VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El estado de ánimo del marinero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: El estado de ánimo del marinero

    Refloto este hilo, a ver si hay alguna otra aportación que añadir a las ya interesantes que se han vertido aquí.
    abordaxe

    Comentario


    • #17
      Re: El estado de ánimo del marinero

      Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
      Cuando navego con tiempo y mar desagradable, especialmente si es en solitario, intento alcanzar lo que yo he bautizado como un “ sometimiento liberador “

      Este nombre no le gustó cuando lo expuse delante de algunos divulgadores - una de estos muy famosa - seguramente porque no me supe explicar o porque probablemente no se vieran en una situación similar.

      Metido en ese entorno que previamente habíamos idealizado ( por ejemplo con buen tiempo y viento favorable ) pero resulta que hace frío, tienes que ceñir, el barco pantoquea y apenas avanzas. En ese momento tienes dos opciones. Intentar revelarte, cabrearte, lamentarte, deprimirte.... porque no puedes luchar contra un elemento natural tan poderoso como es el mar.

      La otra opción es someterte, resignarte, adaptarte ... y en ese momento percibes que te fundes, que formas parte de un todo, Del Mar del barco .... en ese momento incluso llegas a sentir euforia y te sientes liberado. Ese estado mental es lo que llamo “ sometimiento liberador” . Seguramente es inventar lo que ya está inventado.

      Preguntaba Marco Aurelio.

      ¿ hoy que toca ?

      ¿ pasar revista a las tropas ?

      ¿inaugurar un edificio ?

      ¿o morir ?

      El caso es que después de leer sobre esto, un escritor mucho más listo que yo escribió sobre el “ sometimiento liberador “ y me quedé más tranquilo porque después de la explicación frustrada a los divulgadores, pensé que solo era una ocurrencia.

      Me encanta el concepto, muy visual,... antítesis o paradoja perfecta, como la vida /muerte
      CAPITANAES DEL INFIERNO

      Comentario


      • #18
        Re: El estado de ánimo del marinero

        Bonito hilo.... en mi caso, antes y durante las travesías, estoy pendiente de las sensaciones "buenas o malas", una especie de nudo más o menos grande en el estómago.

        Casi siempre lo tengo y suele ser proporcional a las millas a navegar. A más millas, más nudo. El nudo se reduce una vez amarrado, o en determinadas singladuras con meteo regular, según voy llegando a puerto.

        El nudo no me impide disfrutar, creo que es una especie de "alerta" que se activa, mezcla de responsabilidad, temor ante imprevistos,...

        Cuando la cosa se pone un poco fea, desaparece o lo dejo de sentir por el estado de alerta.

        Curiosamente, cuando navego solo apenas lo noto.
        MMSI 224433790

        Comentario


        • #19
          Re: El estado de ánimo del marinero

          Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
          Ese es el placer de navegar para mi , navegar solo. Relajamiento total , no tienes que explicar a nadie tus decisiones .. y lo mas importante de todo , no tienes por que sortear y saltar cuerpos para llegar a alguna maniobra..no puedo navegar solo muchas veces , son escasas ..pero esa es la manera que a mi me gusta mas de navegar ...SOLO..
          Hay una forma más placentera que la de navegar solo, y es hacerlo con personas a las que tienes en gran estima y que comparten en intensidad tu afición y el disfrute del barco.
          Saluods

          Comentario


          • #20
            Re: El estado de ánimo del marinero

            unas por el término que realmente se aplica bien para mi un armador novato (2 meses pese a que hace años navegue en snipe), pero el sentimiento que me generó el silencio, estar en el presente con el movimiento que solo regala el mar y el viento es algo hermoso, en fin maravilloso hilo y mejor frase un cordial saludo a todos
            Editado por última vez por ignatiuslincoln; 07/12/2022, 02:02:51.

            Comentario


            • #21
              Re: El estado de ánimo del marinero

              Salud ante todo!!

              Antes del mar he vivido muchos años el mundo de la montaña, la escalada y el alpinismo. Las sensaciones en el mar y en la alta montaña son equiparables: estas en un entorno tremendamente bello pero hostil, que te puedria causar inclusi la muerte.

              Por eso algunos definen la escalada (y yo digo por extension, tambien la navegacion) como un 'estado de la mente'. Lo que para mi significa que todo tu cuerpo y tu alma se hacen uno para conseguir un unico objetivo:

              -agarrarte a esa presa diminuta, y subir un paso mas en la pared que has propuesto superar,
              -o pasar esa ola gigante que se te echa encima por popa sin que tu barco pierda el rumbo.

              Y en esos momentos no hay lugar en tu cabeza para nada mas, solo tu, tu barco, el viento y el mar. El resto del universo podria desaparecer y tu no te darias cuenta.

