VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Menuda librada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Menuda librada

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
    Y... NO sé que barco será porque no hay detalles en el video.
    De todos modos ese velero seguramente tendrá una quilla profunda y pesada que le proporciona mucha fuerza de adrizamiento pero NO es un quilla corrida porque en un momento del video se ve un viraje rápido de 90 grados que sería imposible para un quilla corrida.
    Otra cosa notable es la fortaleza del palo que aguanta lo inaguantable para otros barcos de serie.
    ESE velero es extremadamente marinero, así que por ello sólo merece la pena conocer de que barco se trata.
    Winder ha subido una foto 3 entradas más arriba. Es impresionante que parece que sólo han doblado el soporte del panel solar, si es que la foto es de después del accidente.

El que sean portugueses también explica que fueran "a la francesa" para una navegación larga, y que se metieran en esa ratonera, donde no nos meteríamos nadie de Santander (creo).
    Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
    https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

Re: Menuda librada

Hay que enterarse del modelo de ese velero.
      Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

A ver: el velero ha aguantado sin volcar en la surfeada hacia atrás gracias a llevar izada la vela mayor, que impidió el vuelco.

Los que hacen windsurf en olas saben de qué va. El aparente que se creó hinchó a vela que actuó creándose una fuerza ascendente que impidió que diera la vuelta. Estoy seguro que en otras condiciones, sin vela, se habría liado una muy buena.

No acabo de entender por qué se fue por ese lado. No creo que las olas aparecieran justo en ese momento, y entiendo que se verían desde hacía rato.

Comentario

Ufff ... tienen que cambiar el nombre del barco por el de Virgen del Carmen, es un milagro lo que ha aguantado ese barco ¡¡
          Y, de su Patrón, solo decir que es un irresponsable, ya que saliendo de la Bahía se ven, perfectamente y con tiempo, las olas rompientes que se montan por donde ha decidido ir, algo que no se produce, con esa intensidad, dejando la Isla de Mouro por babor.
          Ha sido una muy mala decisión del Patrón, que podía haber acabado con gente muerta.
          (por el barco que les protegió)
          Navigare necesse est .............

Comentario

No acabo de entender por qué se fue por ese lado. No creo que las olas aparecieran justo en ese momento, y entiendo que se verían desde hacía rato.[/QUOTE]

Pues no, las olas a veces, no se ven todo el rato, es un caso muy particular de la barra de Mouro
            Depende del tamaño de las olas, pero hay situaciones, en las que solo rompen las grandes y no las pequeñas.
            Si no conoces bien la zona y no controlas la frecuencia con la que llega la serie de olas grandes, te puede pillar como le ha pasado a este navegante.
            A mi me ha pasado muchas veces, entrando por esa zona, que al llegar la serie, se levanta bastante la ola, y hablo con olas relativamente pequeñas de 2 o 3m
            Cuando las olas son muy grandes, si que rompen en la barra todo el tiempo y en estos casos no se puede ni entrar ni salir de Santander, porque la entrada y la salida, la harías atravesado a la mar y con rompiente constante, que te llevaría a la playa.
            En esos dias, que no son muchos, es mejor no probar.
            El fenómeno es curioso, porque las olas rompen entre la isla y Santander, en una barra de poco calado, después de esta rompiente en la barra, las olas vuelven a ser olas sin rompiente durante unos 500 metros mas o menos y otra vez se vuelvan a romper llegando a la playa de Somo
            Es decir en el mejor de los casos, puede haber un canal de 500m escasos para pasar hacia la canal grande al este de la Isla de Mouro y poder salir por ese lado.
            Lo dicho, esos pocos dias, es mejor no intentarlo.
            Brindo por el final feliz de esta aventura y le deseo buenas singladuras, al ahora mas experto patron, del barco en cuestión.
            Saludos
            Suertudo

https://www.gorilonracing.com/

Comentario

Me reafirmo que es una mala planificación de la salida. En esa zona, con profundidades medias de 8-9 metros y con olas de casi esa altura, es suicida salir en esas condiciones por allí. Es cierto que las olas "gordas" suelen venir en trenes (las Tres Marías), pero cuando uno mira la carta de la Bahía de Santander ve fácilmente que las enfilaciones de entrada a la Bahía van por el este de la Isla de Mouro y nunca por el oeste. ¡por algo será¡.
              Navigare necesse est .............

