VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Originalmente publicado por Eide Ver Mensaje
    Buenos días.
    En mi barco pasa exactamente lo mismo, lleva un Volvo KAMD300 y han pasado 2 mecánicos sin solucionar el problema. Han hecho junta culata, Codo escape, revisión circuito agua dulce y cambio de anticongelante, cambio de impeller, desmontar silenciador y escapes por posible obstrucción.... En resumen el motor no consume refrigerante ni aceite,temperaturas entre 85°- 95....A todo esto compré el barco con 800 horas y ahora tiene 1150 funcionando
    Igual de bien. Salu2 a todos!

Los mismos qu los mios! Te iré contando!
    Gracias por las aportaciones...
    Por lo visto el humo blanco es puñetero!
    El mecánico me dice que no es junta. Va a empezar con los codos de inox a ver como están y después me comento algo del caudal de la bomba que pasaba en algunos Rodman pero no en el mío.

Agua en gasoil...no
    intercambiadores...no
    junta...no
    Fisuras...no
    Bácterias en gasoil...no
    Admisión agua...no

Seguimos investigando. Lo importante es que no parece nada importante, pues todo esta perfecto... Ya daremos con el quid!
    Editado por última vez por AVERY; 10/04/2023, 16:20:52.

Comentario

Originalmente publicado por AVERY Ver Mensaje
      Los mismos qu los mios! Te iré contando!
      Gracias por las aportaciones...
      Por lo visto el humo blanco es puñetero!
      El mecánico me dice que no es junta. Va a empezar con los codos de inox a ver como están y después me comento algo del caudal de la bomba que pasaba en algunos Rodman pero no en el mío.

Agua en gasoil...no
      intercambiadores...no
      junta...no
      Fisuras...no
      Bácterias en gasoil...no
      Admisión agua...no

Seguimos investigando. Lo importante es que no parece nada importante, pues todo esta perfecto... Ya daremos con el quid!
      Parece algo no importante del motor pero en mi caso muy costoso ya que nadie sabe dar con el verdadero problema! Ésta semana vendrá un tercer mecánico para ver si dá con el problema.
      También te tendré informado

Comentario

Originalmente publicado por pepon11
        Si le pasa con los dos motores, hay que descartar que haya rotura de junta de culata, ni rodetes, ni nada, porque se podría producir en un motor, pero en los dos a la vez es impensable, el problema lo puede producir precisamente, el Acero INOX de los colectores, el Inoxidable prácticamente no absorbe nada, como el hierro fundido, a bajas revoluciones va quedando en las paredes del colector, una fina capa de vapor producido por el mismo humo y gases del motor, al acelerar como es lógico, los gases salen más rápidos, se calienta todo más rápido y esa pequeña película de vapor que habia en el colector se hace más vapor t sale por el escape, en segundos cuando esa masa de vapor - que es muy pequeña - ha salido al exterior desaparece el humo blanco y el problema,
        somo le digo al principio, si fuera un solo motor, podríamos pensar en una avería de motor, pero al ser en los dos motores igual, es causa común
        Puedes hacer una prueba, como parece que el colector de escape no va junto con el enfriador de agua - en un mismo bloque - puedes quitar el colector de escape, y arrancar el motor, - hará ruido de acuerdo, y saldrá humo
        pero es poco tiempo, Observa si sale humo blanco por los colectores de cada cilindro, No debe salir por ninguno,
        si saliera por un solo cilindro, tendríamos una avería en ese cilindro y en ese motor, - pero no en los dos motores,-
        esa avería que te comento no es frecuente pero pasa, puede ser la " Camisa" de un inyector, puede tener poros o una pequeña grieta y por ahí sale el refrigerante y se mete en la cámara de combustión justo por donde sale la boca del inyector, con el gas-oil pulverizado, entonces la misma presión pulveriza también el refrigerante, por eso ese refrigerante no cae por el cilindro hacia el cárter - claro que notarías falta de refrigerante en la botella de expansión y eso ya la habéis verificado,- pasaría en un motor, pero en los dos a la vez no
        Como dato a tener en cuenta ningún motor sea de la marca que sea, ni siquiera en F1 Montan colectores de Acero Inox, además el Inox es mucho más ruidoso
        saludos
        Gracias Pepon! Eso mismo me ha comentado el mecánico esta tarde! El inox en colectores y la diferente absorción. Va a quitar uno y ponerlo de hierro... a ver...
        Entonces... la pregunta cae por si sola... SON MALOS LOS COLECTORES DE INOX pues pueden producir humo blanco???

