VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Debate 1 motor o 2 motores??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Debate 1 motor o 2 motores??

    Originalmente publicado por labascal Ver Mensaje
    Si en la ST840 y el D4-260I B, lo único que la mía es con fly, que afectará algo a los consumos y demás. Tiene unas 1000h, mías algo menos de la mitad. Problemas a nivel motor cambie el codo que le salió un porito y tiraba un poco de agua (yo creo de poco uso del dueño anterior), que detecte muy fácil pues la tener la sentina limpia y seca enseguida ves cuando pasa algo, y luego el intercambiador o enfriador de aire. Esto por lo que me cometan si es habitual en los D4, muchos del puerto han tenido que cambiarlo o repararlo (hablamos que la en mi puerto la mayoría son de 2005-2008) pregunta si se lo han hecho. Yo tuve suerte y justo el año que lo pille se le había averiado al anterior y me mostro la factura. según el no había tenido ninguna avería antes.

    Por lo demás ningún problema. Mantenimiento anual normal del motor (filtros (tiene unos cuantos), ánodos aceite etc) me sale unos 400€ (dependerá de puerto y mecánico, si te lo haces tu pues menos).

    Consumos en base a medias que he hecho yo, mas o menos un 20% mas que lo que viene en las curvas del motor. pescando a curri a 6-7 nudos (1500rmp) 1-1,2l/milla; a 8-9 nudos (2100rmp) te acercas a las 2l/milla y a 2400 que me ahce 11-12 unas 2,2. A mas no solemos andar, y menos con como esta la cosa, pero como referencia a 3100 hace unos 18 nudos, y de punta a tope (3300) unos 21.

    El barco en si, yo estoy encantado. El fly casi no uso, pero como venia con visera no se la iba a quitar. Que el barco por el fly tenga peor estabildiad lateral tampoco he notado, es muy estable. La hélice de proa es un plus para atracar, te vuelves vago con las maniobras.

    Habitabilidad muy bien, y no se que mas contarte. Si le cambie la electrónica, no por avería, sino porque el Raymarine C70 que traía se me hacia obsoleto y también quería pantalla mas grande.

    Un abrazo, y suerte.
    Buenos días,
    muchísimas gracias por tu respuesta Labascal, me encanta la ST840 con fly y salgo bastante a los atunes así que le daría muchísimo uso, pero he leido tanto sobre que el fly le quita estabilidad, que he dejado de mirarlas con fly, aunque aquí en Canarias tampoco se ven tantas ehh.

    La verdad que al ver que los yanmar que montaban eran los BY que ya son electrónicos, me fio un poco mas de un volvo electrónico que de un yanmar electrónico, vamos a ver que me encuentro el finde cuando vaya a verlo, pero muy bien tiene que estar para ganarle la batalla al que tiene el volvo.

    Muchas gracias a todos y sigo atento al debate.

    Comentario


    • #17
      Re: Debate 1 motor o 2 motores??

      Originalmente publicado por Garota Ver Mensaje
      A todo lo dicho por Egis -de acuerdo en todo- solamente añadir que dos motores proporcionan una considerable mayor estabilidad a la embarcación.

      Pues mira, eso no lo había pensado, porque lo dices?? porque por el tema pesos, al final un peso central o dos pesos iguales en las banda, debería de ser lo mismo, todo desde el punto de la teoría claro jejejeje. O lo dices por la propulsión?? porque las dos hélices le proporcionan más estabilidad en la navegación??

      sigamos sigamos, me está gustando este debate.

      Comentario


      • #18
        Re: Debate 1 motor o 2 motores??

        Respecto al fly puntualizar que en navegación nocturna no hay color de hacerlo en cabina o en fly.

        Odin

        Comentario


        • #19
          Re: Debate 1 motor o 2 motores??

