VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Muy buenas,

Después de unos cuantos años "en semi dique seco" y haber vendido el barco, en el horizonte.. se dibuja de nuevo; barco y viaje

La idea que llevamos es estar una "temporadita" (pueden ser años, seguro un inverno y un verano cómo mínimo) por el Báltico, desde Dinamarca, Finlandia, Suecia, Rusia (ya veremos... pero la Almiranta es rusa) Polonia, Estonia, Lituania.

¿Alguien ha navegado por allí? ¿Experiencias de primera mano? ¿una cerveza (pago yo) y una charla jejeje?

El mediterráneo (y alguna cosita por el atlántico pero no mucho) ha sido mi campo de juego durante unos 20 años (más diría yo) y obviamente NO tengo experiencia en esas latitudes.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Re: consulta ¿alguien con experiencia por el Báltico?

Suena interesante, ¿puedo unirme?

Comentario

Originalmente publicado por xento Ver Mensaje
      Muy buenas,

Después de unos cuantos años "en semi dique seco" y haber vendido el barco, en el horizonte.. se dibuja de nuevo; barco y viaje

La idea que llevamos es estar una "temporadita" (pueden ser años, seguro un inverno y un verano cómo mínimo) por el Báltico, desde Dinamarca, Finlandia, Suecia, Rusia (ya veremos... pero la Almiranta es rusa) Polonia, Estonia, Lituania.

¿Alguien ha navegado por allí? ¿Experiencias de primera mano? ¿una cerveza (pago yo) y una charla jejeje?

El mediterráneo (y alguna cosita por el atlántico pero no mucho) ha sido mi campo de juego durante unos 20 años (más diría yo) y obviamente NO tengo experiencia en esas latitudes.

compre un Marieholm 26 (hace 10 anios) en Gothenburg y lo navague a alemania a greifswald (unas 300nm). primero lo intente hacer el viaje en marzo, donde el agua estaba semicongelada y poco despues mis huesos tambien, asi que pare en Helsingborg ... espere al verano y segui con el otro tramo.

los archipielagos de gothenburg son hermosos, no hay vegetacion como si los hay en los archipielagos de la costa este (stockholm ,etc). hay mil mosquitos, el agua en el baltico esta muy contaminada (podes leer en todos lados del tema) y clarmente en verano la noche noche, dura poco.

las marinas son super baratas (unos 20 eur la noche), con todo super limpiio y muchas veces pagas con una maquina, es decir no hay nadie que te cobre. otro mundo.

y mi barco de ese entonces:

Comentario

Muchas gracias!!

Habían cosas que teníamos claras, pero mil gracias por compartir

Mosquitos, frio, hielo, en verano noches cortas (o inexistentes), en invierno días cortos (o también inexistentes) eso lo tenemos claro y asumido

Lo de las marinas económicas, con maquina, lo habíamos leído perfecto!!

La idea es seguir subiendo por la costa noruega (A futuro) para buscar isla severny.

A nivel de corrientes, vientos, trafico de mercantes, sonda y posibles bancos de arena en resund, etc, etc ¿algo a destacar?

Gracias de nuevo!!

Comentario

Muchas gracias!!

Habían cosas que teníamos claras, pero mil gracias por compartir

Mosquitos, frio, hielo, en verano noches cortas (o inexistentes), en invierno días cortos (o también inexistentes) eso lo tenemos claro y asumido

Lo de las marinas económicas, con maquina, lo habíamos leído perfecto!!

La idea es seguir subiendo por la costa noruega (A futuro) para buscar isla severny.

A nivel de corrientes, vientos, trafico de mercantes, sonda y posibles bancos de arena en resund, etc, etc ¿algo a destacar?

Gracias de nuevo!!

hay mucho mas viento "base" que en el mediaterraneo, al menos en oresund y el baltico, nunca fui, pero me imagino que el norte de espana es similar. en materia de corrientes, tuve interesantes situaciones en oresund, luche con 2kt por momentos (si mal no recuerdo) que en un velerito que hace 5kt es mucho.

en los archipielagos hay muchisima piedra...es inevitable golpear algo en algun momento. no mucho mas pase un par de meses unicamente, seguro hay gente aqui que conoce mucho mejor el area, es un lugar muy lindo.
          Editado por última vez por kisero; 13/08/2024, 16:38:44.

