VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mientras se obtiene el amarre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Mientras se obtiene el amarre

Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver Mensaje
    Lista de espera?yo estoy en Getxo kaia en el amarre de hasta 8 y hay muchos huecos y no de propietarios,libres
    En efecto... Y bien barato que sale. Obviamente tienes que ir hasta la boya en un bote y puede no ser tan cómodo pero es deportivo. La diferencia de precios es simplemente estratosférica. Y es una muy buena forma de poder navegar de mientras.

Lo perfecto se riñe con lo bueno y a menudo hay que dar pasos para llegar a lo que uno desea y en la forma en que lo hace.

Comentario

Re: Mientras se obtiene el amarre

A mi me toco pagar un amarre de 10 metros a la espera de uno de 8 metros, era esa opcion o irme fuera como a 40 minutos en coche.
      La cuenta me salia mejor pagar el atraque que gasolina y tiempo libre.

Comentario

Una ronda por mi cuenta.
        Yo ya he pasado por la situación que se plantea.
        Lo hice de la siguiente manera: Primero adquirí el barco, luego lo tuve en seco haciendo las reparaciones y puesta a punto necesarias para tenerlo a mi gusto.
        Busque un amarre sopesando las variables precio/distancia/calidad/comodidad. Siempre vas a encontrar un amarre, pagando o haciendo kilometros.
        Envié solicitudes de amarre a varios puertos de la zona que me interesaba y estuve esperando.
        Al fin llego un día en que me concedieron amarre, casualmente dos a la vez en distintos puertos, me quede con el que más me convenia y renuncié al otro. Estuve unos años esperando a que me "saliera" la solicitud que más me interesaba, hasta que finalmente llegó.
        Una cosa te puedo asegurar. No es lo mismo un barco entre 6 y 8 metros que uno mayor de 8 metros. Lo digo por el precio de los amarres y por la disponibilidad de estos. Mucho más caro y disponible el amarre mayor de 80 metros.

Comentario

No se si hacia falta aclarar que no son "80", es un error. Me refería a 8 metros

Comentario

Re: Respuesta: Mientras se obtiene el amarre

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
            En efecto... Y bien barato que sale. Obviamente tienes que ir hasta la boya en un bote y puede no ser tan cómodo pero es deportivo. La diferencia de precios es simplemente estratosférica. Y es una muy buena forma de poder navegar de mientras.

Lo perfecto se riñe con lo bueno y a menudo hay que dar pasos para llegar a lo que uno desea y en la forma en que lo hace.
            A ver, me autocito para aclarar lo dicho, que podría llevar a error. El puerto deportivo Getxo Kaia que comenta Bilbao pilot es más barato que el Maritimo y sí hay plazas.

Mi referencia a la diferencia es precios estratosférica se refiere a la asociación del mismo nombre (Getxo Kaia) que está entre ambos puertos. En la que las embarcaciones están en boyas. Ahí sí que hay una diferencia grande a tenerla en pantalán sea este del puerto que sea.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Mientras se obtiene el amarre

Está claro de no poder permitirme un pantalán,echaría un muerto y pondría una boya para ir a remo en kayak o con lo que sea,pero sin barco no me quedo

Comentario

me he estado informando y parece ser que hay dos motivos para no incluir en la lista de espera al que no tiene barco.
                Por un lado el objetivo es que la administración quiere que se quiten la mayor cantidad de barcos posible de las boyas y se lleven a los puertos y por eso entienden que el que se apunta en la lista de espera generalmente lo tiene en una boya y lo quita de ahi para llevarlo al puerto, y por otro lado, la presión de los que ya están en las listas de espera que creen que los que ya tienen barco tienen que tener prioridad sobre los nuevos propietarios.

Lo de quitar barcos de las boyas no lo veo porque aunque quites unos que se van de la boya al puerto, al que quiere comprar un barco nuevo casi que le obligas a irse a una boya, asi que lo que pasa al final es que en las boyas se van unos y vienen otros.

Es un tema complicado porque al final el problema es que cada vez hay más gente que quiere barco y no hay plazas suficientes.

Creo que en todos los puertos de Euskadi es asi, por lo menos en los de EKP

Comentario

hasta donde se yo por la experiencia de un amigo con dos embarcaciones
                  una de ellas con plaza de amarre en pantalán y la otra amarrada en muerto
                  subió la del pantalán para unos arreglillos y paso la otra para el pantalán
                  y le ha llegado una multa por tener una embarcación no autorizada en la plaza de amarre
                  y a presentado recurso por ser el dueño de las dos embarcaciones y aun no sabe en que va acabar el tema esta esperando respuesta

Comentario

A ver lo de amarrar en muerto a boya, si no hay pantalán, era algo que tenía pero muy presente. Sin embargo, según he oído (aquí ya no puedo certificar veracidad pero no ha sido de una única fuente) ya no es legal lanzar un muerto y amarrar según en que sitios (puerto el Abra). Al parecer a los existentes no les hacen nada pero si uno nuevo lanza muerto, o amarra a uno libre, por lo que comentan multazo al canto. Por eso el tema de que alternativas quedan.
                    Lo de dejar el barco en seco para hacer reparaciones, hombre con listas de espera largas puedes hasta hacerte uno nuevo (dos si son pequeños) y variarlo y botarlo para pequeños de hasta 6 metros puede ser viable pero para uno de 8 metros....

Comentario

Hombre, que hay pocos sitios en los que se puede y que no es un tema fácil ya se sabe. Pero como bien apuntas cuidado con el; "me han dicho..'

Si lo en que dices al final de tu mensaje te refieres aque puedes hacer dos muertos pequeños ó como entendí en un mensaje anterior tuyo, los puedes levantar y volver a botar... Pues a nada que fuera un muerto decente. Es prácticamente inviable si no es con gabarra. Así que se ven en la Ría tan a menudo balandros que se sueltan o a cada marea están en unos metros más abajo. Y a veces peor aún chocando contra la cadena de cualquier otro.

