VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Allianz nunca más, busco compañía…

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Originalmente publicado por SusoCoro Ver Mensaje
    Hola!
    Yo lo tengo en Mapfre y estoy contento. Buenas coberturas y buen precio. Suerte!!
    Cerveza para todos!!
    La cuestión no es estar contento con las coberturas y con el precio (ya si de primeras estas descontento con el precio y con las coberturas apaga y vámonos), lo importante es estar contento con la compañía después de un siniestro.
    En esto las compañías de seguros siguen una política donjuanesca, esto es: "Prometer hasta meter y después de haber metido, nada de lo prometido"

Comentario

Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
      Me parece completamente discutible que enganchar un cabo, una red o cuaquier otra mierda semisumergida sea negligencia o impericia (salvo que sea tu propio muerto en el atraque, que ahí quizá, y según cómo): es una lotería que le puede tocar al más pintado.
      OJO...
      Yo NO dije eso ni puse como ejemplo eso.

Lo que dije es que si el daño fue infringido por impericia negligencia, dolo o culpa grave del asegurado se opera la exclusión de la cobertura por impericia, negligencia, dolo o culpa grave del asegurado.

Por ejemplo... Si navegando en aguas abiertas enganchas un cabo, red o abordas a un contenedor semisumergido y ajeno no visible... pues este acontecer NO puede adjudicarse al timonel pues NO puedo ni siquiera prever el accidente.

Ahora... Si navegas con los cabos propios fuera de borda y éstos se enganchan en la línea de transmisión eso es impericia y por lo tanto hay exclusión de cobertura.
      Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
      https://twitter.com/egis57
      (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Las cláusulas solo excluyen el dolo, (o el dolo eventual) nunca la culpa o imprudencia, sea grave o leve. La culpa da para una tesis.
        Si me salto un stop no de forma deliberada, es imprudencia y para eso tengo el seguro de daños propios,,, no para saltármelo, sino para que me cubra ese despiste, que insisto es una forma de imprudencia,.,, si es leve o grave ya depende de otros factores, sobre todo del resultado, que desde un punto de vista teórico no debería ser así, pero os aseguro que si te saltas el stop y hay solo daños materiales es leve, pero si hay muertos o heridos, se califica como grave, aunque la infracción del deber de cuidado sea el mismo. Actualmente estoy llevando un caso de un disparo accidental de rifle con herido muy grave y secuelas importantes; una imprudencia grave y sin posible discusión, ya que dejarse el arma con una bala en la recamara, no tiene posible absolución, y el seguro ha cubierto .... y menos mal que llevaba un buen seguro, que son caros si no se utilizan pero baratos cuando te hacen falta ....

Comentario

Yo tuve Allianz con el coche. Más de lo mismo, mucha letra pequeña se se puede interpretar de muchas maneras, pero ellos lo interpretan de una forma que siempre les favorece y no se parece ni de lejos a lo que interpretabas tu. Con esta allianza de piratas no vuelvo a asegurar nada más.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
            En temas náuticos, no te sé decir, pero tuve el seguro de mi casa con Generali, y me experiencia fue pésima.

Tenía Generali en el barco a todo riesgo y tuve un siniestro, vino el perito y me dijo que no me preocupara que me cubría todo que le enviara presupuestos.

Le envío todo y durante un mes dice que cubre todo que no me preocupe de nada tengo WhatsApp y correos que así lo acreditan, le digo al mecánico que repare todo y le pago esperando que el seguro me pague a mi después.

Al mes me llega el informe del seguro diciendo que no cubre el siniestro debido al informe del perito.....

Para mí Generali nunca más....

Comentario

Originalmente publicado por Raya7 Ver Mensaje
              Os pongo en situación durante una jornada de navegación, enganchamos un cabo en la hélice, después de ese momento notamos una gran vibración al ir a motor, damos parte a todo seguro a todo riesgo a la aseguradora (Allianz) tras sacar el barco y comprobar que produce la avería encuentran que el eje está doblado se procede a la reparación, ahora la aseguradora deniega la cobertura ya que se debe a una falta dé mantenimiento según ellos, me pregunto cuál es la falta de mantenimiento que ven ellos que hay que realizar en un eje de 40mm para que este se doble, ante la situación no me queda otra que asumir yo mismo el pago de la reparación, en cuanto pueda cancelo la póliza y me cambio de compañía, la pregunta es a cual? Cuáles son vuestras opiniones?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Buenas,

Te explico como funciona esto. Esta política que te voy a exponer lo que se lleva en todos los seguros, te digo en TODOS, ¿el porque?, pues es muy facil porque les sale rentable. ¿Cuál es el motivo de tal rentabilidad?

