VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Calentar el motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Calentar el motor

Buenas,

Primero unas birras , y ahora al tema...

Quando me compre el barco y me explicaron el funcionamiento, me dijeron que al encender el motor, tengo que esperar a que se caliente, para ello he de mantener el motor en 1000 rpm hasta que llegue a 80º, tarda unos 10 minutos y hasta que no se calienta no salgo del amarre.

Mi duda és, he de esperar a que se caliente el motor antes de salir, o se puede calentar mientras salgo del puerto manteniendolo por debajo de las 1000 rpm?
    Bhor

Re: Calentar el motor

Hola, por sistema me gusta calentar el motor antes de salir, antes mandaba arrancar el motor, 1 1/2 hora antes de llamar a practicos, si habia algun problema en la maquina, se sabia antes, y ahora lo enciendo cuando llego, y mientras voy arranchando las velas y preparando la maniobra.

A los motores les va bien que los tengas un ratito en ralenti, hasta que tiene temperatura suficiente, pero sobre este tema mejor te paso con Choquero, que pronto aparecera.

salud
    MMSI 224447770

Comentario

es bueno que antes de poner "maquina a crucero" el aceite este caliente y bien distribuido y se hace calentando un rato antes de salir y mientras llegas a la bocana.

Ea mas importanten en los motores de 2 tiempos (fuera borda) ya que el aceite para lubricar esta en la gasolina principalamente.
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Lo mejor es nada mas entrar encenderlo, luego entre que subes alguna cosa mas o acabas de quitar toldos etc, ya han pasado unos minutillos y esta listo para salir. Saludos
        sigpicVENDO saco portaesquis audi 120e
        En venta neumatica a estrenar eurovinil superblitz 390 por 1350e

Comentario

No es eso lo que yo conozco, segun los expertos que he leido y he
          leido a varios, en diesel al menos, es arrancar y dar tralla inmediatamente
          de tal forma que adquiera su temperatura de trabajo cuanto antes.

Por la limitación de los 3 nudos en puerto no lo puedo hacer pues procuro
          cumplir la regla escrupulosamente, por lo que empleo el sistema de las
          1.000 RPM, pero fondeado en aguas libres procuro hacerlo siempre.

Saludos
          Miahpaih

Cuan rapido envejece y muere un barco esperando el amor de un armador
          Editado por última vez por Miahpaih; 13/06/2008, 00:21:34.
          sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

No es eso lo que yo conozco, segun los expertos que he leido y he
            leido a varios, en diesel al menos
            Éste es un tema en el que nunca sé cómo hacer.

Por un lado, los consejos de los ancianos (salvo tú ), dicen que hay que mantenerlo a ralentí hasta que calienta.

Por otro lado, los manuales de motor, incluidos los de los últimos vehículos (todos Toyota, diésel, atmosférico) que he tenido, dicen que es malo calentar en parado. Yo pensaba que lo ponían para hacerles un guiño a los ecologistas pero, si un tractorista de pro como tú, está de acuerdo con el consejo, ya es como para pensárselo dos veces.

Como todo, al final, haremos lo que nos dé la gana.
            .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Yo lo que hago siempre es encender el motor y dejarlo a ralentí unos mimutos para que se caliente. Mientras voy haciendo tiempo metiendo la comida y la bebida en el frifo, doblando el toldo, sacando los cañeros y las cañas si voy a pescar, llenar el depósito de agua dulce si no tengo, colocando los asientos....... en fin, unos 10 ó 15 minutos. Tiempo suficiente para que se caliente el motor. Después salgo a la bocana del puerto en la punta del gas y despacito.

No sé si es lo correcto o no pero es lo que hago y lo que me recomendaron. Mi motor es de gasolina
              Gimiendo por ver el mar,
              un marinerito en tierra
              iza al aire este lamento:

¡Ay mi blusa marinera!
              Siempre me la inflaba el viento
              al divisar la escollera.

Comentario

¿Qué es lo que haceis con los motores de vuestros coches?.
                ¿Los arrancais media hora antes de ir al trabajo para que se vayan calentando?, no creo.
                Lo suyo es arrancarlo cuando haga falta y mientras no tenga temperatura no forzarlo, dejar trabajar al termostato y si hace mucho frio, no forzar la bomba de aceite, que si el aceite por cualquier causa está denso, no fluirá bien y nos podemos cargar algo por falta de engrase.
                A mi modo de ver, lo demás es derrochar combustible.
                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                  ¿Qué es lo que haceis con los motores de vuestros coches?.

