VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuando las personas conocidas te piden salir con el barco.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuando las personas conocidas te piden salir con el barco.

Cuando compré la gabarra tenía autorización para 12 personas, una multitud, aprovechando que en la placa del astillero ponía 7 personas, zona 2, pues llamé al jibaro de Capitanía para dejarlo en 7, joder menos chalecos, menos coste de la póliza del seguro y mas tranquilidad.
    Terrícolas no admito, salvo mis nietos, que los tengo en training.
    Combustible, birras, y manduca por cuenta mía, sin problemas. Lo único que tienen que venir cagaos y meaos, si no por la borda, estoy hasta los cojones de limpiar los aseos, para los fin@s tengo un balde de goma que pone fuego con grandes letras rojas.
    A la vuelta o limpian o no vuelven.
    Como cosa curiosa al poco de comprarla, amarrado en el Yacht Port en Cartago, apareció mi hermano con la parienta, su cuñado con la correspondiente y cuatro churumbeles para que les diera una vuelta, me costo 80 pavos, porque los mandé a un golondrino que da vueltas por la dársena, se llama PURTO DE CULTURAS o algo parecido, que para eso está. Mi cuñada desde entonces no me habla, ni falta que hace, mi hermano si, aunque a escondidas.
    saludos

Comentario

Que va , no se me ocurre pedir nada, ni que traigan nada a priori, luego aparecen con 2 neveras llenas y demás.

Supongo que va como condición de la persona, si me invitan a una casa por supuesto que yo soy el primero en cómo se organiza la merienda ,el piscolabis o lo que se presente.
      Parece que se enteran que llevas un velero y ya te miran de otra forma.
      Me he encontrado con compañeros de trabajo que hola y adiós y desde que navego ya se ponen hablar contigo y cuándo les saco en barco, qué wuebos!

Sin embargo también me ha pasado como alguien,un desconocido, se queda mirando tu barco desde el pantalán y se acerca a preguntar educadamente sobre el velero ,de alguna manera les llama la atención, y yo les cuento y explico, y eso me encanta por el interés de conocer ,entonces les invito a entrar y acomodarse, no tengo ningún problema, a ver.. tambien se distinguir el mirón que viene a goler... pero por mi pantalán también abunda esa especie.
      Me da más respeto este tipo de personas que los supuestos amigos.

Luego estan los típicos que por el hecho de conocerte pues nada, te llaman y ni a un café de vuelta en puerto, flipo.
      Y a ese que lo toquetea todo creyéndose Moitessier poniendo tu velero a su gusto, es que me revienta.
      A los parientes...`? pues eso es como la visita del médico ,tu coges y por quedar bien se invita a quien proceda en una tardecita de verano, fondeíto ,merienda y pa casa..hasta el verano siguiente, digamos cumplir expediente.

Pero si hay alguien que te lo tienes que llevar siempre es aquel que sabes que te va a ayudar en algún tema de brico, motor etc, el típico manitas que sabe de todo y del que te pueden aportar conocimiento sobre tu propio barco. Y tengo la inmensa suerte de tener esa persona.

Conclusión Sres, ..pues que hay que ser selectivo, tener un barco es otra cosa ,y a muchos de nosotros es una parte nuestra desde muchos puntos de vista.
      ,... pero claro ,eso solo lo entiende quien lo tiene.

SL2
      CAPITANAES DEL INFIERNO

Comentario

Bonito tema.

En mi caso es un velero y para salidas cortas el gasoil lo pago yo. Sería un poco ridículo pedir compartir ese gasto. La verdad es que casi todos los que han venido han dejado la nevera y el armario de aperitivos más lleno que cuando llegaron.

Sobre los mareos. Pues se me ha mareado gente, claro. Con lo que me he llegado a marear yo, cuentan con toda mi comprensión.

Eso sí, a todo invitado que viene a bordo se le deja muy claro que no se puede ir descalzo y que si considero necesario que se pongan chalecos o adoptar cualquier otra medida de seguridad obedecerán sin rechistar. La capacidad del barco también está artificialmente limitada a seis personas (está certificado para ocho, pero el seguro y el material de seguridad son para seis personas).

