VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cubierta de teca barnizada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Re: Cubierta de teca barnizada

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
    Bueh...
    Ahora en el mercado se llama cualquier cosa a cualquier cosa.
    Así que no habrá que sorprenderse que a los pisos plásticos se los llame "teca sintética"
    Pues hay cubiertas de PVC que se los llama "cueros ecológicos", a ciertas bebidas se las llame "leche" cuando es de soja, y a esas "papas fritas" que vienen en tubo se las llame papas cuando lo que menos tienen es papa.

Las Papas fritas Pringles en verdad tienen poco y nada de papas. están compuestas de harina de arroz, almidón de trigo, maltodextrina, sal yodada, dextrosa, gluten de trigo, aceite vegetal y poquito de papas.

Así es el mercado que además de cambiarte los hábitos de consumo hasta te cambia el nombre a las cosas.
    Pues si eso de las pringles te parece grave esperate un poco y verás la que nos viene! ya estan intentando aprobar la cria de insectos para consumo humano con la excusa que emiten menos gases que las vacas! de momento quieren empezar con escarabajos y grillos... evidentemente no nos van a poner una pizza de grillos porque no se la comería nadie, pero en el etiquetado de los productos nos pondrán "proteina de origen animal" y nos van a meter pasta de grillo triturada en todos los productos... al tiempo, porque va en serio la cosa.

Respecto a la silicona en ciertas partes femeninas .. pues que quieres que te diga... yo ya he llegado a una edad que no estoy para elegir

Edito porque me ha dado por pensar que puede que haya gente en el mundo que su trabajo sea medir cuandos mm3 de CO emite un grillo cuando se tira un pedo!
    Editado por última vez por jonam52; 15/01/2023, 20:41:13.

Comentario

Estoy de acuerdo que como la madera de teca, no hay nada igual en cuanto a estética y calidez. Pero si me planteara cambiar la teca de un barco ahora, me iba a la sintética sin dudarlo. No me refiero a las planchas de EVA que se recortan. Hay unas "tecas" sintéticas fabricadas a medida estupendas, que no se calientan y con una gama de tonos muy extensa. Se instalan pegadas y no requieren de mantenimiento. De hecho cada vez más astilleros las instalan en embarcaciones de vela y de motor.
      Yo he navegado en un velero este mes de septiembre por el med con teca sintética y no quemaba nada. Y en barco de acero. El armador estaba encantado y quedaba muy bien.

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
      Pues sinceramente, no le veo ninguna gracia a la madera sintética. Ni da el pego ni es bonita siquiera, además quema como ella sola, mientras que la madera es neutra.

Para no poner teca, que estoy de ACUERDO de que es un compromiso, directamente gel coat, que creo que al final es lo mejor ya que reúne las 3B: bueno, bonito y barato. . Pero poner "madera" plástica ¿no! ... Y no hablar de la "teca" esa de pegatina...

Una teca si es buena, y tiene elle grosor indicadores, debiera ser eterna. 30 años?
      MMSI 224433790

Comentario

Re: Respuesta: Cubierta de teca barnizada

Se siguen llamando tetas?

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
        Jajajaja, ya ves, Egis. Tal cual!

Desde que hay tetas de silicona ¡ya nada es lo mismo!

MMSI 224433790

Comentario

Originalmente publicado por Manila1886 Ver Mensaje
          Se siguen llamando tetas?
          NO...
          Desde hace algún tiempo se las llama gomas.
          NO se rían porque es cierto el uso es común en Uruguay y Argentina (en España NO)
          Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
          https://twitter.com/egis57
          (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Gomas

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
            NO...
            Desde hace algún tiempo se las llama gomas.
            NO se rían porque es cierto el uso es común en Uruguay y Argentina (en España NO)
            MMSI 224433790

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
              Pues si eso de las pringles te parece grave esperate un poco y verás la que nos viene! ya estan intentando aprobar la cria de insectos para consumo humano con la excusa que emiten menos gases que las vacas!

Edito porque me ha dado por pensar que puede que haya gente en el mundo que su trabajo sea medir cuandos mm3 de CO emite un grillo cuando se tira un pedo!
              En verdad en lo que se gasta tiempo y trabajo es en buscar métodos y formas de convencimiento de las masas para que se convenzan de ciertas cosas.

Convencer al mundo de que el veganisno a ultranza es bueno es una manera de reducir los costos de transformación de proteínas vegetales en animales. Luego te venden los vegetales congelados o ecológicos o ultraprocesados a precios astronómicos. Pero no se te ocurra criar gallinas al fondo de tu casa pues eso puede provocar la indignación de tu vecino vegano.

Así funciona el capitalismo, el mercado y la hegemonía cultural (Gramsci)

Cuando al pueblo se lo adoctrina de manera tal que prefiera cambiar de hábitos (formas de consumo, formas de trabajo, formas de vivir en sociedad) el estado (que tiene un aparato represor preparado) ya no necesitará leyes para "encauzar" a la sociedad sino que la sociedad "elegirá" el modo propuesto porque lo considerará bueno.

