VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Refit Completo Velero Antiguo Fibra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Refit Completo Velero Antiguo Fibra

Yo creo que tiene bastante clara la idea de dónde te metes. Y en este anterior mensaje tuyo tampoco es que incluyas robot de cocina y como decía anteriormente, cubitera.

Valoro los mensajes de Jjauca y y más cofrades precisamente por lo exhaustivos y claros que han sido al alertarte del montante a gastar. Pero cierto es que si no lo delegas todo haces alguna cosa y en otras miras presupuestos la cosa puede parear muchísimo.

La "cafetera" Balandro que acabo de adquirir tiene dos años más que el daimio que lo conozco y la verdad es que es un velero muy equilibrado y que navega muy bien. De hecho estuve dudando entre pillar el susodicho o un Daimio. Lo que inclinó la balanza es que este tenía un motor intraborda en teóricamente muy buen estado con muchas cosas hechas.. Craso error. Todo lo demás estaba hecho polvo. Hizo el Génova y se rompen los puños aunque habían cosido la banda ultravioletas, a la terrible grillete ya vi que el puño de amura estaba muy trillado. ( Falta de profesionalidad de la galería porque les cobraron una pasta)
    Al día siguiente hizo la mayor y en el último tironcito (todo esto sin salir del pantalán) se rompe el pinzote.. Al desmontar la botavara está hecha una birria y toda sulfatada. Amén de ser extremadamente liviana y débil. Los interiores todo para tirar baldas, colchonetas, etc. A ver bien de imprimación y pintura para quitar malos olores. Y asín.. sucesivamente.

Lo bueno es que ya he hecho una buena parte del trabajo y uno puede entrar dentro sin caerse muerto. Al igual que tú también tengo que dar antideslizantes etcétera. Las fundas las haré yo que tampoco es tan difícil coser unos estremos con goma en cada punta para que queden los cuatro puntos de ajuste. Y encima para cuando entras mojado lo mismo pero de un material tipo polipiel. Es cierto que tiene las baterías nuevas el tendido eléctrico motor de arranque inversora nuevos. Razón por la que me decidí. Pero el cartel está hecho polvo y desde hace un mes y medio que no he podido salir a navegar. En medio de mi depresión un buen amigo me ha regalado una vela que esta nueva y que vale un pastón... Y logrado hacerme con una botavara mucho más moderna que recortando le va de lujo. Así que he puesto el plan de tirarme el agua con un muerto amarrado al cogote, y empiezo a ver la luz.

Mucho ánimo! Seguro que si compruebas presupuestos y valorando lo que sí que merece la pena gastar y otras cosas no tan importantes no te sale tan caro aunque si inviertes un dinero.

En la próxima primavera nos encontramos en un punto medio para disfrutar de un buen trago.

Buen viento!

Comentario

Originalmente publicado por frante Ver Mensaje
      JIAUKA, FEPOFE, ITXASFREE, LEVIÑO, TRUE, PITITIS, LAMOBILETE, SEKUTRACK, AVERY !
      Gracias a todos por ideas y consejos.

Ciertamente, me voy dando cuenta de lo complicado (y arriesgado) de mi idea original y que efectivamente como dice AVERY, el Daimio del 75 no es una joya de los mares, es un barco viejo y me puede costar muchísimo dinero. Estoy de acuerdo en todo.

Pero de todas formas, siendo consciente y coherente con la actuación a realizar, sigo queriendo valorar el coste de hacer el REFIT completo. Seguro que finalmente iré dejando cosas para otra ocasión, pero renovaré el barco y me servirá otros cuantos años más para navegar con seguridad y comodidad.
      Ya os he contado que no puedo cambiar la eslora, por limitaciones de amarre y si conocéis alguno el DAIMIO es viejo si, pero para sus dimensiones tiene una cómoda bañera y un interior amplio y confortable.

Los trabajos a realizar:
      - Lijado y pintura de obra viva y obra muerta. Pintura y antideslizante de cubierta de todo el velero
      - Para eso me gustaría desmontar candelero, winches, jarcia y elementos varios de cubierta.
      - Escotilla y portillos, sustituir.
      - Puerta entrada cabina-madera
      - Renovar jarcia completa
      - Motor intraborda es un SOLE MINI DIESEL ..
      - Instalación eléctrica, sencilla. Nueva.
      - Instalar wc marino en espacio ya habilitado de origen (los grifos de fondo (3ud) son nuevos de este año)
      - Instalar fregadero inox y grifo y bomba de agua para grifo
      - Instalar radio whf fija
      - ... (imprevistos y varios que saldrán) y ya!

