VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La mejor embarcación auxiliar.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La mejor embarcación auxiliar.

No se si os pasa a vosotros, pero empiezo a estar un poco harto de las neumaticas. Supongo que son lo menos malo, por eso son las más usuales, pero creo que habría que considerar las de polietileno (rotomoldeo ), o incluso aluminio - hablando con algún trasmundista dice que es lo mejor -

Yo tengo ahora una semirrígida pero aun estando muy cuidada, los que se dedican a repararlas dicen que incluso siendo en apariencia marca europea son importadas de China y las colas son de muy mala caldidad.

El mejor bote auxiliar ( que os cito más abajo ) es de carbono, pesando muy poco, con unas líneas hermosas y unas prestaciones inmejorables, pero no estoy dispuesto a gastarme 7.000 euros a riesgo de que te lo roben en mientras vas a hacer la compra.

¿ que opinión tenéis de las tres opciones ?

Neumatica

A favor - libera. En algunos casos desmontables, no roza el barco

En Contra - es conveniente usar fundas para protegerlas del sol. Delicadas en zonas de roca.

Rotomoldeo

A favor

Duradera Robusta -Fácil de reparar -

En contra

un poco más pesada

Aluminio

Muy robusta

En contra

Un poco más pesada.

SOÑEMOS CON EL MEJOR DEL MUNDO

Re: La mejor embarcación auxiliar.

El embalaje y la funda de tejido............" ¿ De qué estamos hablando? "...... A las leguas que están a otro nivel.
    Se ve , muy, pero que muy bien, diseñado y pensado.
    Con detalles de acabados interesantes.

Habrá que ahorrar.

Comentario

Veo que no he puesto el link

Fijaros los detalles que supone tener un chinchorro de carbono

Offshore Cruising Tenders brings you the new generation in cruising tenders. Innovation, real life cruising experience and kiwi ingenuity.

Comentario

Respuesta: Re: La mejor embarcación auxiliar.

Buen gusto tienes Prometeo.

A mi se me va un poco la medida mas pequeña, tengo un arco de radar de medida interior 250, pero me da mucha envidia, si señor. Aunque con el precio que cuesta tengo para comprar unas cinco 3D Tender Twin vib air 250, que es la que tengo ahora

Saludos
        Rafa

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

siempre que tenemos algo le vemos los defectos y de lo "otro" que no tenemos solo vemos las virtudes...

con todos los defectos que tengan las auxiliares neumaticas, que los tienen, para mi son lo mejor que se ha inventado para la mayoria de barcos por la sencillez, el poco peso, insumergibilidad, precio y demás, por más que se despeguen los flotadores y haya que hacerles reparaciones... yo asi lo veo.

Comentario

Preciosa Prometeo.
            No sé si es tu caso, pero en muchos usuarios de una auxiliar, puede ser importante incluir entre ventajas/inconvenientes la facilidad de plegado y almacenaje.
            Saludos

Comentario

Cualquier diseño es fruto de las prioridades marcadas por el diseñador.

Durante siglos, los botes auxiliares se diseñaban con dos prioridades: marineros y ligeros. Hasta que apareció un diseñador que se planteó que lo prioritario era su almacenaje cuando no se usan, y apareció el bote hinchable ("pinchable"): una maravilla para estibarlo, pero un pequeño desastre en el agua. Hasta que les añadieron quilla rígida (reinventaron el bote) y aparecieron las semirígidas, un híbrido más pesado, menos estibable e igualmente pinchable. Tienen, eso si, mucha flotabilidad y aceptan sin rechistar que se cargue todo el peso en una banda sin volcar.

Si puedes permitirte un bote rígido, yo no lo dudaría. Y si es de aluminio mejor que de fibra.

Comentario

El problema del pinchado no es tanto por culpa de un accidente o rascazo, pues es fácil de parchear, lo malo es que se degradan las colas y de esa forma el despegado es generalizado y llega un momento en el que es inviable repararlas. Hay quien habla de una duración maxima que está entre los cinco y los Díez años dependiendo de la exposición al sol. Para evitarlo tienes que estar muy pendiente de la funda. Ahora con las que son permanentes, la incomodidad es menor, pero estar quitando y poniendo funda es incómodo, además no es infrecuente que con el viento se mueva y deje pasar el sol. Además es conveniente descinchar cuando no la usas y volver a hinchar.

Los rígidos son un poco más pesados, no se pueden deshinchar y además golpean el casco, pero he visto varios sistemas que llevan unas bandas amortiguantes - como el bote de carbono -

Supongo que si no están dan difundidos es por su coste elevado o porque estamos acostumbrados a mortificarnos con las neumáticas, pero los trasmundistas hablan muy bien del aluminio. Incluso vi a uno que usaba un optimist de aluminio hecho por el mismo con remaches y decía que no había mejor tender.

