VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

    Clarisse Crémer anunció la noticia la mañana de este jueves en su página de Facebook . Banque Populaire, su patrocinador desde 2019, acaba de poner fin a su asociación con Clarise que a sus 33 años dio a luz a la pequeña Mathilda el pasado noviembre. “ Estoy en shock ”, explica en su texto lleno de dolor. Duodécima en la última Vendée Globe y poseedora del récord mundial femenino, la joven fue apoyada por Banque Populaire cuando anunció su deseo de ser madre. Pero según ellos, su retraso en la calificación representa un riesgo de no estar presente en la próxima Vendée Globe. Riesgo de que al final no quieran correr con ella agrega Clarisse. Su texto, que unos minutos después de su publicación fue seguido por un comunicado de prensa de Banque Populaire confirmando su deseo de cambiar de patrón. Y se ha liado.



    Texto de Clarisse Crémer publicado el jueves 2 de febrero:

    “Di a luz en noviembre de 2022 a una niña. Si bien nada me obligó a hacerlo, le informé a mi patrocinador Banque Populaire en febrero de 2021 sobre mi proyecto secundario. Todavía me eligieron para esta nueva Vendée Globe y comunicaron nuestro compromiso mutuo en el otoño de 2021.

    Supe el viernes pasado que Banque Populaire finalmente había decidido reemplazarme. Por su decisión, y a pesar de mi voluntad constante, no estaré en el inicio de la Vendée Globe 2024.


    Las reglas de la Vendée Globe para la edición de 2024 requieren que todos los patrones compitan en función de la cantidad de millas cubiertas en la carrera. En este criterio, por supuesto, me quedé atrás de los otros competidores en la salida, esta maternidad me impidió estar presente en las carreras de clasificación durante un año.

    Hoy Banque Populaire decide que esto representa un “riesgo” para ellos que finalmente no quieren correr.

    Estoy en estado de shock, otros proyectos lanzados mucho más recientemente, sin embargo, continúan sin inmutarse. Quedaban 2 temporadas completas y 4 carreras transatlánticas para volver al nivel, estaba completamente equipado para terminar mi rehabilitación lo antes posible.

    Pero para Banque Populaire sería " dejar que el destino elija por ellos ", cuando " deben " estar al comienzo de la Vendée Globe. Están listas para asumir el riesgo de un trimarán gigante y todos los peligros naturales, técnicos y humanos asociados con las regatas en alta mar, pero obviamente no el de la maternidad.

    Si las regatas oceánicas existen hoy en día es porque los patrocinadores las eligen como medio de comunicación y las utilizan para contar grandes historias deportivas y, por tanto, a priori, humanas. Estoy en total incomprensión ante la historia que este patrocinador ha decidido contar hoy: “ La Vendée Globe, a toda costa. »

    La organización de la Vendée Globe también se contenta con “ lo siento por mí ” pero “ no puede hacer nada ”. Sin embargo, es ella quien escribe las reglas. Recuerda que hace 4 años habría sido automáticamente seleccionado como finisher de la edición anterior. Recuerde que 13 barcos nuevos (1/3 de la flota) se benefician de una exención para ser seleccionados automáticamente para la próxima Vendée Globe en nombre del apoyo a la innovación.

  • #2
    Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

    Aquí está el comunicado de prensa enviado por Banque Populaire tras el discurso de Clarisse Crémer:

    “En octubre de 2021, el organizador de la carrera alrededor del mundo anunció un nuevo método de calificación sin precedentes que ya no permite que los finalistas se clasifiquen directamente para la próxima edición. Estableció un sistema de acumulación de puntos a adquirir entre el invierno de 2021 y el verano de 2024 por la participación en carreras del circuito de Imoca para la adjudicación de 40 plazas en la prueba (incluido un comodín).

    Para cumplir con esta nueva normativa, el Team Banque Populaire ha alquilado un barco para participar en las regatas de la temporada 2022 y así darse todas las posibilidades con Clarisse Crémer de sumar los puntos necesarios a la espera de la entrega del monocasco Banque Populaire XII . en diciembre de 2022 (anteriormente Apivia ).

    Al no poder participar en estas carreras por las afortunadas razones de la maternidad, Clarisse se encuentra hoy en una situación que no le permite aspirar a obtener el número de puntos necesarios para clasificarse para la Vendée Globe 2024.

    El Team Banque Populaire ha propuesto varias soluciones al organizador para que el reglamento tenga en cuenta la situación de la mujer en la Vendée Globe y la cuestión de la maternidad.

