VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Refit Completo Velero Antiguo Fibra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Refit Completo Velero Antiguo Fibra

Cada 1 hace lo que quiere con su dinero. Pero lo que pretendes hacer no tiene mucha lógica. Al final tendrás el Daimio de Teseo...

Comentario

Gracias True, Itxasfree, Folkboat y Jiauka

En orden inverso:

JIAUKA, la cuestión es que por circunstancias diversas no quiero cambiar de barco, pero si quiero renovarlo.
      Lógicamente tendrá un presupuesto y tendré que poner tope, pero la idea original es sustituir piezas deterioradas, cambiar el motor, renovar la jarcia y pintar el barco completo, obra viva y obra muerta, con su antideslizante, etc.
      Quiero estudiarlo. Que luego se dispara y con ese presupuesto podría comprar un Hallberg Rassy, pues lo veremos y ya decidiré. Pero gracias por tu opinión, que es lógica y entendible.

No puedo cambiar la eslora a una mayor, ni eslora ni manga, por limitaciones de amarre, así que como el velero me gusta (el interior es confortable y amplio, tiene buena bañera y navega no muy rápido pero si estable.. ) pues voy a pelear un buen refit como si fuera una buena inversión. No económica sino de vida.

FOLKBOAT, gracias por el consejo. Lo ideal para mí sería que una sola empresa se encargara de todo, pero entiendo que será difícil y comparto tus reflexiones!

ITXASFREE, jajaja. ¿qué cafetera has comprado?
      Muchas gracias por el aporte.

TRUE: Genial. Gracias por las indicaciones. Intentaré ir a la feria de Barcelona y preguntar y curiosear a ver qué saco y qué encuentro.
      Imagino que irán también las empresas y talleres especializados en REFITs y restauración integral de barcos..

Seguimos!!

Comentario

A grosso modo:

Motor + inversora 7000 con IVA sin instalación (otros 700 si no hay que modificar bancada)
        Velas y cabos 1800
        Jarcia entre 600 y 1500.
        Y aún no hemos restaurado interior, ni pintado, ni antifouling, ni electricidad, ni electrónica, ni elementos de seguridad, ni fondeo, ni gastos de Varadero durante refit ....

Sólo en tapicería encargado a 1 tapicería buena con material resistente, hilos UV, etc, no baja de 2000

Comentario

Yo comprendo el capricho de restaurar. A mi por ejemplo me encantaria un Puma 26 que estuviese restaurado como nuevo a estrenar. Para mi no tendria precio, bueno, si tendria, pero bastante alto
          Editado por última vez por fepofe; 26/09/2023, 09:07:20.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
            A grosso modo:

Motor + inversora 7000 con IVA sin instalación (otros 700 si no hay que modificar bancada)
            Velas y cabos 1800
            Jarcia entre 600 y 1500.
            Y aún no hemos restaurado interior, ni pintado, ni antifouling, ni electricidad, ni electrónica, ni elementos de seguridad, ni fondeo, ni gastos de Varadero durante refit ....

Sólo en tapicería encargado a 1 tapicería buena con material resistente, hilos UV, etc, no baja de 2000

Ayayay.... Pensaba que eras más de mar y brisa. Menos materialista.

Bromas aparte de algún apartado seguro se puede ahorrar un poco. Tampoco creo que precise una cubitera y nevera con hielos.

Pero sí, un dinerín sí que es.

Comentario

SALUDSS

Yo mejor me voy a callar ,,,,,
              EL GARFIELD.
              Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
              El WISPA
              RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
              https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
              LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
              (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
              (UNAMUNO)

Comentario

No hombre, no........ Habla sin miedo...... ...

Hazle una oferta....... .....

Disfrutas una temporada..... ....... y luego te vas otra de vacaciones.......
                Ves algo que te guste....... ...... Y vuelta a empezar......

O compras más y mejores herramientas.

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                  No hombre, no........ Habla sin miedo...... ...

Hazle una oferta....... .....

Disfrutas una temporada..... ....... y luego te vas otra de vacaciones.......

Ves algo que te guste....... ...... Y vuelta a empezar......

O compras más y mejores herramientas.

No le des ideas, que se le acumula el trabajo jajajaa

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Comentario

Respuesta: Refit Completo Velero Antiguo Fibra

Yo sé de un transportista náutico profesional y muy apañao de precio

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Comentario

Viniendo de ti seguro que es un buen profesional.

La verdad es que ni se me ocurre porque leviño dice que mejor se calla... ejem!

Comentario

Coincido bastante con Folkboat.

Ya que tener el barco en una planchada también tiene su coste, trasladaría a algun local cercano la embarcación (a resguardo) y sin prisa pero sin pausa, contrataría a los diferentes profesionales para hacer su labor.

Incluso, con planificación, se pueden solapar perfectamente sin interferir su trabajo.

Creo que no existe una empresa que tenga el mejor mecánico, electricista, tapicero etc para realizar un refit completo. Todo se subcontrata y con sobrecostes.

