VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Merry fisher 5.95. Buena compra?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

    Buenas

    A mi, lo de las 80 horas con 11 años, me parece inviable. Supone un promedio de 7.27 horas al año.
    ¿Sólo navegaba 1 dia o 2 al año?
    ¿Se pegaba un viaje para dar un paseo rápido en el barco?

    No se... Yo tengo un Velero y navegando mayoritariamente a vela, le hago esas 80 horas, pero al año... no es tanto.

    Comentario


    • #17
      Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

      He hablado con una nautica jenneteau y me ha dicho. Q es raro.
      Ya que los modelos de garburcion dejaron de fabricarse en 2005. X lo que lo más seguro q sea un motor de 2003 y y el casco de 2012.

      Esos motores ahora mismo no cuestan mucho.

      Me ha recomendado que haga lo que me habéis dicho le compre solo casco y aparte un 100 cv. Y tengo barco nuevisimo con mi garantía y todo.

      Tb me comentó que por 15000e si se la jugaría pero no mucjo más 18000e lo ve caro.

      Un motor de hace 20 años.

      El problema que ese modelo me encanta. Y ya no sé fabrica.

      Ahora solo esta el fisher 6.05.

      Que hace 3 años costaba 30.000e y ahora entre 50000 y 60000

      Muchas gracias a todos. Poco a poco estamos avanzando,j ejjee

      Comentario


      • #18
        Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

        Eso ya va cuadrando más y obviamente el conjunto si el motor es del 2003 y no 2012 no tiene el mismo valor, ojo que tampoco es malo, yo tuve en otro barco un yamaha 100cv carburación de esos años y nunca me dio un problema pero tragaba lo suyo y quieras o no ya lleva 20 años a sus espaldas.

        En cuanto a lo del auxiliar que comentas pues sí, si tienes un 9.9 puedes y debes usarlo para curri, te ahorras un dineral en combustible y además lo vas rodando de vez en cuando que es lo suyo. Yo hago precisamente lo mismo para todo los curris a excepción de bonitos pero porque no me da 6,5 nudos sostenidos que si no, pues también.

        El vídeo que sale el motor de 70 ya ha comentado que no es su barco que os veo sospechando

        Comentario


        • #19
          Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

          Originalmente publicado por peavon Ver Mensaje
          Eso ya va cuadrando más y obviamente el conjunto si el motor es del 2003 y no 2012 no tiene el mismo valor, ojo que tampoco es malo, yo tuve en otro barco un yamaha 100cv carburación de esos años y nunca me dio un problema pero tragaba lo suyo y quieras o no ya lleva 20 años a sus espaldas.

          En cuanto a lo del auxiliar que comentas pues sí, si tienes un 9.9 puedes y debes usarlo para curri, te ahorras un dineral en combustible y además lo vas rodando de vez en cuando que es lo suyo. Yo hago precisamente lo mismo para todo los curris a excepción de bonitos pero porque no me da 6,5 nudos sostenidos que si no, pues también.

          El vídeo que sale el motor de 70 ya ha comentado que no es su barco que os veo sospechando
          El video es de YouTube parece ser inglés. Es para que vierais el modelo. Que tiene todo lo que busco.

          A ver si consigo el casco. Xk comprar uno nuevo no puedo, jeje.

          Intentare sacarlo en 12.000e

          Comentario


          • #20
            Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

            Originalmente publicado por player2k2k Ver Mensaje
            Buenas.

            Una ronda para todos que yo invito.

            Llevo bastante tiempo buscando barco y o no me salen las cuentas o demasiadas horas del motor.

            Me han ofrecido este barco.

            Es para saber que tal va y sobre todo si esta bien por el precio?

            El precio es de 18250e. El motor es 80 cv y tiene 80 horas.

            El barco es de 2012.

            Lo que no me gusta es que el motor es de carburación. Pero un motor con 80 horas.....

            Yo creo que sería una buena compra!

            Estoy de los nervios, porque creo que por fin voy a tener mi barquito.

            Espero las respuestas.

            Un saludo y abrazo a todos!
            Como te han comentado 80cv para ese barco lo veo poco, al ir inframotorizado lo que consigues es menos duracion del motor y mayor gasto en combustible. El tema de las horas yo desconfiaria, igual soy yo el raro, pero lo ultimo que miro en un barco son las horas que marca el motor. Las horas son faciles de manipular en los barcos, ya que no existe un registro de itv como en los coches en el que queden registrados los km y hasta en los motores mas modernos con electronica son manipulables en minutos. La mayoria de la gente se fija en las horas y he visto barcos con muy pocas con los motores destrozados y barcos con muchisimas y los motores impecables. Los recreativos nos asustamos con 3 o 4 mil horas y si vieras las que llevan muchos motores de pesqueros... Mi consejo que si hay un barco que te gusta pero tiene muchas horas lo vea un mecanico y sabras en que estado se encuentra. Muchos amigos han comprado barcos con muy pocas horas y a un precio mas caro para luego tener que invertir mucho dinero en reparaciones de motores. Si te ahorras ese dinero en la compra lo tienes para dejar el motor/es nuevos.