          Originalmente publicado por Carlitostf Ver Mensaje
          Pues mira, eso no lo había pensado, porque lo dices?? porque por el tema pesos, al final un peso central o dos pesos iguales en las banda, debería de ser lo mismo, todo desde el punto de la teoría claro jejejeje. O lo dices por la propulsión?? porque las dos hélices le proporcionan más estabilidad en la navegación??

          sigamos sigamos, me está gustando este debate.
          Efectivamente, por la propulsión. En giros cerrados la diferencia es abismal...

          Comentario


          • #20
            Re: Debate 1 motor o 2 motores??

            Yo desde luego 2 motores, la seguridad en el mar es lo fundamental y si ya me hablar de travesias entre islas en las canarias......2 motores sin lugar a dudas.....si es simplemente para costear, no alejarte y demas....pues puedes ahorrarte un motor, pero si no .....yo no lo dudaria.
            sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

            Comentario


            • #21
              Re: Debate 1 motor o 2 motores??

              Vale, cada vez me dejan más claro lo de los dos motores, ahora el tema es.....
              Creo que lleva montado dos yanmar BY de 150cv, según tengo entendido estos motores dieron algunos problemas en los primeros que se montaron por algún problema de calentamiento y falta de ventilación en sentinas. Alguien sabe algo de esto o lo sufrió?? porque si compro el de dos motores y voy a estar con estos fallos..... mal vamos.

              Comentario


              • #22
                Re: Debate 1 motor o 2 motores??

                Originalmente publicado por Carlitostf Ver Mensaje
                Vale, cada vez me dejan más claro lo de los dos motores, ahora el tema es.....
                Creo que lleva montado dos yanmar BY de 150cv, según tengo entendido estos motores dieron algunos problemas en los primeros que se montaron por algún problema de calentamiento y falta de ventilación en sentinas. Alguien sabe algo de esto o lo sufrió?? porque si compro el de dos motores y voy a estar con estos fallos..... mal vamos.
                Los Yanmar BY (4BY, 6BY..) son motores de base BMW "Marinizados". De hecho a nada que sacas un par de plásticos ves el logotipo de BMW por todas partes. Salieron un tanto "rebeldes" en lo que a averías y problemillas se refiere.
                Efectivamente tienen mucha electrónica (Centralitas, sensores, sistema de inyección, etc...).

                Por nuestra experiencia trabajando con los Speed-Boats de los barcos atuneros, no querían ver estos motores ni en pintura. Hemos llegado a sacar motores que funcionaban para meter los Yanmar de la serie LHA por que estaban cansados de las averías de los BY. Pero esta gente da un trato muy duro (Pero que muy, muy duro) a esas embarcaciones y el mantenimiento es el justo para que funcionen, por lo que quizás no es el mejor ejemplo.

                Si fuesen dos 4LHA-HTP de 160cv esos si que son duros como robles y con mantenimiento más económico ya que son pura mecánica. Solo una par de sensores para la temperatura, la presión de aceite y el sensor de agua en el filtro.

                El Volvo no puedo decirte.
                Editado por última vez por NORAY T.N.; 05/10/2022, 15:46:46.

                Comentario


                • #23
                  Re: Debate 1 motor o 2 motores??

                  Respecto a Yanmar, tengo desde hace 16 años 2 motores 6C. en mi barco de 440 CV. Tuve algún problema en garantía y el sevicio oficial respondió sin demora pero...desde Mayo 22 dejó de funcionar el morse del fly, por lo que acudí primero al servicio Yanmar local, luego al oficial de toda la autonomía y enviando además el morse estropeado al servicio oficial. Pasado un mes me fué devuelto diciendo que ni tenía reparación ni tenían otro igual y que ya me darían una alternativa. Estamos en Octubre y a pesar de distintas llamadas al servicio oficial, la respuesta es que ya me darán una alternativa...Afortunadamente mi barco tiene dos motores y doble mando, por lo que si no fuera así la situación os la podéis imaginar.
                  Sigo esperando la respuesta de Yanmar

                  Odin

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Debate 1 motor o 2 motores??

