VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Primera travesia - Valencia - Benidorm

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

    Originalmente publicado por Sulo Ver Mensaje
    En Altea, en la punta del Albir hay 5-6 boyas y en el islote hay 3-4.
    Para confirmar: ¿las boyas a las que te refieres son para amarrarse o o boyas de balización para imperdir el acceso?.

    Estoy buscando info y solo me salen las de prohibición.
    Editado por última vez por LSV; 22/04/2024, 13:35:53.
    LSV - BARCO KAU-BÉ.
    "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

    MMSI: 261000743

    VER Mi canal en YOUTUBE
    VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

    Comentario


    • #17
      Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

      Comentarios leídos sobre Albir:

      "Solo está permitido el fondeo frente a la playa de arena. Si no, hay que utilizar las boyas de amarre existentes.
      Con viento E o SE aunque en la bahía sea de fuerza debil, pegado a la pared donde estan las boyas de amarre puede amplificarse hasta 19 nudos.
      En mi caso 6 nudos fuera y 19 nudos pegado a la pared".
      LSV - BARCO KAU-BÉ.
      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

      MMSI: 261000743

      VER Mi canal en YOUTUBE
      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

      Comentario


      • #18
        Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

        Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
        Para confirmar: ¿las boyas a las que te refieres son para amarrarse o o boyas de balización para imperdir el acceso?.

        Estoy buscando info y solo me salen las prohibición.

        Son boyas de amarre, hay 5,6 o ,7, no recuerdo exactamente, están antes de llegar a la punta Bombarda, en el Albir hay buen fondeadero de arena, eso sí, todo completamente abierto al levante, ahí sólo se puede estar si no sopla nada. Que yo sepa, la única protección de toda la zona frente al levante es el Portet en Moraira y Calpe pero aún así no aconsejo a nadie fondear en ningún lugar de esta zona con levante. Por supuesto hay que estar permanentemente alerta siempre con la meteo pero el mes de Julio suele ser poco traicionero en esta zona, al menos por mi experiencia

        En el islote de Benidorm es difícil encontrar boya porque sólo hay 3 o 4 y una vez allí tienes un problema porque sólo puedes ir a La Vila o volver a Altea, ambos a aprox a una hora, hora y media con lo que te puedes encontrar con que has perdido una mañana o tarde…

        Otro apunte que creo importante es que las boyas están siempre llenas durante el día, pero por las noches, a partir de las 20:00 se suelen vaciar y al final te quedas solo


        Comentario


        • #19
          Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

          Ron pa tos y pa tas.

          Saliendo de Valencia rumbo al sur lo ideal es hacerlo
          -si quieres tranquilidad, salir a primera hora y hacer la primera escala en Gandía o Denia, Oliva no tiene calado y es peligroso. En El Perelló ni pensarlo y en Cullera dormirás abarloado.

          -si quieres lio y navegar a vela, sal más tarde y a las 13h aprox. se moverá el garbí y te meterá unos meneos guapos porque lo tendrás de proa, puede llegar a más de 30 nudos, ojo.

          Siguiente etapa: Denia-Altea, lo mismo para el horario.

          Desde Altea llegas a Benidorm en un suspiro pero ojo con el puerto de Benidorm que estará lleno, quizá es mejor opción Villajoyosa y desde allí en media hora te plantas en Benidorm.

          No hay calas protegidas para fondear, La Mina en Altea o el Portet de Moraira y alguna más tienen algo de protección pero depende de donde sople.

          En Denia hay tres posibilidades:
          El Club Náutico, bien
          Marina, bien
          El Portet, ruidoso con la feria al lado y el tiroliro de los coches de choque.

          Suerte.

          Comentario


          • #20
            Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

            Originalmente publicado por Sulo Ver Mensaje
            Otro apunte que creo importante es que las boyas están siempre llenas durante el día, pero por las noches, a partir de las 20:00 se suelen vaciar y al final te quedas solo
            Es uno de mis sistemas, ya que yo fondeo mucho y entro poco en puerto, según la zona claro.
            Llego al lugar sobre las 18h y fondéo en los muchos lugares que ya van quedando y justo antes de anochecer y con todo casi vacío me coloco en la posición que crea más segura y tranquila para pasar la noche.

            El problema suele ser por la mañana si tengo que ir a otro sitio, que hay que salir antes de las 12 o te rodean de tal manera que a veces es muy difícil salir de allí.
            Eso si no te han puesto varias anclas por encima de la tuya.
            Editado por última vez por LSV; 22/04/2024, 13:36:44.
            LSV - BARCO KAU-BÉ.
            "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

            MMSI: 261000743

            VER Mi canal en YOUTUBE
            VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

            Comentario


            • #21
              Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

              [QUOTE=LSV;2448042]Para confirmar: ¿las boyas a las que te refieres son para amarrarse o o boyas de balización para imperdir el acceso?.
              Editado por última vez por Sulo; 06/04/2024, 00:36:34.