Comentario

Sin duda, se trata de un cofrade que sufrió una sobredosis tras leerse en media hora los hilos de "capacidad de vaciado de la bañera", "¿mueven las olas el barco?" y "mi barco cae a un poco a babor al dar atrás"; aseguran que pensó que era más fácil salir a analizar la dimensión práctica que seguir tratando de leernos la teoría.

Ya ha salido de vuelta a Bilbao.

Comentario

Originalmente publicado por Avante Ver Mensaje
                  Sin duda, se trata de un cofrade que sufrió una sobredosis tras leerse en media hora los hilos de "capacidad de vaciado de la bañera", "¿mueven las olas el barco?" y "mi barco cae a un poco a babor al dar atrás"; aseguran que pensó que era más fácil salir a analizar la dimensión práctica que seguir tratando de leernos la teoría.

Comentario

Respuesta: Menuda librada

¡Sembrao!

Comentario

Menuda librada

Pues no, las olas a veces, no se ven todo el rato, es un caso muy particular de la barra de Mouro
                      Depende del tamaño de las olas, pero hay situaciones, en las que solo rompen las grandes y no las pequeñas.
                      Si no conoces bien la zona y no controlas la frecuencia con la que llega la serie de olas grandes, te puede pillar como le ha pasado a este navegante.
                      Edito: acabo de ver otras dos veces el vídeo y me doy cuenta de que está grabado desde la Magdalena, con lo que ha ocurrido justo justo saliendo de la bahía y virando a babor. Es posible que no haya visto las olas anteriores. Tienes razón.

Ha pasado. La verdad es que tengo mucha curiosidad por saber qué dice el patrón.
                      Editado por última vez por Costapinto; 13/11/2023, 00:49:35.

Comentario

Lo has clavado!!

Respecto a los que decís que no ha visto bien las olas, puede ser. Pero yo creo que cualquier navegante y yo al menos, incluso en sitios conocidos no me conformo con echar un vistazo. Hay que estar atento no era un día de agua plana ni estamos en verano. Y sí ya sabemos que los portugueses tienen una costa difícil y pueden estar más acostumbrados, pero eso mismo seguro que les da un punto de mayor alerta.

También habéis comentado que se lo llevan en camión. Presupongo que habrá alguna razón porque el barco no parece muy dañado.

Comentario

Respuesta: Re: Menuda librada

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                          También habéis comentado que se lo llevan en camión. Presupongo que habrá alguna razón porque el barco no parece muy dañado.
                          ¿Tú te embarcarías en él?
                          Los que desembarcaron creo que no ...
                          No terra sed aquis.

Comentario

Y por algo será. Pueden estar un montón de cosas tocadas, desde jarcia a.. incluso aunque no se vean. Aún más para realizar una travesía tan larga. Preferirán arreglarlo allí en vez de hacerlo acá y realizar la singladura.

Comentario

Me has matado

Comentario

Respuesta: Re: Menuda librada

Aunque el barco estuviese como el día que salió de la fábrica yo no me embarcaría en él.
                                No me extiendo en el por qué, que luego dicen que me paso, pero es obvio.

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                                Y por algo será. Pueden estar un montón de cosas tocadas, desde jarcia a.. incluso aunque no se vean. Aún más para realizar una travesía tan larga. Preferirán arreglarlo allí en vez de hacerlo acá y realizar la singladura.
                                Editado por última vez por flipk12; 13/11/2023, 15:59:03.
                                No terra sed aquis.

Comentario

Trabajando...
                                X