VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    El Class40 de Juan Merediz ha sido renombrado ‘Sorolla’ en memoria del pintor impresionista valenciano Joaquín Sorolla, tras el apoyo recibido por el patrón de ‘Visit Valencia’ y de la ciudad de Valencia.

Es un pedazo de barco y no dudo de la capacidad de su patrón, estoy seguro de que hará buen papel. ¡Ánimo y proa clara!

Comentario

Aqui el principal problema es la financiacion, porque si quieres patrocinadores tienes que hacer algo que vaya a llamar la atencion en los medios, ya que nadie te va a financiar el que te vayas de vacaciones a navegar por ahi parandote donde quieras, etc... Pero claro, si es sin escalas, o con un brazo atado a la espalda, eso si que llama la atencion.

Yo no pierdo la esperanza de poder dar la vuelta al mundo a vela pero si no es parando donde me de la gana mejor no voy.

Comentario

Hay que crear un buen relato: ¡el hombre que estuvo dos años enteros de vacaciones!

-llegó a aborrecer los mojitos!
        -nunca más comió gambas!
        -a la vuelta fue a hacer la declaración de ma renta y se echó a llorar!

Con eso te patrocinan fijo.

Comentario

No son pocos los que se financian vía Patreon y otros micromecenazgos en redes sociales, con la historia de «ayúdanos en nuestra fantástica aventura que nadie ha intentado antes, ¡dar a vuelta al mundo en un velero! ¡A cambio, subiremos mucho vídeos ideales!» A mí me parece que hay que tener una jeta considerable pero oye, a no pocos les funciona.

Comentario

Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
            No son pocos los que se financian vía Patreon y otros micromecenazgos en redes sociales, con la historia de «ayúdanos en nuestra fantástica aventura que nadie ha intentado antes, ¡dar a vuelta al mundo en un velero! ¡A cambio, subiremos mucho vídeos ideales!» A mí me parece que hay que tener una jeta considerable pero oye, a no pocos les funciona.
            No tiene nada de malo, y no creo que sea tener jeta. Tú te pasas un buen rato (y hasta aprendes algo) viendo sus aventuras, que en muchos casos tienen una producción mejor que otros videos profesionales (y eso lleva bastante curro), y ellos se sacan unos eurillos para financiarlas. Y no obligan a nadie a pagar por verlas.
            incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
            ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
              No tiene nada de malo, y no creo que sea tener jeta. Tú te pasas un buen rato (y hasta aprendes algo) viendo sus aventuras, que en muchos casos tienen una producción mejor que otros videos profesionales (y eso lleva bastante curro), y ellos se sacan unos eurillos para financiarlas. Y no obligan a nadie a pagar por verlas.
              Visto asi tienes razon, tambien se paga Netflix por ver series de m. en muchos casos...yo es que no soy muy comunicativo y mis videos no loa veria ni el tato.

Comentario

Tu tambien puedes hacerlo, si quieres.
                Si la sociedad te lo dá, volunariamente, nada que objetar.
                Ahi estan los futbolistas, los musicos, el cine, la moda, los perfumes...
                Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
                  Solo era una apreciación personal. Es probable que yo ya entienda poco del mundo moderno y las formas de hacer dinero desde el momento en que no me explico cosas como el Rubius, las Kardashian y similares. No niego que el problema es mío.

Comentario

Originalmente publicado por Piratacojo Ver Mensaje
                    Tu tambien puedes hacerlo, si quieres.
                    Si la sociedad te lo dá, volunariamente, nada que objetar.
                    Ahi estan los futbolistas, los musicos, el cine, la moda, los perfumes...
                    Desde luego que todos podemos hacer lo que queramos, hasta donde nos lo permita nuestra conciencia. Solo opinaba.

Comentario

Solo era una apreciación personal. Es probable que yo ya entienda poco del mundo moderno y las formas de hacer dinero desde el momento en que no me explico cosas como el Rubius, las Kardashian y similares. No niego que el problema es mío.
                      Ufff, eso yo tampoco me lo explico.
                      Quizas a sus seguidores les es de utilidad. Aunque lo dudo.
                      Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                      Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Respuesta: Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

La verdad es que esto, concretamente para la gente que viaja por el mundo grabando videos y esas cosas y usan plataformas como patron para los micromezenagos funciona en los países anglosajones, no tanto, o casi nada en España..

Aquí, si quieres vivir del contenido que generas.. o tienes millones de seguidores y entonces puedes ganar dinero con las plataformas, o eres muy llamativo para algun patrocinador o, lo que nos pasa a la mayoría de pequeños creadores de contenido, tienes un trabajo que te dé de comer y financias tu mismo tus propias aventuras...

