VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No se si exite y opinion vuestra.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: No se si exite y opinion vuestra.

Originalmente publicado por havgan Ver Mensaje
    Salud y rondas
    En mi modesta opinion , lo que cuenta es que la gente proponga asuntos para no tener que depender del petroleo a la hora de generar electricidad.Tenemos viento, agua y roce en plan dinámo.No teniendo esa dependencia te podrias ahorrar una pasta y la podrias invertir en otras cosas.
    Animo caballa que tu puedes
    Un saludo y.....
    Nos vemos en los mares
    Si todos le animamos, y más si es capaz de hacerlo sin viento, sin agua y sin roce en plan dinámo como dice,

"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Lleva cuidado con las grandes petroleras, te están vigilando (choquero, por cierto, en que trabajas? ) . A ver si te van a untar para que te olvides del invento. Tu siempre piensa en el interés de la taberna y no en los billones que te ofrezcan, o en las piernas que puedan romperte.

Animo.

Comentario

Originalmente publicado por caballa Ver Mensaje
        Dije que pondria algunas fotos segun valla "investigando" ya me gustaria tener mas tiempo. Esto no creo que os interese mucho pero bueno, alla va, es UNA de las partes del circuito electronico que tengo hecho, que sirve para darle justamente los amperios que requiere el motor (ni mas ni menos para tener mas de 6 horas de navegacion)) y a la vez es lo que me dara para controlar la velocidad.
        La foto.

http://subefotos.com/ver/?0c518778de...b8c98c503o.jpg
        ¡Ahora lo veo claro!

Comentario

He leido alguna noticia sobre intentos similares. En el Faro de Vigo había una hace unos meses:

Mucho ánimo, unas y ¡suerte!

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
          A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)

Comentario

pierre nodoyuna, que solo es un hobby, si SALE,, sale, y si no pues, me he entretenido , mejor que estar tumbado en el sofa todo el dia . Mi trabajo es tecnico electronica (reparaciones televisores TFT, camaras, etc) de algunas marcas oficiales.

Comentario

Originalmente publicado por caballa Ver Mensaje
              ... y con 2 baterias de 1,2 voltios y 2,4 amperios en serie ( 2,4 voltios) sin cargar.
              Imagino que quieres decir 2,4 miliamperios...

Es un buen invento. Esperemos que te hagas rico con él. Querrá decir que es realmente útil. Imagínate mercantes "sin prisas" para transportar mercancías ligeras por el Océano de forma gratuita...
              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Vámos Caballa, que te estamos animando a tope. Si necesitas sponsor, subvenciones, etc, etc, pídelas que algo sacarás de esta Taberna.

P.D. Joer, Windi, no pasas ni una ¿eh? .
                Saludos desde el Menor de los Mares.
                "Esto no es nada, que siga el fuego".
                (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

Comentario

Grancias por ese animo amigos.
                  windi, son baterias de litio en forma de pilas que se utiliza normalmente para camaras de fotos y para otras cosas y son de 1,2 voltios y desde 1 amperio (1000 miliamperios) hasta 2,5 amperios (2500 miliamperios). Foto de las baterias:

[/IMG][/URL][/IMG]

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                    Imagino que quieres decir 2,4 miliamperios...
                    ...

Yo No había comentado nada sobre esto porque entendí que quería decir voltios en vez de amperios. Al poner 2 de 1,2 en serie tiene 2,4v.

Así que creo que Caballa no se refiere ni a amperios ni a miliamperios (los primeros ni de coña para el material que usa, los segundos diría que insuficientes para cargar incluso baterías de NiCd pequeñas aunque todo suma y si se dispone de mucho tiempo siendo el balance respecto las pérdidas positivo... al final cargaría)

Editado por última vez por Zephyros; 18/06/2008, 20:08:13.
                    "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Si ésas son las fotos, como verás, no son Amperios.

Ya imaginaba que habrías inventado una tecnología nueva capaz de hacer maravillas.

Las mejores baterías recargables que yo conozco, las de polímero de litio, que son las que usan los móviles más modernos, tienen una capacidad de poco más de 1 miliamperio/hora. La capacidad debe de andar por los 0,05 Amperios en total.

No sé nada del tema. Sólo hago sumas y restas...
                      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

windi que no es eso, lee desde el principio.
                        eso fue para probar en la bañera,jeje
                        que la cuestion esta en los motores/consumo, intentar el minimo consumo con la consecuencia de minimizar amperios (peso de bateria) y finalmente no requerir mucha carga de amperios y tener carga lenta.Saludos.

Comentario

Debo de estar torpe, pero por más que lo releo no te comprendo. ¿Pusiste 500 pilas?
                          .

Comentario

... me parece la idea mas brillante que he leido en los ultimos años... y no exagero

no sé si brillante o descabellada, pero desde luego ingeniosa y original lo es un monton

Yo estoy convencido de que ese tipo de energias son el futuro... seran complementarias a otra de produccion mas masiva, porque no podran abastecer una central termica, pero para vehiculos si seran aprovechables (en coches por ejemplo, aprovechando las inercias de las frenadas, y aceleraciones o los pasos por curva...)

A tu salud

Comentario

En resumen amigo windi, con 2 baterias en serie de 12 voltios (24 voltios) con 50 amperios (suma en serie seria la misma, 50) construir motor fueraborda electricamente y ELECTRONICAmente, no tener que utilizar ningun tipo de cargador como enchufar en puerto, sin energia eolica y sin energia solar, sin ningun tipo de generador por gasolina ni por nada de gasolina, solo deperder del movimiento del mar ya que siempre esta en movimiento, A NO SER QUE SEA UNA PISCINA.

Gracias Keith11, se intentara pero el dicho es, con paciencia y saliva, se lo metio un elefante a una hormiga.

Comentario

Se me olvidaba, un dia de los que estube en la playa despues de un temporal, el mar trajo a la orilla suciedad (botellas, maderas, etc) cosa que me da mucho coraje al verlo, y al acercarme a la orilla para quitar una botella de cocacola , al poner la mano, logicamente me subia y bajaba la mano, y de hay me vino la idea, la botella esta fija en un punto y no hay electricidad ni nadie que la mueba y por consiguiente primero pense en la elabaracion de motor, estudiar consumo e inyectar la justa corriente (ahi la elaboracion con 6 motores, pero no todos funcionarian a la vez siempre y bla, bla,bla ,,jejejeje. Hasta luego.

Comentario

Trabajando...
                                X