            Comentario


            • #21
              Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

              Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
              Las Merry Fisher son buenas motoras, como las tantas que hay en el mercado. (No hay mucha ciencia ni cosas que hacer en una motora chica de rango bajo, NO de lujo)



              El precio estaría bien. Las Merry suelen venderse a precios relativamente caros respecto a otras marcas.



              Los motores de carburación suelen ser un poco más gastadores pero más fáciles y baratos de reparar. NI te quiero decir que pasa si se te estropea un inyector o el sistema electrónico de un motor de inyección (La reparación te podría costar la mitad de un motor nuevo). Si un motor de carburación funciona bien puede ser muy bueno y además... suelen "avisar" cuando se están por estropear, los de inyección pueden "plantarse" sin aviso.





              Un motor con 80 horas puede estar bien o destrozado. Así de simple.

              Eso NO depende del motor sino de quién y cómo se usó el motor.

              Si el que usó el motor es un estúpido que lo pasó de vueltas o lo llevó a régimen máximo por mucho tiempo... a ese motor le quedará poca vida. Lo mismo pasará si el motor no ha tenido el mantenimiento suficiente (cambio de aceite, filtros, gomas, endulzado, etc...) En la náutica de recreo a los motores se los suele usar MUY mal y mantener mucho peor. Por supuesto que no todos los usuarios dan mal uso y manteniemiento de sus motores pero...
              Mi experiencia dice lo contrario que está teoría, honda y Mercury carburación para echar a llorar , petardeos, limpieza de carburadores cada dos por tres con sus preciosas juntas y componentes ultracaros... Yamaha inyección 115 CV 1800 horas le hice hasta cuando vendi el barco sin una queja.

              Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

              Comentario


              • #22
                Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

                Originalmente publicado por Raya7 Ver Mensaje
                Mi experiencia dice lo contrario que está teoría, honda y Mercury carburación para echar a llorar , petardeos, limpieza de carburadores cada dos por tres con sus preciosas juntas y componentes ultracaros... Yamaha inyección 115 CV 1800 horas le hice hasta cuando vendi el barco sin una queja.

                Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
                Pues yo opino lo contrario, he tenido ambas marcas en carburación y en los dos casos los cambié ya harto de esperar a que se estropearan y nunca lo hicieron, ni petardeos ni cosas raras, el Honda de 90 cv gastaba menos que un mechero y me ponía el barco a volar. El Mercury lo cambié a los 14 años y con más horas que un piloto viejo de Iberia y el Honda a los 16 años y otro tanto de lo mismo, en cambio el motor que ahora tengo otro Mercury de alta tecnología y con dos años de comprado (con la parada del covid por medio) y con unas 250 horas de uso ya me ha dejado tirado una vez. Así que espero no echar de menos a mi queridísimo Honda 50Pro.
                Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

                Comentario


                • #23
                  Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

                  Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                  Pues yo opino lo contrario, he tenido ambas marcas en carburación y en los dos casos los cambié ya harto de esperar a que se estropearan y nunca lo hicieron, ni petardeos ni cosas raras, el Honda de 90 cv gastaba menos que un mechero y me ponía el barco a volar. El Mercury lo cambié a los 14 años y con más horas que un piloto viejo de Iberia y el Honda a los 16 años y otro tanto de lo mismo, en cambio el motor que ahora tengo otro Mercury de alta tecnología y con dos años de comprado (con la parada del covid por medio) y con unas 250 horas de uso ya me ha dejado tirado una vez. Así que espero no echar de menos a mi queridísimo Honda 50Pro.
                  Cada uno habla de su experiencia está claro...
                  Yo si algún día vuelvo a FB lo tengo claro, Yamaha... Solo hay que ver en el telediario lo que llevan los narcos en las persecuciones...

                  Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

                    poco motor,.....muchos años.....pocas horas.....No me convence salvo que salga muy barato. El casco si es bueno....pero lo caro del barco debe de ser el motor.
                    sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

                      Originalmente publicado por player2k2k Ver Mensaje
                      Buenas.

                      Una ronda para todos que yo invito.

                      Llevo bastante tiempo buscando barco y o no me salen las cuentas o demasiadas horas del motor.

