VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cierre de garruchos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cierre de garruchos

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
    Ligera, en espera de unas fotos en las que podamos ayudarte, "Flipk12" creo que te ha explicado muy bien el procedimiento y las posibles soluciones..........aparte del ofrecimiento que es muy de agradecer.

Como todos en alguna ocasión hemos tenido problemas similares con los patines, te dejo una foto de lo que puse el primer día que tuve problemas y ahí sigue desde entonces . (ampliala y verás un cabo enrollado en el mástil a la altura de la embocadura de la vela)
    Con un cabo le dí unas vueltas al mastil justo para que los patines bajen y pueda meter el ollao en el aries, pero justo que no se salgan cuando arrío la vela.......si necesito sacar los patines con urgencia, solo tengo que hacer resbalar ese cabo por el mastil hacia abajo con las manos y se desliza (apretado pero se desliza). Ojo con las chapucillas que siempre vas a tener que hacer las maniobras en el peor escenario; tienen que ser fáciles de deshacer.

No se si has puesto donde navegas, yo estoy en el Mar Menor y también me ofrezco para echarle un vistazo a tu maniobra si te viene bien.

Enlace con más calidad para ver detalle.
    https://photos.app.goo.gl/WxB9QSaNPsqx6nmB7
    A ver si tengo un respiro y subo las fotos que he hecho; la calidad es mala porque había demasiado viento para subir la mayor en Pantalan, pero el sistema es el mismo que el de tu foto. Tenias razón estaba en el Lazy. Voy a volver a instalarlo nuevamente y creo que reforzaré con buena cinta americana .. es un churro pero no se me ocurre otra cosa....

El mar menor me pilla lejos; estoy en Valencia!! pero te agradezco el ofrecimiento

Comentario

Originalmente publicado por Ligera Ver Mensaje
      A ver si tengo un respiro y subo las fotos que he hecho; la calidad es mala porque había demasiado viento para subir la mayor en Pantalan, pero el sistema es el mismo que el de tu foto. Tenias razón estaba en el Lazy. Voy a volver a instalarlo nuevamente y creo que reforzaré con buena cinta americana .. es un churro pero no se me ocurre otra cosa....

El mar menor me pilla lejos; estoy en Valencia!! pero te agradezco el ofrecimiento

Yo no pondría "cinta americana"; nunca sabes cuando hay que desmontar rápido.
      To llevo un cabo varias vueltas y en vez de nudo llevo un "trincadrizas" que se suelta rápido.

Comentario

Respuesta: Re: Cierre de garruchos

Si estaba en el lazy no se perdió nada.

A ver esas fotos que cuentan.
        No terra sed aquis.

Comentario

IMG_3560 .jpg
          IMG_3559.jpg
          IMG_3560.jpg

Disculpar la pésima calidad; es la primera vez que subo una foto y no s como habrás salido; una es el hueco para meter los patines; nada distinto a la publicada por le compañero, pero no puede subir la vela y es lo que pude captar; La otra es el cierre comparado a ese mástil a Z saprs! vamos a su distribuidor Eromar. La tapa de plástico impide salgan pero el sistema de fijación es muy pobre; desconozco porque los anteriores propietarios hicieron un agujero si el tornillo no rosca ....

Gracias por anticipado

Saludos
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por Ligera; 03/01/2024, 20:49:09.

Comentario

Respuesta: Cierre de garruchos

No se ve mucho el sistema de los rizos y la distancia en relación al agujero ni a los garruchos y ollaos.

Básicamente lo que interesa saber, y para eso no es necesario izar la vela, es si puedes llevar el ollao del rizo (de los dos) con comodidad al aries sin quitar esa pestaña.

Igual le hicieron un agujero porque usaban un pasador u otro sistema de más sencillo "quita y pon" que una pestaña atornillada.

¿No has encontrado ningún herraje en el barco que no sabes para que sirve?
            No terra sed aquis.

Comentario

Re: Respuesta: Cierre de garruchos

Originalmente publicado por flipk12 Ver Mensaje
              No se ve mucho el sistema de los rizos y la distancia en relación al agujero ni a los garruchos y ollaos.

Básicamente lo que interesa saber, y para eso no es necesario izar la vela, es si puedes llevar el ollao del rizo (de los dos) con comodidad al aries sin quitar esa pestaña.

Igual le hicieron un agujero porque usaban un pasador u otro sistema de más sencillo "quita y pon" que una pestaña atornillada.

¿No has encontrado ningún herraje en el barco que no sabes para que sirve?
              No el sistema que estaba instalado es el que he comprado nuevo; si al perderse la pieza había un pasador no le se, pero se me torna difícil por que para que hiciera tope (como te dije no rosca) debería llegar hasta el final del mástil en su parte interna, y eso es un señor tornillo ;

Yo creo que al Aries no llega sin quitar la pestaña, debo comprobarlo; pero mi intención es seguir maniobrando el rizo sin utilizar el Aries. Gracias a vosotros ya sé que ante esa eventualidad puedo rizar; el próximo día que navegue examinaré los detalles de como obrar, pero mi prioridad es hacerlo como lo hemos hecho siempre, sin necesidad de salir al palo.

Yo lo que llevo son mas patines que la foto del compañero.

