VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Como llevais la auxiliar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Como llevais la auxiliar?

Bueno me imagino que la mayoría estará navegando mientras yo estoy en Madrid, pasando calor pero con la mente en Santander navegando .....
    Bueno pues paso a detallaros mi penúltima duda.
    El año pasado, cuando hicimos nuestra primera travesía. llevamos la auxiliar unos días en el agua atada a la popa y otras veces fuera del agua, atada en la popa, con lo que nos impedía tener visión y no me gustaba.
    ¿De que forma la llevais vosotros?

En cubierta

En el agua atada a popa

Fuera del agua atada en popa

En unos pescantes o de forma similar

guardada y se infla cada vez que se utiliza

Ronda de cervecita fría para todo aquel que entre y me de su opinión.

RAFNI KAI
    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Re: ¿Como llevais la auxiliar?

Evidentemente colgada en la popa de unos pescantes, evitaras que te frene al barco y la propia auxiliar no "sufrira" al no tener que ir arrastrada.
    Ata la auxiliar con un cabo por proa y otro por popa para evitar el balanceo de la ola.

Comentario

Pués depende, del estado de la mar, de la navegación prevista... si hay pescantes en popa, pués es lo ideal. Yo cuando voy costeando y con fondeos frecuentes suelo llevarla con un cabo a patas de gallo por popa si la navegación es entre islas o la mar esta revuelta, la estibo es cubierta en la base del palo.

Comentario

- Si la navegación es larga, desinflada.
        - Si la cosa es intermeda, en la proa, delante del palo. lo único que a vela, al hacer bordos, es facil que se enganche la escota del génova.
        - A veces la hemos llevado bajo la botavara, pero se me queja el personal de que quita la vista.
        Javier

Comentario

bocabajo, en la proa. Pero es cierto que a veces se enganchan las escotas del génova.
          Lo ideal es en la popa con pescantes. En esa foto que la llevas colgando parece bastante bien, no?

Unos rones
          Navegar no conviene a los impostores. !Ay de los tramposos¡ El océano no se apiada. <Éric Tabarly>

Comentario

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Yo la llevo en popa, colgada de los pescantes. Además, desde una anilla en proa, la fijo sobre una cornamusa o la base de algún candelero. En popa, con un cabo o una cinta ancha, la fijo, abrazando la parte del balón que sobre sale tras el espejo de popa. Se queda "hecha un taco"; apenas se mueve durante la navegación. Encima de los pescantes puedes colocar placas solares, con lo que, por un lado te sirve para generar energía y por otro te protege la auxiliar del sol y la lluvia.

Claro que os hablo de un "cata", por lo que no estorba para subir y bajar (queda entre los dos cascos), ni quita visibilidad alguna.

Con este sistema, he navegado durante cuatro, sin tener el mas mínimo incidente. Ha ido de maravilla. Luego el arriado es simple, comodo y rápido. Lo mismo que el izado. No te da pereza, en absoluto, bajar la "barquilla" para acercarte a la playa, aunque solo hayas fondeado para comer al mediodía.

Y ahora mi cervecita ...

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Un vecino de pantalan la lleva de pie en la popa, aprovechando el backstay. Es anti estetico, impide la visibilidad posterior, pero....... bueno.

yo normalmente dentro del tambucho, en verano si es necesaria atada cubierta por proa.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
              EA 3 CBT

Comentario

SItuacion 1: arrastrando con le motor puesto. Para costear y para a menudo. Sólo muy buen tiempo.

Stiuación 2: El tiempo no es tan bueno, o hay riesgo de que no lo sea, o hay una travesía un lelin más larga. Motor arriba al balcón de popa, zodiac arrastrando. NO sufre tanto al arrastrarla porque no tiene el peso dle motor, y sobre todo, si el viento y/o una ola la vuelca el motor no se moja. Eso si, cuando se vuelca es un marrón. Como anécdota, una vez se volcó, hizo "ventosa" y era imposible de desvolcar, estaba clavada en el agua!

3: Travesía, con cualquier tiempo, motor arriba y zodiac hinchada en la proa, boca abajo y amarrada.

4: Travesía más larga, desinchada amarrada en cubierta.

La verdad es que por pereza casi siempre estoy en 1 o 2.

Comentario

Muchas gracias Asturias, Carpanta, Tuyo, Tuertoycojo, El Temido II, Tatatoa y Stork. Veo que lo estaba haciendo bastante mal ya que la he llevado flotando atada en popa y no la utilicé ningún día. Voy a ver si la puedo poner atada en popa pero fuera del agua. No tengo pescantes, pero creo que tengo una idea para sujetarla.
                  Saludos

RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

-

- En travesias, no me gusta y ademas creo que es peligroso llevar la auxiliar en popa colagada de los pescantes, si te coge un temporal por popa las olas la pueden empujan hacia arriba, pudiendo provocar situaciones peligrosas y causar daños, he visto embarcaciones entrar a puerto con los pescantes doblados o arrancados despues de coger un temporal por popa. Una vez un amigo que entró con los pescantes doblados, me dijo que le creó muchos problemas y estuvo a punto de cortar los cabos y dejarla caer.

- Para travesias lo ideal es desinchada y guardada, si no la opción, si cabe, estibada boca abajo delante del palo. El situarla en popa vertical, no es tan peligroso como colgada de los pescantes pero no deja de ser una pared que empujaran las olas que te alcancen por popa, lo que no es nada aconsejable.

- La opción de remolque por la popa, con buen tiempo y desplazamientos cortos de cala a cala tampoco es mala opción si eres un poco perezoso o tienes una tripu reducida que haga laborioso el trabajo de subirla a bordo.

Comentario

totalmente de acuerdo con stork.
                      saludos y buen viento.

Comentario

Yo la deshincho en trayectos largos, pero con tu eslora, me parece que no te va mal alli colgada. Si hay mucho mar de popa, la subes como en la otra foto y tendras menos vista pero te ahorras el rollo de hincharla. Guardame una cervecita de esas fresquitas.
                        Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Yo la llevo deshinchada para travesías mayores a las dos o tres horas, pues den proa molesta mucho a la génova y arrastrarla por popa supone navegar bastante mas despacio.
                          Si tirar un par de curris puede hacerte rendir medio nudo menos, a iguales RPM cuanto te frenará la auxiliar?

Eso si, voy provisto de hinchador-deshinchador eléctrico.
                          P A T R I A
                          P I R A T A

Comentario

Muchas gracias Nostramo, Arquitecto33, Greisa y Patria.
                            Pues yo creo que entre Nostramos y Patria esta MI elección. Patria no tengo inflador eléctrico, pero pensaré en coger alguno del Lidl o algo parecido.

Salud

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                              . Voy a ver si la puedo poner atada en popa pero fuera del agua. No tengo pescantes, pero creo que tengo una idea para sujetarla.
                              Saludos
                              Hola:
                              Si tu barco es el de la foto, un Bavaria, y la pones atravesada en popa te oculta la luz de alcance, te lo digo por propia experiencia. A proa del palo tiene el inconveniente de que se enganchan las escotas del génova un montón de veces, navegado solo esto es una faena, así que solo me llevo la auxiliar si sé que la voy a necesitar, casi siempre a remolque, si no me hace falta se queda en puerto. Por supuesto si la navegación es larga, en el tambucho desinflada.
                              Una copa de Albariño sienta muy bien aunque sea en Madrid o en la luna. A vuestra salud.!
                              Un saludo y buena proa

Comentario

Trabajando...
                              X