    Consciente de este riesgo desde hace varios meses, el Team Banque Populaire había iniciado conversaciones con SAEM Vendée en el verano de 2022 para abordar la singular situación de la regatista, 12ª en la Vendée Globe 2020-2021, 1ª mujer y plusmarquista femenina. Decidido a tomar la salida de la carrera junto a ella en 2024, el Team Banque Populaire ha propuesto al organizador varias soluciones para que el reglamento tenga en cuenta la situación de la mujer en la Vendée Globe y la cuestión de la maternidad.
    Todas estas propuestas, así como las solicitudes de asignación de una garantía comodín, han sido rechazadas, incluida la realizada hace unos días, y esto es lamentable. Para, a pesar de todo, garantizar el futuro del proyecto en la próxima Vendée Globe y en lo que respecta a las inversiones humanas (creación de un equipo) y financieras (adquisición de un barco), el Team Banque Populaire lamentablemente debe resignarse a evolucionar su proyecto. confiando el timón de Banque Populaire XII a un nuevo patrón cuyo nombre se comunicará en los próximos días. »

    Comentario


    • #3
      Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

      Clarisse Crémer.
      "Hoy está claro que las reglas elegidas por la Vendée Globe prohíben que una mujer tenga un hijo ", escribió en particular. En su mensaje, la regatista también instruye a su patrocinador, Banque Populaire: “Estoy en estado de shock, otros proyectos lanzados mucho más recientemente continúan sin pestañear. Quedaban 2 temporadas completas y 4 carreras transatlánticas para volver al nivel, estaba completamente equipado para terminar mi rehabilitación lo antes posible. Pero para Banque Populaire sería "dejar que el destino elija por ellos", cuando "deben" estar al comienzo de la Vendée Globe. Están listos para asumir el riesgo de un trimarán gigante y todos los peligros naturales, técnicos y humanos asociados con las regatas en alta mar, pero obviamente no el de la maternidad. »



      La pregunta es si se ha acabado la carrera de regatista de Clarise Cremer.
      Esperemos que no. Ha dado muchisimo juego, tuve la ocasión de conocerla y hablar con ella en la Ocean Race Europe. Habla castellano, dice que un poco pero lo entiende todo, en fin es una persona muy inteligente y super amable, parece mentira que las figuras de la vela oceánica sean personas tan asequibles. Pero el mundo del deporte de alto nivel es implacable.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

        Seguro que vuelve a la competición, no te quepa la menor duda

        Entiendo su frustración, pero hay un punto de lógica, al menos leyendo lo que dice el patrocinador.

        En el fondo, como padre de dos hijos, creo que lo más grande que puede y deben hacer un padre y una madre en los primeros meses de vida es centrarse totalmente en su bebé y olvidarse de todo lo demás.

        Ausentarse 3 meses, es muy duro para el bebé y no quiero imaginar para la madre.

        Creo que a veces, suceden cosas que parecen dramáticas pero que al final te das cuenta de que en realidad, hasta fueron en tu favor.

        Ánimo por ella.

        Comentario


        • #5
          Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

          Los patrocinios funcionan así, hoy te doy dinero, mañana no y punto pelota. Pagan porque supuestamente tienen contraprestaciones y si ya no obtienen su publicidad pues no pagan, lo demás son apreciaciones personales.
          Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

            Las competiciones deberían tener también su código ético para aceptar o no patrocinadores...


            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

            Comentario


            • #7
              Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

              Vivimos una era en la que los asuntos se dirimen por cartas públicas en vez de por diálogo privado, y, a poco hábil que sean acercando el ascua a su sardina todos encontrarán un argumento que les otorgue la razón. Difícil (e innecesario) juzgar.
              Clarisse, a su edad, tiene buenos proyectos paralelos y visión. Es muy buena en lo suyo, y mediática. Coincido con Aitonos en que debería tirar un poco por elevación, entender su situación con perspectiva, y no darle más importancia de la que tiene.

              Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

              Comentario


              • #8
                Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

                La experiencia y los conocimientos no se los van a aquitar igual que le han quitado la caña del barco.
                Normal que este frustrada,pero seguro que en Francia, pais que ama la vela, alguien la vuelve a poner en la linea de salida de las grandes regatas.
                Hoy en dia, con la promocion de la mujer en todos los ambitos, puede ser un reclamo publicitario tremendo, aparte de su valor como deportista.

