VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Merry fisher 5.95. Buena compra?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Merry fisher 5.95. Buena compra?

El que yo os digo,y lo conozco muy bien,ni facturas,dado que lo paga "asi",pero os aseguro que esta todo el dia pendiente del barco.

Saludos

Comentario

Player 2k2k

Perfecto. Ya está decidido. La semana q viene lo miran exhaustivamente todo así me quedo tranquilo.

Es lo mejor que puedes hacer.

Lo pongo con copi y pega porque no se que pasa que el citar a mi no me funciona

Saludos

Comentario

yo tambien soy de la opinión de que esos 200 euros van a ser 200 euros muy bien invertidos.

Respecto a los anodos si el barco ha estado en el agua suele haber un problema con los fuerabordas que poca gente se da cuenta y es que con el motor levantado el anodo queda fuera del agua y lo que queda en contacto con el agua es la placa de soporte y la parte inferior del powertrim y es ahi donde se produce la corrosión galvánica que aparece como una especie de moho blanco que no es otra cosa que oxido de aluminio... y luego vienen los problemas del power trim que no es nada barato y le echamos la culpa a que tal marca es mejor o peor... Esto hay que mirarlo porque no depende de las horas de uso sino del tiempo que ha estado el barco en el agua.

La solución es tan facil como soldar dos tornilos en la parte sumerjida de la placa de sujeción y colocar un anodo ahi de forma que esté en contacto con el agua aunque la cola del motor esté fuera.

Suerte con la compra

Comentario

Originalmente publicado por player2k2k Ver Mensaje
          Perfecto. Ya está decidido. La semana q viene lo miran exhaustivamente todo así me quedo tranquilo.

Unas birras para todos.
          Yo no quiero desanimarte, pero por otro lado "lo van a mirar todo", no te garantiza nada por 200 €. ¿Que van a mirar?.....todo lo más un vistazo general, y una diagnosis que ya se la habrán hecho y no dirá gran cosa. ¿Si luego sale algo se va a hacer responsable? pienso que no. Salvo averías, no es facil saber como está o como se ha tratado un motor.

El motor ha podido ser mantenido por el propietario o taller de confianza "sin que haya nada apuntado".......estoy casi seguro que así habrá sido (muchos nos hacemos nuestros mantenimientos "a rajatabla" según manual); no es normal que la gente no le haga el mínimo mantenimiento al motor, cambio aceite, rodete, etc..........se habrá dejado de hacer en el momento que se decide vender, que eso si es mas normal.
          Creo que una prueba en el agua con un mecánico competente, sí que sería una buena opción.
          En fin, suerte con la compra e intenta amarrar bien la garantía de la nautica en la compra de segunda mano.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
            yo tambien soy de la opinión de que esos 200 euros van a ser 200 euros muy bien invertidos.

Respecto a los anodos si el barco ha estado en el agua suele haber un problema con los fuerabordas que poca gente se da cuenta y es que con el motor levantado el anodo queda fuera del agua y lo que queda en contacto con el agua es la placa de soporte y la parte inferior del powertrim y es ahi donde se produce la corrosión galvánica que aparece como una especie de moho blanco que no es otra cosa que oxido de aluminio... y luego vienen los problemas del power trim que no es nada barato y le echamos la culpa a que tal marca es mejor o peor... Esto hay que mirarlo porque no depende de las horas de uso sino del tiempo que ha estado el barco en el agua.

La solución es tan facil como soldar dos tornilos en la parte sumerjida de la placa de sujeción y colocar un anodo ahi de forma que esté en contacto con el agua aunque la cola del motor esté fuera.

Suerte con la compra
            Eso mismo me explico el mecánico donde está el barco. Que no lo compre porque me puedo llevar un disgusto. Que todo los meses le llevan motores de gente que compra sin haberlo visto arrancados.

El vendedor ya me mandó videos. Pero aun así. El me va a mirar todo. Osmosis con videos para que me quede tranquilo antes de que le echen la patente. Ademas Le va a meter la máquina al fueraborda y me mandara dicho informe así como lo que el vea en mal estado.

Os seguiré informando. Al igual que me recomienda que le haga una revisión total así ya soy yo el que controla las cosas. Porque se encuentra con estos problemas a menudo. El vendedor le dice revisión echa..... y luego es parcial.

Comentario

yo con todos los motores que he comprado nunca me he fiado del vendedor a menos que me enseñe una factura... que mira por donde casi nunca hay...
              asi pues, yo he preferido siempre hacerle yo el mantenimiento de aceites, filtros, anodos, correas,etc etc y saber que empiezo de cero y bien con factura o sin factura porque me lo hago yo mismo pero llevo apuntado en una libreta qué le he hecho y en qué fecha.

