VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

poblemas en velero segunda mano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: poblemas en velero segunda mano

Originalmente publicado por Grumete 67 Ver Mensaje
    Buenas, tardes, soy novato en todos los aspectos, compre un velero el año pasado (tes 678 BT) y tiene varios problemillas que debo solucionar y no se como, a ver si me podéis ayudar.
    1) Enchufado en el puerto funciona todo, pero cuando lo desconecto no tengo corriente en el interior con la batería de servicio.
    2) El enrollador de Génova esta estropeado, pero no veo la marca y no se cual monta este velero de fabrica.
    1/Entiendo que,,cuando te enchufas al pantalán ha corriente continua y alterna. Seguro que tienes la batería kaput.

2/Mira el tambor donde se enrolla el cabo.
    ¿Dónde estás? Si estás cerca de Vinaroz te puedo echar una mano.
    Salud y Ron

Comentario

Originalmente publicado por Martae Ver Mensaje
      Creo que quiere decir que en el puerto tiene corriente de 220 v en los enchufes y cuando sale a navegar no hay corriente. Cuando vuelve al puerto vuelve a funcionar y tiene 220 v.

Es un fallo intermitente que pensaba que solo me pasaba a mi.....
      Es curioso comprobar como hay cosas que una vez que se enchufan funcionan muchisimo mejor!

Comentario

Originalmente publicado por Grumete 67 Ver Mensaje
        compre un velero el año pasado (tes 678 BT)
        tiene varios problemillas que debo solucionar y no se como, a ver si me podéis ayudar.

1) Enchufado en el puerto funciona todo, pero cuando lo desconecto no tengo corriente en el interior con la batería de servicio.

2) El enrollador de Génova esta estropeado, pero no veo la marca y no se cual monta este velero de fabrica.
        A ver...
        Si enchufado en puerto hay electricidad a bordo es evidente que el conversor 220/12V funciona y la instalación eléctrica desde él hacia las cargas (los artefactos de consumo) están bien. Habrá que ver luego que tan bien están (porque podrían haber otros problemillas)

Pero... si ni bien se desenchufa del la toma de 220V NO hay electricidad es evidente que hay una falla que podría estar en: batería agotada, cargador en mal estado o cableado defectuoso.

Fíjate primero en la batería. SI está con carga más baja que 12 o 10 V y es de plomo ácido hay que reemplazarla porque la baterías de plomo ácido (abiertas, GEL, AGM) con baja carga se estropean y quedan inutilizables en la práctica.

Luego fíjate como está el cargador de baterías y luego el cableado.

Por el enrollador... no sé que marca será... pero para evitar problemas mayores, hasta que no lo arregles NO desenrrolles porque después no vais a poner enrollar la vela y te quedará flameando salvo que la sujetes con un cabo.
        Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
        https://twitter.com/egis57
        (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
          1. No lo desenchufes.
          2. No lo desenrrollles
          Jajajaja iauuuuuuu salutttttttt kiqu
          kiqu

Comentario

Respuesta: poblemas en velero segunda mano

Parece que tienes mucho camino por delante para aprender y sobre todo, descubrir de tu barco. Pero es normal, nadie nace enseñado.

¿En qué puerto estás? Si estás cerca podría echarte una mano en lo que pueda y sepa

Comentario

Creo que lo habéis asustado ......
              Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Pero si seréis... pandilla de malandrines!!

Hay que Reconocer que has sido bien conciso. Como bien dices di por dónde estás y seguro que algún cofrade se anima. Incluidos ésos que no saben ni hacer garzas.

Animooo,,!

Comentario

Re: Respuesta: poblemas en velero segunda mano

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                  Incluidos ésos que no saben ni hacer gazas.
                  Bueh...
                  Yo soy hábil para ciertas cosas pero para otras soy un completo desastre.
                  ¡Qué se le va a hacer!
                  El día que un as de guía me salga prolijito te aviso y vienes a la fiesta pues un evento como ese merece una buena fiesta.
                  Saludos.

Comentario

bueno, pues para los que no conozcais los TES es un astillero polaco que como por lo visto en Polonia hay muchos rios navegables pero que tienen puentes por donde no pasa el palo de un velero hace unos años sacaron un velero con mastil abatible que lo puede hacer uno solito.
                    Os dejo el video. Hay uno en mi puerto y yo he visto hacer la maniobra y es muy sencilla. Lo que no sé luego si eso afecta en la navegación o no, pero vamos, en principio por lo que veo no tiene por qué porque aparte del sistema de abatirlo el mastil y la vela son como las de cualquier otro velero.

No sé si el del cofrade que pregunta es de esos. Os paso el video. https://www.youtube.com/watch?v=4r2XnxaYtSY

Comentario

Milesker Jonam. Hace años estuve mirando uno que tenía ésa posibilidad. Es posible que no lo utilices mucho pero tiene su punto, o puede tenerlo si como apuntas no afecta a la navegabilidad ni con zurra fuerte.

