VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
    llevo 30 años usando sika y nunca he visto que se pudra y que huela mal muchisimo menos. La de uso normal no es de mala calidad.
    Efectivamente es algo complicado que suceda (lo del olor del Sika, suponiendo que sellaron con eso)... Pero entonces...¿osmosis?. Ya digo que las baterías están en buen estado, y otra zona del barco, y los tambuchos están limpios aunque sí es cierto que tienen algo de moho.
    Como digo, ayer tras la limpieza aprecié algo de moho, pero haciendo contorsionismo comprobé que el olor procede como digo del transductor pasacascos

Comentario

Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
      Es de doble casco ?
      La osmosis huele más bien a vinagre
      No es doble casco pero...¿un núcleo o mamparo con problema de humedad? aunque el pestazo insisto viene por el transductor

Comentario

es que lo que huele a huevos podridos es el hidrógeno que sueltan las baterias, es como muy de cajon y otra cosa ni lo he visto ni me han hablado nunca de ello....a lo mejor no están mal pero ¿no podría ser que tienes algo que les exige mucho y entonces sueltan algo de hidrógeno? ¿molinete de ancla? ¿motor electrico en proa? ¿panel solar que haga una carga de esas de 14,8v una vez al dia? no quiero ser pesado pero es que ese olor es de eso.

Comentario

Desde luego que el diagnostico es complicado. la madera humeda no creo que tenga ese olor. espuma de polietileno ? algún relleno de este producto ?, tampoco seguro. Yo me olvidaria del pasacasco, pues así a bote pronto es dificil que provoque eso.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
            es que lo que huele a huevos podridos es el hidrógeno que sueltan las baterias, es como muy de cajon y otra cosa ni lo he visto ni me han hablado nunca de ello....a lo mejor no están mal pero ¿no podría ser que tienes algo que les exige mucho y entonces sueltan algo de hidrógeno? ¿molinete de ancla? ¿motor electrico en proa? ¿panel solar que haga una carga de esas de 14,8v una vez al dia? no quiero ser pesado pero es que ese olor es de eso.
            Gracias por las ideas para ir mirando aquí y allá, descartar cosas etc...el tractorcillo es un 5m de eslora, con motor intraborda diésel de 20cv. Una de las baterías está en el tambucho del motor, la otra batería en el tambucho de popa...ninguno de esos espacios se comunican con los de proa, en el camarote, que es donde tengo el problema de olores. En cuanto a la instalación eléctrica, es de lo más sencilla, sin cargador externo, sin placa solar, sin motor de proa ni molinete: luces, bomba de achique, sonda, GPS y emisora, nada más

Comentario

Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
              Desde luego que el diagnostico es complicado. la madera humeda no creo que tenga ese olor. espuma de polietileno ? algún relleno de este producto ?, tampoco seguro. Yo me olvidaria del pasacasco, pues así a bote pronto es dificil que provoque eso.
              Hablé con un compañero y también duda que sea ósmosis... él apuesta por podredumbre de algún núcleo o mamparo, de ahí el pestazo y esas marcas de moho en los tambuchos de proa (presencia de humedad). En cualquier caso tengo que desmontar ese pasacascos en la próxima varada para ajustar su alineación, veremos qué sale de ahí

Comentario

Buenos y fríos días

Por actualizar un poco el estado del tema: he revisado y comprobado las baterías, y están en perfecto estado, así que descartado ese frente.
                Seguimos investigando

Comentario

Esperemos que pronto se resuelva y mantennos informados!

Comentario

Hola Asen, buenos días y mejor Salud.

El tipo de olor que describes lo he apercibido en centenares de embarcaciones, especialmente en las sentinas, pasa-cascos, zonas de insumergibilidad rellenas de compuestos de pvc, sandwich de cubiertas o cascos, etc...

Pero nunca es debido a la osmosis...

La osmosis es un fenómeno físico, no huele a nada.

La Hidrólisis si, la Hidrólisis pudre, disgrega, separa... Los componentes
                    básicos del PRFV ( fibra y resina y decenas de copolímeros que intervienen
                    en su fabricación ). Entre ellos el acetato de polivinilio, que se utiliza para
                    apelmazar la fibra de vidrio... Y ese olor a vinagre es el característico de
                    las ampollas hidróticas...

Pero en el caso que describes, sin duda es de la hidrolización del PRFV ...
                    En el pudrimiento de sus componentes...

La ósmosis solo huele ( en sentido figurado ) a ignorancia...

La hidrólisis huele a todo lo demás.

Agustín.

Editado por última vez por pronautica; 24/01/2023, 18:17:26.

Comentario

No seas tan duro......
                      Que sí, ya sé que duele que no se traten temas con la definición correcta, con conocimientos....

Complicaciones que esperemos pueda resolver.
                      Repararlo profesionalmente y solventar el problema de forma segura para una temporada.

Un saludo

Comentario

Hola TRUE, buenos días y mejor Salud.

No trato de ser duro... Si la gente viera como yo, en mis inspecciones, los dolorosos efectos que hace ( no la ignorancia, que siempre es disculpable) sino la avaricia y la desidia, que provocan las ruinas de economía y aficiones.

Sin duda lo entenderían...

En el último mes de enero, (solo como ejemplo) ... Tengo:
                        Una Inspección on-line en Grecia. ( Por las secuelas de una pésima inspección, que obligará a gastarse miles de euros en reparar las patologías encontradas a posteriori.

