VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opinion velero de aluminio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Opinion velero de aluminio

Piensa en el valor de reventa... y descartarás barcos de madera (y mira que me chiflan los wharrams) y los metálicos. Y buscarás entre astilleros conocidos.

3 años pasan rápido... y quien sabe si media un inconveniente q haga vender antes.

Comentario

Originalmente publicado por Floki Ver Mensaje
      Muchas gracias por la crítica educativa del velero, estos mensajes me hacen pensar y aprender.
      Por otro lado yo especulaba en sobrecostes en las islas para hacer mantenimientos pero me haz aclarado sobre la competencia del mercado y eso al final se traduce en mejores servicios y precios, me alegro por esto.
      Yo vivo en Suecia y a mi amigo el sueco le gusta los veleros de aluminio por eso de la robutez del material y a mi me gustan los pilothouse o DS y me pasaría una temporada por el caribe pero todavía me estoy pensando lo de la vuelta al mundo. Si es que nos hemos juntado 2 optimistas pero creo que lo tengo mas facil con mi admiranta.
      Muy buenos consejos!
      Buenas

Me alegro para eso estamos. Hay muchas opiniones de las noblezas de los distintos materiales. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes pero como te digo, si vais a climas cálidos, los metálicos son un suplicio, el aislamiento térmico debe ser excelente, la conductividad térmica del aluminio es magnífica.
      DS tienes de plástico de muy buenas características y muy adecuado para el caribe janeau, Elan, Bavaria, …….. etc, casi todas las marcas tienen series de DS, ahora bien son más caros que los metálicos.

No temas en comprar un barco en el Caribe, hay mucho jubilado que se cansan de navegar y dejan el barco allí. Al tiempo lo terminan vendiendo y a buen precio ya que hay mucha oferta, sobre todo de barcos de charters que a lo 7 años lo cambian.

El traer un barco del caribe es cuestión de 25 días navegando, a partir de mediados de abril podéis volver, 18 días hasta Azores y luego el empujón hasta la península.

Suerte con tu elección

Salud
      “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

El Caribe lo que es es una tumba de sueños rotos.
        Después de mucho soñar con atardeceres con delfines y fondeos de aguas cristalinas, mucha gente se da cuenta de que navegar es en una buena proporción mares incómodos, espacios reducidos, chubascos repentinos, garreos nocturnos, averías, suministros a precios desorbitados, aduaneros corruptos y bastantes cosas más que solamente estaban en la letra pequeña..

Se dice que de cada cien soñadores que se plantean un gran viaje en velero, solamente diez llegan realmente a salir y de esos, solamente uno se acerca realmente a cumplir su sueño.

Pero sin duda hay que soñar!!

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
          Solo un comentario, que no sé si lo ha hecho alguien. Si definitivamente te lanzas a un barco metálico, yo tiraría hacia el acero y pasaría del aluminio. Una de las razones es que, en cualquier sitio del mundo (o tú mismo), encuentras a alguien que sepa soldar, que tenga la máquina y un trozo de hierro. Soldar aluminio bien es más complicado. Hacerle un parche a un barco de hierro para salir del paso hasta poder llegar a cualquier sitio para repararlo bien es bastante más fácil que con el aluminio.
          Pues eso, solo es un comentario.
          ¡¡Taberrrr!!
          Un "Viña Norte Barrica" y unos chicharrones con gofio para todos.
          Saludos
          Eso es verdad que sería mas facil de arreglar un velero de acero pero hasta donde yo se el velero de acero lleva mas mantenimientos que el velero de aluminio además que el velero de acero es mas pesado creo que es un tema muy interesante a la hora de cotejar los posibles candidatos, no descarto ninguna opción.
          Muchas gracias x el comentario.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
            El Caribe lo que es es una tumba de sueños rotos.
            Después de mucho soñar con atardeceres con delfines y fondeos de aguas cristalinas, mucha gente se da cuenta de que navegar es en una buena proporción mares incómodos, espacios reducidos, chubascos repentinos, garreos nocturnos, averías, suministros a precios desorbitados, aduaneros corruptos y bastantes cosas más que solamente estaban en la letra pequeña..

Se dice que de cada cien soñadores que se plantean un gran viaje en velero, solamente diez llegan realmente a salir y de esos, solamente uno se acerca realmente a cumplir su sueño.

Pero sin duda hay que soñar!!

[emoji482]

Tú mensaje es un baño de realidad y lo tengo en cuenta porque soy un soñador aunque entiendo una parte de la complejidad de la aventura y como se dice que soñar es gratis.
            Observo en tus mensaje experiencia que agradezco.

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
              Buenas

Me alegro para eso estamos. Hay muchas opiniones de las noblezas de los distintos materiales. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes pero como te digo, si vais a climas cálidos, los metálicos son un suplicio, el aislamiento térmico debe ser excelente, la conductividad térmica del aluminio es magnífica.
              DS tienes de plástico de muy buenas características y muy adecuado para el caribe janeau, Elan, Bavaria, …….. etc, casi todas las marcas tienen series de DS, ahora bien son más caros que los metálicos.

No temas en comprar un barco en el Caribe, hay mucho jubilado que se cansan de navegar y dejan el barco allí. Al tiempo lo terminan vendiendo y a buen precio ya que hay mucha oferta, sobre todo de barcos de charters que a lo 7 años lo cambian.