                    Originalmente publicado por Carlitostf Ver Mensaje
                    Vale, cada vez me dejan más claro lo de los dos motores, ahora el tema es.....
                    Creo que lleva montado dos yanmar BY de 150cv, según tengo entendido estos motores dieron algunos problemas en los primeros que se montaron por algún problema de calentamiento y falta de ventilación en sentinas. Alguien sabe algo de esto o lo sufrió?? porque si compro el de dos motores y voy a estar con estos fallos..... mal vamos.
                    Te cuento porque tuve un Altair 8.60 con un Yammar BY260. Efectivamente las primeras unidades dieron algunos problemas de sobrecalentamiento, pero Yammar tiró la casa por la ventana y sacó todos los motores vendidos de estas primeras series para reformarlos en su totalidad (turbos, escapes, etc). Lo podrás comprobar mirando el salvacalor, los originales los llevaban de plástico, los actualizados de aluminio, mi opinión es que son super fiables si están actualizados, yo no tuve el más mínimo problema.
                    Glory to Ukraine

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Debate 1 motor o 2 motores??

                      Originalmente publicado por ayapitas Ver Mensaje
                      Te cuento porque tuve un Altair 8.60 con un Yammar BY260. Efectivamente las primeras unidades dieron algunos problemas de sobrecalentamiento, pero Yammar tiró la casa por la ventana y sacó todos los motores vendidos de estas primeras series para reformarlos en su totalidad (turbos, escapes, etc). Lo podrás comprobar mirando el salvacalor, los originales los llevaban de plástico, los actualizados de aluminio, mi opinión es que son super fiables si están actualizados, yo no tuve el más mínimo problema.
                      Buenas ayapitas, sabemos en que año empezaron a montarse estos motores?? he intentado buscar esa información para cuando vaya el finde a verlo pero no he encontrado nada. y el salvacalor te refieres a la tapa superior del motor no?? se que la serie BY2 si lo traía metálico ya, pero no sabía si los BY que habían modificado también la tenían.

                      la verdad que me dan un poco de miedo los yanmar electrónicos estos, pero he visto a gente que les ha ido bien sin problema así que a ver.
                      El barco tiene matricula de 2006 pero en el anuncio pone que es del 1999, me imagino que si es del 99 será mecánico, pero si es 2006 será de los BY.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Debate 1 motor o 2 motores??

                        Originalmente publicado por Carlitostf Ver Mensaje
                        Buenas tardes compañeros, lo primero, aunque ya me presente en el subforo de presentaciones, me presento, soy Carlos marinero y pescador de Tenerife, actualmente tengo una semirrigida Lomac de 4,5m y estoy en búsqueda de un pesca/paseo de 8m, tengo casi claro que el modelo será el Starfisher 840, ya que por distribución, estabilidad y precio de mercado es lo que mejor veo.

                        Ahora viene el debate: para estas esloras y navegación en Canarias, Ven mejor 1 motor o 2 motores?? he escuchado de todo, desde que los dos motores dan seguridad, que es lo principal por lo que montaría dos motores, hasta que dos motores son dos problemas, que no es mentira tampoco.

                        El debate viene a raíz de que aqui en Canarias hay un Starfisher 840 con un Volvo Penta D4 de 260cv y un Starfisher 840 con dos Yanmar de 160cv cada uno a la venta y no se muy bien por cual decantarme.

                        Pues eso, abro debate sobre ventajas y desventajas de las dos opciones y sobre opiniones personales a favor de una u otra.