Dos inspecciones negativas ( Port olimpic y Port Forun ) una por erróneos mantenimientos ( confundir osmosis con Hidrólisis ) y otra por haber realizado otra inspección en Croacia, donde el >Surveyor Inglés, se excusa (pero cobra) aduciendo que no utiliza métodos destructivos, cuando con una simple cata superficial, -si supiera lo que es eso- hubiera detectado una Hidrólisis en todo el casco.

True, en los últimos años, me reprimo a intervenir en el foro, porque pienso que no vale la pena...Llevo catorce años picando piedra... Y nada...

Pero aún, ( que por edad sería lo normal ) no me he vuelto un cínico, y no
                        todo me da igual... Y me duelen las situaciones personales que veo...

Duro ? ... No amigo.. Hasta los bemoles...

Gracias.

A.

.

Comentario

Respuesta: Osmosis, podredumbre???. Problema con pasacascos

Ante las palabras de Agustín poco se puede comentar, no creo que nadie domine el tema como el, lo extraño es que huela el interior del casco y no se perciba exteriormente.
                          Agustín no te enfades con nosotros, muchos años llamando a las cosas de una manera y aunque sepas que no es correcta cuesta mucho cambiar, hablo por mi al menos, yo sigo llamando ósmosis a la hidrólisis y me veo así muchos años...
                          Suerte al compañero con la localización y reparación.
                          Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Originalmente publicado por pronautica Ver Mensaje
                            Hola Asen, buenos días y mejor Salud.

El tipo de olor que describes lo he apercibido en centenares de embarcaciones, especialmente en las sentinas, pasa-cascos, zonas de insumergibilidad rellenas de compuestos de pvc, sandwich de cubiertas o cascos, etc...

Pero nunca es debido a la osmosis...

La osmosis es un fenómeno físico, no huele a nada.

La Hidrólisis si, la Hidrólisis pudre, disgrega, separa... Los componentes
                            básicos del PRFV ( fibra y resina y decenas de copolímeros que intervienen
                            en su fabricación ). Entre ellos el acetato de polivinilio, que se utiliza para
                            apelmazar la fibra de vidrio... Y ese olor a vinagre es el característico de
                            las ampollas hidróticas...

Pero en el caso que describes, sin duda es de la hidrolización del PRFV ...
                            En el pudrimiento de sus componentes...

La ósmosis solo huele ( en sentido figurado ) a ignorancia...

La hidrólisis huele a todo lo demás.

Agustín.

https://osmosisbarcos.com/de-que-hab...cado-original/
                            Gracias por la aclaración Agustín, sin duda hablábamos de lo mismo, pero sin los tecnicismos adecuados, que nunca están de más para quienes quieran aprender/profundizar en la materia.
                            En fin, tocará indagar más en la varada...ahora poco más, creo, que pueda hacer hasta entonces salvo seguir investigando por si tengo alguna entrada de agua.
                            Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                              No seas tan duro......
                              Que sí, ya sé que duele que no se traten temas con la definición correcta, con conocimientos....

Complicaciones que esperemos pueda resolver.
                              Repararlo profesionalmente y solventar el problema de forma segura para una temporada.

Un saludo
                              Muchas gracias. En efecto tocará varada y evaluación por un profesional, de momento seguiré indagando y aprendiendo.
                              Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por pronautica Ver Mensaje
                                Hola TRUE, buenos días y mejor Salud.

No trato de ser duro... Si la gente viera como yo, en mis inspecciones, los dolorosos efectos que hace ( no la ignorancia, que siempre es disculpable) sino la avaricia y la desidia, que provocan las ruinas de economía y aficiones.

Sin duda lo entenderían...

En el último mes de enero, (solo como ejemplo) ... Tengo:
                                Una Inspección on-line en Grecia. ( Por las secuelas de una pésima inspección, que obligará a gastarse miles de euros en reparar las patologías encontradas a posteriori.

Dos inspecciones negativas ( Port olimpic y Port Forun ) una por erróneos mantenimientos ( confundir osmosis con Hidrólisis ) y otra por haber realizado otra inspección en Croacia, donde el >Surveyor Inglés, se excusa (pero cobra) aduciendo que no utiliza métodos destructivos, cuando con una simple cata superficial, -si supiera lo que es eso- hubiera detectado una Hidrólisis en todo el casco.

True, en los últimos años, me reprimo a intervenir en el foro, porque pienso que no vale la pena...Llevo catorce años picando piedra... Y nada...

Pero aún, ( que por edad sería lo normal ) no me he vuelto un cínico, y no
                                todo me da igual... Y me duelen las situaciones personales que veo...

Duro ? ... No amigo.. Hasta los bemoles...

Gracias.

A.

.
                                Yo he intervenido en este hilo porque me ha llamado la atención lo del "olor a huevos podridos" que es tipico de las baterias y lo otro que sería un olor a vinagre y que suele ir acompañado de un liquido blanco tambien. Además como otros cofrades apuntan parece raro que se huela desde el interior... suponiendo como suponemos que es un barco que se saca habitualmente para la patente etc...

Me interesa tu opinión sobre el tema de los olores... ¿son olores diferentes el de las baterias y el de la osmosis? ¿se podrían confundir?

Comentario

Trabajando...
                                X