Luego están las salidas con los que, más que invitados, son mis tripulantes habituales, a los que conozco de alquilar barcos desde hace años antes de comprar el mío, que se ofrecen a hacer los mantenimientos que haga falta en el barco (y, además, vienen a ayudar de verdad) y con los que he hecho muchas millas. Como decía, no les puedo considerar invitados, siempre son bienvenidos a bordo y les basta una llamada o un mensaje para anunciar que vienen. Al contrario, si necesito ayuda para hacer algo también me basta con una llamada o un mensaje.

En las travesías de varios días los gastos se comparten, incluyendo el combustible. Utilizamos para ello unas de esas maravillosas apps para gestión de gastos en grupo, que indica quién lleva peor saldo y a quién le toca pagar.

Comentario

Yo distingo entre “invitados” y “tripulacion” los invitados los saco cerca del puerto fondeo tanquilo baño y aperitivo luego tengo los que considero “tripulacion” que son los que siempre puedes contar con ellos para salir a hacer unos bordos con rasca o travesias de cierta envergadura y que siempre comparten gastos y ayuda si es necesaria cuando se necesita

Comentario

Respuesta: Cuando las personas conocidas te piden salir con el barco.

¡Qué difícil tesitura!....A los amigos de verdad no se les pide nada, igual que a mi casa, están invitados a lo que quieran de por vida, por eso son amigos. Claro, mi chalupa de 6m apenas gasta gasoil, no les vas a pedir 3€ por salir a pescar, en el caso del que plantea este post es bastante distinto, llenar su depósito debe de costar bastante y al menos en mi caso, que soy un currito, gastar 100€ de gasolina por pasear a según quién me jodería bastante.
            Sobre los compromisos autoinvitados, la solución es sencilla, sales a una milla, paras motor sin fondear, les das una caña y les dices ¿Hala, a pescar! A los diez minutos ya está preguntando si es normal que eso se mueva tanto, que si no sería mejor ponerse un chalequito, por si acaso, que parece que se está empezando a marear....¡pero si la mar está hoy como un plato hombre!....tras echar lo que trajera en el estómago por la borda te ofreces gentilmente a llevarlo a puerto y asunto arreglado, no se vuelve a ofrecer como tripulante
            Dicho esto yo estoy encantado de que me acompañe cualquiera, cualquiera que me caiga bien, claro.
            Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Respuesta: Cuando las personas conocidas te piden salir con el barco.

buff curiosa tesitura. En mi caso llevo motor y 200cv, es decir que el consumo puede ser como muy alto como muy bajo pero asi a ojimetro la salida minima ronda los 30€ de combustible.
              De momento no me he topado con ninguno autoinvitado a salir. pero cosa curiosa lo que si me he encontrado es ofrecimientos para lijar y pintar la obra viva (de hecho segun me lo compré un amigo que se ofreció al de unos meses le comenté que lo iba a sacar y allí se me presentó con unas cervezas y a darle a la lija).

Pero una cosa tengo clara, si yo invito se a quien como y cuando y por supuesto gastos corren de mi cuenta, sobre todo si es para dar un paseo o una salida corta a por unos txipis o alguna salidita cerca del cajón (el abra). comida y bebida normalmente como es salida corta, con picar algo y alguna cerveza listo (pero casi siempre o traen ellos o vamos a medias)

si la salida es mas larga como este verano que he salido con un amigo varias veces a bonito pues gasoil a medias y lo pescado tambien a medias.

pero reitero, se a quien invito y como y cuando, no es lo mismo ir con un amigo que tiene ya cayo en la mar que puedo ir con la mar algo picada, que si voy con una amiga que no está tan acostumbrada y es preferible mar plana

Comentario

como se ha planteado el caso de la pesca yo os comento cual es la costumbre por aqui. Me refiero a la gente que va a pescar bonito y que se hacen muchas millas con barcos grandes y que se pueden dejar en una sola salida entre 400 y 500 euros en gasoil.

En este caso, suelen invitar a amigos y sueler ir como minimo 2 pero es habitual 3 o 4... Los invitados llevan la comida y la bebida. Hay que tener en cuenta que una salida puede suponer salir a las 3 de la mañana para estar en la zona de pesca al amanecer a 50 millas y luego pasar todo el dia caceando y pescando y volver ese dia ya de noche sobre las 10 o las 11 y el bonito hay que meterlo en hielo, descargarlo, limpiar el barco, recoger las cañas, etc etc etc... vamos, una paliza.