                        Un saludo y una ronda para todos
                        Yo discrepo en lo de dos motores siempre, para mi mas bien depende de la embarcación y del uso al que se vaya a destinar. En una eslora menor de 10m prefiero un motor que dos, mas que nada por el poco espacio e incomodidad para poder trabajar con dos motores ademas del mayor gasto. Si empleamos ese gasto en dejar un solo motor impecable y perfectamente mantenido y una hélice de proa para maniobrar en puerto no veo tanta diferencia con llevar dos motores. Aportan mas seguridad, pero tb es verdad que en esloras de 8m normalmente las salidas son de pasar el dia, el finde o en el mejor de los casos en vacaciones que es cuando mas nos alejamos de nuestros puertos base. Los que salimos por hobbie muchos preferimos estar en el bar almorzando que comernos un buen temporal y poder aprovechar la fiabilidad que ofrecen dos motores en situaciones complicadas. Si te quedas tirado alguna vez con un solo motor(que estando muy bien mantenido pude ser una vez en muchos años) para eso estan los seguros o un segundo motor fueraborda auxiliar.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Debate 1 motor o 2 motores??

                          Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver Mensaje
                          Yo discrepo en lo de dos motores siempre, para mi mas bien depende de la embarcación y del uso al que se vaya a destinar. En una eslora menor de 10m prefiero un motor que dos, mas que nada por el poco espacio e incomodidad para poder trabajar con dos motores ademas del mayor gasto. Si empleamos ese gasto en dejar un solo motor impecable y perfectamente mantenido y una hélice de proa para maniobrar en puerto no veo tanta diferencia con llevar dos motores. Aportan mas seguridad, pero tb es verdad que en esloras de 8m normalmente las salidas son de pasar el dia, el finde o en el mejor de los casos en vacaciones que es cuando mas nos alejamos de nuestros puertos base. Los que salimos por hobbie muchos preferimos estar en el bar almorzando que comernos un buen temporal y poder aprovechar la fiabilidad que ofrecen dos motores en situaciones complicadas. Si te quedas tirado alguna vez con un solo motor(que estando muy bien mantenido pude ser una vez en muchos años) para eso estan los seguros o un segundo motor fueraborda auxiliar.
                          Al final mas que un motor o dos veo mas importante el mantenimiento y en que estado se encuentra cada embarcación con sus respectivos motor/es.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Debate 1 motor o 2 motores??

                            Si es 99 sera 4lha y como dices 2006 4by2. He tenido los dos motores en un 9 metros y en un 11. Los 4lha son rocas, ningun problema, la unica pega que vibran mas y son mas ruidos. Los 6by2 que tuve al llevar electronica mejor respuesta, suenan como aviones.. silvan.. corren.. pero se me fueron los dumper que acoplan inversora, alguna vez arrancabas y no sincronizaban, tenias apagar y encender, los mandos fly se mojaron y costo buscar otros que ni existian por estar descatalogados...

                            En resumen hoy en dia, despues de haber tenido los dos prefiero los viejos, por dar menos disgustos.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Debate 1 motor o 2 motores??

                              Originalmente publicado por Carlitostf Ver Mensaje
                              Buenas ayapitas, sabemos en que año empezaron a montarse estos motores?? he intentado buscar esa información para cuando vaya el finde a verlo pero no he encontrado nada. y el salvacalor te refieres a la tapa superior del motor no?? se que la serie BY2 si lo traía metálico ya, pero no sabía si los BY que habían modificado también la tenían.

                              la verdad que me dan un poco de miedo los yanmar electrónicos estos, pero he visto a gente que les ha ido bien sin problema así que a ver.
                              El barco tiene matricula de 2006 pero en el anuncio pone que es del 1999, me imagino que si es del 99 será mecánico, pero si es 2006 será de los BY.
                              Si mal no recuerdo se empezaron a vender en el 2006, y sí, hablo de la tapa superior del motor que los BY2 ya traían de serie metalicas y los BY originales se sustituyeron las originales de plástico por las metálicas al realizar las actualizaciones.
                              Glory to Ukraine

                              Comentario


                              • #30
                                Debate 1 motor o 2 motores??

                                Motores mecánicos más ruidosos mayor consumo...pero la tranquilidad que dan en el mar es brutal 4 cables contados...yo encantando con mi yanmar 4lha dtp 2500horas ya sin dejarme tirado.

                                Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X