VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Buenos días, no se como se redactaran los concursos en tu zona, pero en la mía dependiendo de la administración concesionaria cambian. Aquí tenemos concesiones con PortsIB y con Autoritat Portuaria de Balears.
    Me consta, porque me dedico a ello, que algunos concesionarios de varadero tienen poder absoluto de quien trabaja y quien no en los varaderos que tienen concesionados...es así, de hecho si ellos no quieren no puedes ni siquiera entrar a sus instalaciones...Es una concesión privada de un espacio público, como una marina, un chiringuito de playa...

Los concursos son públicos, las clausulas están publicadas en el BOE, pero mientras los navegantes no dejemos de pasar por el aro o de crear una asociación que pueda funcionar como lobby, como si hacen las empresas del sector, la situación sólo irá a peor
    Saludos
    Driza

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
      es que a algunos os cuesta entender que por muy empresa privada que sea la que tenga la concesión del varadero, no puede hacer lo que quiera porque justamente en la concesión hay unas clausulas que está obligada a cumplir y porque hay unas leyes como la Ley de Puertos y otras que tiene que cumplir tambien como todo hijo de vecino.

No lo entiendo. ¿Qué cláusulas son esas? ¿Son siempre las mismas? ¿Las podrías poner para poder revisarlas entre todos?

Comentario

Originalmente publicado por Costapinto Ver Mensaje
        No lo entiendo. ¿Qué cláusulas son esas? ¿Son siempre las mismas? ¿Las podrías poner para poder revisarlas entre todos?
        si claro, tu quieres que te haga yo el trabajo... hay que ir alli y decirle a esa empresa que te diga en base a qué ley o decreto prohibe la entrada a particulares y en qué clausula de la concesión se le autoriza a prohibirlo... y con eso hay que reclamar alli mismo, o en el Ayuntamiento o Comunidad Autónoma que sea responsable de ese varadero, etc... y hay que mover el culo para defender nuestros derechos y no marear la perdiz en un foro cuando el 99% de la gente no está dispuesta ni a mover un dedo por ello

La información está a disposición para todos. Lo mismo que yo se leer y me he leido la ley de puertos y más cosas, tambien os la podeis leer los demás.

Comentario

Originalmente publicado por JosepFK Ver Mensaje
          A ver si podéis encontrar la llista de empresas colaboradoras en la web de esta asociación. https://www.acpet.es/ca/mobile/index.php. Mision imposible.

De momento la contestación del Àrea Técnica - del Varador ha sido que pida que el trabajo lo realicen las 8 empresas del varadero.

He solicitado que me manden listado de las personas debidamente dadas de alta en la ACPET (Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos) aparte del Varadero y a la espera estamos, si la envía (que lo dudo) la pondré?

Es importante que quien quiera adquirir un amarre en Marina Badalona se informe bien y sepa cuales son los problemas que se va ha encontrar.

Que van a ser muchos, muchos, pero muchos.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
            si claro, tu quieres que te haga yo el trabajo... hay que ir alli y decirle a esa empresa que te diga en base a qué ley o decreto prohibe la entrada a particulares y en qué clausula de la concesión se le autoriza a prohibirlo... y con eso hay que reclamar alli mismo, o en el Ayuntamiento o Comunidad Autónoma que sea responsable de ese varadero, etc... y hay que mover el culo para defender nuestros derechos y no marear la perdiz en un foro cuando el 99% de la gente no está dispuesta ni a mover un dedo por ello

La información está a disposición para todos. Lo mismo que yo se leer y me he leido la ley de puertos y más cosas, tambien os la podeis leer los demás.

No sé con qué ánimo has respondido, pero ciertamente me ha parecido una respuesta bastante ofensiva.

Te pregunto no por saber realmente, que también, sino porque en tus intervenciones das a entender que existe "una ley" que de algún modo autoriza a todo el mundo a pasear por los varaderos por ser terreno público, aunque su uso se haya cedido a un tercero privado por medio de una concesión.

O eso he interpretado de tus posts.

Comentario

Documento del 2008.

Art. 53.4.

Para el que le interese.

Comentario

Aclarado,que facil era!!
                Que bien lo estamos pasando !

Comentario

Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver Mensaje
                  Aclarado,que facil era!!
                  Aclaradísimo Es de los años 90 y desde entonces se permitia el trabajo de los propietarios. Como bien dice, es Dirección de Pûerto el que decide según su voluntad y criterio. Aclaradísimo.

