VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Atarse A La Linea De Vida

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Atarse A La Linea De Vida

Interesante conversación para los que nos gusta ir solos, o no nos queda otra...
    Me gustaría aportar algo que no se ha mencionado, y es que además de las líneas de vida, lo que nos puede salvar si finalmente caemos, es una radiobaliza personal 406mhz

Comentario

Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
      Interesante conversación para los que nos gusta ir solos, o no nos queda otra...
      Me gustaría aportar algo que no se ha mencionado, y es que además de las líneas de vida, lo que nos puede salvar si finalmente caemos, es una radiobaliza personal 406mhz
      Cierto.
      La cuestion sería cual es la más versátil o la "mejor". Como la tecnogia avanza tan rápido sería interesante conocer cual sería más aconsejable a fecha de hoy; considerando precio, prestaciones, tema de revisiones, comodidad por tamaño más ligero, etc.

Creo que es un tema íntimamente ligado al título de este hilo.
      Saludos y buen viento
      Me esperan los dias
      que pretendo llenar
      y que me hagan vibrar.
      Y aprendiendo mi vida
      solo quiero sentir
      que no es vida perdida

Comentario

Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
        Cierto.
        La cuestion sería cual es la más versátil o la "mejor". Como la tecnogia avanza tan rápido sería interesante conocer cual sería más aconsejable a fecha de hoy; considerando precio, prestaciones, tema de revisiones, comodidad por tamaño más ligero, etc.

Creo que es un tema íntimamente ligado al título de este hilo.
        Saludos y buen viento

Las más populares son las Mcmurdo fast find 220 y la Ocean signal plb1 rescue me.
        Ambas rondan los 300€
        La primera resalta que gracias al satélite Galileo se garantiza un rescate rápido. Y la segunda , parece más pequeña pero hay que subirle una antena.
        Ninguna flota pero tienen opción de poner funda de flotabilidad.
        Las dos deben ser activadas manualmente.
        Las baterías duran 6 años y 7 años en Ocean Signal.

Sería interesante si alguno conoce otros modelos o experiencias con las dos que he puesto

Comentario

Originalmente publicado por Mac Fly Ver Mensaje
          Yo tengo las líneas de vida cruzadas, en forma de X. Es decir van desde la cornamusa de proa / babor hasta la de popa / estribor, y la otra al contrario, cruzándose por delante del mástil. También las afirmo con un mosquetón en la anilla de enganche del antirrociones para que no se metan en la bañeta y no molesten. Permiten llegar hasta el genova, y siempre van cerca de crujía.
          Además, para acortar la longitud de la unión, yo me pongo los dos mosquetones en el arnés y paso el cabo por debajo de la linea de vida. Así se acorta la longitud a la mitad, evitando la caida fuera del barco y de paso no raya el gel-coat.
          No sé si me he explicado bien, si puedo mando una foto.
          Saludos
          Yo lo tengo parecido desde la bañera hasta el arraigo del stay de trinqueta y es porque por crujia no puedo porque tengo el carro de la mayor. Me vale para llegar hasta el genova si tuviera un problema o para izar la trinqueta que la tengo en un saco de velas en proa.
          Con viento normal no me ato, pero ya pasando los 20 nudos ir a proa tiene su riesgo.

Comentario

Originalmente publicado por ZARKA Ver Mensaje
            El problema de llevar un cabo en la botavara es que si uno navega con el viento por el través o con portantes, la botavara está lejos de crujía y uno se puede caer al agua aún estando atado a ella. Lo único seguro es un cabo en crujía, sobre cubierta.

Y sobre el consejo de no usar el piloto automático en las maniobras en solitario, la verdad es que no me imagino cómo hacerlas cómodamente sin usarlo, sobre todo con mar movida. La única alternativa es ponerse al pairo para hacer la maniobra y luego seguir navegando al terminarla.
            En solitario, con castaña. Al paro y a realizar la maniobra que se precise, especial para tomar un rizo ( una vez más: gracias manueluis), entrar a cabina, aguas variadas...
            Precisamente cambiar la vela de proa es lo único que no veo estando al pairo.

Prudencia y anticipación, tan importante cómo el chaleco.

salud

Comentario

El problema de llevar un cabo en la botavara es que si uno navega con el viento por el través o con portantes, la botavara está lejos de crujía y uno se puede caer al agua aún estando atado a ella. Lo único seguro es un cabo en crujía, sobre cubierta.

Y sobre el consejo de no usar el piloto automático en las maniobras en solitario, la verdad es que no me imagino cómo hacerlas cómodamente sin usarlo, sobre todo con mar movida. La única alternativa es ponerse al pairo para hacer la maniobra y luego seguir navegando al terminarla.
              Buenos diaa cofrades!
              Montada ya una linea de vida en crujia
              Bona proa Zarka!
              Laura

CORIET

Beneteau Oceanis Clipper 311
              (PALAMÓS)

Comentario

Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
                Además de las PLB's (¡ojo con los absurdos impedimentos administrativos si uno lleva pabellón español! ) también son interesantes las AIS-MOB, especialmente si uno no navega solo o si hay barcos en las proximidades.

