VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cafetera Capsulas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cafetera Capsulas

Originalmente publicado por Nautica Facil Ver Mensaje
    Es una analogía un poco rara cuanto menos, yo con mi parque de baterías placas solares, aerogenerador, alternador y un generador de gasolina voy donde me da la gana prácticamente autosuficiente. Con un kilo de butano no salgo ni de la bahia de cadiz, pero es al gusto claramente para mi el futuro es eléctrico y el futuro esta aquí ya.

https://www.youtube.com/@NAUTICAFACI
    Pues es la densidad energética de las baterías de plomo/ácido, 0,17 megajulios por kilo.

Cuantos Ah llevas?

Cuantos W de placas?

Parece que llevas una nevera de 220 V, llevas el inversor siempre funcionando?

Y un generador de gasolina, cuantos litros de gasolina te llevarías para cruzar el Atlántico?

Yo creo que el problema de la electricidad es la dificultad de almacenar energía en cantidades significativas. Cocinar consume mucho, unos 0,85 Kwh, 70 Ah, pero si has llegado a la conclusión de que con 220 V podemos hacer todo, algún cálculo habrás hecho.

Parece que habría que echar mano al generador frecuentemente, con las consiguientes pérdidas en la generación de electricidad, la peligrosidad de la gasolina y la molestia del ruído, me cuesta ver que la electricidad haya dejado a todo lo demás atrás, por lo menos al generador parece que no..

Un saludo!

:brindis
    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por Schneider Ver Mensaje
      Y una cafetera de moka italiana de las de toda la vida en la cocina de gas?
      Gasto mínimo de combustible, listo en 5 minutos, escasos residuos orgánicos (los posos del filtro).
      Igual soy antiguo, romántico, o lo que queráis, pero creo que con tanto anuncio de George Clooney, se nos ha ido un poco la olla...
      ¿Sólo un poco se nos ha ido la olla? Me parece generoso.

Y si... una cafetera italiana a gas que también las hay eléctricas puede ser una solución mucho más práctica, sencilla y barata.

El tema es que el "mercado" con sus políticas pues cada vez hay más injerencia del "mercado" en la política que, recordemos es el gobierno de la polis, ha impuesto que casi todo lo que consumimos pase por las manos del mercado. De esa forma el mercado saca tajada en las prácticas que antes eran exclusivas del pueblo. ¡Parece una locura pero es así!

Antes, la muchas de las cosas consumibles desde los fiambres y los vinos hasta las galletas y los bollos se hacían en las casas, mientras que ahora NO sólo los consumibles lo hace el mercado sino que además el mercado ha diseñado un pérfido sistema que distribuye hasta las puertas de las casas vía delivery sus productos esclavizando a miles de jóvenes (y no tanto) a los que se les paga una miseria.

En estos tiempos modernos todo está al alcance de la aplicación de celular pero mucho más lejos de lo humano.
      Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
      https://twitter.com/egis57
      (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
        Un placer, ver galopar a esos muchachos como si el fútbol y su patria (y su torcida) les importasen.

Y ademas, El Grande Leo. Eso ya es abusar!

Que gane la mejor seleccion éste domingo!

p.s. Cuando puedas, mandame por privado las referencias de las cafeteras de 12v y de baterías que conozcas.
        Cafeteras eléctricas para conectar a 12Voltos hay muchísmas.

El ALIEXPRESS puedes encontrar ésta a €73:
        https://es.aliexpress.com/item/10050...960002059605_1

En Amazon esta otra a €109
        https://www.amazon.es/Handpresso-Caf...1224610&sr=8-6

Hay algunas reseñas y recomendaciones (OJO... las "recomendaciones" suelen ser publicidades encubiertas) aquí:
        https://lacafeteraperfecta.com/cafet...as-12-voltios/

También aquí:
        https://www.vansalteados.com/accesor.../cafetera-12v/

Y aquí:
        https://de12v.es/cafetera-portatil/

En cualquier BUENA casa de camping y artículos para senderistas y similares hay un buen surtido de estas cosas...

OJO con las "chinas" porque suelen durar mucho menos que la nómina de un empleadillo.
        Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
        https://twitter.com/egis57
        (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
          OJO: Si compras, compra una cafetera de MARCA (NO "chino") porque duran más... las "chinas" suelen durar 20 cafés si es que duran.
          Originalmente publicado por CAIMAN CELESTE Ver Mensaje
          Es necesario onda pura y de calidad, lo digo por experiencia ya que tuve de tirar varios baratos y mentirosos ya que no dan la potencia marcada
          Originalmente publicado por Schneider Ver Mensaje
          Y una cafetera de moka italiana de las de toda la vida en la cocina de gas? Gasto mínimo de combustible, listo en 5 minutos, escasos residuos orgánicos (los posos del filtro), y las baterías sin sobrecargar. Igual soy antiguo, romántico, o lo que queráis, pero creo que con tanto anuncio de George Clooney, se nos ha ido un poco la olla...
          Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
          El mar perdona a veces, si sólo sales a hacer unas millas una tarde, seguro que alguna más, pero por lo general suele ser mejor ir a él con equipos muy bien probados. Pero claro, cada uno marca también los riesgos que desea tomar.