Esta idea NO es nueva. La concibieron y trabajaron en la Escuela de Franckfurt y en cierta medida fue traspuesta en novelas: "Un mundo feliz" de Huxley, "1984" de George Orwell.

Así la abolición de la esclavitud puede ser pensada por una forma sutil de cambio de la estructura laboral para reducir los costos. Al esclavo se lo debe mantener de por vida y al trabajador libre se lo explota por toda su vida útil.

La "independencia de las mujeres" puede ser pensada por otra forma sutil de incorporar mano de obra barata a las industrias.

Y las familias monoparentales puede ser pensada como una forma sutil de división de lazos familiares (cuanto menos lazos tenga las personas con otras más injerencia tiene el mercado)

Hace décadas nadie en su sano juicio iba a proporcionar datos personales a quien no conociera. Hoy casi todos parecen muy conformes en comentar sus vidas (incluso íntimas) en Facebook, Instagram, Twitter y demás. Cosa que seguramente aprovecharán felices y contentos los yankies al tener acceso a datos que los ciudadanos ni siquiera proporcionan a sus propios gobiernos.

Google sabe más de tus hábitos de tu consumo que tu propia abuela.

Son hipótesis... pero da para pensar...
              Editado por última vez por Egis; 16/01/2023, 00:04:18.
              Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
              https://twitter.com/egis57
              (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Respuesta: Cubierta de teca barnizada

100% de acuerdo.

Comentario

Re: Cubierta de teca barnizada

Bueno , me quedo sorprendido de como somos los españoles. De una pregunta tecnica sobre teca, acabamos hablando de tetas y de capitalismo! jajaja

Bromas a parte, muchas gracias por vuestra aportacion

Yo realmente , voy a cambiar la teca a mi barco, por tercera vez. No yo , sino al barco. La primera fue una que llevaba de serie que parece ser que era mala pues en todas las unidades ha corrido la misma suerte ...tras 30 años. La segunda es la que he levantado ahora que anteriormente sustituyo a la original. Pero que se ha echado a perder, no por la madera en si, sino por el método de instalación, con tornillos para sujetar las tramas, que además ha provocado que se pudra la cubierta a hecha a base de sándwich de fibra-madera de balsa-fibra. La tercera es la que yo voy a hacer ahora.

Pero eso solo es parte de la cubierta, los corredores , la proa. Pero los planos del roof y la bañera, estan genial, pues no necesitaron de tornillos para colocar las tracas, al ser planos en mi caso. Solo hay que pensar que sin apenas mantenimiento, como esta la madera, que nunca limpio ni hago nada, es bestial.

No se si la sintetica aguantara tanto. Diria que sin instalarla con tornillos, es lo mejor.

El problema de la teca según he visto, no es la madera en si, es los tornillos. Son el cancer de la teca.

Cuanta gente he visto como se "arrancaba la piel", se quitaba la teca, y en todos casos, era por ese motivo, la teca habia muerto pero por haber sido instalada mal.

Sobre la sintética me he fijado en muchas ya. Y están las que son por sus dobleces y/o por sus colores, pues simplemente.... que vamos, deberian de quitarles la marca "teca" mas que nada por no ofender. Son una moqueta de goma, o lo que se usa en los gimnasios. Y además no acaban con el problema del calentamiento

SI que he encontrado alguna que daba el pego total. Pero no se la marca. Eso si, solo la he visto en un catamarán, en la parte de popa, que son todo planos. Nunca he visto una teca sintética puesta en la cubierta de un velero, con sus curvas , y que me hayan confirmado que era sintética. Para que de el pego, primero tienen que tener la cubierta de fibra muy bien alisada, y segundo las líneas deben estar perfectamente continuadas, pues sobre todo en las tecas sintéticas muy blandas , se van a ver curvitas y discontinuidades

Y pòr otro lado, unas u otras son igualmente caras de instalar. Y que yo sepa, hasta lo que he visto, las tecas sinteticas no son muy baratas

Así que "sentencio" que hoy por hoy , hasta que no me pongan en la mesa una teca sintética barata, dura, que de el pego, que no queme, que no deslice, .... entonces... me quedo con la teca natural

Alguien conoce alguna asi?

Gracias

Comentario

Yo que nunca he tenido un barco con cubierta de teca, si hay tantos inconvenientes, a parte de que es muy bonita y da lujo al barco, ¿cual es su virtud?

Estoy de acuerdo en que los anclajes son los que puede acabar estropeando la madera, creo que ella misma, si es buena y tiene un minimo de grosor (12-15 mm diría yo), debiera dura toda una vida. Pero si se le echan químicos, se la tortura con cepillos, se le quita su bella piel gris (que en realidad la protege), pues le vamos acortando su vida.

Comentario

Angel Viana del Bahía de las Islas instaló una "cubierta sintética con aspecto de teca pero que no lo es" en su Hanse. Creo que tiene un vídeo sobre esto en su canal.