La Almiranta y yo las llevamos permanentemente en el chaleco.

Saludos y
                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Hace unos meses vi un vídeo de una escuela de vela bastante conocida, en el que recomendaba atarse a un cabo instalado a lo largo de la botavara, que se le había ocurrido a él.

Me parece una burrada del 15. Por lo que comentas de rumbos abiertos y por supuesto un bandazo inesperado (suelen ser inesperados) y si no llevas retenida, adiós pancho. Además de que si un tripulante atado se cambia de banda para una maniobra no creo que llegara a la otra banda. Me parece que es el sitio menos adecuado para atarse en la bañera salvo fuerza mayor.

MMSI 224433790

Comentario

a mi tambien me parece mal atarse a la botavara, yo por lo menos nunca lo haría.

Comentario

Siempre llevo Chaleco salvavidas, haya más tripulación o no, invito a ponerse el chaleco a la tripulación y cuando navego en solitarios, me uno al barco mediante línea de vida, como la mostrada en otros post, atada, mediante gaza, a la escota de la mayor, que en mi caso(fortuna 9) su chicote me permite llagar hasta la proa para envergar las velas.
                      ¿Que opinais?
                      MMSI 224433230

Por la bahía...
                      yo quiero ser marinero por la bahía
                      bajo el azul de los cielos
                      en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                        Siempre llevo Chaleco salvavidas, haya más tripulación o no, invito a ponerse el chaleco a la tripulación y cuando navego en solitarios, me uno al barco mediante línea de vida, como la mostrada en otros post, atada, mediante gaza, a la escota de la mayor, que en mi caso(fortuna 9) su chicote me permite llagar hasta la proa para envergar las velas.
                        ¿Que opinais?
                        Interesante, Danilo. Sería posible tener una foto del arraigo de la línea en la escota?

Gracias. Un saludo.
                        Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

¿Que opinais?
                          Pues no me parece bien porque si te caes por la borda llegas al agua y es lo que queremos evitar

Comentario

¿Que opinais?
                            A mi no me atrae como solución. Demasiado largo, que la gracia es que sea lo más corto posible para no poder caer. Por otra parte de una escota de mayor, que no sé qué acción puede tener que caigas y cace la escota, o parta poleas etc dependiendo de la configuracion que tengas. En el mejor de los casos supongo que traccionaria de stopper o winche.

Pienso que está el tema muy inventado y me iría a una solucion estándar.

Courage mieux que l'argent
                            IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por Mac Fly Ver Mensaje
                              Además, para acortar la longitud de la unión, yo me pongo los dos mosquetones en el arnés y paso el cabo por debajo de la linea de vida. Así se acorta la longitud a la mitad, evitando la caida fuera del barco y de paso no raya el gel-coat.
                              No sé si me he explicado bien, si puedo mando una foto.
                              Saludos
                              Esto no se me había ocurrido. Me lo apunto porque lo veo bastante buena idea: no hay peligro de dañar la cubierta y siempre tienes el mosquetón más a mano en el pecho que en la línea de vida.

Comentario

Originalmente publicado por juan2000 Ver Mensaje
                                Pues no me parece bien porque si te caes por la borda llegas al agua y es lo que queremos evitar
                                Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                                A mi no me atrae como solución. Demasiado largo, que la gracia es que sea lo más corto posible para no poder caer. Por otra parte de una escota de mayor, que no sé qué acción puede tener que caigas y cace la escota, o parta poleas etc dependiendo de la configuracion que tengas. En el mejor de los casos supongo que traccionaria de stopper o winche.

Pienso que está el tema muy inventado y me iría a una solucion estándar.

Cuando se va al estay de proa a envergar una vela de garruchos o se lleva una línea de vida con una distancia de cuerda muy corta, medio metro o caes por la borda. Si caes por la borda y quedas colgando mal asunto.

Estoy con vosotros en que la línea de vida debe llegar solamente al perímetro del aérea para evitar salir de ella y así evitar caer al precipicio, Pero en el caso de barcos lo veo de otra manera.
                                Me explico,
                                en los barcos las distancias a la borda son muy dispares, desde la estrechez del balcón de proa, medio metro de línea de cuerda, hasta la parte más ancha que suele estar en el palo, que puede rondar hasta 2 metros de cuerda.
                                Es dificil o imposible evitar caer por la borda, y es entonces cuando se debe pensar que quedar colgando es peor que caer al agua y ser arrastrado.
                                Mas tarde o más temprano cobrando del cordón umbilical, se alcanza alguna parte del barco por la que descansar y luego subir a cubierta.

Cuando se vuelca en vela ligera la escota de la mayor hace un papel fundamental para subir al barco, desventarlo o aproarlo al viento.

Pienso que teniendo la escota de la mayor en mis manos algo podré hacer.
                                MMSI 224433230

Por la bahía...
                                yo quiero ser marinero por la bahía
                                bajo el azul de los cielos
                                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Trabajando...
                                X