              Esos momentos son magicos cuando estas solo, pero espectaculares cuando encuentras a las personas adecuadas con las que compartirlos.
              Si bien es, evidentemente, mas peligroso navegar en solitario, tambien lo es escalar en solitario.

              Pero no todo son emociones fuertes ¿no?.

              Lo que se me pasa por la cabeza cuando la travesia se alarga, y aqui la cosa difiere con la montaña, lo dejo para el proximo mensaje (por no alargarme demasiado), que además viene más al hilo de la cuestión que ha abierto el hilo.

              Un saludo a todos!!

              Comentario


              • #22
                Re: El estado de ánimo del marinero

                Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
                Como armador novato (bueno, ya van para dos años, aunque navegando casi todas las semanas), lo más sorprendente es cómo te cambia la forma de pensar. Vuelves a actuar por instinto, por intuición. Fijarte en cada ola que viene, las nubes, adivinar por dónde vienen las rachas y cómo van navegando otros para pillar mejor el viento. Estar continuamente ocupado a todos los niveles: desde llevar la ceñida en el 'punto' ideal, hasta pensar dónde vas a dar el próximo bordo para enfilar la bocana o librar la boya...
                Te pone en contacto con el mundo real, con algo primitivo e inapelable. Por decirlo así, de forma más 'analógica' que digital, que es como funcionamos en tierra.
                Más o menos así resume un buen amigo en qué consiste navegar: «es tomar una decisión cada cinco minutos».

                Comentario


                • #23
                  Re: El estado de ánimo del marinero

                  Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                  Hay una forma más placentera que la de navegar solo, y es hacerlo con personas a las que tienes en gran estima y que comparten en intensidad tu afición y el disfrute del barco.
                  Saluods
                  ¡Sin duda! Yo navego en solitario por elección y por afición, pero compartir singladuras de vez en cuando con otro que esté en tu misma "sintonía" es una auténtica gozada, por no hablar de la tranquilidad adicional cuando las cosas se complican. Particularmente, encuentro el navegar a dos especialmente gratificante.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: El estado de ánimo del marinero

                    Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
                    Más o menos así resume un buen amigo en qué consiste navegar: «es tomar una decisión cada cinco minutos».
                    Yo diría que cada cinco segundos desde que dejas el amarre, al menos en salidas cortas con barco pequeño. Hay mil cosas a las que estar atento, y eso te mantiene "focalizado" pero curiosamente no estresado. Cada evento te lleva al siguiente, y normalmente todos los planes que llevabas al salir saltan por los aires al atravesar la bocana: el viento no es como daban las predicciones, hay bastantes olas, te viene otro barco justo por donde pensabas pasar... Hay que improvisar constantemente y adaptarse a la situación.
                    Y luego cuando finalmente estás amarrado, es cuando haces el "VAR" y recapitulas sobre todas las situaciones que se han dado, y como se podrían mejorar para la próxima.
                    incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                    ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: El estado de ánimo del marinero

                      Para mi la navegación en solitario es muchísimo más psicológica que física, incluso, diría, que por encima de los conocimientos de navegación.

                      Disfruto mucho navegando plácidamente en compañía, pero, sin duda, largas distancias y mala meteo, como se ha dicho ya, sólo las disfruto plenamente en solitario. Con tripulación me tensiono empatizando con la gente de a bordo, a la que lo normal es que ni el cansancio, ni muchas horas de navegación, ni mucho menos la mala meteo les gusten.

                      Hay que gestionar muy bien el cansancio, ser fuerte mentalmente cuando vienen mal dadas, y tener la capacidad de disfrutar de los problemas en lugar de verse abrumado por ellos. Para mi es la navegación más pura y el disfrute es muy superior en muchos sentidos, aunque la ausencia de compañía es un handicap y cuando se trata de semanas o meses es un peso bastante duro.

                      Lo único que se me ocurre aportar en este hilo son fragmentos de cosas que he escrito, de momento para mi, cuando he navegado en solitario durante varios meses. Ahí os las dejo, y perdón por el tocho.

                      Ésto es de cuando empecé a regresar desde Grecia de vuelta a casa:

                      Siento que todas las preocupaciones quedan atrás, en tierra firme. Me desprendo de mis miedos, todos los que me atenazan el día anterior a la partida: cuántos puntos de fallo he revisado, cuántos ajustes he realizado en la jarcia, cuántas revisiones de la meteo y cuántas soluciones a todos los problemas imaginables.

                      Me deshago del apego a la comodidad de la vida en tierra, al gusto por compartir momentos con otras personas, comienzo a abrazar la sensación de soledad. Hoy no habrá cobertura, nadie con quien chatear, ni tan siquiera tierra a la vista. Aún la noche sobre mí.