Comentario

Originalmente publicado por Costapinto Ver Mensaje
                    No sé con qué ánimo has respondido, pero ciertamente me ha parecido una respuesta bastante ofensiva.

Te pregunto no por saber realmente, que también, sino porque en tus intervenciones das a entender que existe "una ley" que de algún modo autoriza a todo el mundo a pasear por los varaderos por ser terreno público, aunque su uso se haya cedido a un tercero privado por medio de una concesión.

O eso he interpretado de tus posts.
                    si, perdona si te ha parecido ofensivo porque no era mi intención. Te aclaro: es que el tema ha salido en este foro de forma recurrente y lo que me ha quedado claro es que la gente en general (no lo digo por ti) no está dispuesta a reclamar sus derechos.

No se trata de "pasear" por los varaderos. La ley de Puertos de Cataluña dice que los servicios generales de los puertos tienen que estar a disposición de todos los navegantes, tripulaciones y embarcaciones y no distingue entre profesionales y no profesionales. Por eso tendrán que explicar de donde saca la autoridad una empresa privada a restringir el acceso a un "servicio publico".

Pero vamos, es que son 30 segundos de reloj buscar "ley de Puertos de Cataluña" en google y la tienes. Yo no soy catalán ni tengo el barco en cataluña y por eso tampoco quiero meterme más, eso queda para vosotros. Yo sigo el tema desde hace tiempo porque me temo que llegará un dia a mi puerto y por si acaso ya hemos hablado entre unos cuantos y hemos ido a ver a un abogado para dar guerra llegado el dia...

Comentario

53.4.- Con excepción de los industriales instalados en el Puerto, no se permite
                      Realizar cualquier tipo de trabajo dentro o fuera de las embarcaciones que sé
                      Encuentren en el varadero a personas no autorizadas previamente por la Dirección del Puerto.

En mi CN sí que podemos hacer el mantenimiento de nuestros barcos, al menos los socios, quiero suponer porque somos responsables patrimoniales solidarios de lo que pasa en el club.

En muchas marinas privadas y puertos de titularidad municipal hace años que no se puede. Al final cada puerto es un mundo y sus pliegos de condiciones varían mucho, sea por tipo de gestión, zona geográfica, etc.

Mi opinión sobre todo esto es irrelevante y este tema es repetitivo, pero pasa en todos los aspectos de la sociedad, cada vez más burocracia y más restricciones en todo.

Mi padre dejaba su pequeño LLaud de madera en la playa.

Yo acampaba en las playas o en las montañas libremente.

Podía tunear mi moto a voluntad.

Hacer una hoguera en la arena para celebrar San Juan.

Navegar con cualquier cosa que flotara sin restricciones. etc.

Supongo que es lo que hay.
                      Editado por última vez por markuay; 28/03/2024, 15:12:07.
                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

No sé si hoy en día estará prohibido, que imagino que sí porque la burocracia es la que acabará con la humanidad, pero ¿recordáis, en el Cantábrico, dar la patente y cambiar ánodos en la playa aprovechando las mareas? Tumbado de un lado y a la siguiente del otro?
                        Habria que recoger los residuos, por supuesto, pero si esto sigue así....

COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
                        http://clubpuma.ning.com/
                        Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.

Comentario

Solo puedo dar las gracias a todos, los que han dedicado su tiempo para ver cómo podía solucionarse este tema.

Solo quería hacer llegar a todos vosotros la situación que en algunos varaderos nos encontramos, para que podáis defenderos y quien quiera estar en Marina Badalona sepa, que se va a encontrar con este problema, si lo que desea es cuidar su barco personalmente.

un abrazo a todos y buen fin de semana largo para el que pueda aprovecharlo.
                          Editado por última vez por zonaon; 28/03/2024, 15:54:33.

Comentario

Tendríamos que reservar todos y luego anular el ultimo día en señal de protesta a ver si lea dejamos el varadero vacío una temporada
                            El
                            Problema es que la gestión ahora la lleva a emv los que llevan swan y los clientes pequeños ya no les interesamos

Comentario

Ustedes perdonen que rescate este hilo, pero me he encontrado esto en Hacienda y me ha parecido que explica muchas cosas.

Comentario

Trabajando...
                              X