VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cubierta de teca barnizada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cubierta de teca barnizada

Originalmente publicado por Manila1886 Ver Mensaje
    Gracias por el video
    Me gustaria darle un vistazo insitu, pero en mi opinion, esa no esa la teca sintetica que busco, sino la que ya he visto, muy blanda, y con un color que no es el natural... es solo mi opinion...
    Yo diria que es de una marca que ya he visto en otro barco aqui. Que intentaron hacerlo casi perfecto, pero que al ser tan blanda, se ven las lineas zizagear a lo largo de la cubierta, denotando que son de plastico.

Ademas, tambien en mi opinion, las rayas blancas no favorece el imitado a teca. Parece bonito, pero las rayas blancas de sika en el contorno que ha tenido que poner, se volveran con el tiempo, a agrietarse y ensuciarse con hongos, que revelaran que son otro material.

VUelvo a decir, "en mi opinion", los blancos o los grises, estan bonitos al principio, pero luego se degradan. Incluso con teca natural. Recuerdo la primera vez que lo vi en gris. Era espectacular. Pero algunos meses despues, se revelo de otra forma... El negro resiste mas el paso del tiempo.

Saludos

Comentario

Respuesta: Cubierta de teca barnizada

Por si te sirve leer la experiencia de nuestro querido amigo Tom.

Comentario

Respuesta: Re: Cubierta de teca barnizada

Originalmente publicado por PereCaracol Ver Mensaje
        Gracias Aitonos por tu clase magistral sobre la teca. Nunca en tan poco había aprendido tanto sobre la tectona grandis y me ha alegrado mucho que sea una madera ecológica, al menos la proveniente de siembra. He visto grandes plantaciones de este árbol en Venezuela (creo que también hay en otras partes del trópico americano) que creo ya tienen ya más de 30 años. Ojalá sea de la misma calidad que la asiática y tengamos un futuro con teca y sin plásticos.
        En mi caso tengo la cubierta de teca en un velero construido en Hong Kong en el 74 por lo que ya tiene unos 48 años. Aunque ya está muy fina (4 mm aprox) y en algunos lugares se levanta, dudo que haya una superficie sintética que aguante tanto. Lo malo fue el sistema constructivo de la época con tornillos de bronce (se pudren...) y una especie de "alquitran" como adhesivo que es lo que no ha aguantado bien el paso del tiempo. Pero lo que es la teca, luce casi igual de bella (parches y tornillos rotos aparte...) que cuando la instalaron y espero me dure unos cuantos años más.
        Creo que su vida podría ser mucho más larga que estos 48 años si no hubiera hecho la estupidez, cuando compré el barco hace ya unos 26 años, de limpiarla regularmente con una "Karcher" porque quedaba muy "bonita".
        Que tengáis buenos vientos!!!
        Me alegro que lo hayas disfrutado. La teca es una madera alucinante. Ojalá que la madera de Venezuela salga tan buena.
        Ese barco de HK debe ser una pasada. ¿puedes colgar una foto? ¡Tiene mi edad!
        Como bien dices, el problema no es la teca, son las agresiones que se le hacen. Creo que la teca en sí es eterna, y como ya he dicho el gris es su protección natural.

Comentario

Puedes mandarle un mensaje y le pides su opinión, que te la dará encantado. Mi experiencia reciente como he dicho antes fue en un 50 pies de acero del año 87 al que le habían puesto sintética y me encantó. Estos habían pasado por cubierta pintada, cubierta de teca, cubierta de antideslizante adhesivo y acabaron con la teca sintética.

Originalmente publicado por BuceadorDCombate Ver Mensaje
          Gracias por el video
          Me gustaria darle un vistazo insitu, pero en mi opinion, esa no esa la teca sintetica que busco, sino la que ya he visto, muy blanda, y con un color que no es el natural... es solo mi opinion...
          Yo diria que es de una marca que ya he visto en otro barco aqui. Que intentaron hacerlo casi perfecto, pero que al ser tan blanda, se ven las lineas zizagear a lo largo de la cubierta, denotando que son de plastico.