Contratar directamente a los profesionales seguro que no te va a llevar mucho tiempo, es rentable y más, de cara al invierno, con menos carga de trabajo.
                        Suerte.

Comentario

Estimado cofrade, en mi opinión sólo hay un escenario posible que sea factible... que tienes el dinero por castigo y por cuestiones sentimentales quieres restaurar completamente un velero, en ese caso... ADELANTE y SUERTE!

Pero... dices que tendras que ajustarte a un presupuesto, por tanto, el escenario anterior parece no ser enteramente adecuado.

Esa restauración completa (no indicas la profundidad de la misma) conlleva una cantidad de gastos que son inasumibles. Si el barco tiene un valor sentimental o de otro tipo, pues quédate con algunas partes del mismo (candeleros, cornamusas...) para utilizar en otro barco o para hacer algún objeto de decoración como recuerdo.

Tu idea es romántica, pero cara, muy cara...

Un profesional que se desplace un par de días a tu puerto para hacer un presupuesto.... COSTE
                          Caso de aceptarlo, Desarbolar y transportar por carretera al varadero dónde se vaya a trabajar... COSTE
                          Varadero 6 meses mínimo para ejecutar la obra ... COSTE
                          Mano de obra y materiales ( si se consiguen).... COSTE
                          Subcontratas imprescindible y especializadas en determinados trabajos... COSTE
                          Desviación del presupuesto e imprevistos... COSTE
                          Transporte al puerto de origen... COSTE

Por tanto, la operación es absolutamente ruinosa. No es un barco antiguo, es un barco viejo... si fuera una RIVA de 1962 pues... pero es un DAIMIO de 1975....
                          Ya sé que no es lo que preguntas, se lo has dejado claro a EGIS, pero esto es una taberna y se empieza por un cabo y se termina con un obenque

(Y se de lo que hablo... he realizado un refit a tres barcos en diferentes niveles... y es caro... muy caro) No es como Wheeler Dealers!

En cualquier caso, mucha suerte y la decisión, es tuya y solo tuya, a fin de cuentas no todo es dinero en este mundo! Adelante con tus proyectos!!
                          Editado por última vez por AVERY; 27/09/2023, 20:53:07.

Comentario

Es que solo 1 cuna bien hecha para tenerlo es seco, no baja de 2000€

Comentario

Originalmente publicado por Sekutrack Ver Mensaje
                              Coincido bastante con Folkboat.

Ya que tener el barco en una planchada también tiene su coste, trasladaría a algun local cercano la embarcación (a resguardo) y sin prisa pero sin pausa, contrataría a los diferentes profesionales para hacer su labor.

Incluso, con planificación, se pueden solapar perfectamente sin interferir su trabajo.

Creo que no existe una empresa que tenga el mejor mecánico, electricista, tapicero etc para realizar un refit completo. Todo se subcontrata y con sobrecostes.

Contratar directamente a los profesionales seguro que no te va a llevar mucho tiempo, es rentable y más, de cara al invierno, con menos carga de trabajo.
                              Suerte.
                              Los locales cercanos a 1 puerto no suelen ser baratos, y si lo llevas lejos, no encuentras profesionales....

Comentario

JIAUKA, FEPOFE, ITXASFREE, LEVIÑO, TRUE, PITITIS, LAMOBILETE, SEKUTRACK, AVERY !
                                Gracias a todos por ideas y consejos.

Ciertamente, me voy dando cuenta de lo complicado (y arriesgado) de mi idea original y que efectivamente como dice AVERY, el Daimio del 75 no es una joya de los mares, es un barco viejo y me puede costar muchísimo dinero. Estoy de acuerdo en todo.

Pero de todas formas, siendo consciente y coherente con la actuación a realizar, sigo queriendo valorar el coste de hacer el REFIT completo. Seguro que finalmente iré dejando cosas para otra ocasión, pero renovaré el barco y me servirá otros cuantos años más para navegar con seguridad y comodidad.
                                Ya os he contado que no puedo cambiar la eslora, por limitaciones de amarre y si conocéis alguno el DAIMIO es viejo si, pero para sus dimensiones tiene una cómoda bañera y un interior amplio y confortable.

Los trabajos a realizar:
                                - Lijado y pintura de obra viva y obra muerta. Pintura y antideslizante de cubierta de todo el velero
                                - Para eso me gustaría desmontar candelero, winches, jarcia y elementos varios de cubierta.
                                - Escotilla y portillos, sustituir.
                                - Puerta entrada cabina-madera
                                - Renovar jarcia completa
                                - Motor intraborda es un SOLE MINI DIESEL ..
                                - Instalación eléctrica, sencilla. Nueva.
                                - Instalar wc marino en espacio ya habilitado de origen (los grifos de fondo (3ud) son nuevos de este año)
                                - Instalar fregadero inox y grifo y bomba de agua para grifo
                                - Instalar radio whf fija
                                - ... (imprevistos y varios que saldrán) y ya!

Comentario

Trabajando...
                                X