VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Baterias descargadas en 2 semanas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Baterias descargadas en 2 semanas

    Dice "Xepe71": Lo que no me acaba de cuadrar es porqué se ha descargado la batería de motor si está en un circuito independiente.

    Entiendo que uno de los interruptores es para batería de motor y el otro para la de servicios. No estaría de más otro interruptor solo para el negativo de motor.

    1 - Mide fugas en el circuito de batería de motor, pero con un amperímetro si lo tienes, y con escala baja, p.e. 0,2A, ya que la pinza puede que no llegue a medir eso valores pequeños de corriente.

    2 - Dime la capacidad y modelo de las baterías que has comprado nuevas, para configurar bien el BMV702. El monitor de baterías debe ponerse a cero siguiendo un procedimiento. Yo aún probaría a "despertar las baterías" metiéndoles picos de sobretensión. Puede también que hayan "muerto" porque nunca se han cargado bien al 100%. Habría que ver los valores de carga del cargador Mastervolt, y los del regulador Victron.

    3 - En principio, puedes conectar la salida del regulador de carga solar a la entrada del separador de carga solar. Pruébalo a ver si carga, y luego tapa bien el panel, para que no capte nada de energía, espera un poco, y luego destápalo a ver si continua cargando.

    4 - Si quieres, monta un aislador galvánico, que resulta más barato que un transformador-separador, que es lo que nosotros hemos montado en un Sangría !! de 1600VA.
    Separador galvánico...

    Transformador-separador...


    Precios transformadores...
    Editado por última vez por Eien; 20/06/2023, 12:47:58.
    Saludos de EIEN

    Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

    Comentario


    • #17
      Re: Baterias descargadas en 2 semanas

      Originalmente publicado por Newton Ver Mensaje
      Debe ser que su circuito no es tan independiente...

      Ahí se abre otra vía de investigación sobre el funcionamiento de los separadores y cargadores selectivos...


      Gracias por compartir.

      ¿Qué tratas de decir??? Venga, abunda en el tema
      Saludos de EIEN

      Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

      Comentario


      • #18
        Re: Baterias descargadas en 2 semanas

        Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
        Dice "Xepe71": Lo que no me acaba de cuadrar es porqué se ha descargado la batería de motor si está en un circuito independiente.

        Entiendo que uno de los interruptores es para batería de motor y el otro para la de servicios. No estaría de más otro interruptor solo para el negativo de motor.

        1 - Mide fugas en el circuito de batería de motor, pero con un amperímetro si lo tienes, y con escala baja, p.e. 0,2A, ya que la pinza puede que no llegue a medir eso valores pequeños de corriente.

        2 - Dime la capacidad y modelo de las baterías que has comprado nuevas, para configurar bien el BMV702. El monitor de baterías debe ponerse a cero siguiendo un procedimiento. Yo aún probaría a "despertar las baterías" metiéndoles picos de sobretensión. Puede también que hayan "muerto" porque nunca se han cargado bien al 100%. Habría que ver los valores de carga del cargador Mastervolt, y los del regulador Victron.

        3 - En principio, puedes conectar la salida del regulador de carga solar a la entrada del separador de carga solar. Pruébalo a ver si carga, y luego tapa bien el panel, para que no capte nada de energía, espera un poco, y luego destápalo a ver si continua cargando.

        4 - Si quieres, monta un aislador galvánico, que resulta más barato que un transformador-separador, que es lo que nosotros hemos montado en un Sangría !! de 1600VA.
        Separador galvánico...

        Transformador-separador...


        Precios transformadores...
        Primero gracias por toda esta información!

        De momento comentarte que el BMV tiene bluetooth, entiendo que ayuda y simplifica la programación.

        El punto 1 lo podré hacer cuando tenga las nuevas baterías. El controlador debe de tener todo el histórico de esta y la anterior batería, por lo que las cargas y Ah acumulados son poco útiles.