Originalmente publicado por BuceadorDCombate Ver Mensaje
                      Bueno , me quedo sorprendido de como somos los españoles. De una pregunta tecnica sobre teca, acabamos hablando de tetas y de capitalismo! jajaja

Bromas a parte, muchas gracias por vuestra aportacion

Yo realmente , voy a cambiar la teca a mi barco, por tercera vez. No yo , sino al barco. La primera fue una que llevaba de serie que parece ser que era mala pues en todas las unidades ha corrido la misma suerte ...tras 30 años. La segunda es la que he levantado ahora que anteriormente sustituyo a la original. Pero que se ha echado a perder, no por la madera en si, sino por el método de instalación, con tornillos para sujetar las tramas, que además ha provocado que se pudra la cubierta a hecha a base de sándwich de fibra-madera de balsa-fibra. La tercera es la que yo voy a hacer ahora.

Pero eso solo es parte de la cubierta, los corredores , la proa. Pero los planos del roof y la bañera, estan genial, pues no necesitaron de tornillos para colocar las tracas, al ser planos en mi caso. Solo hay que pensar que sin apenas mantenimiento, como esta la madera, que nunca limpio ni hago nada, es bestial.

No se si la sintetica aguantara tanto. Diria que sin instalarla con tornillos, es lo mejor.

El problema de la teca según he visto, no es la madera en si, es los tornillos. Son el cancer de la teca.

Cuanta gente he visto como se "arrancaba la piel", se quitaba la teca, y en todos casos, era por ese motivo, la teca habia muerto pero por haber sido instalada mal.

Sobre la sintética me he fijado en muchas ya. Y están las que son por sus dobleces y/o por sus colores, pues simplemente.... que vamos, deberian de quitarles la marca "teca" mas que nada por no ofender. Son una moqueta de goma, o lo que se usa en los gimnasios. Y además no acaban con el problema del calentamiento

SI que he encontrado alguna que daba el pego total. Pero no se la marca. Eso si, solo la he visto en un catamarán, en la parte de popa, que son todo planos. Nunca he visto una teca sintética puesta en la cubierta de un velero, con sus curvas , y que me hayan confirmado que era sintética. Para que de el pego, primero tienen que tener la cubierta de fibra muy bien alisada, y segundo las líneas deben estar perfectamente continuadas, pues sobre todo en las tecas sintéticas muy blandas , se van a ver curvitas y discontinuidades

Y pòr otro lado, unas u otras son igualmente caras de instalar. Y que yo sepa, hasta lo que he visto, las tecas sinteticas no son muy baratas

Así que "sentencio" que hoy por hoy , hasta que no me pongan en la mesa una teca sintética barata, dura, que de el pego, que no queme, que no deslice, .... entonces... me quedo con la teca natural

Alguien conoce alguna asi?

Gracias
                      MMSI 224433790

Comentario

Gracias Aitonos por tu clase magistral sobre la teca. Nunca en tan poco había aprendido tanto sobre la tectona grandis y me ha alegrado mucho que sea una madera ecológica, al menos la proveniente de siembra. He visto grandes plantaciones de este árbol en Venezuela (creo que también hay en otras partes del trópico americano) que creo ya tienen ya más de 30 años. Ojalá sea de la misma calidad que la asiática y tengamos un futuro con teca y sin plásticos.
                        En mi caso tengo la cubierta de teca en un velero construido en Hong Kong en el 74 por lo que ya tiene unos 48 años. Aunque ya está muy fina (4 mm aprox) y en algunos lugares se levanta, dudo que haya una superficie sintética que aguante tanto. Lo malo fue el sistema constructivo de la época con tornillos de bronce (se pudren...) y una especie de "alquitran" como adhesivo que es lo que no ha aguantado bien el paso del tiempo. Pero lo que es la teca, luce casi igual de bella (parches y tornillos rotos aparte...) que cuando la instalaron y espero me dure unos cuantos años más.
                        Creo que su vida podría ser mucho más larga que estos 48 años si no hubiera hecho la estupidez, cuando compré el barco hace ya unos 26 años, de limpiarla regularmente con una "Karcher" porque quedaba muy "bonita".
                        Que tengáis buenos vientos!!!
                        Editado por última vez por PereCaracol; 16/01/2023, 12:12:04. Razón: son 48 años

Comentario

Me han hablado del lasur o barniz a poro abierto que no deja capa ni resbala sobre la teka.
                          Se aplica una capa por temporada sin necesidad de lijar i mantiene un mejor aspecto y conservación.
                          ¿Alguien lo ha probado?
                          El el mar solo se puede pecar de prudencia.
                          EA-3-ANP

Comentario

Un amigo que es muy fino trabajando, lo dio en su regala , lijando antes y haciendo todo el proceso de limpieza, y a al año se le estaba ya levantando todo...
                            Lo mejor , aceite incoloro.

Yo en mi caña llevo tambien lasur ( roble) y no va mal, aguanta bastante,pero creo que la teca al ser aceitosa no le va muy bien

Comentario

Acabo de buscarle pero no encuentro ese video
                              ¿ Tendrias por ahi el link? ( Angel Viana del Bahía)
                              Gracias

Comentario

MMSI 224433790

Comentario

Trabajando...
                                X