Pues lo habitual es que el dueño del barco pone el barco y paga el gasoil. Si fuera él solo tambien lo tendría que pagar, pero en este caso él solo no iría y le viene muy bien tener a gente para llevar el barco y poder descansar, ocuparse de las cañas que suelen llevar bastantes y algunas con tangon, es habitual que piquen varios a la vez y hay que ocuparse de varias cañas y recoger las otras para que no se lien las lineas, sacar el pescado, ponerlo en hielo, limpiar la cubierta, cocinar... etc... vamos, que los invitados se pegan un curro del 15 desde las 3 de la mañana hasta que vuelven ya muy tarde y que no termina al llegar al puerto, porque hay que recoger y limpiar todo y llevar el pescado a los coches.

Por lo demás, en salidas cortas y tal ni yo he pedido dinero a nadie ni nadie me lo ha pedido a mi, pero cuando me han invitado he ido y he llevado el almuerzo y la bebida y he participado en todo y cuando yo he invitado lo mismo. No me ha hecho falta ni pedirlo, se hace asi y ya esta.

Tambien es habitual que como normalmente se suele invitar casi siempre a los mismos y que se crea una amistad y si uno embota bonito en casa pues le lleva al patron unos botes, de vez en cuando se hace una cena en la sociedad y al patron no se le deja pagar, etc...

Comentario

En mi caso, a todo el mundo que me pregunta o se intenta pseudoinvintar a pelo, estando en una zona cercana a Port Aventura, siempre hago la misma pregunta: te mareas en el Dragon Khan? Si la respuesta es me mareo, o no lo he probado porque me da respeto, directamente le digo muy educadamente que mejor no se monte en un velero, porque no es cuestión de pasarlo mal. Con esa pregunta, me he sacado unos cuantos/as de encima, incluso familiares.
                  Si siendo un amigo "de verdad" o un familiar "afín", si también contesta que sí, entonces salimos sólo si el día coincide con una buena previsión (y aún así, en ocasiones, toca vomitera y ya no repiten).
                  A partir de aquí, todo el que pasa el filtro y queda invitado, acostumbra a no traer nada, ya que yo le digo que está invitado y no quiero que traiga nada (a ver si va a traer latas de esas de mejillones en escabeche que lo dejan todo perdido )... ya fuera en un bar es otro tema. Hablamos de personas con las que compartes otros momentos, y en algunos eres tú el invitado.
                  Para el resto, el filtro Dragon Khan me evita bastantes "interesadillos".

Comentario

Buenos dias amigos. No sabeis lo feliz que me habeis hecho con todas vuestras aportaciones. Ahora entiendo un poco mejor mis diferentes experiencias vividas. Solo llevo unos meses en esta jerga, pero sinceramente, hay personas que me lo han hecho pasar fatal por situaciones como las que algunos habeis comentado. La cosa es que ahora se me abre una ventana de posibilidades respecto a quien voy a embarcar y a quien no. Mi caso creo que es algo atipico, a me llaman para salir a navegar/pescar, pero los que me llaman a proposito de esto, quieren venir por la cara y encima que les haga de criado… a estos ya les corto diciendoles que pisar la bañera son 50€… de esta manera me los quito de encima. Voy a quedarme solo con las personas que me hacen sentir bien el viaje… he pagado la novatada, totalmente. Muchisimas gracias a todos esto es un foro grande, sin duda.

Comentario

Tendriamos que unificar nuestras tarifas y nuestras excusas ....
                      por ejemplo :
                      - Pisar la bañera : 50,00 €
                      - tengo el deposito de carburante vacio. Cuanto le quieres poner ? hombre minimo 200 euritos ....

Excusas :
                      - Que buen dia ... uy! ves aquella nube ... uf ! de aqui una hora tormenta. Ya saldremos mañana.

Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Yo antes llevaba a todo el mundo que me lo pedia con la ilusion del bobo en la humanidad , ahora voy solo el 90 por 100 del tiempo , o con los dos o tres , mas bien dos , a quienes soporto y me soportan , claro .
                        En cuanto a pagar o no pagar , si yo invito no paga nadie .
                        Otros que quieren venir y la salida es cerca , a chipis o dar un apseo al puerto vecino etc, pues con que me paguen una cervecita esta bien ,otra cosa es salir a bonitos , entonces lo que hago ultimamente es que los que vienen pagan el gasoil , yo pongo lo demas , los dos primeros bonitos para mi y luego a repartir , que tampoco son las mismas horas de mar si hay q pescar 5 bonitos que 20.
                        Si voy con amigos de los de verdad , todo a medias ,pero con estos, que son pocos no hace falta poner normas ni dar explicaciones

Comentario

Por lo que deduzco de mi experiencia y la vuestra... están los amigos "de verdad" y el "resto"... incluidos familiares varios, vecinos, compañeros de trabajo, jetas...

Dicho esto, hay un grupo que me resulta realmente entrañable y son esos conocidos de la meseta que llegan a pasar unos días a la costa, en mi caso las Rías Baixas, y les llevas a dar una vueltita a las Cíes, por ejemplo,... criaturas! Sus caras y como lo agradecen te llenan de orgullo y satisfacción, que diría aquél...

Una vez llevamos a unos amigos de Madrid a comer a la Isla de Ons una caldeada de pulpo y unos percebes (que, por cierto, parecían de Chernobyl! enormes!)... no sabían como dar las gracias... y para rematar nos dimos un ultimo baño en la playa de Menduiña en Aldán... Cuando fuimos nosotros a Madrid no sabían como agasajarnos... gente agradecida... para estos, siempre hay sitio en mi barco

Comentario

Originalmente publicado por AVERY Ver Mensaje
                            Por lo que deduzco de mi experiencia y la vuestra... están los amigos "de verdad" y el "resto"... incluidos familiares varios, vecinos, compañeros de trabajo, jetas...

Dicho esto, hay un grupo que me resulta realmente entrañable y son esos conocidos de la meseta que llegan a pasar unos días a la costa, en mi caso las Rías Baixas, y les llevas a dar una vueltita a las Cíes, por ejemplo,... criaturas! Sus caras y como lo agradecen te llenan de orgullo y satisfacción, que diría aquél...

Una vez llevamos a unos amigos de Madrid a comer a la Isla de Ons una caldeada de pulpo y unos percebes (que, por cierto, parecían de Chernobyl! enormes!)... no sabían como dar las gracias... y para rematar nos dimos un ultimo baño en la playa de Menduiña en Aldán... Cuando fuimos nosotros a Madrid no sabían como agasajarnos... gente agradecida... para estos, siempre hay sitio en mi barco
                            Los que vivís en las Rías Baixas sois unos privilegiados, egoístas, abusones y poco solidarios.
                            ¿No os bastaba con las Cíes? ¿También os teníais que quedar con Ons, Sálvora, la Ría de Aldán, Baiona, Muros...?
                            Lo que daría yo por una islita o una cala a una hora de navegación.
                            ¡Qué mal repartidos están el mundo y los fondeaderos!
                            (Un mediterráneo resentido que no tiene una triste cala resguardada a menos de 40 millas del puerto base)

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Comentario

Yo solo llevo algún invitado de vez en cuando y de confianza, consecuentemente pago yo. Aunque me han lanzado indirectas alguna vez, no quiero obligaciones sociales ni más responsabilidades. En el Cantábrico la meteorología es complicada y tiene que coincidir el tiempo con el día de descanso con lo cual es difícil programar una salida.

Yo las preparo de un día para otro y muchas veces cuando bajas al puerto no es el día. Ya veremos si me jubilan...
                              Caminante no hay camino sino estelas en el mar...

Comentario

Originalmente publicado por Wolfo Ver Mensaje
                                Yo solo llevo algún invitado de vez en cuando y de confianza, consecuentemente pago yo. Aunque me han lanzado indirectas alguna vez, no quiero obligaciones sociales ni más responsabilidades. En el Cantábrico la meteorología es complicada y tiene que coincidir el tiempo con el día de descanso con lo cual es difícil programar una salida.

Yo las preparo de un día para otro y muchas veces cuando bajas al puerto no es el día. Ya veremos si me jubilan...
                                tienes toda la razón, aqui en el cantabrico no vale solo con querer salir un dia y que coincida de que no tienes que trabajar o que no tienes obligaciones con los hijos etc... tambien tiene que coincidir que ese dia el tiempo sea favorable y muchas veces no es asi y la decisión de salir o no se toma la vispera o muchas veces el dia mismo de la salida.

Comentario

Trabajando...
                                X