VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Canarias-Med en enero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Canarias-Med en enero

Es complicado, parece que en primavera están más cerca de la costa en ambas bandas y en verano están más en el centro del estrecho

Pero ahora parece que las últimas "interacciones" han sido a la altura de Lisboa, está la cosa bastante tranquila, aunque imagino que también es porque el tráfico es mucho menor.

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Mejor con antelación que con retraso,

Buena Proa !

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

El modelo americano y el europeo ya están bastante sincronizados, travesía tranquila y levante llevadero en el estrecho, a ver si se sigue confirmando.

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk

Comentario

¿Alguna novedad de estos cofrades?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

estos días repasando el movimiento de veleros
            que van hacia el estrecho de Gibraltar desde Canarias
            en el vessel finder, tan sólo se ve un velero que
            va hacia el NE, pero que no pone su nombre
            (color fucsia)
            Los vientos estos últimos días han sido flojos del SE (12kn)
            en la zona de fuerteventura, para mañana y pasado
            los vientos casi serán nulos

Editado por última vez por maka; 28/01/2024, 21:50:21.

Comentario

Al final vienen directos al estrecho o hacen el bordo a Madeira?

Comentario

Creo que el que sale en la imagen es el New Karolek un Jeanneau Sun Odissey 45 charter matricula polaca, el amigo cofrade hablaba de un Benneteau Oceanis 40, en Marine Traffic sale.
                Aquí en Canarias ha hecho estos últimos dias viento sur durillo, al menos en la islas occidentales, y ahora vendrán unos dias de recalmón

Comentario

Ya han pasado el estrecho. Supongo que pronto contarán.

Comentario

Hemos llegado esta noche a La Duquesa, durillo el paso del estrecho, pero hecho está..contaremos la travesía..

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk

Comentario

Si ya está en el atraque, felicitaros por la travesía.
                      Otra experiencia más para el recuerdo.
                      Y nuevos vínculos de amistad.

Comentario

He tenido la suerte de compartir con el señor Caribdis está travesía. Para mi ha sido algo especial y maravilloso. Es mi primera gran travesía y estoy seguro de que jamás la olvidaré. Muchísimas gracias por haberme dado esta oportunidad.

Durante el viaje fui tomando notas de las cosas que iba sintiendo. No es un relato ordenado de la travesía sino un conjunto de impresiones enteramente subjetivas. Yo me bajé ayer en el puerto de la Duquesa y ya he vuelto a casa. La travesía continúa hasta levante y seguro que cuando termine Caribdis nos regala un relato más descriptivo y ordenado. Pero por si alguien quiere leerlas dejo aquí ese pequeño conjunto de ideas y sensaciones. Un saludo y rondas para todos.
                        Editado por última vez por Argu; 30/01/2024, 19:06:26.

Comentario

Salimos el día 23 de enero de Marina Rubicón en el sur de Lanzarote y recalamos en el Puerto de la Duquesa en Málaga el domingo 28 por la noche. Ha sido un viaje maravilloso y una experiencia increíble. He aprendido muchísimo y disfrutado más. Sigue el relato de la travesía. Lo fui escribiendo sobre la marcha, son más mis impresiones de lo que iba viviendo que un relato estructurado, sin anotar días ni horas de cada cosa. Pero así lo escribí y así lo dejo:

Ya llevamos 7 horas navegando y me parece que no han sido ni 2. Hay mar y razonable viento pero el barco y la tripulación transmiten confianza.

Estoy más tranquilo de lo que lo estaba en tierra y más preocupado por aspectos relativos al la organización y la comodidad del viaje que a la seguridad. Buena señal. Navegar de noche es mágico. Y no ver la costa majestuoso. Hay una luna grande y reluciente que curiosamente casi me estorba al ocultar las estrellas.

Me he quedado solo en la bañera al mando. Sólo unos minutos. El piloto va bien y realmente no tengo que hacer nada. Pero impresiona.

Acabo de dormir 2 horas tras mi primera guardia. Dormir en ceñida y con mala mar es toda una experiencia. Al salir el mar está peor y ya no se ve ni un atisbo de luz. Da respeto pero el barco sigue su avance noble. Los ojos y el cuerpo se acostumbran a todo. La luna ilumina el cielo con su brillo.

Periódicamente, un roción me golpea la cara. Son pequeños, esporádicos y no molestan. Pero la sal se va acumulando hora tras hora. Siento como tensa la piel de mi rostro y como se aprietan entre sí los pelos.

Acabo de ver la primera puesta de luna en el mar. No es como el sol que se despide estallando en mil colores. Se acuesta tranquila y cenicienta, a la francesa. En cinco minutos amanece.

Comentario

Ya he dormido mi segundo turno. Mi litera quedaba a barlovento y una escora de no menos de veinte grados se empeñaba en sacarme de la cama pero he dormido hora y media como un tronco. Me siento bien, descansado. Sólo he dormido 3 horas y media pero supongo que la adrenalina hace milagros. No quiero ser gafe pero ni rastro de mareo lo cual es un alivio. Al parecer el cuerpo se amarina y se acostumbra a la rutina y a los turnos. Iremos viendo pero por ahora no es desagradable.

Otra vez todos dormidos. El sueño es ligero y si lo necesito despertarán pero me impone estar al mando de un barco en medio de la mar océana.

En un rato comeremos y después habremos cumplido las primeras veinticuatro horas de navegación. ¡Veinticuatro horas y aún no hemos virado ni una sola vez! Qué distinto es esto a lo que hacemos en Albus... Las velas no terminan de pintar bien. El viento rola, sube y baja. Pero no estamos continuamente pendientes. Medio nudo más o menos, cinco grados arriba o abajo no son cosas relevantes y hay otras muchas tareas que han de ser atendidas.