              Comentario


              • #22
                Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

                Como te he dicho, en la Mina (Punta Albir-Altea) tienes boyas donde puedes pasar la noche siempre que no haya mar de fondo de levante o viento del 1er y 4º cuadrante.
                Con viento de esos cuadrantes o mar de fondo de levante puedes pasar la noche en la cala del Mascarat, hay boyas y puedes fondear siempre que no toques con el ancla la posidonia. Ahi estas protegido tanto por la punta del Mascarat como por el Morro de Toix y tienes un chiringuito justo en frente donde se come muy bien.
                En la bahia de Calpe está Puerto Blanco (justo en frente del Club Nautico de Calpe) estuvo abandonado durante años pero creo que cogieron la concesión y vuelve a funcionar:

                Buena travesia

                Comentario


                • #23
                  Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

                  Yo creo que lo suyo es tener una ruta medio planificada y luego adaptarla o cambiarla entera. El gran peligro es que te empeñes en hacer la ruta contra lo que dice la meteo porque eso luego trae problemas aunque sean pequeños (que hagas una navegación con mucha ola,por ejemplo). Si es el primer viaje te recomiendo alternar calas con puerto. En puerto os podréis duchar, descansar y salir a cenar tranquilamente. De los puerto a mi me gusta mucho Marina de Denia, está un poco alejado pero las instalaciones son muy buenas. El club náutico de Altea está bien. Las instalaciones no son malas y es un sitio mu agradable y podéis dar un paseo por Altea. El náutico de Benidorm no lo conozco pero no he oído hablar bien, seguro que algún cofrade puede aportar algo.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

                    Hola el viento que te vas a encontrar sobre todo a partir de las 12.00 es un EseE Se y S que se te ira metiendo a medida que avance el dia y calcula unos 10 nudos más cuando pases el cabo, por lo que te recomiendo que lo pases a primera hora o antes de las 13, se encañona bastante. En Jul Ag Sep hasta las 22.00 puedes tener el S fuerte en esa zona.
                    Cuando bajes de Valencia a la altura de Oliva hay un camping Los Patos, a partir de esa marcación cuenta una milla aproximada, llegarás a una espigón, es el primero de una serie de cuatro, en el segundo estaras en la zona de Almadrava ahí pueses fondear, si tienes viendo SE o S no tienes casi ola por no decir nada, estas "protegido" del S por la Sierra de Segaria que hace que se note el viento a unos 400 mts de la orilla. Ojo que es zona de mucha alga y en los temporales se queda en el fondo muerta y en la playa, por lo que el ancla la tendras de vigilar. Lo unico protegido hacia abajo es cala Sardinera y cala del Pom en la zona de Javea.
                    El Portet te van a meter lo que no esta escrito, fuera de temporada son 45 pavos noche, en La Marina igual no tienes sitio y en el naútico no te van a dejar. Yo estuve en Noviembre tengo un 32 y un amigo me dejó su amarre en RCND porque estaba en seco.
                    Suerte y a disfrutar.
                    Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

                      Cuando bajes de Valencia a la altura de Oliva hay un camping Los Patos, a partir de esa marcación cuenta una milla aproximada, llegarás a una espigón, es el primero de una serie de cuatro, en el segundo estaras en la zona de Almadrava ahí pueses fondear, si tienes viendo SE o S no tienes casi ola por no decir nada, estas "protegido" del S por la Sierra de Segaria que hace que se note el viento a unos 400 mts de la orilla



                      Mil gracias a todos, estoy apuntandome todo para contar con el mayor numero de experiencias. Una muy buena ronda para todos

                      Originalmente publicado por Es Talaier Ver Mensaje
                      Hola el viento que te vas a encontrar sobre todo a partir de las 12.00 es un EseE Se y S que se te ira metiendo a medida que avance el dia y calcula unos 10 nudos más cuando pases el cabo, por lo que te recomiendo que lo pases a primera hora o antes de las 13, se encañona bastante. En Jul Ag Sep hasta las 22.00 puedes tener el S fuerte en esa zona.
                      Cuando bajes de Valencia a la altura de Oliva hay un camping Los Patos, a partir de esa marcación cuenta una milla aproximada, llegarás a una espigón, es el primero de una serie de cuatro, en el segundo estaras en la zona de Almadrava ahí pueses fondear, si tienes viendo SE o S no tienes casi ola por no decir nada, estas "protegido" del S por la Sierra de Segaria que hace que se note el viento a unos 400 mts de la orilla. Ojo que es zona de mucha alga y en los temporales se queda en el fondo muerta y en la playa, por lo que el ancla la tendras de vigilar. Lo unico protegido hacia abajo es cala Sardinera y cala del Pom en la zona de Javea.
                      El Portet te van a meter lo que no esta escrito, fuera de temporada son 45 pavos noche, en La Marina igual no tienes sitio y en el naútico no te van a dejar. Yo estuve en Noviembre tengo un 32 y un amigo me dejó su amarre en RCND porque estaba en seco.
                      Suerte y a disfrutar.
                      Te refieres directamente a la marca Verde entre espigones o la marca roja que ya la contempla Navionics como cala de la Almadraba