Egis, respecto a lo que dices me defraudas. Todo buen marinero debe saber hacer buenas Garzas. O en su caso pato (Ó cualquier otra Ave) a la naranja. Máxime si además es mal pescador.

A ver; La verdad es que en lo respective segundo punto, creo que soy bastante fino y pienso aprender a hacerlas. Me apetece. Pero lo reconozco, no sé si será fruto de alguna maldición, mas con el puñetero As de guía me ocurre que lo aprendo y lo desaprendo como por arte de magia. Vamos, más o menos como la fecha de cumpleaños de la pareja. Y claro, no es cosa menor, en cualquiera de los dos casos puede devenir en graves consecuencias.

Comentario

hablando de as de guias, yo suelo olvidar si la gaza pasa por delante o por detras, detalles así, al final hago los nudos como me suenan.
                        Pero como comenté en otro hilo el que no sepa hacer una gaza a un cabo de tres torones debería ser expulsado de la taberna.

Comentario

Durante tres años y hasta el año pasado tuve un magnífico Tes 720 BT, con el cual estuve muy contento y sin ningún problema. El año pasado lo cambié por un Bavaria 30 (de momento, contentísimo con él).
                          No recuerdo la marca del enrollador.
                          No describes el problema que tienes con el enrollador, pero te diré que el de un amigo se atascaba y era simplemente que había cogido mucha sal. Es muy importante baldear bien el tambor de vez en cuando con abundante agua dulce.
                          Si quieres información sobre este barco, mándame un MP. He intentado subir aquí documentación pero mis archivos exceden el tamaño admitido en este foro.

Comentario

Respecto al enrollador yo estuve mucho tiempo con problemas, y te aseguro que casi todos coincidirán que como el enrollador no funcione bien es una historia y es desde donde seguramente más malos rollos te pueden suceder navegando.

Incluso soltamos el tambor para que saliera el stay, que al estar prensado abajo tenía graves problemas para sacar y había que desmontar absolutamente todo el enrollador. Teóricamente era la mejor de las soluciones revisar absolutamente todo parte por parte. Habíamos cambiado el cabo y había mejorado sensiblemente. También la posición de la roldana que hace que entre a 90 grados. En realidad todas las partes tienen que estar sí o sí perfectamente situadas y en funcionamiento.

Dado que teníamos problemas para incluso ataladrando soltar y desmontar totalmente el enrollador, aunque no parecía lo óptimo uno de los socios optó por engrasar también el Tuf luf arriba. Ya lo habíamos hecho abajo y también había mejorado un poco, p pero en cuanto cargaba el viento volvía a reproducir prácticamente los mismos problemas. Había leído que no era conveniente engrasar porque luego con la arenilla y la salitre se hace como un barrillo. Seguro que es verdad, de hecho uno de los marineros con más experiencia decía de no engrasar el giratorio de la parte de arriba. Yo acordaba con él sin embargo al ceder y engrasar el giratorio empezó todo a ir prácticamente de cine.

Yo creo que lo ideal sería que algún cofrade te echara un ojo, e incluso una mano. Hay que tenerlo todo a Son, está claro. Pero en ocasiones hay soluciones sencillas que funcionan. Como ejemplo la que estoy comentando y mira que nos volvemos locos durante casi un año y medio. (La de veces que jugamos dando más tensión a la derecha del Génova aflojando en distintas condiciones de viento más o menos duro etcétera)

Nos vas contando

Comentario

Re: Respuesta: poblemas en velero segunda mano

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                              Egis, respecto a lo que dices me defraudas. Todo buen marinero debe saber hacer buenas Garzas. O en su caso pato (Ó cualquier otra Ave) a la naranja. Máxime si además es mal pescador.

Bueh...
                              Entonces debo ser un marinero deplorable.

Mira... los nudos que se hacer son éstos:
                              Nudo moñito para los zapatos, a éste lo hago prolijito en menos de un minuto.
                              Nudo de la corbata, otro nudo que me sale bien. Demando un minuto... o dos si lo tengo que reajustar.
                              Nudo en la garganta. Este se hace en forma instantánea y automática en ciertas ocasiones por ejemplo cuando mi hermana me sorprende terminando de comer la última porción de pizza.
                              Embrollo de guía Es mi versión del as de guía. Lo hago en más de 5 minutos, para desatarlo suelo tardar 30 minutos que es el tiempo límite en donde cojo la navaja.
                              Maraña marinera. Es mi versión de todos los otros nudos marineros. Lo suelo hacer en más tiempo pero suele ser más eterno que el gordiano y no hay Espada de Alejandro que lo haya desenmarañado.
                              Saludos.

Comentario

coincido en que el enrrollador puede dar problemas. algún susto que otro, como quedarse atascado con viento fuerte, que es lo que me pasó a mi. y más cosillas.
                                Parece un aritilugio sencillo, pero como se dice no le coges el "rollo", así de primeras.

Comentario

Trabajando...
                                X