¿Los arrancais media hora antes de ir al trabajo para que se vayan calentando?, no creo.
                  Lo suyo es arrancarlo cuando haga falta y mientras no tenga temperatura no forzarlo, dejar trabajar al termostato y si hace mucho frio, no forzar la bomba de aceite, que si el aceite por cualquier causa está denso, no fluirá bien y nos podemos cargar algo por falta de engrase.
                  A mi modo de ver, lo demás es derrochar combustible.

Estoy con Choquero. Arrancar y salir sin miedo pero sin forzar.

Comentario

Yo no suelo calentar el motor, simplemente lo saco de la funda, la izo, la trimo y a navegar
                    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Ya que estamos con este tema, y que mi pregunta está algo relacionada con el motor en caliente, ya no habro otro post.
                      Porque, cuando acelero a 2500 rpm, en teoría el crucero de mi motor, un volvo 18 hp serie 2001, con saildrive, en mi fortuna 9, hace bastante humo por el escape, y sigue haciendo más cuando lo acelero a tope, a 3200 rpm. A 2000 rpm, hace poco humo, y al relentí casi ni se ve humo.
                      Y otra consulta, ya que en el manual del propietario del motor no me indica nada, en teoría es un motor refrigerado por agua salada, de echo hasta tiene un ánodo que va en el carter y que hay que cambiar cuando se gasta, No lleva este motor refrigeración por agua dulce dentro, y un sistema de refrigeración por agua salada alrtededor. No veo, ni indica el manual depósito alguno externo, de agua y anticongelate, no sé, estoy muy perdido. Mil gracias
                      Buen día

Comentario

Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                        Yo no suelo calentar el motor, simplemente lo saco de la funda, la izo, la trimo y a navegar
                        Yo creía que era al revés: llamas a alguien que te lo caliente, se iza solo, le pones la funda (aunque te doy la razón de que sin funda funciona mejor), se trima "on demand" y a navegar

Será que no hay dos iguales y cada uno funciona de una manera
                        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

-

- El dejar calentar los motores al ralentí es una practica poco aconsejable, se producen muchas carbonillas que a la larga taponan el colector de escape.

- No hay demasiado problema, como ya se ha dicho de salir del amarre sin este calentamiento previo, siempre que no se fuerze el motor mientras no este caliente, como bien dice Miahpaih, cuando estas en mar abierto ya tiene una temperatura suficiente para funcionar correctamente y el proceso de calentamiento es mejor.

- Si se quiere calentar el motor en el amarre, no hacerlo al relentí, es mejor un regimen bajo de unas 1.500 rpm, que es el mismo que aproximadamente aconsejan las marcas para cargar baterias. Yo acostumbro a dejarlo unos pocos minutos (3-5 como mucho) a este regimen, mas que nada por que a veces por la situaciòn del amarre es preciso dar algún acelerón al salir y así ya no está tan frio.

- Como conclusiòn, y según mi opinión particular coincidente con la de muchos expertos, el dejar mucho rato un motor al ralentí (sobre todo en frio) a la larga puede ser malo para el motor, no es que lo vayamos a romper, pero se acumulan muchas carbonillas perjudiciales, para limpiarlo es conveniente dar varios acelerones fuertes sin carga, o sea con el motor embragado.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                            Yo creía que era al revés: llamas a alguien que te lo caliente, se iza solo, le pones la funda (aunque te doy la razón de que sin funda funciona mejor), se trima "on demand" y a navegar

Será que no hay dos iguales y cada uno funciona de una manera

JEJEJEJEJEJEJE

Se nota, se siente, es

VIERNES

Que Dios reparta suerte

Saludos
                            Miahpaih

- Tengo las 3 cosas que las chicas mas desean. Preparado y dispuesto.
                            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Partiendo de la base de que pocas cosas van bien en frío (una de ellas es la cerveza), los motores necesitan una temperatura óptima para funcionar correctamente por los motivos ya expuestos por algunos, si esto no importase, los termostatos estarían bloqueados o no estarían directamente para que funcionasen siempre en frío, pero no es así.
                              Particularmente lo enciendo unos minutos antes de salir, lo acelero sólo un poquito al principio y lo dejo al ralentí 3-4 minutos (tengo el ralentí algo alto de vueltas), por si esto no fuese suficiente, siempre llevo un póster de miss playboy y lo pongo al lado del fueraborda, el señor mariner arranca siempre a la primera, retiembla un poco al principio, pero en seguida pilla ese ruido "redondo".
                              Saludd
                              :D Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur":meparto: :meparto: :meparto:

Comentario

Trabajando...
                              X