        Las baterías han sido y serán las Tudor TB740, de 74 Ah, ambas. No me planteo pasar a un modelo mejor y mas caro. "Puede que hayan muerto porque nunca las he puesto al 100%": posible, puesto que casi nunca me conecto al pantalán, cuando salgo de puerto y panel solar suele ser la única carga que reciben, y quizás una vez o dos al año se quedan conectadas al pantalán.

        Lo del aislador galvánico, me lo miraré cuando todo funcione (ya sabes, si en un barco todo funciona, es que le faltan cachivaches!). Edito: ya le he dado un vistazo, controla la corriente que pasa por la tierra, tiene sentido y de volumen parece adecuado para mi barco. Alguien tiene experiencia de uso del producto?

        Gracias por la info!
        Editado por última vez por Xepe71; 21/06/2023, 16:18:45.
        Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

        Comentario


        • #19
          Re: Baterias descargadas en 2 semanas

          Si quieres comprobar si tienes corrientes galvánicas, mira este esquema de medida...

          No has dicho nada del interruptor para el negativo de motor.
          Saludos de EIEN

          Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Re: Baterias descargadas en 2 semanas

            Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
            Si quieres comprobar si tienes corrientes galvánicas, mira este esquema de medida...

            No has dicho nada del interruptor para el negativo de motor.
            Eien, no se de donde voy a sacar una cuchara de plata , pero el aporte es muy bueno .
            ¿Es lo mismo corriente galvánica que una corriente derivada (derivación de corriente?....(no te rías)

            Comentario


            • #21
              Re: Baterias descargadas en 2 semanas

              Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
              ¿Qué tratas de decir??? Venga, abunda en el tema
              Dice Xepe71, si he entendido correctamente, que tenía cosas conectadas a la batería de servicio, y montado un separador de batería para la del motor, y también el panel solar, conectado a ambas baterías, pero con separación.

              Lo que quiero decir es que si la batería del motor hubiera estado realmente separada de la de servicio, y resto de chismes, no se habría descargado.

              Una conexión muy débil, por ejemplo un simple voltímetro, puede descargar una batería en una semana.

              También corrientes parásitas -léase suciedad sobre la batería o los interruptores- pueden tener efectos no deseados.

              Debo confesar que, por desconocimiento, los separadores de baterías que las unen y a la vez las aíslan, me alucinan.

              Newton

              El movimiento se demuestra andando.

              Comentario


              • #22
                Re: Respuesta: Re: Baterias descargadas en 2 semanas

                Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                ¿Es lo mismo corriente galvánica que una corriente derivada (derivación de corriente?....(no te rías)
                Hola,

                No, no es lo mismo.

                Una corriente derivada es una que va "por donde no debe". Por ejemplo, si tenemos humedad y salitre tenemos superficies que son conductoras, de modo que la corriente puede circular por encima de la batería de polo a polo o alrededor de un interruptor que hemos dejado abierto. También podemos tener una corriente derivada en un circuito "auxiliar" o "de control" de un separador o de un cargador...

                Una corriente galvánica es la que se forma cuando conectamos -o se tocan- dos metales diferentes. Entonces, sólo porque se trata de metales diferentes, se forma una diferencia de potencial que se compensa con corrientes galvánicas y la corrosión -pérdida de iones- del metal más electronegativo.

                Deliberadamente, las corrientes galvánicas las conducimos al ánodo de sacrificio, para que se corroa solamente éste y nada de lo demás.

                Newton

                El movimiento se demuestra andando.

                Comentario


                • #23
                  Re: Baterias descargadas en 2 semanas

                  "Newton", puedes explicar que quieres decir con esto:
                  Debo confesar que, por desconocimiento, los separadores de baterías que las unen y a la vez las aíslan, me alucinan.
                  __________________

                  Luego dices que un voltímetro en una semana puede descargar una batería. No lo creo.
                  Si como mínimo el voltímetro tiene 1Mohm de resistencia (puede llegar a 10 o a 30Mohm), calcula a ver la corriente que consumirá en una semana... 8,4e-5, y eso no se puede ni medir.

