VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mientras se obtiene el amarre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mientras se obtiene el amarre

Muy buenas;

Saludos a tod@s, después de ya unos cuantos años, al fin puedo meterme de nuevo en la "maravillosa y gratificante" aventura de ser armador.

El tema es que me he encontrado con una cosa curiosa. He estado preguntando en varios puertos por mi zona (Bilbao). Y en la inmensa mayoría me dicen que hay lista de espera, cosa más menos obvia para la eslora que ando buscando entre 7 y 9 metros.
    El asunto es un poco extraño porque en todos los que he solicitado que me incluyan en lista de espera me han dicho más menos lo mismo ¿Nombre de la embarcación, modelo y matrícula?
    Ante esto yo les digo no si aún no tengo pero viendo la demora de conceder amarres pues... Voy adelantando algo.
    Bueno pues tras decir eso poco más poco menos te invitan a marchar sin tomar datos ni nada porque los amarres se conceden a título de embarcación, o al menos eso entiendo por la operativa.

El asunto es que hace años pasaba más menos lo mismo pero mientras esperabas a tu amarre, lanzabas un muerto y cuando por fin lo obtenidas o bien lo dejabas o bien lo levantabas. El tema es que hoy, por lo que he oído no puedes lanzar ningún muerto.
    Entonces me encuentro en la siguiente tesitura: sin barco no hay amarre ni lista de espera, coges el barco pero como no tienes amarre ni posibilidad de muerto ¿Que haces con el? Descartó el llevarlo fuera de mi zona por el mero hecho que el barco lo quiero para disfrutar y no tener que meterme 1 hora de coche con atascos o demás para salir

Re: Mientras se obtiene el amarre

Curiosa disyuntiva que no conocía. Ya me iré enterando de lo que se dice por aquí.

Comentario

a mi me han dicho que en Hondarribia es tambien asi, no se si será en todos los puertos de EKP.
      No parece muy lógico porque es lo que tu dices: ¿si no te dan amarre donde metes el barco si te lo compras? y si no lo compras no te ponen en la lista de espera... parece bastante absurdo pero por lo visto es asi.
      No sé cuanto tiempo hay de lista de espera por alli, pero bueno, una opción es que busques algun puerto cercano mientras esperes a que te la den donde quieres. Me han comentado que en Zumaia suele haber plazas... no sé, a ver que dicen otros cofrades de otros puertos.
      si compras un barco que ya tiene amarre ¿te mantienen el amarre o te lo hacen quitar y se lo dan al que está en la lista de espera? porque si el amarre se lo dan al barco, el que cambie de propietario no debería suponer que te quiten el amarre puesto que el barco es siempre el mismo no?
      Editado por última vez por jonam52; 01/12/2022, 07:58:59. Razón: error al poner EKT en lugar de EKP Euskadiko kirol portuak

Comentario

Tienes algún amigo/conocido con un barco con las características que buscas?, le pides permiso para utilizar los datos del barco, modelo, matrícula, eslora y solicitas el amarre.
        Si preguntan, estás en proceso de negociación para la compra del barco.
        Ante una situación absurda, no barco, no amarre...un poco de ingenio.
        Saludos

Comentario

A ver, los amarres se conceden a la persona,al menos en Cantabria. pero eso sí,debe tener una embarcación para amarrar. De hecho, te piden ,no sólo los papeles, sino el seguro de la misma, con cláusula de remoción de restos, por si hay que reflotarlo por cualquier causa. Piensa que si no fuese así y no requiriesen una embarcación, alguien podría alquilar plazas y especular con ellas o sencillamente, tenerlas bloqueadas. Mientras te conceden el amarre, una vez que compras, puedes optar por dos soluciones: negociar con el vendedor y pagar su amarre hasta que te concedan el tuyo, o bien tenerlo en la marina seca del puerto. En la mayoría de los casos es bastante similar el precio en seco que en el pantalan y aprovechas para hacerle una puesta a punto y dar patente etc.

Comentario

En efecto, se nota que sabes de lo que hablas. En cualquier caso quitando Puertos lejanos a Bilbao como Laredo o antes Zumaia (ahora mismo no sé cómo estará) en todo en todos entrarías en lista de espera. Con el añadido de que debido al proceso de sorteo para la adquisición y posterior "Tetris" para encajar el número máximo de cabida de balandros en pantalones, como digo, nadie te garantiza que te hagas con uno.

Respecto a lo que comentáis de que comprando un barco que ya tiene durante cinco o diez años, o el tiempo que le quede amarre concedido, podríais mantenerlo. Se da la circunstancia de que entonces por las razones anteriormente comentadas de falta de los mismos, se procedería a especular con ellos. De hecho ya hay algún caso que no cambia el nombre y lo utiliza el nuevo armador. Bueno y prefiero no entrar en otro tipo de casos excepcionales que tocarían a la clase P.......