                Comentario


                • #9
                  Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

                  Los que no esten de acuerdo que saquen y vendan sus millones del bainque populaire !!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

                    Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver Mensaje
                    Los que no esten de acuerdo que saquen y vendan sus millones del bainque populaire !!
                    De hecho éso es lo que está ocurriendo, la comunidad náutica francesa está cerrando sus posiciones en Populaire, y éso incluye muchas cuentas de empresas con cientos de millones anuales en operaciones financieras.

                    También está recibiendo lo suyo la Vendeé por su poca implicación en el asunto, y por sus nuevas reglas.

                    En mi opinión sacar a Clarisse es un grave error estratégico y dice poco de la ética del Populaire,, y les va a costar una pérdida importante de imagen corporativa. Basta leer la prensa y ver sus redes sociales para observar la tunda que les está cayendo.

                    Courage mieux que l'argent
                    IG @asailorsoul

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

                      Realmente el tema no está tanto en Banque Populaire sino en las nuevas normas de la Vendée sobre la forma de clasificarse

                      La ministra de deportes ya ha tomado cartas en el asunto y ha publicado que tanto la organización de la Vendée como Banque Populaire se han comprometido para buscar una solución y que Clarise pueda participar en la Vendée 2024.

                      El presidente de la Vendée Globe ha dicho que es evidente que el reglamento tiene que evolucionar para poder permitir a las mujeres vivir su maternidad sin ser penalizadas por ello y ha reiterado su compromiso para buscar una solución.

                      Ya veremos como acaba el asunto, yo creo que tiene todavia muchas posibilidades de acabar participando en 2024 porque sería un escandalo muy grande en Francia, no sólo para la Vendée y Banque Populaire sino para el propio gobierno. No es aceptable una cosa asi en Francia en 2023.

                      Suerte para Clarisse

                      Comentario


                      • #12
                        Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

                        En España pasaría lo mismo, seguro.

                        Mario.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

                          Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
                          Seguro que vuelve a la competición, no te quepa la menor duda

                          Entiendo su frustración, pero hay un punto de lógica, al menos leyendo lo que dice el patrocinador.

                          En el fondo, como padre de dos hijos, creo que lo más grande que puede y deben hacer un padre y una madre en los primeros meses de vida es centrarse totalmente en su bebé y olvidarse de todo lo demás.

                          Ausentarse 3 meses, es muy duro para el bebé y no quiero imaginar para la madre.

                          Creo que a veces, suceden cosas que parecen dramáticas pero que al final te das cuenta de que en realidad, hasta fueron en tu favor.

                          Ánimo por ella.
                          Coincido, hay tiempo de sobra en la vida... los primeros mese de un hijo son únicos y pasan solo una vez

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

                            Lo de Clarisse Cremer seguro que se va a arreglar. Clase francesa, regata francesa, patrocinador francés y patrona francesa. Tal y como son nuestros vecinos, seguro que lo arreglan desde dentro.
                            El problema, más que la maternidad de Clarisse o la repecusión mediática que crea hacia Banque Populaire (que es mucha), son las nuevas reglas que han impuesto en la Vendée Globe para considerarse inscritos. Los patrones(as) han de hacer un montón de regatas para 'ganarse' un hueco entre los 40 barcos que estarán en la salida.
                            En estas normas hay un poco bastante de trampa. El número de IMOCA más o menos a punto que hay en estos momentos son alrededor de 40. Por mucha selección o ausencia de la misma que hagan no habrá más o menos inscritos en la Vendée.
                            Lo que parece que intentan los organizadores no es ganar inscritos en la Vendée, sino en las las demás regatas del circuito IMOCA, que no van tan 'sobradas'.
                            La putada de esta norma no la sufren los patrones con grandes presupuestos, que se pueden permitir salir tantas regatas como quieran, sino los que van 'pelaos' de presupuesto y resevan hasta su último euro para la Vendée. Un privado como Didac Costa lo tiene muy crudo para volver a salir en la vuelta al mundo. Las nuevas normas van a hacer una cribada en la que solo quedarán los Pro.
                            saludos!!
                            sigpic

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Clarise Cremer abandonada por Bainque Bopulaire

                              Estoy seguro que Clarise encontrará la forma de estar en la linea de salida de la próxima Vendee, si se lo plantea firmemente.

                              Es una excelente navegante oceánica, mediática, joven y con el arrojo necesario para capear este temporal y los vientos que se planten en la proa.

                              No tengo claro que le beneficie haber confrontado con su patrocinador hasta la fecha, pero seguro que alguien con necesidad de publicidad en el mercado Frances recoge el guante que ha dejado tirado Banco Populaire y puede retomar su participación para la próxima vendee si así lo desea.
                              "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X