VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Balsa salvavidas CADUCADA?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Balsa salvavidas CADUCADA?

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
    Lo que planteas tiene sentido si eliges en qué condiciones se va a hundir tu barco, lo que es de hecho plausible, sólo hay que salir con el barco a navegar los días en que se dan esas condiciones

El problema de los fabricantes de balsas es que no tienen mercado para hacerlas a medida de las necesidades de cada armador, y de hecho tienen que cumplir unos estándares. Esos estándares presuponen cosas como que hay gente que se va a hundir a 140' de la costa más cercana en un día de meteo infame en el que el helo no va a poder volar, y que encima uno de los tripulantes al abandonar el barco se hizo un corte en la pierna al tirarle un golpe de mar.

si claro, si te pones en lo peor que estadisticamente no ocurre casi nunca, pues claro, nunca estas lo suficientemente protegido...

de todas formas no estabamos hablando de 140 millas sino de hasta 12 o hasta 20 si me apuras... y como digo, además de Salvamento Maritimo tenemos barcos alrededor tambien...Dime una zona de la costa europea atlantica o mediterranea en la que no tengas un barco que te pueda socorrer a menos de una hora... entra en vesselfinder y busca que te va a costar.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
      si claro, si te pones en lo peor que estadisticamente no ocurre casi nunca, pues claro, nunca estas lo suficientemente protegido...

de todas formas no estabamos hablando de 140 millas sino de hasta 12 o hasta 20 si me apuras... y como digo, además de Salvamento Maritimo tenemos barcos alrededor tambien...Dime una zona de la costa europea atlantica o mediterranea en la que no tengas un barco que te pueda socorrer a menos de una hora... entra en vesselfinder y busca que te va a costar.

por esa regla puedes obviar la mayoría de elementos de seguridad o no que llevas en el barco.

En cualquier caso, cada uno decide lo que lleva o deja de llevar y como lo lleva. Es archiconocido el dicho "espera lo mejor pero prepárate para lo peor", particularmente, para mi es impensable planificar o prepararme para una situación de emergencia pensando en una posible actuación de terceros como solución principal. De aquí a los tipicos "me dijeron", "yo pensaba", " mira que mala suerte tuve, que la vía de agua me inutilizó las baterías , no iba la radio y encima se cayó el móvil " por decir algo, por que lo que si que está demostrado es que las tragedias se producen no solo por una causa, sino por acumulación de ellas, ¿para que llevarse causas de antemano"

Además, es que dudo de que cuanto tu planeas una travesía, lo hagas en plan "pa la ruta que voy a hacer, me sobra con un cuarto de depósito, tengo el móvil a tope así que no me llevo el cargador, la balsa salvavidas ya tiene una bolsita de agua y una barrita energética, con eso voy sobrao, que si pasa algo ya vendrá alguien a buscarme".

Saludos.
      Editado por última vez por magallanesXIX; 06/07/2023, 10:40:18.
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje

Desarbolé a dos milla de la costa, entre Cabo de Palos y el Canal del Estacio. 4 horas esperando remolque de Salvamento Marítimo. Y tuve suerte, fue rápido.

Asistí a un velero en apuros a 35' al S de Formentera y 35' al E de la costa de Levante ¿quieres saber cuántos barcos había por la zona? MUCHOS ¿Y estaban a la escucha en el 16 respondiendo la llamada nominal como la que me hicieron a mí? NINGUNO.

Lo que ves en vesselfinder son todos los barcos con AIS, no todos los barcos cuyo seguro les permite remolcar, que además sus patrones saben dar un remolque, y ya no digamos dispuestos a hacerlo, y vaya usted a saber en que condiciones de meteo.

Sea como fuere, insisto, que no es una cosa de tu opinión o la mía, si es que las balsas se construyen y se arman bajo un estándar y normativa que son internacionales.

De hecho para las 12' es que nadie te exige balsa, de modo que es normal que no estén pensadas para éso.

Courage mieux que l'argent
        IG @asailorsoul

Comentario

Respuesta: ¿Balsa salvavidas CADUCADA?

