VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fueraborda PARSUN 60

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fueraborda PARSUN 60

Buenas a todos, mi motor dijo adiós.... o más bien me engañaron, tenía vicios ocultos dentro de vicios oculto.
    Pero eso es otro tema.
    Llevos 3 mese el barco fuera de agua y el mecánico me ha hablado de PARSUN 60CV.
    No encuentro mucho por el foro y lo poco que encuentro son opiniones de personas que no lo tienen o no lo han tenido.
    Me gustaría saber o conocer la experiencia de quienes lo han tenido.
    Muchas gracias a todos
    Editado por última vez por Agelillo; 29/07/2023, 14:57:13.

Re: Fueraborda PARSUN 60

Originalmente publicado por Agelillo Ver Mensaje
    Llevos 3 mese el barco fuera de agua y el mecánico me ha hablado de PARSUN 60CV.
    No encuentro mucho por el foro y lo poco que encuentro son opiniones de personas que no lo tienen o no lo han tenido.
    Mira...
    No se necesita tomar lejía para saber que es mala para la salud.
    De la misma manera, no encontrarás a nadie que se haya alimentado con raticidas. Pero si muchos que no han comido ni una pizca de raticida que te dirán -sabiamente- que la inclusión de raticida en la dieta atenta no sólo contra la buena alimentación sino atenta contra la vida misma.

Los Parsun son MALOS. No se necesita tener uno para saber eso. Muchos de nosotros hemos visto a más de uno destrozado en pocos años. No sólo son baratos, son baratijas "low cost" que duran muy poco.

Están hechos con aceros y metales de baja calidad, ensamblados con la mayor tolerancia posible lo cual hace que algunos de esos motores sean malos y otros peores.

¿quieres salir de dudas? Vete a un desarmadero y consíguete un par de pistones y bielas Parsun y otros pares de un Honda o un Mercury (para no hablar de un Perkins diésel) prueba rayarlos y doblarlos. Las de Parsun se rayan con una pluma de un pajarito y se doblan con el dedo meñique (exagero un poco) mientras que los otros te costará rayarlos y con los de Perkins quizás te sea imposible (también exagero un poco)

El mercado objetivo de Parsun son los países empobrecidos, con menor poder adquisitivo, en donde no se puede acceder a motores de mayor calidad. Por eso Parsun sigue existiendo, porque vende a quien otra cosa no puede comprar.

Si tu mecánico te ha hablado de PARSUN es porque es un estúpido o un reverendo canalla porque si compras un Parsun vivirás de reparación lo cual hará que el mecánico se haga su dinero a costa de tus padecimientos. NO hay mejor aliado para un mecánico canalla que un motor de mala calidad puesto que éste le garantiza trabajo constante.

¡Parece mentira! Por lo que leo de los comentarios en este foro cada vez me convenzo más que los mecánicos españoles que se dedican a reparaciones son de lo peor. Además de poco hábiles, son muy caros y para colmo canallas... No serán todos así pero... por lo que escriben ustedes en este foro me puedo dar cuenta de ello.
    Editado por última vez por Egis; 29/07/2023, 22:11:06.
    Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
    https://twitter.com/egis57
    (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Lo barato sale caro, hay quien con 1 año se lo esta vendiendo, por algo sera...Yamaha o Suzuki y no te equivocaras.

Comentario

Gracias por vuestras opiniones y consejos, algunas más detalladas que otras.
        Por cierto el tema de los mecánicos españoles.... mi opinión culpo por esta situación al PRIMER MUNDISTA que se puede comprar un suzuki reventarlo y lo venderlo con vicios ocultos y desaparecer. Y yo me lo como con papas fritas.

Comentario

Pues no tengo experiencia en 60 cv pero tengo un Parsun2,5 hace unos años que uso de auxiliar en el velero pero tambien me lo llevo a un bote para pescar por la ria y cacear y creeme que le hago horas.

No sé como serían los primeros Parsun... este cayo en mis manos casi regalado cuando todavia no tenia hecho ni el rodaje por un problema de carburación que me bastó ponerle un carburador nuevo por menos de 40 euros y solucionado.

Ya hace 3 años que lo tengo y no me ha dado ningun problema, no veo tampoco corrosión ni fallos de falta de calidad. Eso si, el mantenimiento lo llevo a rajatabla cambiandole el aceite cuando toca y si lo uso mucho (y le meto horas) pues hasta cada 6 meses.

Me ha sorprendido tambien que el distribuidor para Europa que está en Suecia tiene todo el despiece y te mandan a casa cualquier pieza que necesites en poco tiempo y barato.. yo perdí el tornillo de vaciado de la cubeta del carburador y en una semana tenía uno nuevo... otras marcas te hubieran vendido el carburador entero...

Ya digo que no tengo experiencia en motores de más potencia, pero visto lo visto he cambiado de opinión sobre Parsun.