                  "Esscapar", yo tengo en casa cucharas, retiradas de mis padres, o una moneda de plata también sirve. Hombre, con tener recubrimiento de plata es suficiente.
                  Editado por última vez por Eien; 21/06/2023, 22:42:20.
                  Saludos de EIEN

                  Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Baterias descargadas en 2 semanas

                    Intento contestar a vuestras cuestiones, como las entiendo yo, y con lo que me parece.

                    Lo que intento decir es que, por una parte el alternador es capaz de alimentar a las dos baterías, con un separador de baterías. En este aspecto, las baterías "no se ven".

                    Por otra parte, tengo un cargador CON UNA SOLA SALIDA y dos cables, que no sé donde va, pero se supone que en algún momento se separan los cables, puesto que la tensión en ambas baterías es distinta (luego, puede haber comunicación entre las baterías, pero no están en paralelo, sino tendrían la misma tensión.

                    También he comentado que tengo un panel solar, con un cargador, conectado directamente a la batería de servicio. Aquí me habéis comentado que se podría probar de alimentar al separador de baterías, y este haría la función de elegir la batería más descargada.

                    Finalmente, he comentado que, tras dos semanas de haber dejado mis equipos electrónicos en marcha, me he encontrado las dos baterías descargadas, lo que no tiene mucho sentido.

                    Las baterías las doy por perdidas, pero por suerte no son caras (85€ por batería), lo que no me gustaría que volviera a pasar. Me proponéis pruebas a realizar, lo haré cuando tenga las nuevas baterías instaladas. Pero sobretodo, iré con mas cuidado a la hora de dejar el barco, no dejar las baterías conectadas!

                    Aquí entran mis opiniones:

                    El separador galvánico me servirá si dejo conectado el barco al pantalán, cosa que no hago. Luego, es una mejora, pero no resuelve el problema que aparentemente tengo.

                    Un voltímetro tiene una resistencia casi infinita, luego su consumo es casi cero.

                    Un amperímetro no tengo, pero sí tengo un shunt, el del Victron, que es una resistencia que proporciona una caída de tensión leida por un voltímetro que acaba indicando intensidad. Esto tiene un consumo mísero, luego tampoco creo que sea el problema.

                    Una batería descargada sí la veo, mi carga era elevada, he calculado 30 Ah, para una batería de 74 Ah. Pero la otra no. Seguiré haciendo pruebas para intentar encontrar el camino de descarga de la batería de motor. Gracias por vuestros sabisísimos consejos!

                    Y respecto a la cuchara de plata, yo también tengo una, de mi abuela, y valor económico quizás no tenga demasiado, pero sentimental, valdrá así como 10 o 20 baterías para hacer pruebas. Así que ni tocarla!
                    Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Baterias descargadas en 2 semanas

                      Dice "Xepe71":
                      Lo que intento decir es que, por una parte el alternador es capaz de alimentar a las dos baterías, con un separador de baterías. En este aspecto, las baterías "no se ven". CORRECTO.

                      Por otra parte, tengo un cargador CON UNA SOLA SALIDA y dos cables, que no sé donde va, pero se supone que en algún momento se separan los cables, puesto que la tensión en ambas baterías es distinta (luego, puede haber comunicación entre las baterías, pero no están en paralelo, sino tendrían la misma tensión. SIGUE EL CABLEADO A VER SI HAY UN SEPARADOR DE DIODOS, que confirme el aislamiento.

                      También he comentado que tengo un panel solar, con un cargador, conectado directamente a la batería de servicio. Aquí me habéis comentado que se podría probar de alimentar al separador de baterías, y este haría la función de elegir la batería más descargada. QUERRÁS DECIR REGULADOR, EN VEZ DE CARGADOR; PRUEBA LO QUE TE DECÍA DEL PANEL.

                      Las baterías las doy por perdidas, pero por suerte no son caras (85€ por batería), lo que no me gustaría que volviera a pasar. Me proponéis pruebas a realizar, lo haré cuando tenga las nuevas baterías instaladas. Pero sobretodo, iré con mas cuidado a la hora de dejar el barco, no dejar las baterías conectadas! NO ESTARÍA DE MÁS MONTAR UN INTERRUPTOR PARA EL NEGATIVO DE MOTOR.