Un kilo de butano proporciona 49 megajulios. Necesitas 288 kgs de baterías de plomo ácido para guardar esa misma energía..

:brindis
          Refuerzo cualquiera de los mensajes anteriores. A más del punto de la cafetera, que a todos nos gusta tomar café, parece que esté de moda de llenar los barcos de una infinidad cachivaches "low cost", de dudosa utilidad real... y todavía más dudoso aguante a lo que ahora alguno llamaría "test de stress" y el mar lleva haciendo miles de años sobre cualquier barco (que navegue, claro).

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje

Para finalizar... Argentina 3 Croacia 0 cosa que no tendrá mucho que ver con la náutica pero a mi me hace un poquito más feliz (por lo menos por un tiempito)
          Habrá puntos en los que no estemos de acuerdo, pero enhorabuena por el gran partido y a por todas en la final

Comentario

Respuesta: Cafetera Capsulas

Yo tengo esta nespresso, con un inversor de 3000 de pico, onda pura, chino. Evidentemente es un desproposito meter este consumo a las baterías. En vacaciones, fondeado arranco el motor un rato para hacer los cafés,
            Llevo cientos de cafés hechos, nos encanta. El soporte es la versión 2.0 la cafetera tiene un encaje y un pestillo al cerrarlo.
            Discover the magic of the internet at Imgur, a community powered entertainment destination. Lift your spirits with funny jokes, trending memes, entertaining gifs, inspiring stories, viral videos, and so much more from users.
            Editado por última vez por lois72; 17/12/2022, 11:27:29. Razón: La foto

Comentario

Cafe por la mañana al salir muy temprano para hacer curricán y el de la tarde fondeado no sería lo mismo.

Desde mi punto de vista la diferencia la marca el inversor, yo estoy detrás de un victron de 3000 pero son caros, con el inversor y el parque de batería.

yo actualmente para la cafetera, siempre lo hago con el motor arrancado, pero mi idea es esa tener una instalación parecida a lo que hay en las camper que están saliendo todo electrico

Yo desde que salgo de puerto llevó el inversor encendido y la nevera operativa.
              El generador de gasolina, es de respeto, nunca lo he encendido y eso que las baterías mías son cortitas, es mi proximo proyecto cambiar baterías e inversor.
              Pero para café, microondas y cocina siempre arranco motor aunque cocinar suelo hacerlo en puerto en travesías uso microondas

Comentario

[QUOTE=Nautica Facil;2395858]. Con un kilo de butano no salgo ni de la bahia de cadiz, pero es al gusto claramente para mi el futuro es eléctrico y el futuro esta aquí ya.

Pero para café, microondas y cocina siempre arranco motor aunque cocinar suelo hacerlo en puerto en travesías uso microondas

"para mi el futuro es electrico y el futuro esta aqui ya" pero arrancas el motor para hacerte un café
                A mi eso me parece un desproposito, ni para café, ni para cocinar ni para nada que no sea navegar a motor, salvo excepciones por supuesto.
                Me imagino un fondeo de verano, calma chicha y decido despertar a la almiranta con el olor de un café recién hecho y BRRRRRMMMMM... ja ja, al instante está la cafetera electrica y yo con ella haciéndole compañia al ancla.
                No entiendo la filosofia.
                Saludos.
                Editado por última vez por magallanesXIX; 17/12/2022, 19:29:25.
                sigpic

Comentario

Habia pensado algo asi, no solo para la cafetera, tambien para un secador de pelo (que siempre va bien para secar algo), etc...
                  Archivos Adjuntos

Comentario

yo tengo esa marca, uno más pequeño, funciona perfecto incluso para una pistola de calor, es muy buena marca.

No entiendo que tendrá que ver el encender el motor para utilizar el inversor el futuro es eléctrico, con un buen parque de batería no tendría que encender el motor, de todas forma puedo hacer perfectamente un café sin tener que encender el motor si la ocasión lo requiere lo hago porque mi parque de batería no es el que me gustaría tener.
                    Ahora mismo no estoy dispuesto a renunciar a ninguna comodidad de las que tengo en casa para navegar o pasar una semana fondeado y si tengo en una casa aislada de todo, en el barco también.

Editado por última vez por Nautica Facil; 18/12/2022, 10:08:19.

Comentario

yo tengo esa marca, uno más pequeño, funciona perfecto incluso para una pistola de calor, es muy buena marca.

No entiendo que tendrá que ver el encender el motor para utilizar el inversor el futuro es eléctrico, con un buen parque de batería no tendría que encender el motor, de todas forma puedo hacer perfectamente un café sin tener que encender el motor si la ocasión lo requiere lo hago porque mi parque de batería no es el que me gustaría tener.
                      Ahora mismo no estoy dispuesto a renunciar a ninguna comodidad de las que tengo en casa para navegar o pasar una semana fondeado y si tengo en una casa aislada de todo, en el barco también.