                      Me han ofrecido este barco.

                      Es para saber que tal va y sobre todo si esta bien por el precio?

                      El precio es de 18250e. El motor es 80 cv y tiene 80 horas.

                      El barco es de 2012.

                      Lo que no me gusta es que el motor es de carburación. Pero un motor con 80 horas.....

                      Yo creo que sería una buena compra!

                      Estoy de los nervios, porque creo que por fin voy a tener mi barquito.

                      Espero las respuestas.

                      Un saludo y abrazo a todos!
                      nunca te fíes de un motor por tener pocas horas...
                      imagínate que es del 2012 y desde entonces (10 años) no se le ha hecho ni un cambio de filtro ni aceite, ese motor será una ruina en breve.

                      saludos,.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

                        Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
                        nunca te fíes de un motor por tener pocas horas...
                        imagínate que es del 2012 y desde entonces (10 años) no se le ha hecho ni un cambio de filtro ni aceite, ese motor será una ruina en breve.

                        saludos,.
                        Buenas de nuevo.

                        Tengo Novedades.

                        El motor es del 2012 y tiene 90 horas inyeccion. Parece ser que el mecánico que vio la foto me dijo que era carburación.

                        El motor es de 80 cv como sabéis. Y le he dicho que me mande el número de serie y sobre todo las revisiones que ha tenido

                        El precio final es 18 300e.

                        Más transporte.

                        Lo único que no tiene es la mesa de la bañera, agua dulce, toldo bañera y dirección hidraulica.

                        Nose si creis necesaria ponerla a posteriori?

                        Por otro lado en estos 10 años. Como es lógico sa la ido algo de brillo pero dice que un pulido y cera y como nuevo.

                        Para terminar. Veis buena compra por ese precio.

                        Tendría tb la posibilidad de más potencia cambiando la hélice, eso me comentó mi mecánico pero que no piensa que le haga falta.

                        Gracias por todo. El barco lo tengo reservado y el lunes le daré una contestación.

                        Espero vuestra opiniones
                        Editado por última vez por player2k2k; 11/03/2023, 01:13:02.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

                          Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                          Pues yo opino lo contrario, he tenido ambas marcas en carburación y en los dos casos los cambié ya harto de esperar a que se estropearan y nunca lo hicieron, ni petardeos ni cosas raras, el Honda de 90 cv gastaba menos que un mechero y me ponía el barco a volar. El Mercury lo cambié a los 14 años y con más horas que un piloto viejo de Iberia y el Honda a los 16 años y otro tanto de lo mismo, en cambio el motor que ahora tengo otro Mercury de alta tecnología y con dos años de comprado (con la parada del covid por medio) y con unas 250 horas de uso ya me ha dejado tirado una vez. Así que espero no echar de menos a mi queridísimo Honda 50Pro.
                          mi experiencia es la siguiente.: un Honda 50pro que es el mismo motor que el 90cv del año 2002 1.600cc le hice 1650h y el motor nunca. nunca. nunca dio un problema nunca fue al mecánico yo cambiaba aceites filtros y anodos todos los años ni siquiera lo endulzar por que no tenía agua dulce en el pantalán ( sólo lo invernaba 3 o 4 meses al año, el resto en el pantán) lo tenía montado en una cabinada de casco 5.45m. de eslora y me hacía 27 nudos.
                          La cambié por una más grande el año pasado y los que me compraron el barco al ver como iba el motor (con 20 años), como sonaba y como navegaba me lo compraron al momento. 15.000€ barco y motor con 20 años.
                          Dudo muchísimo que cualquier motor de los nuevos me da igual la marca, esté 20 años sin ninguna avería.
                          Ese Honda 1.600cc y 90cv CARBURACIÓN es como la primera novia nunca lo olvidaré
                          Editado por última vez por Sargo10; 11/03/2023, 09:03:45.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

                            Originalmente publicado por player2k2k Ver Mensaje
                            Buenas de nuevo.

                            Tengo Novedades.

                            El motor es del 2012 y tiene 90 horas inyeccion. Parece ser que el mecánico que vio la foto me dijo que era carburación.

                            El motor es de 80 cv como sabéis. Y le he dicho que me mande el número de serie y sobre todo las revisiones que ha tenido

                            El precio final es 18 300e.

                            Más transporte.

                            Lo único que no tiene es la mesa de la bañera, agua dulce, toldo bañera y dirección hidraulica.

                            Nose si creis necesaria ponerla a posteriori?

                            Por otro lado en estos 10 años. Como es lógico sa la ido algo de brillo pero dice que un pulido y cera y como nuevo.

                            Para terminar. Veis buena compra por ese precio.