Ademas, tambien en mi opinion, las rayas blancas no favorece el imitado a teca. Parece bonito, pero las rayas blancas de sika en el contorno que ha tenido que poner, se volveran con el tiempo, a agrietarse y ensuciarse con hongos, que revelaran que son otro material.

VUelvo a decir, "en mi opinion", los blancos o los grises, estan bonitos al principio, pero luego se degradan. Incluso con teca natural. Recuerdo la primera vez que lo vi en gris. Era espectacular. Pero algunos meses despues, se revelo de otra forma... El negro resiste mas el paso del tiempo.

Saludos
          MMSI 224433790

Comentario

Re: Respuesta: Cubierta de teca barnizada

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
            Yo que nunca he tenido un barco con cubierta de teca, si hay tantos inconvenientes, a parte de que es muy bonita y da lujo al barco, ¿cual es su virtud?
            ...Extraña pregunta viniendo de ti, doctor en silvicultura ...

Yo creo que el confort y la seguridad que da la teca no tiene comparación.

Cálida en invierno, no quema en verano, no resbala seca ni mojada.

Nada que ver con ningún antideslizante que yo haya conocido, pues los gel-coat rugosos o pinchosos, o sí deslizan o te lijan hasta el muslamen. De otras superficies no puedo hablar.

Tenemos un perrete, y uno de los mayores problemas para embarcarlo es que se resbala en el gel-coat. Intenta clavar las uñas, y entonces se resbala más. Seguro que con la teca no le pasaría.

Y sí, muy interesantes las derivaciones del hilo

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

Re: Respuesta: Cubierta de teca barnizada

Originalmente publicado por Newton Ver Mensaje
              ...Extraña pregunta viniendo de ti, doctor en silvicultura ...

Yo creo que el confort y la seguridad que da la teca no tiene comparación.

Cálida en invierno, no quema en verano, no resbala seca ni mojada.

Nada que ver con ningún antideslizante que yo haya conocido, pues los gel-coat rugosos o pinchosos, o sí deslizan o te lijan hasta el muslamen. De otras superficies no puedo hablar.

Tenemos un perrete, y uno de los mayores problemas para embarcarlo es que se resbala en el gel-coat. Intenta clavar las uñas, y entonces se resbala más. Seguro que con la teca no le pasaría.

Y sí, muy interesantes las derivaciones del hilo
              a mi tambien me ha extrañado cuando alguno ha dicho que quema... en verano la teca esta mucho menos caliente que todo lo que sea gel-coat, pvc o imitaciones... yo le pongo aceite transparente y me queda bien.

Comentario

Se de teca pero no de teca en barcos.

Igualmente a mí me pareció rarisimo que se diga que quema.

Lo que dice Newton es claro, para un animal es mucho más ameno y debiera hacer de aislante térmico natural.

Comentario

La teka quema si se dan los aceites, sean de teka, linaza no se si otros puedieran ser más banignos. nunca lo hubiera sospechado, una pena porque el mantenimiento es fácil.
                  y como dije antes, los foros son positivos, pues tenía un enigma desde que empecé a buscar barco, y era porque no se barnizaban esas maderas, barco nuevo muy bonitos, pero con la madera gris. y aquí me enteré que simplemente es que el barniz desliza, aparte de que dicen que no dejan "respirar la madera",

Comentario

La cubierta de mi barco es de teca. No le hago nada. Agua de mar , y cepillo cada 6:meses más o menos. tono gris, preciosa. Esta temporada trataré de sacarle algunas manchas con agua y vinagre 3:1 ma o menos.

Saludos y buen viento!!!

Comentario

Soy un “arrepentido” a la fuerza. Durante 15 años mantuve toda la teca de mi barco (regala y toda la bañera) perfectamente barnizada, y acabé después de disfrutarla, decapando todo y utilizando tan solo aceite de teca.

Creo que la belleza de la teca barnizada no tiene comparación alguna y en contra de lo que muchos dicen, nunca tuve problemas de resbalones cuando se moja porque, eso si, siempre voy calzado cuando estoy en el barco.

