VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

No brindo, pero esta ronda la pago yo, para que me quite la mala ostia

Tengo el barco en marina Badalona y a partir de ahora, los particulares no podremos sacar el barco al varadero y efectuar el mantenimiento o las reparaciones oportunas, para ello tendremos que contratar a una empresa náutica registrados en ACPET.

Un compañero de pantalán tenía reserva para sacar el barco el 22/04 y le han dicho que no podrá efectuar reparación ninguna. Ni siquiera respetan los compromisos adquiridos.

Si vergüenza ninguna.

Comunicado:

Me comunico para informarle sobre las nuevas normativas que regirán en nuestro varadero a partir del próximo mes de abril.

Se establece que únicamente las personas debidamente dadas de alta en la ACPET (Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos) tendrán autorización para ingresar y realizar labores en varadero.

Por tanto, lamentamos informar que, a partir de la entrada en vigor de estas nuevas normativas, no se permitirá el ingreso al varadero de aquellos que no cuenten con la correspondiente inscripción en ACPET (Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos).

En lo que respecta a las reserva previamente realizadas, mantendremos las fechas de varada (13/05/24 – 16/05/24) . Sin embargo, el trabajo correspondiente deberá ser llevado a cabo exclusivamente por profesionales debidamente registrados en ACPET (Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos).

Agradecemos de antemano su comprensión y colaboración en este proceso de adaptación a las nuevas normativas.

------------------------------------------------------------------

Por lo que contaron hubo un accidente de un armador hace un par de semanas. La excusa perfecta para aplicar una medida que la están aplicando en muchos puertos, en casi todos.

-------------------------------------------------------------------

Gracias a todos y espero que esto que se que se esta llevando a cabo en muchos puertos no acabe por fastidiar el gran esfuerzo económico que hacemos para mantener esta afición.
    Editado por última vez por zonaon; 24/03/2024, 20:31:35.

Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Viva la Copa del América. https://amarresbarcelona.com/puertos...-copa-america/

Comentario

Se está poniendo la cosa interesante, por esos lares, sí.
      ¿Ni en la marina seca os dejan trabajar?
      No terra sed aquis.

Comentario

Desde la posición del abogado de otro ámbito y que por tanto puede decir todas las burradas del mundo sobre esto: ¿esto no debería estar previsto en el pliego de condiciones de la licitación?

A ver si hay algún cofrade de derecho público… porque así por sentido común no me queda claro que en un servicio fruto de una licitación uno pueda empezar a restringir “por su cara bonita” quién puede o no puede prestar servicios. Resulta que yo podría haberme presentado al concurso pagando mucho más que otros ya teniendo pensado no dejar trabajar a nadie que no fuera yo mismo, y los otros el precio de oferta lo habrían presentado sin tener en cuenta estos ingresos.

En fin, no sé no sé, a ver si hay alguien con conocimiento de causa que nos ayude porque esto empieza a pasar en todos los puertos (el mío incluído).

Comentario

Originalmente publicado por Don Mendo Ver Mensaje
          Desde la posición del abogado de otro ámbito y que por tanto puede decir todas las burradas del mundo sobre esto: ¿esto no debería estar previsto en el pliego de condiciones de la licitación?

A ver si hay algún cofrade de derecho público… porque así por sentido común no me queda claro que en un servicio fruto de una licitación uno pueda empezar a restringir “por su cara bonita” quién puede o no puede prestar servicios. Resulta que yo podría haberme presentado al concurso pagando mucho más que otros ya teniendo pensado no dejar trabajar a nadie que no fuera yo mismo, y los otros el precio de oferta lo habrían presentado sin tener en cuenta estos ingresos.

En fin, no sé no sé, a ver si hay alguien con conocimiento de causa que nos ayude porque esto empieza a pasar en todos los puertos (el mío incluído).
          pues yo no me quiero meter en lios porque no soy abogado y al final esto tambien es culpa nuestra por no defender nuestros derechos, pero si que me he leido la ley de puertos de Cataluña y ahi dice bien claro que los servicios del puerto son servicios publicos que tienen que estar a disposición de todos los navegantes, propietarios y tripulantes de las embarcaciones de recreo. Dudo mucho que una sociedad privada pueda restringir el acceso a los servicios publicos a los particulares sin decir qué ley o que decreto les permite hacer eso.

Cuando llegue a mi puerto yo por lo menos no me voy a dejar y si tengo que ir a un abogado iré.

De momento hay una via para reclamar que es pedir el libro de reclamaciones, y tambien se puede ir al Ayuntamiento y poner una reclamación ante la comunidad autónoma que eso no cuesta dinero y ahi te tienen que poner por escrito si eso está bien o no y en base a que leyes lo pueden aplicar. Si eso no funciona, tambien el defensor del pueblo es gratis...

Suerte a los afectados

Comentario

Creo que muchos no se enteran que para un gran numero de armadores , el hecho de tener un barco no es solo el navegar , es también el disfrutar (a veces padecer ) de hacer su mantenimiento independientemente del ahorro económico. Es como el aficionado a la mecánica que le gusta montar o desmontar su coche.

