VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Desgracia O Imprudencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Desgracia O Imprudencia

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
    Yo estaba en Menorca N ese día, en cala Pregonda. El parte ya anunciaba castaña de S/SO. Fue claramente 1 imprudencia que se ha pagado muy cara, y suerte que fue cerca de costa y hubo mucho aviso y alguien cerca. Si no, igual estaríamos lamentando más víctimas.
    pues para mi navegar con olas de 2 metros y 30 nudos ni es imprudencia ni es una "castaña"

todavía ni siquiera sabemos si al patrón le dió un infarto y se quedó seco que esas cosas tambien pasan.... pero es que parece que si no encontramos un culpable no nos quedamos tranquilos.

Con una previsión asi a mi no me parece ninguna locura salir a navegar y no hace falta ser profesional sino saber navegar y conocer tu barco.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
      pues para mi navegar con olas de 2 metros y 30 nudos ni es imprudencia ni es una "castaña"

todavía ni siquiera sabemos si al patrón le dió un infarto y se quedó seco que esas cosas tambien pasan.... pero es que parece que si no encontramos un culpable no nos quedamos tranquilos.

Con una previsión asi a mi no me parece ninguna locura salir a navegar y no hace falta ser profesional sino saber navegar y conocer tu barco.

Estoy de acuerdo contigo en lo básico.
      Mi perspectiva es que no es un gran problema.
      Ahí tenemos a los de la Sydney-Hobbart, los que sobreviven claro, que andan con cualquier clima.
      Pero probablemente tener más viento del que uno pueda manejar es un comprar un número de lotería hacia el desastre, si llevas 6 novatos son 2 números, si está previsto que el mar este movidillo son tres, etc. y habrá que valorar hasta dónde es conservador, prudente o arriesgado salir.
      Siempre tendrá más riesgo el que "compre" más números para que le toque.
      Eliminamos posibilidades, como dices, si realmente conoces tus capacidades, tu barco y tu entorno.
      LSV - BARCO KAU-BÉ.
      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
        no, pero si que ha publicado estadisticas aunque no sean de accidentes investigados por ellos directamente. No sé de donde sacaban los datos, si de los seguros o no sé, pero yo he visto las estadisticas, aunque eran un poco liosas de interpretar.
        Una de las recomendaciones a Salvamento Marítimo era la de adecuar la velocidad al estado del barco remolcado cuando efectuaban remolques porque parece que había problemas por exceso de velocidad.

Cuando tenga más tiempo y si me acuerdo a ver si encuentro el link porque ha sido hace poco que lo he leido.

El problema es que la velocidad máxima de un casco en desplazamiento depende de la eslora. Si se va mas rápido empieza el planeo. Y un barco remolcado planeando se vuelve muy inestable y peligroso.

Recuerdo un caso de hombre al agua provocado por velocidad excesiva. Por eso salió la recomendación.

Respecto a las olas, con 2,5 metros de ola te puedes encontrar con alguna de 3 o más. Y si te acercas a la costa y hay bajos puede subir mucho más.

Un saludo.
        Un saludo.

Comentario

Es complicado hablar sin entender qué sucedió, pero si hay algo que está claro es que la persona responsable de esa embarcación pagó un coste altísimo por su presunta -yo diría probable, pero eso ya es un juicio de valor- imprudencia.

Leyendo lo mucho ya dicho, añadiría que el mal tiempo va mucho más allá de la fuerza del viento. Una persona muy cercana a mí, que ha patroneado sólo unas 5 veces, pasó en un crucerote básico de chárter un chubasco con vientos de >60 nudos sin romper un plato, por una combinación de sensatez, una curva de estabilidad que, al no haber ola, cumple cualquier categoría B y, por qué no, algo de suerte (ej, iba sin velas cuando sucedió). De la misma manera, una de las veces que más canutas las pasé fue en un “simple” F7 (con rachas de más… hablo siempre de viento medio), pero que me tocó en el momento y lugar equivocados, con una ola confusa, que a veces rompía y debíamos maniobrar continuamente para no quedarnos atravesados a ella (y, aún así, a veces nos atravesábamos). En paralelo, he pasado temporales de poniente en mi anterior zona de navegación (SE peninsular) de mucho más viento, pero que claramente prefiero a otras castañas de 20 nudos menos en otros lugares claramente menos benévolos (cosas del fondo y el fectch).