El principal problema que me hizo eliminar el barniz es el de mantenimiento que es especialmente problemático en lugares con un sol inmisericorde como algunas zonas del sur de la península. Además, la teca barnizada requiere atención y reparación de los pequeños golpes que puede sufrir el barniz por los que luego penetra la humedad y echa a perder todo. Y Cuando no tienes posibilidad de dedicar demasiado tiempo al mantenimiento, el resultado es descorazonador, y por ello el cambio después de tantos años.

Respecto a los materiales sintéticos, no tengo experiencia alguna, pero indudablemente es el “quiero y no puedo” tanto en la náutica como en el resto de la vida. No creo que pisar o sentarse en un material plástico en pleno mes de agosto sea para nada una experiencia agradable. Pero supongo que el clima, aquí también, es algo decisivo a tener en cuenta.

Comentario

Hola amigos , yo tengo el sueño del barco de teka y he de decir que lo he probado todo y nada me dura más de unos meses. Primero probé el aceite de teka y bien , lo que pasa es que con el tiempo se queda gris y a mi personalmente no me gusta nada, el barco parece mucho más viejo. Al año siguiente volví a darle.una lijadora y carcheada para quitar restos y prive el lasur, que no se si lo saqué de aquí del foto y la verdad es quequedo precioso,en mi opinión más bonito que con aceite de teka pero no me duró ni 3 meses, creo que solo le di una capa. Barniz no he probado porque creo una película que imlermeabiliza la madera pero hace que su se moja resbale mucho y eso no mola...
                        Ahora para abril o mayo me pondré otra vez a ello pero este año le daré más capas a ver.

Comentario

Originalmente publicado por chorfas Ver Mensaje
                          Hola amigos , yo tengo el sueño del barco de teka y he de decir que lo he probado todo y nada me dura más de unos meses. Primero probé el aceite de teka y bien , lo que pasa es que con el tiempo se queda gris y a mi personalmente no me gusta nada, el barco parece mucho más viejo. Al año siguiente volví a darle.una lijadora y carcheada para quitar restos y prive el lasur, que no se si lo saqué de aquí del foto y la verdad es quequedo precioso,en mi opinión más bonito que con aceite de teka pero no me duró ni 3 meses, creo que solo le di una capa. Barniz no he probado porque creo una película que imlermeabiliza la madera pero hace que su se moja resbale mucho y eso no mola...
                          Ahora para abril o mayo me pondré otra vez a ello pero este año le daré más capas a ver.
                          con más capas te va a pasar lo mismo, el problema del barniz y del lasur es que el sol lo estropea por los rayos ultravioletas... o te conformas con lo del aceite o no hay forma de que esté perfecto siempre.

Comentario

El aceite son dos tres capas, yo tengo la tarea pendiente. y hacerte la idea de que a mitad del año vuelta a empezar pera tal vez con una sola capa sea suficiente.
                            Tambien está el aceite de linaza, es verdad que el aceite de teka no me convenció, creo que le cambia el color a la teka. Ahora que ya digo que he visto innumerables barco con teka sin tratamiento, . por algó será, pero para mi la madera debe ser tratada. protegida en lo posible.
                            Editado por última vez por Bernardo II; 21/01/2023, 23:49:01.

Comentario

Estoy en pleno proceso de calafateo de mi cubierta de teca y estaba pensando en sustituir el negro tradicional por el blanco, por aquello de que coja menos temperatura (yo no sé las vuestras, pero la mía debe ser una cubierta radiante porque en verano quema tanto que tengo que baldearla para poderla pisar) y que, entiendo, estará más protegida de los rayos UV, pero he leído que algún forero comenta que el blanco se estropea más que el negro. Yo creo que el blanco debería de durar, por lo menos, lo mismo que su equivalente en negro. Donde sí puede haber diferencias es si comparamos un blanco de un producto (p.ej. polisulfuro) con el negro de otro (p.ej. polímero MS).
                              ¿Alguien tiene experiencia con el color blanco, positiva o negativa, que pueda compartir?

Comentario

A la teka ni barniz ni aceite sino RENOVADOR

Comentario

Trabajando...
                                X