Por ahora aguantaré con mi semirrígida, pero dado que mi barco también es de aluminio, me lo pensaré antes de volver a invertir en una neumática

Comentario

La estiba de un auxiliar que no se desmonta es siempre complicada. Parece que siempre está robando espacio necesario y con mucho mar el trincaje nunca parece suficiente.

En cambio, un auxiliar deshinchado dentro de un cofre es inofensivo como un gatito.

Cada uno tendrá sus experiencias, yo me paso diez minutos o veinte para deshinchar el auxiliar y navegar tranquilo hasta la siguiente escala, aunque esté a diez millas..y allí otro tanto para hincharlo de nuevo..tiempo muy bien invertido, a mi modo de ver.

Y el muestrario de opciones hinchables es fastuoso, kayaks, neumáticas con fondo en V, con fondo en drop stitch de alta peesión, tablas de paddle surf, neumáticas de 7 kgs... lo que sea, lo que uno considere más versátil

Me dió un resultado fabuloso una Sevilor Tahiti de 125 €, pasé con ella por encima de coral..uhh para eso hace falta aluminio...!! Y un auxiliar ligero lo subes hasta donde quieres, sin depender de ruedines..

En Tailandia dicen que las colas de las neumáticas duran seis años en el trópico, pero te las desmontan completamente y las vuelven a encolar por un precio mínimo. Aun contando con renovar el auxiliar cada seis años, a mi déjame navegar con el gatito en el cofre y no con un tigre ocupando cubierta..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                    Buen gusto tienes Prometeo.

A mi se me va un poco la medida mas pequeña, tengo un arco de radar de medida interior 250, pero me da mucha envidia, si señor. Aunque con el precio que cuesta tengo para comprar unas cinco 3D Tender Twin vib air 250, que es la que tengo ahora

Saludos
                    Rafa
                    Pues es la que me gusta por su ligereza y quiero comprar, ¿Estás contento con ella?¿ Crees que tanta ligereza puede no estar en sintonía con la calidad?.

Por lo que veo las venden en Francia, ¿Hay algún distribuidor por aquí?

Gracias. Espero que la disfrutes por muchos años.

Comentario

La mejor embarcación auxiliar.

Buenos días, hablando de lujos, aquí hay una solución ingeniosa aunque solo servirá para barcos de una cierta eslora. Para guardarla en tierra es muy práctica.

Igual si algún fabricante se animará a hacer algo parecido en fibra no sería mala idea.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Comentario

Aquí están los datos del fabricante. Incluso la venden en kit para montarla uno mismo.
                        Editado por última vez por anca; 11/06/2023, 09:28:39.

Comentario

Originalmente publicado por pacopil Ver Mensaje
                          Pues es la que me gusta por su ligereza y quiero comprar, ¿Estás contento con ella?¿ Crees que tanta ligereza puede no estar en sintonía con la calidad?.

Por lo que veo las venden en Francia, ¿Hay algún distribuidor por aquí?

Gracias. Espero que la disfrutes por muchos años.

Tienes un privado.

Saludos
                          Rafa

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

A mi criterio la “mejor” embarcación auxiliar es la que, dentro de unas calidadades mínimas exigibles, mejor se adapta a las medidas del barco al que sirve, al uso a que se destina, y a las “ caracterīsticas” de los usuarios.
                            Una neumática semirīgida de 2,60 mts puede ir perfecta para un barco de sesenta pies dotado de un buen aparejo para izarla a cubierta, pero fatal para otro de veinticinco pies, y una neumática de dos metros de eslora con suelo de tablillas resulta de uso complicado para un navegante de 110 kgrs .cualquiera que sea el tamaño de su barco.
                            Es muy cierto que las neumáticas tienen su fecha de caducidad, no tanto por el uso que les hayas dado, que también influye, sino por la fiabilidad de sus “soldaduras”.
                            Cuando al paso de los años se empiezan a despegar, la barca anuncia que se está muriendo, y cualquier intervención a fondo cuesta tanto como comprar otra nueva y….vuelta a empezar.
                            Saludos

Comentario

Hola cofrades.

Yo tengo una auxiliar de 240 de las baratas de tablillas y un fueraborda yamaha de 4cv y 4t. No tendrá ni 10h de uso.

Y estoy hasta los huevos de la auxiliar y del motor.

Navega como el culo, y el motor jamás arranca a la primera, pese a ser prácticamente nuevo.

La auxiliar la voy a cambiar, busco que navegue mucho mejor y sea más estable y el motor eléctrico si o si. Aún no se si torqueedo o epropulsion, y en cuanto a neumaticas no se si suelo hinchable o de aluminio desmontable. He visto las aquarib entre otras.

Pero no tengo ni idea de neumaticas.

Se que las highfield, zodiac, Williams… son las mejores…

Lo ideal para mi sea una auxiliar con motor eléctrico integrado de 240 a 270 que se pudiese estibar plegada o enrollada.

Esto existe?

Saludos

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                              X