Comentario

Buenos días a todos...creo que el tema esta jo..do.
              El tema es que se considera que el suelo del varadero es suelo industrial por lo que sólo puede transitar y trabajar en él profesionales.
              Asesoro a varios Clubs y la situación es la misma, desde la administración por ahora sólo "recomiendan" cerrar los varaderos y controlar los accesos, pero se sabe que en varios años se va a prohibir.
              Los seguros de los Clubs son los primeros que lo piden para evitarse problemas, y los gerentes o administradores se encuentran con un grave problema, ya que si ellos permiten que se incumpla la ley y alguien resulta herido o muere son ellos quienes deben responder penalmente y si el seguro te avisó y tu no hiciste nada ¿Quien paga las indemnizaciones?

Se que es una put.ada, pero creo habrá que ir olvidando lo de trabajar en el barco...como mínimo en varaderos de Clubes...
              Saludos
              Driza

Comentario

Originalmente publicado por driza Ver Mensaje
                El tema es que se considera que el suelo del varadero es suelo industrial por lo que sólo puede transitar y trabajar en él profesionales.
                Asesoro a varios Clubs y la situación es la misma, desde la administración por ahora sólo "recomiendan" cerrar los varaderos y controlar los accesos, pero se sabe que en varios años se va a prohibir.
                Los seguros de los Clubs son los primeros que lo piden para evitarse problemas, y los gerentes o administradores se encuentran con un grave problema, ya que si ellos permiten que se incumpla la ley y alguien resulta herido o muere son ellos quienes deben responder penalmente y si el seguro te avisó y tu no hiciste nada ¿Quien paga las indemnizaciones?

Se que es una put.ada, pero creo habrá que ir olvidando lo de trabajar en el barco...como mínimo en varaderos de Clubes...
                Saludos
                Driza
                todos sabemos que esto lo hacen para mantener el monopolio de algunos profesionales... lo puedes disfrazar como quieras pero yo lo tengo clarísimo. Al final se apropian de lo que es público y de todos para el negocio de unos particulares. Una p. vergüenza.

yo solo me pregunto ¿puede un seguro o una empresa privada concesionaria o un Club prohibir algo que está en la Ley de Puertos que dice que tiene que dar servicio a todos? lo dudo mucho. en todo caso habría que aprobar otra ley, creo yo que en los estados de derecho las cosas se hacen asi... pero vamos..

Comentario

Saludos
                  Driza
                  Ojo que por lo que yo he leído del comunicado lo que parece no es que obliguen a presentar hasta la partida de baptismo para la coordinación empresarial, si no que restringen qué empresas pueden o no pueden trabajar (las asociadas a determinada organización). Ya soy muy crítico con que uno mismo no pueda trabajar en su propio barco (lo de la responsabilidad penal se me escapa absolutamente en este caso, la verdad), pero restringir objetivamente qué empresas pueden trabajar y qué no por el mero hecho de formar o no parte de un colectivo determinada me parece de traca.

Comentario

Hola de nuevo, salvo que sea una empresa privada que tenga la concesión del varadero, cosa que puede ser ya que conozco algún caso, no se puede prohibir la entrada a otros industriales. Desconozco la situación de este varadero pero no creo que si tu vas con un profesional con los papeles en regla te puedan prohibirlo
                    Saludos
                    Driza

Comentario

La respuesta ha sido esta:

Buenas tardes Jose,

A partir del mes de Abril, se aplicaran nuevas normativas en el varadero.
                      Se establece que únicamente las personas debidamente dadas de alta en la ACPET (Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos) tendrán autorización para ingresar y realizar labores en varadero.

En lo que respecta a las reserva previamente realizada, mantendremos las fechas de varada (24/04/24 – 26/04/24) . Sin embargo, el trabajo correspondiente deberá ser llevado a cabo exclusivamente por profesionales debidamente registrados en ACPET.

Para cualquier consulta adicional o aclaración sobre este tema, no duden en ponerse en contacto.
                      Saludos

Comentario

A ver si podéis encontrar la llista de empresas colaboradoras en la web de esta asociación. https://www.acpet.es/ca/mobile/index.php. Mision imposible.

Comentario

Una propiedad teóricamente pública (el Mar) convertida en privada con la anuencia del estado. El concepto democracia vendido en parcelas.

Comentario

Buenos días.

Una cosa es cumplir la ley, PRL, en una zona de trabajo por la seguridad de todos. Y otra muy distinta acotar el acceso a empresas y profesionales de una asociación local. Con el único fin de quedarse todo el pastel, extorsionando a armadores y empresas.

Las causas que motivan esto? Jeta suprema… con un toque de idiosincrasia local.

Como sugerencia, valoraría denunciar estos hechos ante el tribunal de la competencia.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Hola de nuevo, salvo que sea una empresa privada que tenga la concesión del varadero, cosa que puede ser ya que conozco algún caso, no se puede prohibir la entrada a otros industriales. Desconozco la situación de este varadero pero no creo que si tu vas con un profesional con los papeles en regla te puedan prohibirlo
                              Saludos
                              Driza
                              es que a algunos os cuesta entender que por muy empresa privada que sea la que tenga la concesión del varadero, no puede hacer lo que quiera porque justamente en la concesión hay unas clausulas que está obligada a cumplir y porque hay unas leyes como la Ley de Puertos y otras que tiene que cumplir tambien como todo hijo de vecino.

Comentario

Trabajando...
                              X