El traer un barco del caribe es cuestión de 25 días navegando, a partir de mediados de abril podéis volver, 18 días hasta Azores y luego el empujón hasta la península.

Suerte con tu elección

Salud
              En plástico hay uno que tengo en mi lista solo para verlo de vez en cuando porque de momento no juego esa liga.

Editado por última vez por Floki; 28/02/2024, 20:56:05.

Comentario

En plástico hay uno que tengo en mi lista solo para verlo de vez en cuando porque de momento no juego esa liga.

https://www.blocket.se/annons/skane/...o_cruise_/1000
                El Regina af Vindo 43 es una buena combinación entre bañera a popa y un camarote a popa de banda a banda.

Quizá lo paga bastante en francobordo y altura de brazolas, pero es muy difícil encontrar esa distribución en esa eslora.

El salón es muy agradable, pero relega la cocina al inframundo..

Y lo de tener la maniobra en el palo, hoy en día, no lo veo, tampoco me gustan los enrolladores de mayor y menos hidráulicos, pero cada uno tiene sus gustos o manías..

Yo creo que actualmente, los tiros en navegación de altura van más por aquí: https://www.jpk.fr/gamme/jpk-45-fc/

[emoji482]

Comentario

https://www.blocket.se/annons/skane/...se_/1000936673
                  Buenas

Buen barco, y tiene bastante buena pinta, pero mira te voy hacer una reflexión.

Ese barco con la bañera tan cerrada, te da mucha protección y seguridad en la navegación, pero luego en los fondeos es incomoda. En las navegaciones de altura, tienes; dos grandes océanos, el atlántico y el pacifico, con dos tramos largos de navegación, de como máximo 20 días, que son los cruces de ambos.

Luego lo que haces, o por lo menos lo intentas, hacer rutas cortas entre islas, fondearte o irte a puertos deportivos, es en esa mayoría del tiempo donde las grandes popas abiertas al mar ganan su protagonismo. Interiores luminosos y abiertos, te darán alegría de estar viviendo en el barco.
                  Vas a subir y bajar mucho de la embarcación auxiliar, en no tener que bajar por una escala, el poder abatir la popa y tener una plataforma de baño, o simplemente la popa será abierta, te permitirá disfrutar mucho mas de las estancias en las zonas donde recales.

De los ocho meses de mi aventura caribeña, de navegación de altura tienes los 20 días de ida, y los 20 días de vuelta el resto son travesías de no mas de dos días. Piensa eso cuando vayas a elegir el barco, el porcentaje de tiempo que vas a estar en navegaciones oceánicas, y luego decides si te interesa un barco tan cerrado y oscuro.

Son reflexiones que te hago desde mi experiencia de navegación y la de mi mujer, que es la que me hace ver estos aspectos,

Suerte
                  “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

al final siempre acabamos en lo mismo, que parece que como se han descubierto las popas anchas y abiertas no se puede navegar en un velero que tenga la popa cerrada y que suponga un poco más de incomodidad a la hora de bajar a la auxiliar.
                    Ahora se ha descubierto la pólvora y los que han navegado y siguen navegando en veleros de otro estilo anterior parece que van en unas condiciones lamentables y arriesgandose a no sé que....

Deberían abrir un apartado de La Taberna del puerto VIP, aunque lo de Taberna es como de pobres tambien... La Vinoteca del puerto o si no en inglés que queda más pijo. Solo para navegantes con visa oro en el chaleco y barco de menos de 10 años y más de 100.000 euros.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                      al final siempre acabamos en lo mismo, que parece que como se han descubierto las popas anchas y abiertas no se puede navegar en un velero que tenga la popa cerrada y que suponga un poco más de incomodidad a la hora de bajar a la auxiliar.

Ahora se ha descubierto la pólvora y los que han navegado y siguen navegando en veleros de otro estilo anterior parece que van en unas condiciones lamentables y arriesgandose a no sé que....

Deberían abrir un apartado de La Taberna del puerto VIP, aunque lo de Taberna es como de pobres tambien... La Vinoteca del puerto o si no en inglés que queda más pijo. Solo para navegantes con visa oro en el chaleco y barco de menos de 10 años y más de 100.000 euros.
                      Yo no sé porque te enfadas, solo son opiniones. Cada uno tiene la suya y la dice aquí. Nadie dijo que navegar en un barco viejo sea malo, lo único que se está diciendo es que si puedes te compres uno más nuevo. Punto.
                      La náutica evoluciona, y cada vez los barcos son mejores y más cómodos, y por supuesto que es más cómodo tener una popa ancha y un salón luminoso.
                      Lo que yo no entiendo es el interés en intentar hacernos ver que un barco viejo es mejor que uno nuevo, no hablo de construcción, hablo exclusivamente de diseño... Dentro de los barcos viejos hay barcos muy bien hechos y otros que no, exactamente igual que los modernos... Es diseño actual es mejor en todos los aspectos: comodidad, rapidez, seguridad, etc...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Comentario

Pero si las popas estrechas son invento precisamente de los aristócratas del yachting!!

Los barcos de trabajo a vela, excepto contados casos, siempre tuvieron mangas elevadas y popas anchas!

A partir de 1974 los neocelandeses trajeron de nuevo aire fresco y se fueron olvidando las absurdas modas de los barcos que sólo servían para ceñir, eso si, a la mayor parte de la gente le siguen pareciendo preciosos...

Comentario

Trabajando...
                        X