En mi vida he tenido muchos fuerabordas de todas las marcas hasta 80cv... para mi la clave está en el mantenimiento. Hay mucha gente muy dejada que no cuidan nada los motores y luego le echan la culpa a la marca que es mala. Ni cambiar el aceite cuando toca, ni desalarlos, ni anodos, ni turbina, ni aceite de la cola, dejan la gasolina que se haga vieja, lo ponen a tope arrancando en frio, etc etc etc....Eso me lo he encontrado mucho.

Comentario

Muchas gracias el mantenimiento es importantisimo
            Editado por última vez por Agelillo; 30/07/2023, 17:52:40.

Comentario

Parece que se cumple eso de que hablan mal de ellos los que nunca han tenido uno. Por otra parte, los que lo tienen, tampoco dirán que van mal…

En fin. Que yo tengo un Parsun 60 EFI. De momento tiene muuuuuy poco uso, así que no tengo queja. Tengo entendido que estos de cierta potencia son “colaboraciones” (clones diría yo) de Yamaha. Veremos con el tiempo…

En cualquier caso, yo tampoco he encontrado mayores quejas online que, curiosamente, opiniones muy duras de quien no los tiene ni los ha tenido.

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por albertopveiga Ver Mensaje
                Parece que se cumple eso de que hablan mal de ellos los que nunca han tenido uno. Por otra parte, los que lo tienen, tampoco dirán que van mal…

En fin. Que yo tengo un Parsun 60 EFI. De momento tiene muuuuuy poco uso, así que no tengo queja. Tengo entendido que estos de cierta potencia son “colaboraciones” (clones diría yo) de Yamaha. Veremos con el tiempo…

En cualquier caso, yo tampoco he encontrado mayores quejas online que, curiosamente, opiniones muy duras de quien no los tiene ni los ha tenido.

Un saludo!
                pues sería muy interesante y de agradecer que cuando lleves más tiempo con tu Parsun volvieras por aqui a comentarnos que tal y asi tener opiniones de primera mano.

Yo ya he comentado que el mio lo tengo por circunstancias porque yo no me lo hubiera comprado por prejuicios y tal... pero ahora que lo he probado si que me lo compraria nuevo, la verdad.... y no trabajo en Parsun ni me han regalado nada para que hable bien de ellos.

Comentario

Originalmente publicado por Agelillo Ver Mensaje
                  Buenas a todos, mi motor dijo adiós.... o más bien me engañaron, tenía vicios ocultos dentro de vicios oculto.
                  Pero eso es otro tema.
                  Muchas gracias a todos

Parsun NO es Yamaha ni segunda marca ni nada por el estilo.
                  Son copias de Yamaha, pero si ponemos una escala de calidad del 1 al 5, Yamaha, Mercury, etc... exigen que se mantenga entre 4 y 5, mientras que parsun estará siempre por debajo del 3 (empleando otros materiales más pobres, aumentando los niveles de tolerancias en las holguras, etc...).

Entonces que ventaja tiene Parsun... pues el precio.

Lo importante es saber si es lo que necesitas como motor ya que no es lo mismo usarlo en agua salada o agua dulce, en una pequeña embarcación auxiliar, en un barco más grande que pasa poco tiempo en el agua o en una embarcación que pasa tiempo en el agua y que se usa muy a menudo.

Tienes que saber que ese ahorro en la compra es por algo, no es cosa de magia que un Parsun 60 tenga un coste de tarifa de 7.863,79€ (6.499€ +IVA) y un Mercury por ejemplo ya cueste 10.660e (8.810€ +IVA) o un Yamaha parecido.

¿Funcionan? Sí, pero no esperes tener la misma calidad que en otras marcas reconocidas.

En resumen. Son motores perfectamente válidos, pero hay que tener claro lo que se está comprando, el uso que se le va a dar y la esperanza de vida de dichos motores.

Comentario

Efectivamente así mismo es .....
                    Y cuando te veas tirado en medio de la mar con malas condiciones repensaras ese ahorro.
                    Si la vida es un barco,...
                    que haya sueños en las velas,
                    esperanza en el timon,...
                    y no esclavos en los remos.

Comentario

bueno pues parece que volvemos a hablar sin saber y a repetir las mismas cosas de supuesta "mala calidad" pero sin presentar ninguna prueba de ello.

Parsun es el mayor fabricante Chino de motores fueraborda y yo os voy a dar otra versión del por qué del ahorro y es que muchos de los otros fabricantes reconocidos mundialmente fabrican sus motores en China o lo hacen con piezas fabricadas en China... a las cuales luego les aumentan el precio para ganar dinero con ese margen.

Al ser Parsun un fabricante chino, le basta con ganar dinero con la fabricación de los fuerabordas y no tiene que cargarles el beneficio que le cargan los otros. Y además esos motores son copias identicas de Yamaha y en algunos casos de Tohatsu, asi que si son malos será porque Yamaha y Tohatsu hacen motores malos tambien ¿no?

En fin, a lo dicho, a ver si pudieran opinar los que tienen Parsun y los han probado y dejarnos de prejuicios y de repetir cosas de oidas sin tener pruebas... ¿o es que me podeis decir la diferencia de aleaciones entre un motor Yamaha y uno Parsun? ¿alguno ha medido esas supuestas "holguras"?... anda ya!