Durante mi vida profesional he estado en muchísimos juicios, generalmente estoy en la parte contaría al seguro.

Esto de los seguros es un negocio y lo que se trata es de maximizar los beneficios. Es decir cobrar la mayor cantidad de pólizas y pagar la menor cantidad de siniestros. ¿Cómo se consigue esto?. pues buscando en cada momento las escusa de moda que aun no se hayan considerado en la jurisprudencia en contra de las compañías.

Ahora esta de moda la falta de mantenimiento.

¿Qué enganchas un cabo en las palas?..... Falta de mantenimiento
              ¿Qué te estrellas con un contendor entre aguas y te desarbolas.............. Falta de mantenimiento
              ¿Qué te enganchas con un cable y rompes la cola?............. Falta de mantenimiento.
              ¿Qué doblas la hélice por enganchar con una red a la deriva?................Falta de mantenimiento.

ETC, todo es falta de mantenimiento

¿Y por que?

Aqui esta el calculo.

Se ha hecho un estudio y los resultados son:

1/3 de los siniestros los asegurados se tragan lo de la negativa del seguro, lo pagan ellos y listo, se acabo el problema.
              2/3 restante ponen un pleito a la compañía con el siguiente resultado;

- 1/3 de las reclamaciones el juez le da la razón a los denunciantes.
              - 1/3 lo ganan las compañías de seguro.

Como resultado, la compañía paga únicamente 1/3 de los siniestros comunicados.

Esto estoy seguro que cualquiera lo desmentirá, sobre todo los peritos de las compañías, pero os puedo asegurar que es así.

Mi consejo, denunciar siempre, llevar a la compañía a juicio, una pericial ronda los 1200 euros a 1500 euros, y luego lo recuperáis con las costas.

Cuando todos denuncien, por lo menos buscaran otra escusa, que os aseguro que la encontraran.

Por lo que antes de comunicar un siniestro estudiar la póliza, en función de como se presente el mismo incidente estará cubierto o no.

Que vosotros no tenéis formación para estudiar las letras pequeñas de las pólizas de los seguros. Id a un abogado que os asesore y os redacte la presentación del siniestro. Os costará de 70 a 100 euros.

Suerte
              “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Yo la verdad no tengo experiencia en siniestros (toco madera…) pero seguro que todas pelean para no pagar, como dice Galatea Nautica…, entonces decidí cambiar (estaba en GENERALI), a Mapfre, por mejor precio y más coberturas… por cierto, me cubre ataque de orcas. A la hora de un siniestro… veremos. Suerte!!

Comentario

Originalmente publicado por SusoCoro Ver Mensaje
                  Yo la verdad no tengo experiencia en siniestros (toco madera…) pero seguro que todas pelean para no pagar, como dice Galatea Nautica…, entonces decidí cambiar (estaba en GENERALI), a Mapfre, por mejor precio y más coberturas… por cierto, me cubre ataque de orcas. A la hora de un siniestro… veremos. Suerte!!
                  Cuando te rompan el timón las orcas te dirán que ha sido porque el timón estaba debilitado por falta de mantenimiento, y te pedirán las veces que lo has desmontado para revisar la resistencia estructural del mismo.

No voy a decir compañías, pero si os voy a decir que os dejéis de compañías generalistas, existen compañías especificas de seguros marítimos, que aunque algo mas caras ofrecen servicios y clausulas detalladas y cubriendo realmente riesgos de la navegación. A la que te has cambiado debo decir que son de las que mas invierten para no pagar.

Contratar "Clausulas Inglesas" ¿Qué significa?, que lo que no este expresamente excluido en la póliza esta incluido en el riesgo cubierto.

Suerte a todos.
                  “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Comentario

Muchas gracias Galatea. Tengo cláusulas inglesas. Espero no haberme equivocado… en la próxima renovación volveré a estudiarlo

Comentario

Originalmente publicado por Raya7 Ver Mensaje
                      Os pongo en situación durante una jornada de navegación, enganchamos un cabo en la hélice, después de ese momento notamos una gran vibración al ir a motor, damos parte a todo seguro a todo riesgo a la aseguradora (Allianz) tras sacar el barco y comprobar que produce la avería encuentran que el eje está doblado se procede a la reparación, ahora la aseguradora deniega la cobertura ya que se debe a una falta dé mantenimiento según ellos, me pregunto cuál es la falta de mantenimiento que ven ellos que hay que realizar en un eje de 40mm para que este se doble, ante la situación no me queda otra que asumir yo mismo el pago de la reparación, en cuanto pueda cancelo la póliza y me cambio de compañía, la pregunta es a cual? Cuáles son vuestras opiniones?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Me pasó igual que a ti, agarré un cabo con la hélice y doblé el eje. El seguro se hizo cargo del importe de la reparación menos una supuesta franquicia de 50€. Fue el verano pasado y la aseguradora Allianz. El informe del perito es crucial.