                      Originalmente publicado por Curroalberola Ver Mensaje
                      Como te he dicho, en la Mina (Punta Albir-Altea) tienes boyas donde puedes pasar la noche siempre que no haya mar de fondo de levante o viento del 1er y 4º cuadrante.
                      Con viento de esos cuadrantes o mar de fondo de levante puedes pasar la noche en la cala del Mascarat, hay boyas y puedes fondear siempre que no toques con el ancla la posidonia. Ahi estas protegido tanto por la punta del Mascarat como por el Morro de Toix y tienes un chiringuito justo en frente donde se come muy bien.
                      En la bahia de Calpe está Puerto Blanco (justo en frente del Club Nautico de Calpe) estuvo abandonado durante años pero creo que cogieron la concesión y vuelve a funcionar:

                      Buena travesia

                      Con la mina te refieres aqui no? No eres el primero que me lo comenta asi que tiene muchas puntuaciones si el tiempo esta bien.




                      Con respecto a Marina Port Blanc, ¿Alguien tiene más información o a estado en ella? ¿Esta ya construida? segun la web parece como que aun estén preparandola


                      Originalmente publicado por tanisevo Ver Mensaje
                      Ron pa tos y pa tas.

                      Saliendo de Valencia rumbo al sur lo ideal es hacerlo
                      -si quieres tranquilidad, salir a primera hora y hacer la primera escala en Gandía o Denia, Oliva no tiene calado y es peligroso. En El Perelló ni pensarlo y en Cullera dormirás abarloado.

                      -si quieres lio y navegar a vela, sal más tarde y a las 13h aprox. se moverá el garbí y te meterá unos meneos guapos porque lo tendrás de proa, puede llegar a más de 30 nudos, ojo.

                      Siguiente etapa: Denia-Altea, lo mismo para el horario.

                      Desde Altea llegas a Benidorm en un suspiro pero ojo con el puerto de Benidorm que estará lleno, quizá es mejor opción Villajoyosa y desde allí en media hora te plantas en Benidorm.

                      No hay calas protegidas para fondear, La Mina en Altea o el Portet de Moraira y alguna más tienen algo de protección pero depende de donde sople.

                      En Denia hay tres posibilidades:
                      El Club Náutico, bien
                      Marina, bien
                      El Portet, ruidoso con la feria al lado y el tiroliro de los coches de choque.

                      Suerte.
                      Benidorm ya esta descartado por calado, Asi que nos centraremos o Altea como Puerto o si la Mina ofrece protección quedarnos ahi. El portet pararemos mientras bajos hacia la zona.

                      Originalmente publicado por Sulo Ver Mensaje
                      Son boyas de amarre, hay 5,6 o ,7, no recuerdo exactamente, están antes de llegar a la punta Bombarda, en el Albir hay buen fondeadero de arena, eso sí, todo completamente abierto al levante, ahí sólo se puede estar si no sopla nada. Que yo sepa, la única protección de toda la zona frente al levante es el Portet en Moraira y Calpe pero aún así no aconsejo a nadie fondear en ningún lugar de esta zona con levante. Por supuesto hay que estar permanentemente alerta siempre con la meteo pero el mes de Julio suele ser poco traicionero en esta zona, al menos por mi experiencia

                      En el islote de Benidorm es difícil encontrar boya porque sólo hay 3 o 4 y una vez allí tienes un problema porque sólo puedes ir a La Vila o volver a Altea, ambos a aprox a una hora, hora y media con lo que te puedes encontrar con que has perdido una mañana o tarde…

                      Otro apunte que creo importante es que las boyas están siempre llenas durante el día, pero por las noches, a partir de las 20:00 se suelen vaciar y al final te quedas solo


                      Originalmente publicado por Avante Ver Mensaje
                      Tal y como te dice Jiauka, que de esto sabe algo, es fundamental adaptarte a la realidad del momento, tanto por meteo como por otros imprevistos que probablemente te vayan surgiendo. Dicho esto, a mí sí me gusta planificar porque, en cierto modo, es empezar a saborear la travesía y porque te permite tener un marco / "terreno de juego" conocido que te permitirá mayor agilidad cuando te toque -que te tocará- cambiar de planes.