Comentario

Yo próximamente podré dar mi opinión esta semana lo montan, buscando en Internet tiene gran repercusión en EEUU y en Rusia. Haber que tal sale

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                          bueno pues parece que volvemos a hablar sin saber y a repetir las mismas cosas de supuesta "mala calidad" pero sin presentar ninguna prueba de ello.

Parsun es el mayor fabricante Chino de motores fueraborda y yo os voy a dar otra versión del por qué del ahorro y es que muchos de los otros fabricantes reconocidos mundialmente fabrican sus motores en China o lo hacen con piezas fabricadas en China... a las cuales luego les aumentan el precio para ganar dinero con ese margen.

Al ser Parsun un fabricante chino, le basta con ganar dinero con la fabricación de los fuerabordas y no tiene que cargarles el beneficio que le cargan los otros. Y además esos motores son copias identicas de Yamaha y en algunos casos de Tohatsu, asi que si son malos será porque Yamaha y Tohatsu hacen motores malos tambien ¿no?

En fin, a lo dicho, a ver si pudieran opinar los que tienen Parsun y los han probado y dejarnos de prejuicios y de repetir cosas de oidas sin tener pruebas... ¿o es que me podeis decir la diferencia de aleaciones entre un motor Yamaha y uno Parsun? ¿alguno ha medido esas supuestas "holguras"?... anda ya!

Al menos yo particularmente hablo por conocimiento, por que ya hemos vendido alguno y reparado otros pocos.

Como digo son motores perfectamente válidos, pero hay que saber lo que se compra.

Y no, no son comparables en calidad a otras marcas.
                          No vienen tan bien ajustados por ejemplo, o en algunos materiales cuando los tocas o trabajas con ellos se ve que son algo más débiles.

Algo tan simple como un manual de usuario en Parsun es una mala fotocopia en la que algunas páginas no se pueden ni leer. Nada que comparar con el manual de usuario que uno se puede esperar (de un motor, una lavadora o una televisión) El primero que vendimos me dio un poco de verguenza ajena ver aquel manual y aquellos papeles tan cutres. Eso ya da una idea del nivel de calidad con el que se trabaja.

Hoy día casi todo se fabrica en china, la diferencia es el nivel de calidad que las marcas exigen para fabricar. Son más baratos por que esos controles y exigencias de calidad en la fabricación se bajan o se anulan directamente.

Marcas como Mercury ofrecen hasta 5 años de garantía, Yamaha 3 ampliables a 5, etc... Parsun 2 años.

Y quitando de aquí y de allá se va rebajando el precio de algo.

Repito. Son motores válidos, que nosotros ofrecemos en algunas ocasiones a los clientes para pequeños motores o si el presupuesto es demasiado justo, pero si se puede mejor comprar cualquier otra marca de las reconocidas (Mercury, Yamaha, Suzuki, etc).

Los coches chinos también son muy baratos, pero seguro que si podéis os compráis un Audi, Peugeot, Mercedes, Seat, etc...

Comentario

He tenido un Parsun 4cv durante 4 años y jamas me dio problemas.
                            Tambien un Dacia es mas barato que otras marcas de coches y no tiene por que
                            tener mas problemas.
                            Ya os digo mi experiencia no fue para nada negativa y todos sabemos que las
                            marcas se pagan.
                            :velero: :velero::velero:

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                              pues sería muy interesante y de agradecer que cuando lleves más tiempo con tu Parsun volvieras por aqui a comentarnos que tal y asi tener opiniones de primera mano.

Yo ya he comentado que el mio lo tengo por circunstancias porque yo no me lo hubiera comprado por prejuicios y tal... pero ahora que lo he probado si que me lo compraria nuevo, la verdad.... y no trabajo en Parsun ni me han regalado nada para que hable bien de ellos.

Volveré, volveré cuando lo haya usado más.

Mientras tanto, hoy he estado hablando con el mecánico que estaba haciendo cosillas en el barco. Lo que me comentó es que los conoce y que, evidentemente, hay ahorros de costes aquí y allá. En el caso del Parsun 60 EFI, es un clon de un Yamaha de hace una o dos generaciones (ahí también se ahorra). Insisto:clon, no un Yamaha, lo cual implica diferentes materiales y no necesariamente mejores.

Dicho todo esto me dijo también que, por el ahorro, son motores que dan buen resultado y que, como todo, lo que necesitan es un mantenimiento adecuado (que me dice que muchos se olvidan y luego se quejan) - Aceite, ánodos, endulzado, etc, etc... me insistió especialmente en el endulzado y ánodos, entiendo que por los materiales de la cola.

Bueno, simplemente mi granito de arena para la discusión. En resumen: según él, no están a la altura de las grandes marcas, pero tampoco es que sean una castaña, y mientras se haga un mantenimiento adecuado van más que perfectamente.

Saludiños

Comentario

Trabajando...
                              X