Comentario

Originalmente publicado por kisero Ver Mensaje
            hay mucho mas viento "base" que en el mediaterraneo, al menos en oresund y el baltico, nunca fui, pero me imagino que el norte de espana es similar. en materia de corrientes, tuve interesantes situaciones en oresund, luche con 2kt por momentos (si mal no recuerdo) que en un velerito que hace 5kt es mucho.

en los archipielagos hay muchisima piedra...es inevitable golpear algo en algun momento. no mucho mas pase un par de meses unicamente, seguro hay gente aqui que conoce mucho mejor el area, es un lugar muy lindo.
            Hola, gracias lo primero

Me imaginaba incluso más corriente, pero es bueno confirmar ciertas cosas, sobre las piedras y "demás": la verdad es que no soy muy fan de los aceros, como preferir, hubiera preferido un aluminio o plástico con Kevlar/carbono de carenas más bien planas, popas generosas (sin pasarme) ketch y bañera central... pero "la pela es la pela" y no me da para "tunear" un open 60 a mi gusto

También por la idea de seguir subiendo hacia el norte (por noruega) pues será un "hierro" sí o sí tipo esto = https://www.boat24.com/es/veleros/ke...detail/605502/ con idea de precisamente "solventar" el tema piedras y/o hielo, lo que me tira hacia atrás es el mantenimiento del acero pero bueno, no se puede tener todo

Comentario

Hola. Puedes leerte el enigma de Las Arenas, un libro clásico de Robert Erskine Childers que recomendó Pérez-Reverte hace unos meses. Es una bonita aventura de dos chavales navegando entre el Báltico y el mar del Norte, no sé si te será muy útil, pero si muy bonita de leer. Editorial Zenda libros.
              Buena mar!

Comentario

Había otros puertos a mano de entrada no tan arriesgada, pero hablar del Báltico me hace recordar esta demostración de habilidad (un tanto inconsciente):

Yo sólo conozco Kiel y la entrada de su canal, pero el tiempecito en noviembre era como para tener mal humor permanente..

[emoji3063]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Muy buenas,

Mi experiencia en el mar del Norte, porque me imagino querrás subir desde España, es, primero asustarse con las cruces de naufragios que aparecen en las cartas. Estuve en Cuxhaven , salida del Elba al atlántico en el mes de mayo teniendo que esperar una semana por un temporal de fuerza 11. Según me comentaban navegantes alemanes ellos adoraban las islas danesas y acceder por el canal de kiel al báltico es asegurarse otro tipo de navegación al acceder a un mar cerrado mucho más tranquilo que el atlántico. Si se trata de alquilar allí un barco sin duda tendrás una bonita experiencia.

Comentario

La temporada es corta. En general el clima es muy inestable. En invierno habrá semanas enteras o meses que no podrás mover el barco. Necesitas una buena calefacción. Espera muchos dias de mal tiempo. Dicho esto, los paisajes son preciosos y tienes miles de islas para visitar y una gran cultura náutica en escandinavia por lo menos.

Comentario

Originalmente publicado por Zancudo Ver Mensaje
                      Mi experiencia en el mar del Norte, porque me imagino querrás subir desde España, es, primero asustarse con las cruces de naufragios que aparecen en las cartas. Estuve en Cuxhaven , salida del Elba al atlántico en el mes de mayo teniendo que esperar una semana por un temporal de fuerza 11. Según me comentaban navegantes alemanes ellos adoraban las islas danesas y acceder por el canal de kiel al báltico es asegurarse otro tipo de navegación al acceder a un mar cerrado mucho más tranquilo que el atlántico. Si se trata de alquilar allí un barco sin duda tendrás una bonita experiencia.
                      Hola, si, la idea es desde España, vaya... nos esperamos ciertas cosas es lo que tenemos asumido, es lo que hay y bueno, aunque no tengo mucha experiencia en F11 alguna vez hemos visto números altos, se asumen esas esperas, navegación sin prisas, sin buscar nada heroico ni llegar al siguiente palote en real (y en compensado )

La idea es seguir hacia el norte pero sí, no tenemos prisas ni fechas fijadas ni nada parecido.