Comentario

Mi barco esta asegurado a todo riesgo,tenia una compañia especializada en maritimo la corredora,muy amable y experta que ademas tiene barco,total que un dia en una maniobra con mucho viento un ancla que sobresalia bastante de otro barco me proporciono una rayada importante en el casco,a todos los efectos culpa mia,el ancla ni se inmuto como es normal.
                        Vino el perito y me dijo que no habia problema que a todo riesgo ellos arreglarian y pintarian.
                        La compañia,una vez pasado el presupuesto se desentiende y dice que no pintan pues es desgaste de uso.
                        La corredora se dejo la piel argumentando y defendiendo el tema delante de su compañia,a mi me dieron una cantidad de dinero que no cubria ni una cuarta parte,y me dijeron que me lo arreglase yo.
                        Evidentemente,cancele el seguro.
                        Ahora estoy con Sergio,espero no tener que llamarle nunca.

Saludos

saludos

Comentario

Yo estoy en Allianz desde hace tres décadas, pero como afortunadamente no he necesitado el seguro nunca (toquemos madera) no puedo opinar.

Mi única comunicación con el seguro es el aviso anual de renovación.

No tengo "todo riesgo" sino el anterior, básicamente el seguro ampliado con responsabilidad civil, protección jurídica, remoción de restos, rescate, ocupantes y alguna cosa más que no recuerdo. Unos 100 € anuales para un velero de 28 pies.
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Hola a todos, me gustaría dar mi opinión sobre este tema, hace unas pocas semanas me sucedió lo siguiente:

El cabo del muerto se enredó en la hélice, produciendo el freno de la embarcación y la parada del motor.

Como pudimos, evitamos el contacto con otros barcos y poco a poco llevamos el barco hasta el amarre.

Nos sumergimos y pudimos con mucha dificultad llegar a sacar el cabo que estaba completamente enrollado en la hélice.

Semanas después al revisar el aceite nos dimos cuenta de que había entrado agua de mar por los retenes, contaminando el aceite del Saildrive.

Hacía poco que habíamos cambiado de compañía ya que nunca habíamos dado un parte y me pase a la de Sergio Ponze, a todo riesgo como estaba antes, pero a un precio bastante bueno.

Me puse en contacto con ellos, me solicitaron un presupuesto, se lo pasé y me dijeron que Ok, que tirase para adelante.

Estoy a la espera de sacar el barco y cambiar retenes, el trato me pareció magnifico por parte de Sergio y la verdad es que espero quedarme con ellos mientras pueda tener el barco, ya que me dan mucha tranquilidad.

Ya contare si hay alguna novedad, cierto es que todavía no he cobrado, pero por como lo gestionan me siento protegido.

Comentario

Originalmente publicado por zonaon Ver Mensaje
                              Hola a todos, me gustaría dar mi opinión sobre este tema, hace unas pocas semanas me sucedió lo siguiente:

El cabo del muerto se enredó en la hélice, produciendo el freno de la embarcación y la parada del motor.

Como pudimos, evitamos el contacto con otros barcos y poco a poco llevamos el barco hasta el amarre.

Nos sumergimos y pudimos con mucha dificultad llegar a sacar el cabo que estaba completamente enrollado en la hélice.

Semanas después al revisar el aceite nos dimos cuenta de que había entrado agua de mar por los retenes, contaminando el aceite del Saildrive.

Hacía poco que habíamos cambiado de compañía ya que nunca habíamos dado un parte y me pase a la de Sergio Ponze, a todo riesgo como estaba antes, pero a un precio bastante bueno.

Me puse en contacto con ellos, me solicitaron un presupuesto, se lo pasé y me dijeron que Ok, que tirase para adelante.

Estoy a la espera de sacar el barco y cambiar retenes, el trato me pareció magnifico por parte de Sergio y la verdad es que espero quedarme con ellos mientras pueda tener el barco, ya que me dan mucha tranquilidad.

Ya contare si hay alguna novedad, cierto es que todavía no he cobrado, pero por como lo gestionan me siento protegido.
                              Seria bueno saber que compañía es, ya que publicitamos siempre a los malos, quejándonos, pero el Sergio debe ser un maquina, se merece que digamos en que compañía esta.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                                Seria bueno saber que compañía es, ya que publicitamos siempre a los malos, quejándonos, pero el Sergio debe ser un maquina, se merece que digamos en que compañía esta.

Saludos,
                                Espero que se me permita decir la compañia... La compañía es AXA

Comentario

Trabajando...
                                X