                            Tendría tb la posibilidad de más potencia cambiando la hélice, eso me comentó mi mecánico pero que no piensa que le haga falta.

                            Gracias por todo. El barco lo tengo reservado y el lunes le daré una contestación.

                            Espero vuestra opiniones
                            eso de que vas a tener más potencia cambiando la helice o no te lo han explicado bien o no lo has entendido bien.

                            Las helices son como las marchas de un coche, si vas en 2ª tienes más potencia pero menos velocidad y cuando cambias a 3ª tienes menos potencia que en segunda pero más velocidad, etc... pues con las helices lo mismo.

                            el problema es que si reduces la helice vas a tener más potencia, pero menos velocidad punta (entendiendo como potencia que la helice va a girar más rapido pero va a desplazar menos agua porque es más pequeña)... y si te pasas de velocidad de giro a lo mejor la helice va a cavitar, que es girar sin empujar el agua y no te va a servir para nada la potencia (aparte de revolucionar demasiado el motor y tener más averías) y si cambias y te pasas de grande, vas a tener más velocidad punta, pero tambien te va a costar llegar al planeo porque te va faltar potencia para sacar el barco del agua y además vas a ir muy rapido en ralenti, que si haces curri no te va a ir bien.... para que lo entiendas es como si quieres subir una cuesta y lo haces en tercera en lugar de en segunda... en 3 irías más rapido pero igual el motor no puede y tienes que ir en 2... pues en ese momento de llegar al planeo es cuando necesitas potencia porque es como la cuesta que en segunda tienes más fuerza y la subes más facil que en 3.

                            Asi pues, lo mejor es probar el barco en el agua con la helice que tienes y con el peso que normalmente llevarás en navegación y ver si llega bien al planeo y velocidad punta y tal y ya ahi se ve si merece la pena o no. Al final el que va escaso de potencia poco puede hacer cambiando la helice porque lo que mejoras en un sentido lo pierdes en otro. Te lo digo por experiencia propia.
                            Editado por última vez por jonam52; 11/03/2023, 12:43:28.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

                              Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                              eso de que vas a tener más potencia cambiando la helice o no te lo han explicado bien o no lo has entendido bien.

                              Las helices son como las marchas de un coche, si vas en 2ª tienes más potencia pero menos velocidad y cuando cambias a 3ª tienes menos potencia que en segunda pero más velocidad, etc... pues con las helices lo mismo.

                              el problema es que si reduces la helice vas a tener más potencia, pero menos velocidad punta (entendiendo como potencia que la helice va a girar más rapido pero va a desplazar menos agua porque es más pequeña)... y si te pasas de velocidad de giro a lo mejor la helice va a cavitar, que es girar sin empujar el agua y no te va a servir para nada la potencia (aparte de revolucionar demasiado el motor y tener más averías) y si cambias y te pasas de grande, vas a tener más velocidad punta, pero tambien te va a costar llegar al planeo porque te va faltar potencia para sacar el barco del agua y además vas a ir muy rapido en ralenti, que si haces curri no te va a ir bien.... para que lo entiendas es como si quieres subir una cuesta y lo haces en tercera en lugar de en segunda... en 3 irías más rapido pero igual el motor no puede y tienes que ir en 2... pues en ese momento de llegar al planeo es cuando necesitas potencia porque es como la cuesta que en segunda tienes más fuerza y la subes más facil que en 3.

                              Asi pues, lo mejor es probar el barco en el agua con la helice que tienes y con el peso que normalmente llevarás en navegación y ver si llega bien al planeo y velocidad punta y tal y ya ahi se ve si merece la pena o no. Al final el que va escaso de potencia poco puede hacer cambiando la helice porque lo que mejoras en un sentido lo pierdes en otro. Te lo digo por experiencia propia.

                              Perfecto. Me esperare entonces porque la mayoría de veces iré yo solo. Y peso 65 kg.

                              El tema del precio lo veis bien? Se que los barcos tan por las nubes pero no quiero pensar que compro caro.

                              Y por último. Me recomiendan la dirección hidraulica?.

                              Saludos

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

                                Te dare mi opinion personal , que no tiene por que ser la buena ni mucho menos, sobre el precio , eso es como todo en la vida , el que compra le parece caro y al que vende lo contrario , si a ti el barco te gusta y lo puedes pagar pues adelante con la operación , con respecto a la dirección hidráulica mas de lo mismo , son mas caras que las de cable pero son para toda la vida y la suavidad que tiene no la consigues con la otra ni loco . Lo dicho , si el barco te gusta , lo revisas y esta todo ok , si te lo puedes permitir , no lo pienses y a por el .

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X