                      Sobre la velocidad, en mi caso -Ro-340- para crucerear me planteo una media de unos 4 nudos salvo en traslados, de forma que casi siempre me garantizo ir a vela. Aunque tus promedios son mayores, las distancias que has planteado son muy razonables.

                      Disfruta esa costa. Fue mi zona de navegación durante años, y el tramo de costa entre Denia y Benidorm es, de los más bonitos del Mediterráneo peninsular.



                      Y como decis intentaremos disfrutar la zona y conocere el tablero de juego

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

                        Hola ennla marca verde, donde comienzan los espigones una vez pasas Los Patos/Oliva. La referencia es un complejo de aptos blancos, una casa de color crema o amarillenta y el segundo espigón. En la marca roja no te lo recomiendo, es la zona de Els Molins y El Paquebote zona windsurfera se levanta bastante ola además hay roca, toda esa zona desde la playa de Santa Ana y Deveses es lo que llaman La Almadrava. Saludos
                        Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

                          Efrectivamente la mina es la cala que has puesto



                          Respecto al estado del Marina Port Blanc no te puedo ayudar, lo mejor sería llamar para ver si ya tienen amarres.

                          Como te decia antes, junto a Marina Greenwich tienes la cala del Mascarat que tiene boyas y estas protegido del levante y de los vientos del 1er y 4º cuadrante.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

                            Una muy buena ronda para todos.

                            A principio de Mayo hicimos una travesia a columbretes y me acorde de vosotros:

                            Originalmente publicado por Avante Ver Mensaje
                            Tal y como te dice Jiauka, que de esto sabe algo, es fundamental adaptarte a la realidad del momento, tanto por meteo como por otros imprevistos que probablemente te vayan surgiendo. Dicho esto, a mí sí me gusta planificar porque, en cierto modo, es empezar a saborear la travesía y porque te permite tener un marco / "terreno de juego" conocido que te permitirá mayor agilidad cuando te toque -que te tocará- cambiar de planes.

                            Sobre la velocidad, en mi caso -Ro-340- para crucerear me planteo una media de unos 4 nudos salvo en traslados, de forma que casi siempre me garantizo ir a vela. Aunque tus promedios son mayores, las distancias que has planteado son muy razonables.

                            Disfruta esa costa. Fue mi zona de navegación durante años, y el tramo de costa entre Denia y Benidorm es, de los más bonitos del Mediterráneo peninsular.


                            Fue el finde del 11-13 (Sab-Lun) y contabamos con 0 viento por lo que fue una muy buena motorada. Como era nuestra primera travesía queriamos evitar el navegar por la noche asi que hicimos noche en Burriana Nova para seguir al dia siguiente a Columbretes.

                            La media del fin de semana fue 4.4 frente a los 5 que tenia previsto por lo que todos los trayectos fueron considerablemente más largos de lo esperado.

                            Lo que si me he dado cuenta es que si quiero que mi pareja se enamore del Barco y la Vela tengo que reducir las "travesias" e intentar ganar tiempo de calidad y baño ( La temporada tampoco ha ayudado).

                            Respecto al plan inicial y con confirmación de la hora a la que nos entregan el Barco (15:00) estoy barajando la opción de un palizon y bajar desde Valencia hasta Cala Sardinera de un tiron sin hacer noche en Denia.

                            Con los nuevos calculos serían unas 50 Mn que saliendo a media tarde ( 16/17) LLegariamos a primera hora a Bolla.

                            ¿Que opinais?

                            ¿Algun metodo o recomendación para intentar mejorar la experiencia?

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

                              Hola Endaro, he seguido el hilo y te quería recomendar a ver si te animabas a llegar a la Isla de Tabarca, es un rato mas después de Benidorm y puedes fondear en la playa al sur o en la Iglesia zona de fondeo al lado del puerto, es reserva marina una zona excepcional , y para navegar a vela la Bahía de Santa Pola es única , animo.
                              A y tienen una procesión de la Virgen del Carmen muy especial

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Primera travesia - Valencia - Benidorm

                                Muchas gracias, lo hemos mirado pero aumentaria mucho la navegación. Creo que a futuros, cuando mi pareja se sienta mas comoda en el barco y podamos hacer navegaciones más largas, sobre todo por la noche


                                Originalmente publicado por FcoJesus Ver Mensaje
                                Hola Endaro, he seguido el hilo y te quería recomendar a ver si te animabas a llegar a la Isla de Tabarca, es un rato mas después de Benidorm y puedes fondear en la playa al sur o en la Iglesia zona de fondeo al lado del puerto, es reserva marina una zona excepcional , y para navegar a vela la Bahía de Santa Pola es única , animo.
                                A y tienen una procesión de la Virgen del Carmen muy especial

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X