Jonam52 creo que se refiere a las cosas añadidas para completar la balsa, es evidente que lo que se debe priorizar es el aviso y este debe estar duplicado y triplicado por seguridad, me imagino que lo que comenta es en el exceso de cosas que puedes llevar si tú navegación es costera vs a si te preparas por una navegación oceánica

Por cierto, pedazo de video, incluso con un punto de intranquilidad al verte dentro de la balsa tan deshinchada, pensaba a ver si con la tontería de gravar se va a hundir con tanta lona de plástico alrededor, muchas gracias por tu canal muy buen trabajo

Comentario

La caducidad de las cosas suele venir dada por el tiempo máximo que el fabricante/productor garantiza su uso.

Ya sea agua de botella, 1 yogurt, unos huevos, 1 col , o .. 1 balsa salvavidas.

Nada dice, ni impide que sigan siendo comestibles o operables

Pero yo os pregunto. Subirías a 1 avión con el mantenimiento caducado?

Comentario

Re: Respuesta: ¿Balsa salvavidas CADUCADA?

Originalmente publicado por Borino Ver Mensaje
              Jonam52 creo que se refiere a las cosas añadidas para completar la balsa, es evidente que lo que se debe priorizar es el aviso y este debe estar duplicado y triplicado por seguridad, me imagino que lo que comenta es en el exceso de cosas que puedes llevar si tú navegación es costera vs a si te preparas por una navegación oceánica

Por cierto, pedazo de video, incluso con un punto de intranquilidad al verte dentro de la balsa tan deshinchada, pensaba a ver si con la tontería de gravar se va a hundir con tanta lona de plástico alrededor, muchas gracias por tu canal muy buen trabajo
              si, a eso me refiero, al exceso de seguridad en una navegación costera que no tiene nada que ver con una oceanica. Me parece que se exagera. sinmas.

Comentario

La seguridad "como todo en la vida" depende de la perspectiva de cada uno. Hay navegantes que se sienten seguros mientras su barco se deshace y otros con toda la seguridad del mundo nunca tienen suficiente.
                Encontrar el equilibrio en este aspecto es muy personal aunque en mi opinión debe existir unos mínimos.

Hace tres veranos volviendo de una navegada de varios días, a las 3 de la mañana y a 8 millas, a la altura del puerto de Almería un carguero estuvo cerca de arrollarme. Llamé por radio a este hijo de su madre, ilumine las velas con una linterna e hice todo lo posible por que me viese pero no lo hizo (o no quiso hacerlo).
                Yo navegaba a vela y tenía preferencia, el iba vacío sin ninguna carga.
                No cambió su rumbo, por negligencia, por pereza por estar dormido o vete tú a saber. El caso es que ese tipo no hubiera socorrido a nadie, es más, me hubiese arrollado si no cambio el rumbo que además me venia fatal puesto que navegaba de aleta con viento fuerte, la mar levantada y en solitario.
                Había medio nudo de corriente de dirección suroeste, quiere decir que me hubiera arrastrado más adentro.
                El caso es que en ese momento me puse el chaleco salvavidas, metí el móvil en una funda estanca, cogí la radio vhf y el bidón de supervivencia.
                Tenía la adrenalina a tope y más miedo que vergüenza.
                Paso bastante cerca y las olas que levantaba zarandearon a mi pequeño British como si fuera un trozo de corcho.
                Nada me hizo sentir seguro, es más, la posibilidad de que esa mole de acero me hubiera abordado aún me pone los pelos de punta.
                (El vídeo está en mi canal de YouTube)
                Esto pasó a 8 millas de la costa y en consecuencia es navegación costera.
                Por lo tanto, en mi opinión, contar con la posibilidad de que una mole de estas rescate a alguien no es una buena idea.

Es mejor poder valerse por uno mismo contando con las peores circunstancias.
                Estoy seguro que cualquier navegante dará auxilio en alta mar a quien lo necesite pero contar con esa posibilidad con estas moles.......es no ser muy realista.
                https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger

Comentario

Originalmente publicado por Tomas750 Ver Mensaje
                  La seguridad "como todo en la vida" depende de la perspectiva de cada uno. Hay navegantes que se sienten seguros mientras su barco se deshace y otros con toda la seguridad del mundo nunca tienen suficiente.
                  Encontrar el equilibrio en este aspecto es muy personal aunque en mi opinión debe existir unos mínimos.