Comentario

Hola ,mi barco tambien sacaba humo blanco, mas cuando mas acelerabas ,hasta que un mecanico descubrio que el filtro del agua salada tenia una pequeña grieta en su tapa de rosca . Canbiamos la tapa y se acabo el problema

Comentario

Mi barco hace lo mismo
            Motor Volvo TAMD41p

A partir de 2500 rpm sale vapor de agua a saco

La temperatura a 85 grados max

Consumo de aceite nada en un año
            Consumo de liquido refrigerante nada en un año
            codo de escape nuevo

Y venga vapor

Me tiene frito el tema

Saludos

Comentario

Veo que no soy el único! Mal de muchos...
              En fin, yo voy haciendo pruebas y os cuento. Tengo claro que no es una avería mecánica relevante, porque en dos motores lo mismo... a ver, no es imposible, pero... Lo fundamental es determinar que es vapor de agua, lo es; que no hay incremento de temperatura, no hay; que no existe consumo de líquidos, no existe. Por tanto, las causas probables se van acotando, de forma directamente proporcional a la menor posibilidad de la gravedad del tema.
              Daremos con la solución!

Comentario

Originalmente publicado por delagh Ver Mensaje
                Mi barco hace lo mismo
                Motor Volvo TAMD41p

A partir de 2500 rpm sale vapor de agua a saco

La temperatura a 85 grados max

Consumo de aceite nada en un año
                Consumo de liquido refrigerante nada en un año
                codo de escape nuevo

Y venga vapor

Me tiene frito el tema

Saludos
                Ya somos varios con el mismo problema, yo me uno(en mi caso kamd42). En mi caso ningun sintoma, ni consumo de agua ni aceite. Turbo y codo de escape cambiados el año pasado, inyectores y bomba tb comprobados. limpieza del circuito de agua salada, intercambiador, colector de escape y postenfriador tb comprobados. El humo vapor en exceso que ni mancha la popa y desaparece a pocos metros del barco sin dejar particulas en suspension. Este fin de semana buceare y limpiare la toma de agua del motor, tengo varadero en un par de semanas aunque el casco no esta apenas sucio. El año pasado tras la varada bajo mucho la cantidad de vapor expulsado, por lo que pienso que tb puede tener que ver la suciedad de toma de agua,casco o helice.

Comentario

Un amigo, amargado después de mil intentos de arreglar este problema tanto por técnicos oficiales de VP como por mecánicos expertos, por si mismo, náuticas diversas, etc etc se hartó, quitó el VP y cambió a Yanmar.

Comentario

Yo tengo un motor VP kamd 43 y hace exactamente lo mismo desde que recuerde y llevo con el 19 años y 1300 horas. En su dia le pregunte a mi mecanico y me dijo que era absolutamente normal en todos los motores TAMD 41, KAMD 43, 300 , 44 Etc... en toda esta serie de motores y sus distintas evolociones. El vapor de agua no es malo, lo malo seria humo con olor y que no desaparece. No cambies mas cosas que no la vas a arreglar.
                    Es el vapor cuando aceleras el motor y el escape coge mas temperatura al contacto con el agua.

Comentario

Pues si que...
                      Como ya esta programado voy a cambiar un colector de inox por uno de hierro prestado a ver si varía algo...

Comentario

AVERY

No cambies colectores que tiraras el dinero,yo llevo colector de escape nuevo original y no es eso.

En algun sitio del sistema de refrigeracion de agua salada hay una obstruccion que a pocas revoluciones no se nota y al pasar de cierto numero de rpm necesita mas flujo de agua salada y no lo tiene por lo que el escape se calienta y sale vapor de agua... Creo yo

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por delagh Ver Mensaje
                          AVERY

No cambies colectores que tiraras el dinero,yo llevo colector de escape nuevo original y no es eso.

En algun sitio del sistema de refrigeracion de agua salada hay una obstruccion que a pocas revoluciones no se nota y al pasar de cierto numero de rpm necesita mas flujo de agua salada y no lo tiene por lo que el escape se calienta y sale vapor de agua... Creo yo

Saludos
                          Yo pienso lo mismo que tu, lo unico que no he desmontado para comprobar es el enfriador de la inversora, que tb va refrigerado por agua salada. Nada mas pueda tb lo desmontare para comprobarlo. Segun mi mecanico si le faltara caudal de refrigeracion se calentaria el motor, cosa que no hace. Al llevar refrigeracion por agua salada y por agua dulce, mi duda es si una pequeña obstruccion en el caudal de agua salada puede provocar el exceso de vapor sin llegar a calentarse el motor.

Comentario

Buenos días.

¿Como va el cambio de colector?

Comentario

Hola Sorias! Pues esperando a que el mecánico tenga un hueco y se ponga a ello y a chequear todo el sistema de refrigeración... que nervios!

Comentario

Pues ya contaras,a mi me interesa mucho la solucion de ese vapor.

El 30 de Mayo,tengo varadero para antifouling y anodos,y revisare la toma de agua salada,a ver como esta ese pasacascos.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X