                      Tímidamente comienza a vislumbrarse el gris sobre Corfú, a doce millas de aquí. Sólo resta largar amarras y desde el primer pesquero que zarpará hoy comienza a escapar un suave ronroneo. Observo Othonoi por última vez, y mi mirada se desliza perezosamente hacia Corfú. En el horizonte se funden negro, gris, amarillo y azul.

                      Retiro mis sprines y mis traveses, una ligera brisa por la amura de estribor me mantiene recostado sobre el pontón de madera que ha sido la acera de mi casa durante tres noches. Arranco mi máquina y permito que su martilleo haga vibrar a Philyra durante unos minutos antes de cobrar el largo de popa, luego el de proa, dados por seno.

                      Philyra, libre de nuevo, quiere zarpar, pero no mi corazón.

                      Llevo días postponiendo este momento, armándome de las fuerzas necesarias para hacer lo que ahora, mecánicamente, estoy haciendo: mi cuerpo se ha movido sin que mi mente lo controle, mi pierna empujó lejos de mí el pontón, la popa se separó de él, mi mano izquierda echó atrás la palanca del morse mientras la derecha metía la caña a babor; no deseo marcharme, y las tranquilas aguas, negras aún, me mecen delicadamente mientras tomo arrancada atrás, ni el nudo de la garganta puede ya aferrarme a este lugar, del que, metro a metro, me separo. Mi proa apunta a tierra, pero mi marcha es ya un hecho.

                      Poco después me recibe el mar de fondo, el Sol comienza a alzarse sobre Corfú, la tímida luz baña Othonoi, una roca verde sobre el Mediterráneo.

                      Mi alma de marino regresa, se apodera de mí, sin piedad, vuelvo al azul, que es mi hogar, y me dejo llevar por una intensa euforia.
                      Ésto es de la primera noche de mi crucero de La Manga a Grecia:

                      Las horas transcurren envueltas en una letanía de chops chops producidos por las pequeñas olas que chocan contra el casco de escaso francobordo de Philyra, que avanza sobre ellas; el tiempo transcurre con una inercia apenas perceptible; en un velero todo sucede tan despacio como en los ojos ralentizados de un galgo cuando se lanza a gran velocidad. El silencio es tan intenso que puedes escuchar tu propia respiración, sientes los latidos de tu corazón palpitando a setenta pulsaciones, o menos, como un tambor lejano, percibes las pequeñas rachas de viento antes de que las sientas al alcanzar tu rostro, y tu cuerpo no para de apreciar los ligeros cambios del ángulo de la cubierta sobre la que te encuentras.

                      Sientes tanto y con tal intensidad que las primeras horas navegando en solitario son un bombardeo emocional incontenible, una montaña rusa emocional, es como si jamás antes hubieses escuchado, nunca hubieses tenido tacto, y por primera vez vieses en mitad de la noche, porque, curiosamente, en la negra oscuridad el firmamento ilumina lo suficiente para que tus desmesuradamente abiertas pupilas lo vean casi todo. Sin embargo, salvo cuando navegas próximo a tierra, el gusto y el olfato desaparecen, arrollados por la humedad y la sal que lo ocultan todo. Entonces me relajo, me recuesto sobre la brazola de estribor, inspiro profundamente, y siento una paz intensa, proporcionada por una impresión indescriptible de que nada existe más allá de mí, mi pequeño velero y la mar que me rodea.

                      Todo desaparece. Soy incapaz de recordar cosas que hace pocas horas me producían desasosiego, mi vida en Madrid es un recuerdo de tiempos lejanos, mi trabajo y mis compañeros son una nebulosa ensoñación, mis propiedades son mundanas, mi cuenta bancaria, que tendrá que soportar el gasto de los próximos meses, incluso mi familia, todo es etéreo… Todo ello parece poco más que un onírico recuerdo de una fragilidad extrema, reminiscencias de algo que ahora mismo no existe para mí. Es sorprendente.

                      No es ni medianoche, no hace aún catorce horas que zarpé, y mi existencia anterior no significa ya nada para mí, mientras que el próximo minuto, sin embargo, lo es todo. TODO. Me hago consciente de esta nueva forma de percibir el mundo y la paladeo, no sin cierta preocupación, dejándome llevar por un placer que nunca podré compartir ni transmitir. Una tímida sonrisa modifica mis facciones y sé que mis ojos brillan en una noche sin Luna al ver las luces de Alicante a escasas millas por mi amura de babor.

                      Es mi primera noche a bordo y deseo, ansío, hacerlo bien. Quiero, necesito, sentir que tengo el control absoluto de la situación. Apenas hay viento y arranco la máquina, lanzando la pequeña embarcación a cuatro nudos y medio a un rumbo de aguja de cincuenta y un grados. Quedan cuatro minutos para la medianoche.
                      Y ésta es de un día de mala meteo cerca de Anzio, más informal, de la propia Taberna:

                      Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje


                      La historia es que venía los dos últimos días montado en el extremo sudeste de una borrasquita para aprovechar el efecto antihorario de los vientos, así hice noreste, norte y noroeste siguiendo el patrón de la costa suroeste italiana desde el norte de Scilla hasta Anzio, día y noche (aquí ya sabéis que predomina la componente norte, fatal para mi rumbo, y era una estrategia que me parecía buena).

