VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema con jarcia nueva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema con jarcia nueva

Buenas cofrades, una rondita de mi cuenta[emoji481][emoji482][emoji482].

Necesito vuestra ayuda para un tema peliagudo, jarcia firme de mi velero: en Diciembre 2022 una empresa me la cambió a nueva, en Marzo 2023 comencé a ver signos de oxidación en un obenque, a fecha de hoy los cuatro obenques están afectados.
    Os pongo fotos para que lo veáis, y os agradecería cualquier comentario que me pudiera ayudar en esta situación.
    Por supuesto me he puesto en contacto con la empresa que los instaló y solo hacen darme largas diciendo que es solo oxidación externa causada por algo que hay justo en mi atraque.
    Mil gracias de antemano!

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Respuesta: Problema con jarcia nueva

Pinta a que algo no es inox 316 ...

Comentario

Re: Problema con jarcia nueva

Si no atienden por las buenas.

Peritación y demanda.

Saludos

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Desde luego que con tampoco tiempo, ni que hubiera estado sumergida en el mar la jarcia.

Algo no es lo que te han vendido y cobrado.

Sería bueno que nos informaras de que empresa ha sido la que ha hecho semejante obra de arte y ya cada uno que tome la decisión de ir o no ir .

Yo denunciaría con peritaje como ha dicho el cofrade de arriba.

Saludos y mucho ánimo.

Comentario

Desde luego esa oxidación no es nada normal.
          Nos harías un gran favor a todos si nos dijeras quién te ha puesto semejante material.

Comentario

Parece usado.. gato por liebre

Comentario

Yo los tengo como tu después de 15 años.
              Limpia ese óxido con ácido, y espera a ver si vuelve a salir, antes de hacer nada,

Comentario

Parece muy superficial. Límpialo con ferronet y engrásalo o pon vaselina en la zona donde el cable entra en el casquillo.

Los talleres de jarcia no son quirófanos estériles ni sitios donde todo sea inox 316 y titanio. Las jarcias se contaminan superficialmente y de ahí estas oxidaciones superficiales. Piensa que la máquina de prensar tampoco es de inox.

Cuando compré mi nueva jarcia a un rigger de mucha confianza me advirtió que si no la limpiaba bien (acetona, líquido limpiafrenos) tendría en breve estas oxidaciones superficiales a causa de la contaminación por polvo del taller donde se hacen los cables.

Si te quieres quedar tranquilo, échale un vistazo con lupa después de limpiar para asegurarte de que no hay grietas (esto si sería grave) ni en cable ni en casquillo.

Comentario

pásale un imán. Si se queda pegado no es 316

Comentario

Es lo que vi también, es superficial, habría que mirar otro puntos de la jarcia de ahi pa'rriba.

Comentario

Gracias a todos por vuestros consejos.
                      Os comento:
                      1. No quiero decir aún la empresa por si al final no ha sido culpa de ellos.
                      2. Yo estuve en todo el proceso del cambio y fabricación de la jarcia. No se limpió después de cortar los cables y prensar los terminales. Además estaba lloviendo constantemente, y todo se hizo desde una furgoneta y en el suelo del varadero, por lo que todo bastante sucio.
                      Ahora que lo ha comentado Zarka, hay que darle una oportunidad y limpiarlo todo como él comenta.
                      3. Ya he pedido presupuesto para la peritación, 2.750 euros. No se cómo va esto de las demandas, pero si hay un camino más sencillo y económico, por eso os pregunto, prefiero intentarlo.

Entonces, ¿veis bien que haga la limpieza y en unos meses vemos cómo va?

Comentario

limpiar es fácil, un poco de ferronet, dejas un poco que actue y agua. Pero me temo que al poco estará igual, lo digo por los mios siempre les pasa eso justo en la union tensor alambre, pero eso si, tienen un porrón de años la jarcia. haz las pruebas que te han dicho los cofrades arriba.

Comentario

Originalmente publicado por polcarrasco Ver Mensaje
                          Gracias a todos por vuestros consejos.
                          Os comento:
                          1. No quiero decir aún la empresa por si al final no ha sido culpa de ellos.
                          2. Yo estuve en todo el proceso del cambio y fabricación de la jarcia. No se limpió después de cortar los cables y prensar los terminales. Además estaba lloviendo constantemente, y todo se hizo desde una furgoneta y en el suelo del varadero, por lo que todo bastante sucio.
                          Ahora que lo ha comentado Zarka, hay que darle una oportunidad y limpiarlo todo como él comenta.
                          3. Ya he pedido presupuesto para la peritación, 2.750 euros. No se cómo va esto de las demandas, pero si hay un camino más sencillo y económico, por eso os pregunto, prefiero intentarlo.

Entonces, ¿veis bien que haga la limpieza y en unos meses vemos cómo va?

yo haría primero la limpieza y esperaría unos meses. Para llevarlo al juzgado siempre tienes tiempo. De todas formas, antes de demandar tienes que ir a poner una reclamación en consumo y intentarlo por esa via para ver si se puede llegar a un acuerdo. No te van a aceptar la demanda directamente sin pasar por consumo, asi que no tengas prisa en gastarte dinero en peritaciones asi de buenas a primeras porque igual no te hace falta.
                          Lo que si que toda comunicación con esta empresa la hagas por burofax o cualquier otro medio del que te quede constancia de las fechas y del contenido de las mismas porque las palabras se las lleva el viento y en un juzgado lo que no puedas demostrar con documentos no te vale para nada.

Primero la limpieza y estar seguro de que no es solo un problema de suciedad.

Suerte.

Comentario

Limpia el óxido, dale un toque de grasa (espray de silicona) o de vaselina y deja pasar un tiempo. Insisto en que no tiene pinta de nada grave a parte de una oxidación muy superficial por contaminación.

Haz una prueba: compra un trozo de cable de inox 316, dale unos martillazos con un martillo de acero, pásalo por el suelo del varadero un día que llueva y espera a ver cómo queda en unos días.

Meterse en pleitos por algo así es matar moscas a cañonazos, pagando tú la pólvora.

Comentario

Lo que veo al ampliar las fotos además del óxido(nada normal en tampoco espacio de tiempo) son las grietas del cable, pero si dices que estabas con ellos supongo que lo desenrolláron y cortaron allí mismo a la medida.

Comentario

Trabajando...
                              X