Coherentemente con lo anterior, en general la ola me parece un indicativo más relevante de lo que yo considero “mal tiempo” que el viento. Ahora bien, aún así es evidente que hay otros criterios decisivos, empezando por el patrón, el barco o la tripulación. Si a un gran patrón le pones con una motora como la de este accidente, con el motor averiado y atravesado a una rompiente de 2m, probablemente poco pueda hacer para evitar el vuelco… ahora bien, lo anterior es meramente hipotético porque, probablemente, ese buen patrón lo que habría hecho es, sencillamente, no exponerse a estar en esa situación, recordando la máxima que algunos han atribuido al capitán EJ Smith (Titanic) y otros al almirante King de algo así como “the mark of a great shiphandler is never getting into situations that require great-shiphandling”. Es decir, entre otras cosas, la (a veces difícil) decisión de no salir.

Comentario

Por lo que dijeron en Menorca, era 1 barca open de 6 metros. Y no, no le dió ningún infarto, se llenó de agua con las olas y volcó. Justo antes de volcar les dió tiempo a ponerse los chalecos.

Para mí,con ese tipo de barco, es 1 imprudencia.

Comentario

Completamente de acuerdo.

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
              Por lo que dijeron en Menorca, era 1 barca open de 6 metros. Y no, no le dió ningún infarto, se llenó de agua con las olas y volcó. Justo antes de volcar les dió tiempo a ponerse los chalecos.

Para mí,con ese tipo de barco, es 1 imprudencia.
              MMSI 224433790

Comentario

Originalmente publicado por Argu Ver Mensaje
                No queda muy claro qué pasó. Olas de 2 metros y medio y 30 nudos no es el paraiso pero tampoco parece que sea como para hundir una lancha de 8 metros con patrón profesional.
                Lo que si está caro es que: Categoría de diseño C (Barco Categoría C): Esta categoría agrupa a embarcaciones diseñadas para navegar en zonas de navegación 5 y zona de navegación 6, con olas de hasta 2 metros de altura y vientos de hasta fuerza 6 en la escala de Beaufort (de 39 a 49 km/h). Por tanto salió sabiendo que estaba en el límite. La lástima es tener que decidir entre asumir el riesgo para comer, o anular y perder al cliente. Una desgracia.
                Luis
                Ventus Nauta
                Capitán de Yate
                https://www.instagram.com/ventus_nauta

Comentario

Nuevo registro
                  Reflote de un hilo antiguo.
                  Primer mensaje

Anuncio:*NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
                  Tabernero *(Administrador)

En fin......

Comentario

Originalmente publicado por Reivah Ver Mensaje
                    Creo que el CIAIM no investiga incidentes en los que solo hay involucradas embarcaciones de recreo.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
                    Esto no es lo que ha dicho mas arriba.

Comentario

Re: Respuesta: Desgracia O Imprudencia

Pues muy mal hecho. Si la mar no lo permite no se ofrece el servicio de charter. Hace cosa de un mes, de vacaciones en Fuerteventura, queríamos coger un ferry pequeño para acercarnos desde Corralejo a Isla Lobo, -una o dos millas- y no ofrecían el servicio y la mar no estaba de olas de 2 mts. ni 30 nudos el viento pero lo entendí. No puedes poner en peligro ni a los turistas ni a los profesionales que llevan el barco.

Comentario

creo que la prudencia es un grado en este oficio, si la meteo no acompaña , pues se cancela i otro dia será, saludos
                        WWW.SEGUROSEMBARCACIONES.NET

Comentario

Trabajando...
                        X