                      Aquí entran mis opiniones:

                      El separador galvánico me servirá si dejo conectado el barco al pantalán, cosa que no hago. Luego, es una mejora, pero no resuelve el problema que aparentemente tengo. CORRECTO.

                      Un voltímetro tiene una resistencia casi infinita, luego su consumo es casi cero. CORRECTO.

                      Un amperímetro no tengo, pero sí tengo un shunt, el del Victron, que es una resistencia que proporciona una caída de tensión leida por un voltímetro que acaba indicando intensidad. Esto tiene un consumo mísero, luego tampoco creo que sea el problema. CORRECTO.. En la configuración del monitor, yo elijo siempre en el parámetro #50 o el número que tu tengas "Backlight allways on" Retroilumiación siempre activa, en OFF.

                      Una batería descargada sí la veo, mi carga era elevada, he calculado 30 Ah, para una batería de 74 Ah. Pero la otra no. CORRECTO, con el BMV702 "solo se ve" una batería, pero siempre puedes montar un voltímetro digital a la de motor, a no ser que ya lo lleve el barco en el panel.

                      Voy a preparar la configuración del monitor de baterías para 74Ah, y te lo envío.
                      Editado por última vez por Eien; 22/06/2023, 08:01:35.
                      Saludos de EIEN

                      Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Baterias descargadas en 2 semanas

                        Configuración monitor de baterías para 74Ah-12V...

                        El parámetro #09 "Zero current calibration" es importante hacerlo bien, y el #"Shynchronize", también.
                        Editado por última vez por Eien; 22/06/2023, 08:12:47.
                        Saludos de EIEN

                        Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Baterias descargadas en 2 semanas

                          Hola,

                          Por alusiones,
                          Bueno, a lo mejor con lo de que un voltímetro puede descargar una batería en una semana me he pasao.

                          Tengo poco conocimiento sobre cargadores; menos aún sobre separadores, que como digo separan, pero tienen conexión física.

                          Puedo compartir mi experiencia con un cargador de baterías de automoción, que tenía dos botones y tres lucecitas y estuve utilizando para cargar la batería de la moto y la del barco.

                          El caso es que si dejaba el cargador conectado a la batería de la moto aunque desconectado (todo en off) y desconectado también de la red, la batería de la moto se descargaba sola en un par de días.

                          Así que nunca probé a dejar el cargador conectado a la batería del barco por si acaso. Era un 23 pies y enchufaba todo el tinglado del cargador sólo cuando quería cargar, y después lo desconectaba de la batería.

                          También tengo un cepillo de dientes eléctrico (¿¡qué tendrá que ver!??) que tiene aislamiento galvánico del exterior, pero es capaz de cargar la batería. O sea, carga la batería sin ninguna conexión por cable.
                          -¿Cómo?
                          -Me lo expliquen...
                          Pero si una batería se puede cargar a pesar de no tener conexión física, a lo mejor también se podrá descargar por ejemplo por el separador, si el separador no separa bien.

                          No me funciona el enlace de las cucharas de plata, y ya lo siento porque me intriga de verdad.

                          En fin. Perdón por el tocho

                          Newton

                          El movimiento se demuestra andando.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Baterias descargadas en 2 semanas

                            "Newton", a poco que busques en Internet, encontrarás la respuesta a la carga inalámbrica, por ejemplo aquí... básicamente funcionan gracias a la inducción electromagnética.

                            El enlace lo he probado y si que funciona, se abre en el navegador con el lector de Adobe.

                            Desde luego que te has pasado con lo del voltímetro.

                            Un separador no tiene la tecnología de la carga inalámbrica y SOLO DEJA PASAR LA CORRRIENTE CONTINUA EN UN SENTIDO, así es que AISLAN.

                            Lo cargadores de 230Vca a 12Vcc, llevan similar técnica en la salida de carga a baterías, así es que también AISLAN electrónicamente.

                            Lo de dejar o no conectado el cargador en ausencia del patrón, va a decisión de cada uno. También se han derrramado rios de tinta al respecto.
                            Editado por última vez por Eien; 24/06/2023, 08:53:18.
                            Saludos de EIEN

                            Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Baterias descargadas en 2 semanas

                              Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
                              Configuración monitor de baterías para 74Ah-12V...

