VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alternador Mini 23 fallecido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alternador Mini 23 fallecido

Estimados cofrades,

Una vez mas recurro a la sabiduria tabernaria para intentar resolver una duda. El alternador de mi motor, Sole Mini 23, ha dejado de hacer su trabajo y abrirlo para repararlo es tarea casi imposible (tornillos casi sin cabeza, etc), por lo que he decidido cambiarlo por uno nuevo, he pedido presupuesto a Sole y .... sin comentarios, asi que estoy buscando por otro lado. Ahora vienen las preguntas, ¿alguien sabe el modelo de este alternador? ¿otro modelo compatible? ¿Se puede poner uno un poco mas potente? este da 35 AH y pensaba en 50 o 60 AH.

Mientras os lo pensais vayan unas rondas a mi cuenta.

Re: Alternador Mini 23 fallecido

Sin foto de la criatura o sin datos no se puede ver, pero calcula unos 200 ecus.
    Amplia la información a ver si te podemos orientar con más precisión y, .....que te han pedido en Sole

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
      Sin foto de la criatura o sin datos no se puede ver, pero calcula unos 200 ecus.
      Amplia la información a ver si te podemos orientar con más precisión y, .....que te han pedido en Sole

Pues este es el precio que me han pasado
      Ref 13627010..... 505,07 + IVA y se han quedado tan frescos.

No se si refieren al motor completo con el alternador

Asi que a buscar ....

El alternador original es un Mitsubishi de 35 AH. Lo que me gustaria saber es si alguien con un mini 23 que haya lo cambiado sabe de alguna referencia que pueda sustituir al original por los anclajes, etc.

un trago para olvidarlo de Sole

Comentario

Llévalo a una tienda de repuestos de coches y verás lo rápido que te encuentran uno de 60 Ah con el mismo tipo de anclaje, pero si además hay variedad para escoger, interesan los que tienen curvas de potencia con más pendiente, porque obtienes más amperios a bajas revoluciones. Un problema de los alternadores de coche es que están pensados para motores más revolucionados y al régimen normal de nuestros motores, cargan muy poquito.
        Suerte y
        sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

La avería más común en los alternadores es el simple desgaste de las escobillas, en cualquier taller de electricidad del automóvil te lo comprueban y te lo reparan, y el problema de los tornillos, para ellos no suele ser problema, cortan desmontan y extraen con una simple mordaza. Solución que no suele ser cara.
          Y te queda como nuevo.
          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
            interesan los que tienen curvas de potencia con más pendiente, porque obtienes más amperios a bajas revoluciones. Un problema de los alternadores de coche es que están pensados para motores más revolucionados y al régimen normal de nuestros motores, cargan muy poquito.
            Suerte y
            El problema de cargar poco a baja revoluciones es una caracteristica de los alternadores, en general. Las curvas de alternadores no están todas disponibles, solo algunos fabricantes las suministran y en una tienda de automoción como preguntes por las curvas .
            A lo apuntado por choquero, si, es un problema muy común pero hoy en dia casi todos vienen ya con el regulador y por los precios que algunos ya tienen se hace más viable la opción de ver uno completo.
            Por la foto que veo en http://www.solediesel.com/docs/M23_CAST.pdf no debe costar mas de los 200 ecus que ya te he comentado al principio.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 11/06/2008, 13:31:49.
            La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Pues claro!
              Pero a esas tiendas no se entra pidiendo ver las curvas, sino:
              - Si me deja el catálogo, ya busco yo un anclaje que coincida, que los veo muy ocupados- y de paso se revisa la información sobre revoluciones y amperios sin prisa ni agobio.
              sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a intentarlo en una tienda de electricidad para automoviles a ver que me cuentan.

Comentario

Yo trabajo en una de esas tiendas y cuando le dejo un catálogo a alguien que me lo pide no me da tiempo a que lo coja. 800 páginas con 2000 modelos/referencias diferentes......más el anexo de fotos.Mejor topar con alguien que sepa un poco por donde mirar.

Lo ideal seria que tuviera alguna referencia, o como bien te ha dicho otilio, ve a una casa de repuestos de automovil especializado en electricidad pero no te preocupes si no te lo dan marinizado, eso si, si te dicen que es de intercambio (das el viejo y te dan uno nuevo) lleva cuidado porque te cobraran el valor del viejo casi seguro.
                  Si me dices la zona de donde eres igual conozco alguna tienda aconsejable.

Comentario

Cuando se murio mi alternador lo desmonté con idea de llevarlo a una tienda de repuestos de coche y comprar el conjunto de
                    escobilla-regulador. Pero al tenerlo en la mano vi el estado general y no me apetecia volver a montarlo, asi que insvestigado sobre las referencias que llevaba troqueladas (google) vi que era un modelo que Ford monta en muchos modelos. Asi que me fuí a un desguace y busqué un alternador que procedia de un golpe y estaba bien (50€). Despues a la tienda de repuestos y le puse el kit regulador-escobillas nuevo. Por cierto, que el alternador "nuevo" era una version mas potente que el viejo, con identicos soportes y la misma polea. Total casi nuevo por 110€.

Comentario

Estás hablando del alternador más común que recorre las carreteras en coches, tractores.....que navega....e incluso que vuela.

El alternador de los Ford antiguos. El mas normalito montado en suzuki de 33 amperios y el más potente de 70 aunque ya los hay más potentes con el mismo formato.

Barato, barato de reparar, super fiable y con 2 versiones, tensor a izquierdas o tensor a derechas. Muy parecido a los Volvo penta pero con unos grados menos de inclinación.Con polea de canales, trapezoidal, ventilación interna o externa,salida cuenta vueltas........etc.....para aburrirnos de las versiones que hay.

Comentario

Este foro es una fuente de sabiduría

Rondas para todos

Comentario

Tamamoana,

Estoy en Madrid, te pongo unas fotos del "engendro" a ver si puedes ayudarme, ya que sabiendo la referencia me sera mas facil buscarlo.

Una vez mas gracias por vuestra ayuda

Editado por última vez por alcachofo; 11/06/2008, 20:31:10. Razón: editado para incluir fotos

Comentario

saludos alcachofo, tengo un sole 23 que repare completamente , lo del alternador es muy sencillo, con el viejo en la mano te presentas en un desguace y ya ojo te dirán el que puedes adaptar . el mío estaba en un rover 214 y aparte de repasarlo ( escobillas y regulador) solo necesite hacer la chapa para tensar y cambiar la polea poniendo entre esta y el alternador unas arandelas de suplemento para alinear correas , la polea la puse mas pequeña por la diferencia de rpm entre un motor de un coche y el nuestro( sin mas complicación) . por cierto en los alternadores de los que hablamos el sentido de giro viene dado el sentido de las aspas de ventilación si no es el correcto le cambias la chapa por la original , barato y fácil .

saludos

Comentario

Yo queme el de un sole que tenia y un mecanico electricista me lo arreglo, le monto un regulador de coche y duro mucho tiempo. Barato, barato.
                              Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Trabajando...
                              X