Editado por última vez por Ligera; 03/01/2024, 21:20:16.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Cierre de garruchos

No el sistema que estaba instalado es el que he comprado nuevo; si al perderse la pieza había un pasador no le se, pero se me torna difícil por que para que hiciera tope (como te dije no rosca) debería llegar hasta el final del mástil en su parte interna, y eso es un señor tornillo ;

Yo creo que al Aries no llega sin quitar la pestaña, debo comprobarlo; pero mi intención es seguir maniobrando el rizo sin utilizar el Aries. Gracias a vosotros ya sé que ante esa eventualidad puedo rizar; el próximo día que navegue examinaré los detalles de como obrar, pero mi prioridad es hacerlo como lo hemos hecho siempre, sin necesidad de salir al palo.

Yo lo que llevo son mas patines que la foto del compañero.

Ya siento desilusionarte pero no podrás rizar sin ir al palo salvo que tengas rizos automáticos instalados.

Necesitas darle una tensión a la vela en el grátil con el rizo tomado y eso sólo lo puedes hacer sujetándola desde abajo por el ollado de grátil del rizo de alguna forma.

La forma simple es con el aries, la forma complicada pero cómoda es con un sistema de rizos automáticos.

Esto es un sistema de rizos reenviados automáticos Z-Spars de línea simple. Se puede hacer una ñapa parecida fácilmente, sobre todo si el barco es pequeño, te ahorras las poleas de los ollaos y tendrán menos vida útil, pero bueno, cambias el cabo del rizo todos los años y a funcionar. Lo que si es necesario para que funcione bien es el guiacabos (o similar) del mástil, y al no usar poleas en el ollado el cabo lo atravesará, con lo que necesitas sacar un rizo por cada lado del mástil para evitar que se enreden los patines con los cabos.

Editado por última vez por flipk12; 03/01/2024, 22:06:52.
                No terra sed aquis.

Comentario

A veces reconforta ver que no eres el único con esos problemas

Aunque faltan fotos, mírate los enlaces en el hilo que te irán llevando a diferentes soluciones.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Cierre de garruchos

Originalmente publicado por flipk12 Ver Mensaje
                    Ya siento desilusionarte pero no podrás rizar sin ir al palo salvo que tengas rizos automáticos instalados.

Necesitas darle una tensión a la vela en el grátil con el rizo tomado y eso sólo lo puedes hacer sujetándola desde abajo por el ollado de grátil del rizo de alguna forma.

La forma simple es con el aries, la forma complicada pero cómoda es con un sistema de rizos automáticos.

Esto es un sistema de rizos reenviados automáticos Z-Spars de línea simple. Se puede hacer una ñapa parecida fácilmente, sobre todo si el barco es pequeño, te ahorras las poleas de los ollaos y tendrán menos vida útil, pero bueno, cambias el cabo del rizo todos los años y a funcionar. Lo que si es necesario para que funcione bien es el guiacabos (o similar) del mástil, y al no usar poleas en el ollado el cabo lo atravesará, con lo que necesitas sacar un rizo por cada lado del mástil para evitar que se enreden los patines con los cabos.

Llevamos rizos automáticos ..... no sé si lo dije al principio del hilo...

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                      A veces reconforta ver que no eres el único con esos problemas

Aunque faltan fotos, mírate los enlaces en el hilo que te irán llevando a diferentes soluciones.
                      Gracias .. le doy una vuelta a ese hilo...

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Cierre de garruchos

Llevamos rizos automáticos ..... no sé si lo dije al principio del hilo...

No, hubiera sido clarificador, cuando menos, ja, ja, ja, ja.

Bueno, apareció la pieza en el lazy así que el tema está más o menos solucionado a falta de interpretar como se sujeta.

Sigo sin entender por qué era imposible rizar sin esa pieza, pero creo que es un misterio con el que podré vivir.
                        No terra sed aquis.

Comentario

Dije esto " Como la maniobra esta reenviada a a la bañera "que creía era suficiente para entender que se trataba de rizos automático"; disculpa si ese dato es insuficiente para llegar a la conclusión. Ya te dije que estoy en pañales...

Pue si tu no lo entiendes, imagina la duda con la que yo me quedo que daba por seguro que la causa era esa,,,,la causa yo la veía no en el hecho de que la pieza no estaba, sino que los patines no estaban en la relinga... No podré salir a navegar hasta después de Reys, por lo que ya os contaré como queda la película de misterio. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Comentario

Dije esto " Como la maniobra esta reenviada a a la bañera "que creía era suficiente para entender que se trataba de rizos automático"; disculpa si ese dato es insuficiente para llegar a la conclusión. Ya te dije que estoy en pañales...

Pue si tu no lo entiendes, imagina la duda con la que yo me quedo que daba por seguro que la causa era esa,,,,la causa yo la veía no en el hecho de que la pieza no estaba, sino que los patines no estaban en la relinga... No podré salir a navegar hasta después de Reys, por lo que ya os contaré como queda la película de misterio. Muchas gracias por vuestro tiempo.

El hecho de que los patines no estén en el carril nunca te impide rizar, te generará otros problemas, rizado o no.

Si rizas y se salen los patines de la parte de la vela que queda rizada pues se salieron y no pasa nada. La parte de la vela que continúa izada seguirá teniendo los patines en su sitio y trabajando correctamente. Cuando largues el rizo los vuelves a meter de la que la izas y tan contento.

La maniobra de rizos reenviada a la bañera la puedes tener con rizos automáticos y con rizos manuales.

Eso es, navega disfruta y cuéntanos, por aquí andaremos si podemos ayudar en algo.
                            No terra sed aquis.

Comentario

Trabajando...
                            X