                              El parámetro #09 "Zero current calibration" es importante hacerlo bien, y el #"Shynchronize", también.
                              he comparado los datos con los que tengo, los míos parece que varian algo.

                              Por ejemplo, la tensión de batería cargada, en tu programación indicas 14,3 V, mientras que en la mía estoy en 13,2. Aunque esto no implica nada (entiendo), los 14,3 parece mas un valor de tensión del cargador, pero no una tensión de carga de la batería. Me puedes explicar el porqué de este valor?

                              También tengo el valor de factor de eficiencia en 95 % y tú propones 90 %.

                              El valor del coeficiente de Peukert lo tengo en 1,25, que es el que recomienda para baterías de plomo, que es lo que tengo yo. Tu valor corresponde a baterías de Litio.

                              Y finalmente, el temporizado, que yo tengo en 3 min, mientras que tú sugieres 10. Entiendo que este dato es "a gusto del consumidor" y manías de cada uno. Lo dejo tal como viene de fábrica.

                              Lo de la puesta a cero, aún no me atrevo, sobretodo porque la batería no me ha llegado cargada (la he dejado cargando hoy y mañana. A lo mejor mañana me pongo a hacerloi.

                              Y tras todo esto, darte las gracias por la información y servicio prestados!
                              Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Baterias descargadas en 2 semanas

                                Originalmente publicado por Xepe71 Ver Mensaje
                                he comparado los datos con los que tengo, los míos parece que varian algo.

                                Por ejemplo, la tensión de batería cargada, en tu programación indicas 14,3 V, mientras que en la mía estoy en 13,2. Aunque esto no implica nada (entiendo), los 14,3 parece mas un valor de tensión del cargador, pero no una tensión de carga de la batería. Me puedes explicar el porqué de este valor?

                                También tengo el valor de factor de eficiencia en 95 % y tú propones 90 %.

                                El valor del coeficiente de Peukert lo tengo en 1,25, que es el que recomienda para baterías de plomo, que es lo que tengo yo. Tu valor corresponde a baterías de Litio.

                                Y finalmente, el temporizado, que yo tengo en 3 min, mientras que tú sugieres 10. Entiendo que este dato es "a gusto del consumidor" y manías de cada uno. Lo dejo tal como viene de fábrica.

                                Lo de la puesta a cero, aún no me atrevo, sobretodo porque la batería no me ha llegado cargada (la he dejado cargando hoy y mañana. A lo mejor mañana me pongo a hacerloi.

                                Y tras todo esto, darte las gracias por la información y servicio prestados!

                                1 - El valor de batería cargada es el de un cargador estandar. 13,2V es muy bajo. Lo acabo de rebajas a 14V, y también puedes indicar 13,8V, depende del cargador.

                                2 - En el rendimiento vale la pena ser precavido, ya que hay varios factores que influyen, el propio cargador, alternador, batería, cableado... y hay que cambiarlo a medida que las baterías envejecen.

                                3 - El valor de Peukert lo he calculado para tu batería Tudor de 74Ah, pero valorando la capacidad a C20, que es como debe indicarse en el monitor BMV. Entiendo que solo tienes una batería para servicios, y otra para motor, que el monitor no controla.

                                4 - El valor de 10m es para no tener en cuenta consumos breves, que harían variar constantemente las horas de autonomía.

                                5 - El parámetro "Zero current calibration" debes hacerlo bien, SIN NINGÚN CONSUMO.

                                6 - EL parámetro "Synchronize" SOLO DEBE HACERSE cuando estés seguro de que la batería está cargada al 100%. Y no hay que tener miedo, si no lo está, lo vuelves a repetir.

                                Ten en cuenta, que a pesar de ser de marca reconocida, NO es una ciencia exacta.

                                Dinos la marca y referencia del regulador solar y del cargador y se puede "afinar" más.
                                Editado por última vez por Eien; 27/06/2023, 13:09:34.
                                Saludos de EIEN

                                Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X