                      Bien, me funcionó tan perfecta que me adelanté 4 horas al plan, incluso aunque anteanoche ricé para frenar el barco y no cortar el frente, sino cruzar sólo su cola. Encima la borrasca se aceleró, frecuente por otra parte.

                      Ayer cuando vi un precioso arcoiris por mi amura de babor ya sabía que me la comía enterita.

                      Total, que a unas 15' al S de Anzio empiezan los truenos a lo bestia, cojo los segundos rizos en mayor y génova, me bajo a la cabina y me pongo el traje de aguas (venía en plan guiri en playa de Benidorm) y me dije, pues nada, Héctor, es lo que hay y hay que pasarlo (sí, hablo solo un montón ).

                      Al subir llevaba una manga de mar por la amura de babor, tres casi al través, y la costa a sotavento, ya de ceñida. Así que estaba claro entre qué puntos tenía margen de maniobra para moverme: entre donde estaba y las 5' más o menos que creo recordar que me separaban de costa.

                      Antes de cerrar el tambucho ya caía agua. En nada el diluvio, una cascada de agua por la mayor y el lazy espectacular. Ya no se veía nada de nada, y la única referencia era el compás, más la carta que tenía en la cabeza.

                      Comienza el aparato eléctrico, precioso, espectacular: rayos, truenos, relámpagos, con las nubes muy muy bajas, realmente bonito.

                      De repente unos instantes de calma y ya entra un vendabal. Iba ciñendo. y me puso del través, me metió la regala y la mitad de la altura de los candeleros en el agua (el Philyra. no tiene gran francobordo y apenas escora, nunca antes había tocado la regala el agua, y éso que a veces me gusta forzarlo un poquito). El viento nos arrastra por la mar y entra agua por la banda de estribor a muerte, pero el barco sigue tirando avante como un campeón, qué buen barco es joeeee, el piloto ya no aguanta, dejo las escotas y me pongo a la caña. El viento es tan duro que el mar se aplana, éso me ayuda mucho.

                      Me pongo ya a correr la mar, hacia la costa, hasta que cae el viento y vuelvo a poder ceñir, ahí empiezan un role circular muy rápido y cambio de bordo.

                      Y después cae el viento y tal como ha venido se va, 20 minutos super intensos, movimientos mecánicos del cuerpo y la cabeza a mil calculando rumbos y demás.

                      Creo que es lo más bonito que me ha pasado en la vida, qué espectáculo de la Naturaleza, cuánta adrenalina y qué grande me sentí cuando ya pasó, gritando como un loco y qué orgulloso de mi Philyra y de cómo me sacó sin pestañear.
                      Editado por última vez por humpback; 07/12/2022, 12:43:05.
                      Courage mieux que l'argent
                      IG @asailorsoul

                      Comentario


                      • #26
                        Re: El estado de ánimo del marinero

                        Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                        Para mi la navegación en solitario es muchísimo más psicológica que física, incluso, diría, que por encima de los conocimientos de navegación.

                        Disfruto mucho navegando plácidamente en compañía, pero, sin duda, largas distancias y mala meteo, como se ha dicho ya, sólo las disfruto plenamente en solitario. Con tripulación me tensiono empatizando con la gente de a bordo, a la que lo normal es que ni el cansancio, ni muchas horas de navegación, ni mucho menos la mala meteo les gusten.

                        Hay que gestionar muy bien el cansancio, ser fuerte mentalmente cuando vienen mal dadas, y tener la capacidad de disfrutar de los problemas en lugar de verse abrumado por ellos. Para mi es la navegación más pura y el disfrute es muy superior en muchos sentidos, aunque la ausencia de compañía es un handicap y cuando se trata de semanas o meses es un peso bastante duro.

                        Lo único que se me ocurre aportar en este hilo son fragmentos de cosas que he escrito, de momento para mi, cuando he navegado en solitario durante varios meses. Ahí os las dejo, y perdón por el tocho.

                        Ésto es de cuando empecé a regresar desde Grecia de vuelta a casa:



                        Ésto es de la primera noche de mi crucero de La Manga a Grecia:



                        Y ésta es de un día de mala meteo cerca de Anzio, más informal, de la propia Taberna:



                        Espero que más pronto que tarde te animes a compartir un blog público. Es obvio que no solo tienes talento como marino.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: El estado de ánimo del marinero

                          Muy literarias tus reflexiones. Coincido en mucho contigo.
                          abordaxe

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X