Hemos visto los primeros delfines. Un grupo de mulares pequeños. Han estado jugando un buen rato con el barco. Se nota que aquí las personas somos menos habituales que en la costa. Qué azul es el agua del océano... los ingleses la llaman "bluewater" igual es descriptivo.

Han dado un aviso de hombre al agua cerca de Tenerife. Se te encoje el corazón. Nos hemos puesto los chalecos.

He cocinado la cena. Pasta con pesto que traje hecho de casa. Tiene su ciencia cocinar en un barco en marcha. No es que haya salido nada del otro mundo pero algo había que cenar.

Comentario

Aún no ha terminado y ya sé que cuando pase los recuerdos de estos días tendrán la pátina de los sueños.

Ya estamos navegando de noche. Estoy de guardia. El silencio es total. El mar está tan tranquilo que parece imposible que sea el mismo que ayer. Mensajes de radio aleatorios rompen ocasionalmente el susurro del océano.

Segunda guardia de la noche. Hoy está más cubierto y la luna se refleja en las nubes. Es sorprendente cómo se acostumbran los ojos y cuánto se llega a ver. El mar sigue tranquilo. Hay algo de viento pero nada excesivo. Me resulta muy llamativo lo poco que tarda el cuerpo en acostumbrarse a dormir en periodos de dos horas. Al final duermes unas seis horas al día que es poco menos de lo normal pero de una forma distinta. Lo único que aún tengo un poco descolocado son los horarios de comidas. No tengo mucha hambre a ninguna hora y como por alimentarme.

Amanece con tonos rojizos. La luna se pone con halo. Señales de lluvia y tormenta que no esperamos...

Avanza el día y todo sigue tranquilo. Nuevas visitas de delfines. El agua aún más azul si cabe. Es como ver un color desnudo, ideal, platónico. El azul es así.

Pasan las horas y hacemos nudos para entretenernos. Mañana quizá veamos tierra.

Hoy hay mar de fondo pero nada de mar de viento. Las olas tienen sobre tres metros de altura pero con un periodo tan amplio que no molestan en absoluto. Son como colinas que se deslizan por el paisaje y el barco las sube y baja con calma.

Hemos vuelto a ver delfines. Y una ballena. De lejos salpicando. No sé qué ballena era. Pero era ballena. Un delfín grande y altivo me ha hecho imaginar cosas mientras nadaba con su negra aleta asomando entre el agua paralelo al barco.

Se ha calmado el viento. La cambiante superficie del mar se ha aceitado. Parece un inmenso y sinuoso zafiro líquido que recorremos para volver a casa.

Se ha levantado viento. Casi nada, tres nudos. No es suficiente para mover un pequeño velero pero sí para rizar el agua hasta dónde alcanza la vista. Como si, de pronto, la azul piel del planeta se erizase sorprendida.

Comentario

Hemos puesto el gasoil que llevábamos en las garrafas. Nos quedan 208 litros de gasoil. La cosa si no hay viento va a ir justa. A las malas habrá que repostar en el lado marroquí. Malo será.

Ya es de noche. No es que haga frío pero el viento no da descanso y todo está húmedo y mojado. Estoy seco y cómodo pero llevo 5 capas de ropa incluyendo la térmica y el traje de aguas. Nunca había estado tan abrigado, creo. Hasta un gorrito de lana. En cuanto me toque la lotería me compro una chaqueta oceánica de las caras.

Comienza la primera guardia. Me he dormido escorado a estribor a sotavento. El barco me mecía entre las olas y la escora me acurrucaba en la cama. En un par de días a volveré a dormir quieto.

La noche se presenta tranquila. La luna vuelve a ser protagonista. Eso es bueno. Seis nudos de noreste que no ayudan pero tampoco estorban.

Ya es de día. He estado escrutando el este con los prismáticos pero no hay rastro de la costa. Sesenta millas nos separan de ella y luego nos alejaremos así que si no la vemos en un rato ya no la veremos hasta que enfilemos Tánger. Impresiona saber que pegados, en términos planetarios, a nosotros el mayor desierto del planeta es testigo de nuestro avance. Nosotros rodeados del infinito océano observados por la inabarcable aridez de la arena.

Cuando era niño, por sus caminos descendían los héroes del Dakar alimentando mis fantasías. Hoy cumplo un inesperado sueño recorriendo en la húmeda distancia el recorrido opuesto.

El cielo está planchado. La policromía del amanecer espanta las penumbras nocturnas y deja paso a la uniformidad de ese azul vivo y sintiente de la mar océana. El pronóstico para el día es de vientos suaves, caprichosos y poco entablados. Hora de hacer millas a la espera de si alguna de esas brisas tiene a bien guiarnos hacia nuestro destino.

Hoy el día está más cubierto. Ceniciento. El azul hiriente del agua ha dejado paso a un color más acerado y familiar. Pero tampoco es el de casa. Hay muy poquito viento, parece un gigante mar de mercurio que se estremece cuando alguna suave racha de viento lo acaricia. Al este, a unas veinte millas, hilos de luz por nubes tamizados iluminan cristalina el agua.

Ya hemos comido y todo sigue tranquilo. El cielo se ha despejado y el sol es cálido y agradable. Sorprende el gradiente térmico entre el día y la noche considerando la masa de agua que nos rodea.
                                Editado por última vez por Argu; 31/01/2024, 08:51:00.

Comentario

Trabajando...
                                X