Hace tres veranos volviendo de una navegada de varios días, a las 3 de la mañana y a 8 millas, a la altura del puerto de Almería un carguero estuvo cerca de arrollarme. Llamé por radio a este hijo de su madre, ilumine las velas con una linterna e hice todo lo posible por que me viese pero no lo hizo (o no quiso hacerlo).
                  Yo navegaba a vela y tenía preferencia, el iba vacío sin ninguna carga.
                  No cambió su rumbo, por negligencia, por pereza por estar dormido o vete tú a saber. El caso es que ese tipo no hubiera socorrido a nadie, es más, me hubiese arrollado si no cambio el rumbo que además me venia fatal puesto que navegaba de aleta con viento fuerte, la mar levantada y en solitario.
                  Había medio nudo de corriente de dirección suroeste, quiere decir que me hubiera arrastrado más adentro.
                  El caso es que en ese momento me puse el chaleco salvavidas, metí el móvil en una funda estanca, cogí la radio vhf y el bidón de supervivencia.
                  Tenía la adrenalina a tope y más miedo que vergüenza.
                  Paso bastante cerca y las olas que levantaba zarandearon a mi pequeño British como si fuera un trozo de corcho.
                  Nada me hizo sentir seguro, es más, la posibilidad de que esa mole de acero me hubiera abordado aún me pone los pelos de punta.
                  (El vídeo está en mi canal de YouTube)
                  Esto pasó a 8 millas de la costa y en consecuencia es navegación costera.
                  Por lo tanto, en mi opinión, contar con la posibilidad de que una mole de estas rescate a alguien no es una buena idea.

Es mejor poder valerse por uno mismo contando con las peores circunstancias.
                  Estoy seguro que cualquier navegante dará auxilio en alta mar a quien lo necesite pero contar con esa posibilidad con estas moles.......es no ser muy realista.
                  Lamentablemente no me sorprende nada este comentario y sin embargo me son tan familiares algunas cosas... llamar por VHF, iluminar las velas, yo hasta a veces les tiro pings con el radar y reconfirmo posición, AIS y de todo. Aunque alguna que otra vez he conseguido que algún gradito corrijan.

Lo que me hace muchísima gracia es cuando pasan bordeando DST y llevan metido el rumbo en automático, con lo cual tú te colocas para darle respeto, y entonces hacen el cambio de rumbo para trazar el cabo, te vuelves a colocar dando espacio, y de nuevo otra corrección de rumbo para apurar la línea de vapores y recortar su consumo al máximo, y te tiras media hora divertida trajinando las velas mientras intentas cortar el DST en ángulo recto y vigilas los otros 5 portacontenedores que suben y bajan.

También he de decir que tengo experiencias muy buenas, no todo es malo: llamarles para que me den la meteo en alta mar y que se la bajen por satélite y a los 5 minutos te llamen para cantártela por VHF. Alguna vez incluso me han cantado su derrota para que me pueda colocar dándoles respeto y no volvernos locos.

La vida es una tómbola, tom tom tómbola

Courage mieux que l'argent
                  IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                    Lamentablemente no me sorprende nada este comentario y sin embargo me son tan familiares algunas cosas... llamar por VHF, iluminar las velas, yo hasta a veces les tiro pings con el radar y reconfirmo posición, AIS y de todo. Aunque alguna que otra vez he conseguido que algún gradito corrijan.

Lo que me hace muchísima gracia es cuando pasan bordeando DST y llevan metido el rumbo en automático, con lo cual tú te colocas para darle respeto, y entonces hacen el cambio de rumbo para trazar el cabo, te vuelves a colocar dando espacio, y de nuevo otra corrección de rumbo para apurar la línea de vapores y recortar su consumo al máximo, y te tiras media hora divertida trajinando las velas mientras intentas cortar el DST en ángulo recto y vigilas los otros 5 portacontenedores que suben y bajan.

También he de decir que tengo experiencias muy buenas, no todo es malo: llamarles para que me den la meteo en alta mar y que se la bajen por satélite y a los 5 minutos te llamen para cantártela por VHF. Alguna vez incluso me han cantado su derrota para que me pueda colocar dándoles respeto y no volvernos locos.

La vida es una tómbola, tom tom tómbola

¿Podrías explicarme que es eso de?
                    #les tiro pings con el radar#
                    No lo había escuchado antes.
                    Gracias y un saludo ⛵️
                    https://youtube.com/c/NavegaravelaBritishTiger

Comentario

Trabajando...
                    X