-------------------------
                        The Low Cost Sailor
                        Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
                        O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
                        -------------------------

Comentario

Originalmente publicado por Piratacojo Ver Mensaje
                          Ufff, eso yo tampoco me lo explico.
                          Quizas a sus seguidores les es de utilidad. Aunque lo dudo.
                          Igual la forma de financiarse es llevando un pibon operada de todo que vaya pintandose las uñas con poca ropa

Comentario

Es un poco lo de mahoma y la montaña. Si tienes un proyecto, y quieres financiarlo, a cambio de crear algún contenido de interés para quien te lo financia, ya sea publicidad para empresas, o entretenimiento o filantropia para particulares, lo tienes complicado.
                            Si, por el contrario, subeditas el proyecto a los intereses de tu audiencia, tienes olfato, y vas creando contenido en base a ello, tal vez tengas una oportunidad, pero, claro, en la mayoría de los casos esa estrategia pervierte el proyecto original irreversiblemente.
                            Durante la pandemia se dio un crecimiento espectacular en el consumo de este tipo de contenido, no sólo en la náutica, por los motivos evidentes. Eso hizo crecer, posiblemente de manera artificial, el número de canales, y los ingresos de los mismos. Ese efecto ha tardado poco en racionalizarse, dejando no pocos juguetes rotos por el camino. Hoy en día, han vuelto las complicaciones históricas para financiar estos proyectos, y más en nuestro país. Pero bueno, también es lo que es! El púbico es soberano[emoji2369][emoji2369]

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

Comentario

El micro mecenazgo (Crownfounding y similares) es una utopía en España. (Excepto en política ;-) Sin embargo en EEUU funciona:
                              Hay un canal que sigo en YT, Sampson Boat Co (465k followers) que está reconstruyendo un velero clásico de 1910 a golpe de Patreon y anunciantes. Acaba de solicitar ayuda para pagar la factura del médico de un amigo que les ayudó en los inicios prestándoles una nave y ha recaudado la friolera de 100.000 Dólares en una semana. (Necesitaban 90.000)

Desde la pandemia han salido "influencers", "youtubers" y "creadores de contenido" como setas.

Antes ya había, y en nuestro mundillo muchos y muy buenos, casi todos extranjeros. Pero con Patreon y los sistemas de micropagos de YT y el hueco que había en España, esto se ha desmadrado, es una tentación ponerse delante de una cámara y que suene la caja.

A ver lo que duran, (ya anticipo que poco) porque la realidad es que o haces unos contenidos estupendos + en inglés o no llegas al volumen para tener unos ingresos "suficientes" para ni siquiera sufragar los gastos.

MMSI 224433790

Comentario

Bueno, pues al polaco Arek Pawełek le ha pillado Aline y le ha tenido que rescatar la Marinha Portuguesa. Dejo abajo la crónica del rescate.
                                Afortunadamente le han dado de alta tras un par de días, y hasta ha podido recuperar el barco en bastante buen estado gracias a la ayuda de otro navegante portugués. Apareció varado en una playa.

