VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problemas con la Genova

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Problemas con la Genova

Revisa el stay que no haya sufrido, es importante, tocará subirte arriba, está claro

Y jamás a lo bruto, nunca

Comentario

Respuesta: Re: Problemas con la Genova

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
      Por la foto, parece que está en el Mediterráneo.....
      No creo que tenga mareas, para utilizar el muro y tener altura..... .
      Jeje... pues es verdad, no me habia dado cuenta.

Comentario

Respuesta: Re: Problemas con la Genova

Originalmente publicado por furianocturna Ver Mensaje
        Si tire como un animal… porque soy así de listo 🤣🥲

Un etap 26 🫶
        Así lo haré!
        En esse caso, mejor revisa todo antes de salir de nuevo. Mád vale perder una semana que un palo al agua.

Comentario

Originalmente publicado por flipk12 Ver Mensaje
          Como primera medida deshacer el arrollao, soltando escotas, y una vez claro el tema tratar de izar el foque a su posición.

Si no ha habido ningún percance con el desviadrizas, lo cual es más que posible porque parece que tiraste como un animalico hasta doblar el stay incluso, podría funcionar.

Si el desviadrizas está tocado, habrá que subir.

¿Eso es un Etap 23i?

Como un Animalico??
          A ver, ése "ico" por lo menos a mí me incita a interpretar en diminutivo... Y No sé, no sé. Estás seguro... no quiero se malOTE, pero alguna otra terminación creo que le va más.

Aunque Ni se me ocurre por qué podrías/podŕiamos pensar tales cosas.

Como bien ha obserbado y apunta
          Jj..... Mejor que revises todo. Y más vale una semana quejándote en tierra que te cueste una lesión incluso grave, un mal tragazo... y ademas un paston.

Comentario

como driza usaria la que hay más arriba que tiene una roldana, para que es?
            el estay tal vez sólo esté tensionado con tanta cuerda alrrededor.
            la puñeta va a ser el desviador de drizas. a ver que pasa.

Comentario

Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
              como driza usaria la que hay más arriba que tiene una roldana, para que es?
              el estay tal vez sólo esté tensionado con tanta cuerda alrrededor.
              la puñeta va a ser el desviador de drizas. a ver que pasa.
              Esa es la driza del spy. Yo creo que esa hace un peor ángulo respecto al sytay

Comentario

La driza del spy que la use para la guindola ... si se fía de ella por que parece del siglo pasado, yo engancharia la de la mayor también por si acaso, que estamos muy mayores para caer de tan alto.
                No terra sed aquis.

Comentario

pero es que la actual está muy mal para tener un tiro con cierto ángulo. le estorba el estay tal como lo veo.

Comentario

Yo no te voy a recomendar subir al mástil si no lo has hecho nunca, pero si desde abajo con una cámara o prismáticos puedes ver que el stay no está dañado (despeluchado, desenrollado, etc) puedes salir a navegar "sin usar el enrollador hasta su revisión" izando y arriando el genóva y evitando días de viento fuerte........¡¡bajo tu responsabilidad!! (no vale decir eso de...melo dijeron en el foro )

Comentario

El estay y la driza no han cambiado de sitio, no todos los sistemas son iguales y ese no lo conozco.

Si es original alguien que tenga un Etap 26 podría poner una foto.

Pero antes de ponernos a cambiar cosas las trataría de llevar a su estado original a ver si funcionan.
                      No terra sed aquis.

Comentario

Originalmente publicado por flipk12 Ver Mensaje
                        El estay y la driza no han cambiado de sitio, no todos los sistemas son iguales y ese no lo conozco.

Si es original alguien que tenga un Etap 26 podría poner una foto.

Pero antes de ponernos a cambiar cosas las trataría de llevar a su estado original a ver si funcionan.
                        Creo que tienes razón flipk12 y pienso que yo haría lo mismo, pero ese "desvía drizas" tiene muy mala pinta; pienso que alguien tiene que subir a ver eso allí arriba y revisar el estay.
                        Solo se me ocurre poner un puente guía drizas, y podría seguir funcionando,; yo lo tuve que poner y son dos remaches......pero allí arriba.

Comentario

Creo que tampoco es para tanto subir al mastil. Aunque obviamente cada Quien Tenemos un diferente abanico de amigos&conocidos entre los cuales encontrsr alguien con ganas, que se haya dedicado a la escalada
                          ó, simplemente esté bien en forma.

Yo, pondría la driza más sólida como stay de respeto ( De nada sirve subir con 2 drizas si fallas el susodicho) y sí, yo siempre subo con dos drizas. Que... ya sabemos que nunca " hará" falta cual el cinturón de seguridad pero...

Eligiendo un día de mar calma y poco viento es bien fácil, y lo ved tido de cerca y en directo.

Nos cuentas.

Comentario

Respuesta: Problemas con la Genova

¡¡¡¡Vaya lio tienes montado!!!!

No pones foto de la parte de abajo, pero dices que por error arriaste parcialmente la génova, y que forzando conseguiste enrollar, así que tendrás la parte inferior de la vela gual o mas liada que la driza arriba

Lo primero es deshacer las vueltas sobre el stay en la parte de arriba, girando a mano el tambor en el sentido contrario de como está enrollada la driza sobre el stay. Se trata de girar todo, sin desenrollar la vela para que no aumente el lio abajo, así que tendrás que soltar las escotas del génova y, ayudar a que el burruño que tendrá el génova abajo de vueltas alrededor del estay a la par que el tambor. Si no lo puedes hacer así, tendrás que subir al mastil a soltar la driza y quitarle las vueltas sobre el estay y el perfil

Cuando consigas quitar las vueltas de arriba, desenrolla el génova a mano sin girar el tambor, dando vueltas a mano a toda la vela alrededor del perfil del enrollador, y cuando esté totalmente desplegada podrás arriarla por completo. O izarla, pero como te han dicho ese desviadrizas no parece estar bien y con tanto estay por encima del perfil y la driza yendo paralela al mismo, que se lie otra vez si intentas enrollar o desenrollar es 100% seguro.

Necesitarás volver a su posición el desviadrizas que tenías, o incluso mejor, poner, como han comentado, un desviadrizas sobre el mastil, mas o menos a la altura donde termina el perfil, para asegurar que la driza va desde su salida pegada al mastil y separada de la parte de stay que hay por encima del perfil, y que, desde el desviadrizas al giratorio superior una vez izada la vela, la driza forma un angulo suficiente con el perfil como para no poder enrollarse sobre el perfil. Para solucionar esto al final es muy posible que tengas que subir al mástil.

Paciencia, que no es el nudo gordiano, son solo unas vueltas, y nada de tirar con fuerza. Suerte

Comentario

Trabajando...
                            X