Muchas gracias por compartir!!

Comentario

Originalmente publicado por Svenson Ver Mensaje
                        La temporada es corta. En general el clima es muy inestable. En invierno habrá semanas enteras o meses que no podrás mover el barco. Necesitas una buena calefacción. Espera muchos dias de mal tiempo. Dicho esto, los paisajes son preciosos y tienes miles de islas para visitar y una gran cultura náutica en escandinavia por lo menos.
                        Gracias lo primero

Pensaba en unos 3 o 4 meses de temporada, el mal tiempo lo tenemos claro, las esperas sin problema esquís de travesía y material para estar unos días por "el monte", asumimos también los veranos sin noche y los inviernos sin día, por tierra conozco la zona, pero por Mar ni idea.

¿Algún sitio/zona en concreto (por Mar especialmente, pero da igual) de esos que digas? "este hay que verlo sí o sí!!"

Gracias de nuevo!!

Comentario

Gracias lo primero

Pensaba en unos 3 o 4 meses de temporada, el mal tiempo lo tenemos claro, las esperas sin problema esquís de travesía y material para estar unos días por "el monte", asumimos también los veranos sin noche y los inviernos sin día, por tierra conozco la zona, pero por Mar ni idea.

¿Algún sitio/zona en concreto (por Mar especialmente, pero da igual) de esos que digas? "este hay que verlo sí o sí!!"

Gracias de nuevo!!
                          Lo más famoso es el archipiélago de Estocolmo, puedes pasarte la vida allí que no vas a desembarcar en todas las islas. Lo de llevar esquís de travesía suena muy interesante, pero quizás para eso mejor Noruega. Un plan bueno es hacer la temporada alargando todo lo posible y después invernar el barco por allí para regresar a la siguiente

Comentario

Originalmente publicado por Svenson Ver Mensaje
                            Lo más famoso es el archipiélago de Estocolmo, puedes pasarte la vida allí que no vas a desembarcar en todas las islas. Lo de llevar esquís de travesía suena muy interesante, pero quizás para eso mejor Noruega. Un plan bueno es hacer la temporada alargando todo lo posible y después invernar el barco por allí para regresar a la siguiente
                            Gracias!!

Si, en noruega tenemos más terreno de juego para eso , pero ya no bajamos ni los 40º , pero bueno, en invierno nos quedamos por allí, no es el primer invierno por el norte y también es ir a ver a la familia que esta (más o menos) por St Petersburg.

Las islas cerca de Estocolmo, era una de las zona pensada, hay tanto!! pero no tengo ni idea de como es aquello a nivel de corrientes, bancos de arena, sonda, etc, sí es popular, pues lo miraremos (apuntado) muchas gracias por el consejo!!

Comentario

Gracias!!

Si, en noruega tenemos más terreno de juego para eso , pero ya no bajamos ni los 40º , pero bueno, en invierno nos quedamos por allí, no es el primer invierno por el norte y también es ir a ver a la familia que esta (más o menos) por St Petersburg.

Las islas cerca de Estocolmo, era una de las zona pensada, hay tanto!! pero no tengo ni idea de como es aquello a nivel de corrientes, bancos de arena, sonda, etc, sí es popular, pues lo miraremos (apuntado) muchas gracias por el consejo!!
                              Para pasar el invierno necesitas un barco bien aislado y con buena calefacción. Subir un barco desde España no es tarea menor, cuenta con meses si quieres esperar por ventanas de meteo buenas y si no tienes experiencia en travesía, por lo menos cruzar el Cantabrico de Sur a Norte tiene su miga. El canal también tiene su complicación técnica. Plantéate vender el barco en España y comprar otro allí, ya que hay mucha más oferta allí y mucha más demanda aquí.

Comentario

Trabajando...
                              X