Comentario

Hombre, que hay pocos sitios en los que se puede y que no es un tema fácil ya se sabe. Pero como bien apuntas cuidado con el; "me han dicho..'

Si lo en que dices al final de tu mensaje te refieres aque puedes hacer dos muertos pequeños ó como entendí en un mensaje anterior tuyo, los puedes levantar y volver a botar... Pues a nada que fuera un muerto decente. Es prácticamente inviable si no es con gabarra. Así que se ven en la Ría tan a menudo balandros que se sueltan o a cada marea están en unos metros más abajo. Y a veces peor aún chocando contra la cadena de cualquier otro.
                        En algún sitio lo hacen con una especie de balsa con bidones. De todas formas es un movidón lo de fabricar un muerto con cemento y un neumático como se ve por ahí. En foros guiris he visto que utilizan anclas de pirámide o de seta para fondeos permanentes, pero no he visto que se vendan aquí. Eso parece una buena solución: buen agarre, fácil de echar, y de retirar o mover en caso de necesidad.
                        incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                        ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
                          En algún sitio lo hacen con una especie de balsa con bidones. De todas formas es un movidón lo de fabricar un muerto con cemento y un neumático como se ve por ahí. En foros guiris he visto que utilizan anclas de pirámide o de seta para fondeos permanentes, pero no he visto que se vendan aquí. Eso parece una buena solución: buen agarre, fácil de echar, y de retirar o mover en caso de necesidad.
                          un muerto facil de echar y de mover en caso de necesidad y que a la vez sea seguro para dejar ahi el barco no son cosas compatibles.

como decía mi abuela: merluza grande y de poco peso no puede ser!

aparte de eso, fabricar un muerto es lo más facil del mundo y se ha hecho toda la vida, yo mismo he hecho varios.

en marea baja buscas un sitio más o menos plano cerca del agua y colocas un plastico. Colocas 4 trozos de tablon de madera del tamaño del muerto que quieras hacer y los clavas o atornillas entre si haciendo un cuadrado. Rellenas con hormigón mezclado que son unos sacos que llaman "todo-uno" de 30kg cada uno que te venden en cualquier almacen de construcción. Se echa en polvo directamente de los sacos sin mezclar con agua. Pones en el centro un trozo de cadena o lo que vayas a usar para el amarre, sujeto para que no se mueva, le puedes poner unas varillas tambien si quieres. Espera a que suba y baje la marea y ya lo tienes. En 24 horas duro como una piedra. No necesitas ni hormigonera ni mezclar con agua previamente ni nada.
                          Solo necesitas hacerlo flotar con unos bidones o si tienes algun amigo con un barco a motor potente lo podeis arrastrar hasta donde lo vayas a dejar si es que lo has hecho muy cerca de donde lo quieres poner, que sea fondo de arena sin rocas etc..

El volumen te da el peso aproximado porque calculas los sacos de 30kg de todo-uno que vas a necesitar y si no, con el volumen en el almacen de construcción te diran cuantos sacos necesitas.

Yo mismo he hecho varios y ahi estan desde hace años.

Suerte con el tema.
                          Editado por última vez por jonam52; 01/12/2022, 16:34:59.

Comentario

Hombre, hay formas algo más ecológicas (Aunque no lo sean del todo ) de hacer y botar el muerto.

Contamina menos y además es mucho más conveniente que este más curado ( incluso aunque de vez en cuando como algunos recomiendan se le riegue) si además pesa más de 500 - 750 ks. No es tan fácil. Y en las Rías o spots con corrientes se recomienda una buena estatxa gruesa en vez de cadena por la fricción abrasion que las mareas junto con la arena ejercen sobre ésta.

Algo saben la Marineria, os lugareños y viejillos aunque sea por el hecho de serlo.

Comentario

No, cuando me refería a hacer dos no era muertos eran barcos. Me refería a que alguno me había recomendado dejar en barco en planchada haciendo reparaciones de mientras. Y me refería a que con los actuales tiempos de espera más que reparaciones te puedes hacer un barco nuevo, o dos si son pequeños.

En cuanto a lo del muerto está claro cuanto más grande..., No me refería a moverlo, ya intenté sacar uno que eché para un txintxorro de 3,80 metros (el muerto pesaría unos 40-50 kilos y tras dos años hundido en el fondo no había forma de sacarlo así que para que no de problemas corte soga desde el mismo.

Comentario

Hombre, hay formas algo más ecológicas (Aunque no lo sean del todo ) de hacer y botar el muerto.

Contamina menos y además es mucho más conveniente que este más curado ( incluso aunque de vez en cuando como algunos recomiendan se le riegue) si además pesa más de 500 - 750 ks. No es tan fácil. Y en las Rías o spots con corrientes se recomienda una buena estatxa gruesa en vez de cadena por la fricción abrasion que las mareas junto con la arena ejercen sobre ésta.

Algo saben la Marineria, os lugareños y viejillos aunque sea por el hecho de serlo.
                                Se nota que no lo has hecho nunca porque eso no contamina nada, el hormigon se humedece con la propia humedad del fondo y no se lo lleva la marea, no te preocupes que no se va con el agua y fraguar, cualquier albañil te dirá que el hormigon fragua debajo del agua igual que al aire y a los dias lo tienes perfectamente duro.

Yo los he hecho con estatxa y con cadena, las dos protegidas en la base con un trozo de tubo de pvc flexible para los rozamientos. Facil, limpio y efectivo.

Ya en tiempos de mi abuelo se hacian asi, si es por hablar de viejillos...

Comentario

Trabajando...
                                X