Comentas el realizar Réfit completo, pero en la lista que pones terminas con un “y ya”, si es asi no es completo , por lo que esos trabajos que siendo caros , seguro te costarán bastante , y seguirás teniendo el barco a medías,, eso creo yo.
      Como te dicen ,te metes en un berenjenal , que de salir de él será a coste muy superior que un barco de segunda mano en buen estado sin necesidad de “Refit”

Comentario

Está más que claro. Y además hay que distinguir entre algo antiguo o viejo. No es lo mismo recuperar un coche antiguo que sea precioso, yo caso en cuyo caso el precio de la obra estará para quien lo hace justificado. Recoger un coche al que le tienes cariño y hacerle de todo.

Mi error es que de pie solo quepo justamente en crujía y eso es un inconveniente para hacerlo durar años. Amén de su potencial de navegación y muchas otras cosas. Quizás en tu caso hacerle un refit para poder disfrutarlo y que quede bonito sin meterte en camisas de once varas (que me da la sensación que tampoco navegarás con 30 nudos ni a más de cinco millas todos los días) podría ser un punto intermedio.

Lo comentado en mi anterior mensaje respecto a mi experiencia es para que veas que se ha roto todo lo rompible. Eso sí afortunadamente en Puerto sin crear graves problemas quitando el disgusto.

Pero cada quien tiene sus gustos, razones y decide. Nos vas contando.

Comentario

Los trabajos a realizar:
          - Lijado y pintura de obra viva y obra muerta. Pintura y antideslizante de cubierta de todo el velero

Calcula 4000
          - Para eso me gustaría desmontar candelero, winches, jarcia y elementos varios de cubierta.
          - Escotilla y portillos, sustituir.
          2000
          - Puerta entrada cabina-madera
          300
          - Renovar jarcia completa
          800/1500 depende si de paso cambias crucetas, arraigos mástil, poleas, etc...
          - Motor intraborda es un SOLE MINI DIESEL ..
          3000 refit del motor, 8000/9000 motor nuevo instalado en función de si sirve bancada o no y de si cambias eje/hélice
          - Instalación eléctrica, sencilla. Nueva.
          800/1500 si pones cargador/baterías nuevas o no.
          - Instalar wc marino en espacio ya habilitado de origen (los grifos de fondo (3ud) son nuevos de este año)
          500
          - Instalar fregadero inox y grifo y bomba de agua para grifo
          400
          - Instalar radio whf fija
          200/600 depende de radio y sobre todo de antena y cableado
          - ... (imprevistos y varios que saldrán) y ya!
          Esos son precios de profesionales serios y decentes obviamente, si lo hace uno mismo, el coste baja mucho.

Y todo ello sin contar Varadero ..
          Y sigues con cabos viejos, ancla vieja, velas viejas, SIN ELECTRONICA , con tapicería vieja, con interiores sin rebarnizar, etc....
          Editado por última vez por jiauka; 30/09/2023, 19:32:11.

Comentario

Pues no sé... Yo estoy pintando la cubierta del mío (un Vivacity de 1971, 6m) y me sale por menos de 100€ para pintura 2 componentes de poliuretano, disolvente, rodillos, lija y otro pequeño material. Y 3 o 4 tardes entretenidas. Vale que es a un estandar mas bajo (sin desmontar acastillaje, solo protegiendo con cinta, sin eliminar completamente la pintura anterior, solo alistando las zonas feas), pero se trata solo de adecentarlo. A fin de cuentas, con los años que tiene no va a quedar como nuevo por mucho que le hagas.
            Desde luego que una empresa lo haría mucho mejor, pero 4000€ por eso, ufff
            El resto parecido. Si tienes un poco de maña te sale por una fracción de esos precios. Obviamente, salvo las cosas que requieran más infraestructura como remotorizar o cambiar jarcia fija .
            incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
            ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
              Pues no sé... Yo estoy pintando la cubierta del mío (un Vivacity de 1971, 6m) y me sale por menos de 100€ para pintura 2 componentes de poliuretano, disolvente, rodillos, lija y otro pequeño material. Y 3 o 4 tardes entretenidas. Vale que es a un estandar mas bajo (sin desmontar acastillaje, solo protegiendo con cinta, sin eliminar completamente la pintura anterior, solo alistando las zonas feas), pero se trata solo de adecentarlo. A fin de cuentas, con los años que tiene no va a quedar como nuevo por mucho que le hagas.
              Desde luego que una empresa lo haría mucho mejor, pero 4000€ por eso, ufff
              El resto parecido. Si tienes un poco de maña te sale por una fracción de esos precios. Obviamente, salvo las cosas que requieran más infraestructura como remotorizar o cambiar jarcia fija .
              El precio aproximado de 4000 que he puesto es para obra viva, muerta y cubierta .. hecho por 1 profesional e incluyendo varada, pintar hélice, etc...

Comentario

Trabajando...
              X