Comentario

Buenas a todos. Hoy han sacado el barco y el motor esta impecable con 99 horas sin fallos ni nada grave. El hombre mayor parece ser que le había echo revisiones pero no sabe lo que.

El aceite de cola es el que peor está. Los demás bien y correa de distribución tb bien. Me ha comentado que si quiero puedo aguantar el verano pero que me aconseja hacerle la revisión completa y sus cambios de ánodo aceite bujía así llevo yo un control. Pero que lo que yo decida.

Por otro lado, el barco en 10 años tiene osmosis. 6 burbujas en proa y 2 en la parte de babor. No son muy grandes pero es aconsejable quitarla antes de la compra como es lógico.

Mi pregunta es la siguiente. Como se que el tratamiento es el correcto y no me va a dar problemas. Es decir, no quiero que le hagan un limpiado superficial y luego patente y el año que viene me encuentro el problema.

Aquí tenéis fotos del casco, video del motor e informe

Gracias!!!! Espero sus respuestas
                Editado por última vez por player2k2k; 21/03/2023, 22:12:40.

Comentario

Merry fisher 5.95. Buena compra?

Osmosis uno de los temas más hablados en este foro...
                  Unos te dirán que no pasa nada, otros que ese barco se va a hundir mañana, yo pienso que una cosa ni la otra, reparación lleva como todas las averias, pero no es para tanto como lo pintan...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Comentario

Las burbujas que lleva es poca cosa, si es recomendable sanear, o lo haces ahora o mas adelante, hay que quitarlas y que sequen, masilla epoxi y solucionado, si quieres hacerlo mejor quitar todas la manos de patente y dar la proteccion antiosmosis y te olvidas de problemas por unos cuantos años.

Comentario

El barco esta estupendo,para disfrutarlo en familia,veras que verano vas a pasar.
                      Quitale las burbujas aprovechando que lo tienes varado,y listo.

Saludos

Comentario

Buenas. El dueño del barco va a correr con la reparación y el chico intermediario que trabaja en el puerto me ha dicho que aparte de arreglarlo le va a dar el líquido para la osmosis.

Y luego le daremos la patente. Que en 2 semanas tengo el barco en huelva.

Tb m va a mirar la bomba de achique y las luces de costado que no funciona.

Ya queda menos. Jejeje. Anda que no voy a notar la diferencia de mi zodiax 3.20 al merry fisher.

Saludos y gracias a todos.

Comentario

Bueno pues como parece que la decisión ya está tomada; felicidades.

Sería bueno, ya que el barco está fuera del agua, que hicieras un mantenimiento completo de aceite y filtros para que sepas cuando te toca el próximo y tengas la garantía que empiezas de cero que eso no es mucho dinero (a pesar del informe). Pide presupuesto antes para evitar sorpresas.
                          En cuanto a la correa de distribución, mira en el manual a ver que recomienda, pero se cambian por horas de motor o por años ......aunque no tenga uso porque se degrada la goma (en los coches igual) y eso ya es más caro y tendrás tu que valorarlo. Dependiendo de lo que recomiende el manual, quizá es el momento de intentar llegar a un acuerdo, como uno paga las piezas y el otro la mano de obra o algo así.
                          En cualquier caso que lo disfrutes y tengas siempre "buena proa".

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                            Bueno pues como parece que la decisión ya está tomada; felicidades.

Sería bueno, ya que el barco está fuera del agua, que hicieras un mantenimiento completo de aceite y filtros para que sepas cuando te toca el próximo y tengas la garantía que empiezas de cero que eso no es mucho dinero (a pesar del informe). Pide presupuesto antes para evitar sorpresas.
                            En cuanto a la correa de distribución, mira en el manual a ver que recomienda, pero se cambian por horas de motor o por años ......aunque no tenga uso porque se degrada la goma (en los coches igual) y eso ya es más caro y tendrás tu que valorarlo. Dependiendo de lo que recomiende el manual, quizá es el momento de intentar llegar a un acuerdo, como uno paga las piezas y el otro la mano de obra o algo así.
                            En cualquier caso que lo disfrutes y tengas siempre "buena proa".

Se cambia a los 8 u 10 años. Pero al motor solo tener 99 horas. El mecánico me ha dicho que está nueva. Que puede esperar.

Le haré todo menos la correa y tensor. Ya me han dao 2 presupuesto en el club nautico de Alicante.

Así cuando venga a huelva. A navegar y listo.

Un abrazo.

Comentario

Trabajando...
                            X