En primer lugar, un muy breve resumen de la acción en sí por nuestra parte. Lo preocupante fue el hecho de que no recibimos ninguna respuesta de Arek durante 24 horas, después de que escribió que iba a la cabina para bombear el agua. Esperábamos que hubiera entrado donde estaba seco y más seguro, pero la falta de respuesta fue preocupante.
                                Ayer, a las 16:45, finalmente llegó la noticia de que Arek conducía continuamente las 24 horas del día. Por la mañana, una ola lo arrastró desde la cabina al océano; estaba reparando el volante dañado. Sintió un dolor intenso en la columna y el pecho. No estaba seguro de poder llevar el BB a la orilla, pero evaluó las pérdidas. A pesar de la gran distancia desde la costa y las difíciles condiciones, fue imposible esperar porque las condiciones iban a ser aún más difíciles en los próximos días, y Arek, aparte de hipotermia, contusiones y tal vez algunas fracturas de costillas, en general estaba dolorido y agotado. , tenía náuseas, lo que significa una posible conmoción cerebral, etc. Teníamos claro que había que enviar una señal de SOS lo antes posible.
                                También logramos convencer a Arek de que no se demorara y confiara en la experiencia de los servicios de rescate. Presionó el botón a las 6:53 p.m. Los servicios de rescate confirmaron la llamada de auxilio llamando a Agnieszka y Piotr Czarniecki. Fue Piotr Czarniecki quien prestó a Arek el inReach durante el crucero y ahora él y Agnieszka Czarniecka estaban en contacto telefónico con los servicios.
                                Y luego fue una noche muy larga de mensajes de texto, llamadas telefónicas, esperanzas, esperas, control de los nervios y, sobre todo, contacto con Arek, seguimiento de su estado, apoyo y información sobre las actividades realizadas para que inReach no se descargaría. Arek tomó más analgésicos para vestirse. Desafortunadamente, no pudo abordar físicamente el petrolero y éste se alejó. Barco SAR en camino. Otra información es que un helicóptero despegará hacia Arka a las 22.40 horas, cuenta atrás para el despegue del helicóptero, después de 30 horas con ropa mojada y fría e hipotermia, ahora se ha recalentado. A las 23.43 Arek y nosotros estamos esperando la evacuación, Arek piensa que tal vez pueda atrapar a Elbląg antes de que oscurezca... Unos minutos más tarde, en lugar de la evacuación, recibimos información de que el helicóptero ha llegado pero no podrá. para recoger a Arek. El barco mercante se colocó detrás de Ark y amortiguó las olas. Se envió un barco de la Armada. Debería llegar alrededor de las 8 a. m. hora nuestra. Arek puede descansar, aunque el largo tiempo de espera es bastante inquietante, sobre todo porque no sabemos cuál es el estado de salud real de Arek ni qué lesiones ha sufrido. A las 4:40 Arek informa que un barco mercante se acercó a unos 300 m detrás de él y lo iluminó con un reflector.
                                Se quedará hasta que llegue la Marina. Estamos constantemente en contacto con varias personas involucradas, entre nosotros, con familiares directos y servicios. Nosotros, es decir, Daria Agnieszka y Piotrek, teléfonos, mensajes enviados, grabaciones de conversaciones con los servicios. Familiares y amigos llaman toda la noche. La información que proporciono queda obsoleta después de un tiempo y siempre estamos enfocados en una cosa. Traer a Arek con vida porque es literalmente una operación para salvar vidas. Nada más importa. Mientras tanto, Tomek Major se pone en contacto con él y le pregunta si puede ayudarlo de alguna manera.
                                Cualquier ayuda que alivie nuestra carga no tiene precio. Tomek se pone en contacto con el cónsul y le proporciona información sobre la operación de rescate y la persona herida. Gracias a ello, el cónsul también supervisa la acción y está en contacto directo con los servicios de emergencia, además de garantizar una mayor atención médica. Aruś escribió a las 6.34 que los barcos estaban alineados a su alrededor como perros pastores y que navegaba sobre superficies casi planas. A las 8.24 hora nuestra se acerca el barco. Agnieszka informa que la evacuación comenzará exactamente al amanecer. Estamos esperando con mucha esperanza. 9:57 hora nuestra información de Arek: segundo intento, gran ola. Estamos esperando, estamos usando todo nuestro poder para apoyar a Ark, todos están orando a su manera, pensando positivamente, no vemos otra opción que tomar Ark de manera segura.
                                Mientras tanto llevo a mi hijo al colegio, vuelvo a la granja, doy de comer a nuestro rebaño de animales y voy a Zielona Góra para arreglar los asuntos del seguro. Mientras tanto, hay información de que ya se han hecho varios intentos, pero no pueden apoderarse de Arka debido a que las olas son demasiado grandes. La única opción es lanzarle una red a Arek y usarla para subir al barco. Aquí todos estamos muy ansiosos porque parece demasiado difícil dada su condición, pero por otro lado sabemos que Arek tiene una enorme fuerza de voluntad. Todavía estamos esperando información pero no obtenemos nada. Se supone que nos informarán una vez finalizada la acción. En Zielona Góra recibo una llamada de Aga, todavía no hay información oficial, pero Piotrek y Agnieszka ven en Internet que el barco lleva unos 40 minutos dirigiéndose hacia la orilla y que los barcos que antes rodeaban el yate ahora se dirigen por separado. maneras. Concluimos que deben tenerlo.
                                Le paso la información a Tomek y después de un tiempo envía una carta de la Embajada indicando que la acción fue un éxito. Simplemente estamos felices. Alrededor de las 15.30 recibo una llamada telefónica con información de los servicios de rescate, a petición de Arek al embajador de Polonia en Portugal, que está navegando en un barco de la Armada y que todo está bien. Ya sé que él está consciente, yo estoy mucho más tranquila. Debemos recibir información sobre el estado de salud de Ark al llegar a tierra. Antes de las nueve de la noche, Arek finalmente llamó desde el hospital. Está muy magullado, debilitado y todavía se está sometiendo a pruebas, pero su voz es bastante buena teniendo en cuenta esas experiencias. Hablamos brevemente, pero no tuvo tiempo de decir mucho.
                                Gracias a todos por su gran apoyo y por esperar con nosotros el final exitoso de la operación de rescate. Por mi parte, muchas gracias a todos los que me llamaron, me escribieron y me apoyaron. Para la familia que apoyó con todo el corazón. Para amigos y conocidos, incluidos aquellos que no llamaron ni preguntaron, para no molestar Sé que estás ahí. Agnieszka y Piotrek por su trabajo incansable y continuo. Janusz por su apoyo. Tomek Major, Cónsul de la República de Polonia y Embajador de la República de Polonia en Lisboa. Patrocinadores de expediciones que también nos apoyan.

Un agradecimiento especial y enorme, que también publicaremos en una publicación separada, para todos los involucrados directamente en la acción. Coordinadores, tripulaciones de los buques que arribaron, SAR y tripulación del buque de la Armada y socorristas/atención médica.
                                (de https://www.facebook.com/ArekPawelek1968)
                                incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                                ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Trabajando...
                                X