Como he dicho distintas filosofias, mi intención cuando voy al barco en absoluto es tener lo que tengo en casa.

Pero como te comentaba, no entiendo que tal como dices, tienes placas, aerogenerador, generador de gasolina y para hacer un simple café tengas que arrancar el motor del barco, no lo veo ni eficiente, ni práctico, ni sostenible y está en el extremo opuesto de lo que para mi significa un velero. Y que digas que con 1 kilo de butano no sales de la Bahía de nada sirve tener mucha producción de electricidad si no puedes almacenarla, y te sobrarían la mitad de los archiperres con una simple batería más.

Vamos, es mi opinión, en mi barco que no se conecta nunca a puerto pues lo tengo permanentemente fondeado, tengo 230A de servicio con 260w en paneles ( el aerogenerador lo quité en cuanto puse los paneles, pues con estos me sobraban) y en verano que me voy a vivir al barco, con una bombona de las azules paso tres meses a bordo y me sobra electricidad y butano.

Por otra parte, en toda mi vida, tanto en casa como en el barco, nunca he tenido problemas con una instalación de gas, supongo que no hace falta que diga los problemas eléctricos que he tenido. ¿Hay alguien para el que la experiencia haya sido al revés?

Y todo esto para tomar un café, pero por lo que entiendo también para cocinar, el microondas y demás.
                      Y no digo que no sea posible tener todos eso cacharros que consumen un monton, pero claro hay que poder alimentarlos, en este caso parece que has empezado la casa por el tejado, tienes mucha producción, mucho consumo pero entre medias te falta almacenamiento, que es lo primero que se debería tener, todo lo demás va en función de lo que puedas almacenar.

Saludos.
                      Editado por última vez por magallanesXIX; 18/12/2022, 11:43:10.
                      sigpic

Comentario

Totalmente de acuerdo, claramente son distintas formas de verlo.

Hay que tener en cuenta que cada barco es un mundo a mi en verano por ejemplo se nos juntan 5 niños esos días son complicados.

Sobre la sostenibilidad el gas no es un ejemplo, tengo todos los cacharros que enumeras, como muchos tenemos por experimentar haber si nos convence.
                        El generador de gasolina, no lo he utilizado pero es una maravilla.

Lo ideal es el tema de baterías que es en lo que estoy dedicando todo mi esfuerzo hay estoy de acuerdo, actualmente tengo dos baterías no llegan 200ah, toda mi instalación a crecido paso a paso probando lo que me convence o no, mi plan de navegación actual tengo bastante como esta, pero a la vez que esta creciendo y añado mas elemento tendré que ir subiendo el almacenamiento es evidente.

Para mi el futuro será eléctrico me falta recorrido por supuesto, actualmente necesitó solo combustible, tengo quitada el gas de la ecuación y la cocina de fuego, no volveré nunca a tener una en un barco estoy muy contento.

El resumen para mi en mi caso, mejorar el parque de baterías, un mejor inversor y placas solares dimensionado todo a cada barco, el generador de respeto.
                        Algun dia espero tener motor eléctrico y que fuera todo con energía renovable esto será más complicado pero llegara.

Editado por última vez por Nautica Facil; 18/12/2022, 13:00:13.

Comentario

Respuesta: Cafetera Capsulas

Mi caso es diferente ya que tengo un tractor con dos baterias de 180Amp que las pongo indistintamente para motor o servicios, me falta instalar las placas solares (dos de 100W) con una lifepo4 de 105Amp que la quiero solo para frigo y cafetera, haciendo una instalacion independiente para ello. Con su conmutador para poder tirar de la lifepo si hiciera falta, mi plan de navegacion es de dominguero de fin de semana, por lo que voy sobrado de baterias.

Comentario

A mi, hay me faltaría un microondas y ya voy como dios.

Editado por última vez por Nautica Facil; 18/12/2022, 12:57:50.

Comentario

Respuesta: Re: Cafetera Capsulas

[QUOTE=magallanesXIX;2395932]
                              . Con un kilo de butano no salgo ni de la bahia de cadiz, pero es al gusto claramente para mi el futuro es eléctrico y el futuro esta aquí ya.

"para mi el futuro es electrico y el futuro esta aqui ya" pero arrancas el motor para hacerte un café
                              A mi eso me parece un desproposito, ni para café, ni para cocinar ni para nada que no sea navegar a motor, salvo excepciones por supuesto.
                              Me imagino un fondeo de verano, calma chicha y decido despertar a la almiranta con el olor de un café recién hecho y BRRRRRMMMMM... ja ja, al instante está la cafetera electrica y yo con ella haciéndole compañia al ancla.
                              No entiendo la filosofia.
                              Saludos.

Pues sí.... Eso es tan absurdo como el que tiene un coche eléctrico y lo recarga con un grupo electrógeno.

Comentario

Trabajando...
                              X