con visera no se la iba a quitar. Que el barco por el fly tenga peor estabildiad lateral tampoco he notado, es muy estable. La hélice de proa es un plus para atracar, te vuelves vago con las maniobras.

Habitabilidad muy bien, y no se que mas contarte. Si le cambie la electrónica, no por avería, sino porque el Raymarine C70 que traía se me hacia obsoleto y también quería pantalla mas grande.

Un abrazo, y suerte.

Comentario

El "Debate" sobre la conveniencia de usar 1, 2 o 3 motores es algo que en su momento (década de 1970-1980) llenaba páginas de las revistas de época, sobre todo las yankies, agotando el tema al llegar siempre a las mismas conclusiones que por otra parte son inobjetables.

No es de sorprender que el debate primigenio se diera en esas épocas que nos parecen lejanas y en ese espacio yankie porque en esos momentos la náutica de recreo empezó a tener un auge que no contaba anteriormente puesto que muchos miembros de los sectores pudientes (medios altos) empezaron a interesarse por navegar a motor. De hecho astilleros como Chris-Craft (luego Murray), Hatteras yachts, Bertram yachts vieron cómo sus ventas aumentaron mucho en esas décadas.

No era para menos, había un nuevo público consumidor con dinerillos suficientes para comprar barquito pero sin conocimientos suficientes para navegar a vela. Así que las nuevas masas se volcaron hacia las motoras como lo siguen haciendo hasta hoy en día por lo menos en los pragmáticos EEUU.

Si el público se hubiera volcado de lleno a la vela la discusión hubiese sido Sloop o Kecht o Goleta pero... eso no ocurrió.

Así que el "Debate" revisteril fue sobre motoras ¿Cuántos motores y de qué tipo (Gasolina o diesel)?

Los debates se renovaban -más para llenar páginas de las revistas que por otra cosa- pero las conclusiones siempre fueron las mismas.

Dos motores aportan más seguridad motora (no sólo para atenuar percances en un motror sino también en sus cajas y hélices), mayor margen de maniobra (se maniobra más fácil con dos motores con mandos independientes que con uno), bajan el centro de gravedad un poco y también eliminan el efecto deriva al acelerar. En su contra dos motores implica un gasto doble en mantenimiento (dos filtros, dos correas, dos rodetes, etc.) y un gasto de combustible un 30% (aprox.) mayor. Así de simple, NO busquen más porque NO hay más secretos (o por lo menos que yo conozca).

Como en los EEUU no suelen verse estrecheses económicas entre los propietarios de barquitos (cosa que no ocurre en toda su sociedad que es sumamente desigual, mucho más que la española) hoy día las motoras (de las buenas) montan doble motor.

Pero... una cosa es salir a navegar desde Haulover en Florida y otra cosa muy distinta salir desde un puerto en el Mar Menor o las rías Gallegas o navegar en un pantano hispano. Como verán las condiciones son muy distintas y los riesgos de parada de un motor no presentan mayores problemas en ciertas zonas que en otras.

Así que... aquel que tiene dinerillos de sobra y suele navegar por aguas tempestuosas mejor le convendrá dos motores y quizás tres. Ahora si el plan es navegar en tranquilas aguas cerca a costas arenosas/fangosas (si son rocosas la cosa pinta distinto) quizás lo mejorcito es tener un motor por lo menos uno principal y para salvar las papas quizás un FB chico como para tener de respeto y usarlo en vez de de andar penando por el 16 pidiendo remolques.
                            Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                            https://twitter.com/egis57
                            (Hay información bursátil y económica)

Comentario

A todo lo dicho por Egis -de acuerdo en todo- solamente añadir que dos motores proporcionan una considerable mayor estabilidad a la embarcación.

Comentario

Trabajando...
                              X