La otra posibilidad es tenerlo en un fondeo en boya o en algún otro tipo de clubs sin Pantalán. Much@s hemos pasado por tú misma situación, bien por no salir beneficiados en el sorteo o por falta de recursos para poder pagar el pastón que supone disponer de un pantalón. Así que si te apetece me envías un privado y te comento las posibilidades que yo miraría.

Y aunque no sea exactamente lo mismo, como suelo decir; Que éso no sea un handicap para no navegar. Hazlo en el balandro de algún amigo. A menudo y máxime si las condiciones no son muy favorables hay armadores que agradecen compartir navegación. Y ésta otra modalidad que ya sé que no es la que deseas, también tiene sus ventajas.

De paso tienes la oportunidad de comentarnos qué tipo de Velero, Bblandro ó Tractor andas buscando. Pocos sitios mejores que éste antro para que te puedan decir y dar a conocer las oportunidades que en sus puertos venden.

Comentario

Originalmente publicado por Patronmouro Ver Mensaje
              A ver, los amarres se conceden a la persona,al menos en Cantabria. pero eso sí,debe tener una embarcación para amarrar. De hecho, te piden ,no sólo los papeles, sino el seguro de la misma, con cláusula de remoción de restos, por si hay que reflotarlo por cualquier causa. Piensa que si no fuese así y no requiriesen una embarcación, alguien podría alquilar plazas y especular con ellas o sencillamente, tenerlas bloqueadas. Mientras te conceden el amarre, una vez que compras, puedes optar por dos soluciones: negociar con el vendedor y pagar su amarre hasta que te concedan el tuyo, o bien tenerlo en la marina seca del puerto. En la mayoría de los casos es bastante similar el precio en seco que en el pantalan y aprovechas para hacerle una puesta a punto y dar patente etc.
              A ver obviamente claro que veo que se deben conceder así por la especulación y tal. Pero no sé es tan fácil como "oye que eres adjudicatario trae papeles, ah que no tienes? No problema SIGUIENTE!!!!"

Pero él no te pongo en lista porque no hay barco y no hay barco por qué no hay lista es la pescadilla que se muerde la cola. Claro que hay trucos más menos legales (picaresca la llaman) pero a mí juicio eso sí que es una especulación manteniendo las cosas dentro de una camarilla.

Comentario

Originalmente publicado por glops Ver Mensaje
                Tienes algún amigo/conocido con un barco con las características que buscas?, le pides permiso para utilizar los datos del barco, modelo, matrícula, eslora y solicitas el amarre.
                Si preguntan, estás en proceso de negociación para la compra del barco.
                Ante una situación absurda, no barco, no amarre...un poco de ingenio.
                Saludos
                Si el ingenio está bien pero he ahí que tienes el problema armador y barco coinciden por lo que la plaza sería para mí (pero con ese barco) es decir problema. Por no hablar que este tipo de cosas, igual no se meten en profundidad, pero pueden llegar a considerarlo como falsedad documental.

Comentario

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                  En efecto, se nota que sabes de lo que hablas. En cualquier caso quitando Puertos lejanos a Bilbao como Laredo o antes Zumaia (ahora mismo no sé cómo estará) en todo en todos entrarías en lista de espera. Con el añadido de que debido al proceso de sorteo para la adquisición y posterior "Tetris" para encajar el número máximo de cabida de balandros en pantalones, como digo, nadie te garantiza que te hagas con uno.

Respecto a lo que comentáis de que comprando un barco que ya tiene durante cinco o diez años, o el tiempo que le quede amarre concedido, podríais mantenerlo. Se da la circunstancia de que entonces por las razones anteriormente comentadas de falta de los mismos, se procedería a especular con ellos. De hecho ya hay algún caso que no cambia el nombre y lo utiliza el nuevo armador. Bueno y prefiero no entrar en otro tipo de casos excepcionales que tocarían a la clase P.......

La otra posibilidad es tenerlo en un fondeo en boya o en algún otro tipo de clubs sin Pantalán. Much@s hemos pasado por tú misma situación, bien por no salir beneficiados en el sorteo o por falta de recursos para poder pagar el pastón que supone disponer de un pantalón. Así que si te apetece me envías un privado y te comento las posibilidades que yo miraría.

Y aunque no sea exactamente lo mismo, como suelo decir; Que éso no sea un handicap para no navegar. Hazlo en el balandro de algún amigo. A menudo y máxime si las condiciones no son muy favorables hay armadores que agradecen compartir navegación. Y ésta otra modalidad que ya sé que no es la que deseas, también tiene sus ventajas.

De paso tienes la oportunidad de comentarnos qué tipo de Velero, Bblandro ó Tractor andas buscando. Pocos sitios mejores que éste antro para que te puedan decir y dar a conocer las oportunidades que en sus puertos venden.
                  Lo del fondeo y boya a un muerto ya lo hice hace años en la ría de Santoña frente al puerto, había varios, en esa ocasión cuando conseguí el amarre no pude sacar el muerto se quedó bastante hundido. Mucha gente me dijo que lo dejase ahí pero sinceramente como legal no era, pues bañito y al menos corte la amarra. Hoy han puesto cordadas. Así que me figuro que alguna regulación habrá, la verdad no me he acercado a preguntar allá.

Respecto al barco que busco, la verdad estoy empezando a mirar y remirar ando buscando algo de eslora similar a un goymar 800 o albatros 800 con un solo motor y que el precio esté de acorde. Vamos que no pidan más de 30000 por un barco con motor con más de 5000h (que alguno ya he visto). Como digo estoy empezando a mirar lo que pasa es que como soy conocedor del tema que amarrar está difícil pues por ir adelantando tiempo que por lo que voy viendo ... 4 añitos no te los quita casi nadie. O eso o kilometrada para salir

Comentario

Me siento totalmente identificado...

Mucha suerte y que puedas salir del laberinto!

Originalmente publicado por Erikblade Ver Mensaje
                    Muy buenas;

Saludos a tod@s, después de ya unos cuantos años, al fin puedo meterme de nuevo en la "maravillosa y gratificante" aventura de ser armador.

El tema es que me he encontrado con una cosa curiosa. He estado preguntando en varios puertos por mi zona (Bilbao). Y en la inmensa mayoría me dicen que hay lista de espera, cosa más menos obvia para la eslora que ando buscando entre 7 y 9 metros.
                    El asunto es un poco extraño porque en todos los que he solicitado que me incluyan en lista de espera me han dicho más menos lo mismo ¿Nombre de la embarcación, modelo y matrícula?
                    Ante esto yo les digo no si aún no tengo pero viendo la demora de conceder amarres pues... Voy adelantando algo.
                    Bueno pues tras decir eso poco más poco menos te invitan a marchar sin tomar datos ni nada porque los amarres se conceden a título de embarcación, o al menos eso entiendo por la operativa.

El asunto es que hace años pasaba más menos lo mismo pero mientras esperabas a tu amarre, lanzabas un muerto y cuando por fin lo obtenidas o bien lo dejabas o bien lo levantabas. El tema es que hoy, por lo que he oído no puedes lanzar ningún muerto.
                    Entonces me encuentro en la siguiente tesitura: sin barco no hay amarre ni lista de espera, coges el barco pero como no tienes amarre ni posibilidad de muerto ¿Que haces con el? Descartó el llevarlo fuera de mi zona por el mero hecho que el barco lo quiero para disfrutar y no tener que meterme 1 hora de coche con atascos o demás para salir

Comentario

En Baleares, si tienes barco, te pones en lista de espera para esa eslora y manga, pero si no tienes barco, te permiten hacer una solicitud "genérica" y cuando te toca turno, te preguntan para ver si lo que tienes o puedes conseguir se adapta a lo que hay. Creo que tienes hasta 6 meses para esto.

Comentario

Respuesta: Mientras se obtiene el amarre

En Alicante para los puntos gestionados por la generalitat Valenciana, has de tener barco para presentar documentacion, la presentas y a la lista de espera.

Comentario

Mientras se obtiene el amarre

De alguna forma lo tendrán que hacer. En los puertos públicos de Cantabria hay unas listas kilométricas (incluso están publicadas en la web) y supongo que toda esa gente tendrá el barco en algún sitio mientras tanto, o es que se puede pedir amarre sin barco.

Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
                          incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                          ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Respuesta: Mientras se obtiene el amarre

Lista de espera?yo estoy en Getxo kaia en el amarre de hasta 8 y hay muchos huecos y no de propietarios,libres

Comentario

Re: Respuesta: Mientras se obtiene el amarre

Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver Mensaje
                              Lista de espera?yo estoy en Getxo kaia en el amarre de hasta 8 y hay muchos huecos y no de propietarios,libres
                              Suerte la tuya. En Sant Antoni, Ibiza (puerto gestionado por PortsIB) hay lista de espera y hay quien se ha chupado 25 años de lista y ha fallecido sin tener base. Yo llevo unos 10 en la lista y esperando turno, mientras tanto, pago como transeúnte ocupando una plaza que bien ya me podrían adjudicar, pero claro, ganarían menos.

Comentario

Trabajando...
                              X