VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Calentador de agua que gotea

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Calentador de agua que gotea

Buenas tardes cofrades bien frías.
    Otra vez pidiendo ayuda. Llevo varias semanas notando que, cada hora aprox, la bomba de agua hace un arranque de 1-2 seg con todos los grifos cerrados. Buscando la fuga, veo que la entrada de agua fria al calentador gotea por el grifo de desague (adjunto foto) a eso de 1 gota por segundo.
    ¿Cambio la pieza sin más?, ¿conecto el latiguillo directamente al calentador? De comprar la pieza, ¿tiene características técnicas específicas o son todas iguales?
    Archivos Adjuntos

Re: Calentador de agua que gotea

Si no me equivoco, creo que tu válvula llevará unos números que es la presión de apertura en bares. Compra una igual que las hay de varias presiones (no se si da igual un poco más o menos)

Comentario

¿Y que importancia tiene la presión de apertura?? Lo digo porque cambié la bomba hace poco. Igual es por eso. Y si pongo otra igual, no me pasará lo mismo???

Comentario

Originalmente publicado por fernicho Ver Mensaje
        ¿Y que importancia tiene la presión de apertura?? Lo digo porque cambié la bomba hace poco. Igual es por eso. Y si pongo otra igual, no me pasará lo mismo???
        Yo no tengo ni idea ¿ehh?, pero las válvulas pueden perder tensión en el muelle con el tiempo, partículas de cal que impiden su perfecto cierre, etc. Si pones una muy potente y no tiene por donde soltar la sobrepresión en caso de que la haya, pienso que puede romper por algún sitio.

Yo me acercaría con la válvula a un almacén de fontanería y se lo comentaría; seguro que sabrán aconsejarte.

Comentario

Prueba limpiar la valvula sumergiendola en vinagre. La cal suele obstruir el cierre y es cuando gotean.
          Aunque por lo que cuesta una válvula, cambiarla por una nueva no supone un descosido...

Comentario

Respuesta: Calentador de agua que gotea

Sobre el tema. Cuando compré el barco tenía el mismo problema. Acabé cambiando el calentador y sigo igual o parecido.

Si mantengo la presión de agua (también cambié la bomba de presión), cada cierto tiempo se activa sola y llegué a sospechar, al principio, que había alguna fuga. No hay tal.

Ese goteo por la válvula del calentador se produce cuando el motor funciona 2 horas o más, o bien estoy conectado a tierra con la electricidad. La instalación tiene una resistencia que entra en funcionamiento para calentar el agua en cuanto uno se conecta a electricidad exterior. Debería tener un interruptor para poder elegir si se quiere o no calentar el agua, pero no lo tiene. Quizá se lo acabe poniendo. El termostato del calentador se encarga de ir activando o desactivando la resistencia. Pero preferiría que fuera manual.

El tal goteo aparece si tengo la bomba de presión activada, si la desactivo no hay goteo ninguno. Por no volverme loco con el tema lo que vengo haciendo es activar la bomba de presión cuando necesito agua (fregar, ducha, lavabo) y el resto del tiempo mantengo el ciercuito sin presión. Si voy navegando a vela (sin calor de motor, ni electricidad exterior) sí llevo la bomba activada por si necesito agua y que funcione lo menos posible. En esos casos no tengo goteo.

Hay un tutorial por ahí de un inglés que puso un vaso de expansión, pero paso de enfangarme. Mi forma de actuar es como describo y me va bien.

Espero haber ayudado. Un saludo!

Comentario

Podria ser que esa valvula sea un poco floja para la presion que sumintra la bomba.
              Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
              Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Re: Respuesta: Calentador de agua que gotea

Originalmente publicado por Layo Raser Ver Mensaje
                Sobre el tema. Cuando compré el barco tenía el mismo problema. Acabé cambiando el calentador y sigo igual o parecido.

Si mantengo la presión de agua (también cambié la bomba de presión), cada cierto tiempo se activa sola y llegué a sospechar, al principio, que había alguna fuga. No hay tal.

Ese goteo por la válvula del calentador se produce cuando el motor funciona 2 horas o más, o bien estoy conectado a tierra con la electricidad. La instalación tiene una resistencia que entra en funcionamiento para calentar el agua en cuanto uno se conecta a electricidad exterior. Debería tener un interruptor para poder elegir si se quiere o no calentar el agua, pero no lo tiene. Quizá se lo acabe poniendo. El termostato del calentador se encarga de ir activando o desactivando la resistencia. Pero preferiría que fuera manual.

El tal goteo aparece si tengo la bomba de presión activada, si la desactivo no hay goteo ninguno. Por no volverme loco con el tema lo que vengo haciendo es activar la bomba de presión cuando necesito agua (fregar, ducha, lavabo) y el resto del tiempo mantengo el ciercuito sin presión. Si voy navegando a vela (sin calor de motor, ni electricidad exterior) sí llevo la bomba activada por si necesito agua y que funcione lo menos posible. En esos casos no tengo goteo.

Hay un tutorial por ahí de un inglés que puso un vaso de expansión, pero paso de enfangarme. Mi forma de actuar es como describo y me va bien.

Espero haber ayudado. Un saludo!
                Pues cuanto antes deberías montar un interruptor para el calentador, esa instalación no tiene sentido.
                Imagino que sí llevas protección.
                Yo, aún con protección, desenchufo el calentador para ducharme....no me fío mucho de la toma tierra de los puertos...

Comentario

Respuesta: Calentador de agua que gotea

Es la instalación que venía de serie en un Benetau First del 2000. No me ducho en el barco si estoy en una marina y tengo electricidad (normalmente hay duchas), pero la idea es poner ese interruptor para poder elegir y, como indicas, por seguridad.

Un saludo! 👍

Comentario

Re: Respuesta: Calentador de agua que gotea

Originalmente publicado por Layo Raser Ver Mensaje
                    Es la instalación que venía de serie en un Benetau First del 2000. No me ducho en el barco si estoy en una marina y tengo electricidad (normalmente hay duchas), pero la idea es poner ese interruptor para poder elegir y, como indicas, por seguridad.

Un saludo! 👍
                    Es raro, todos los Beneteau que he tenido llevaban un buen panel de 220V..

En el cuadro 220V llevo interruptor para calentador, cargador, enchufes y uno de reserva, por supuesto cada linea con su magneto además del cuadro general con diferencial.

No lo dudes, instala el interruptor en cuanto puedas. Tener la resistencia del boiler conectada directamente a 220V no es habitual ni seguro.

Buena mar!!!

Comentario

El agua en un circuito cerrado como el del barco, cuando se calienta aumenta de presión, i la válvula está tarada para que se abra a una presión determinada, pero siempre inferior a la que soporta el propio tanque del calentador, precisamente para su seguridad.
                      Una manera, no se si hay más, es instalar un vaso de expansión, que absorbería este aumento de presión y la válvula no abriría.
                      No se si me he explicado, pero más o menos es así.
                      Salut!!

Comentario

Vamos a ver, eso es una valvula de seguridad para que el termo no reviente. El agua caliente ocupa más sitio que la fria y es normal que cuando está calentandose el agua la valvula eche un poco de agua fuera para aliviar la presión.
                        Eso antes pasaba menos porque las valvulas venían taradas a mayor presión porque los termos también aguantaban más presión, pero hoy en dia es de lo más normal.
                        Por otra parte, poner una valvula que aguante más presión que la que indica el fabricante del termo te puede traer como consecuencia que revientes el termo y no se debe hacer.

Puede ser tambien que al haber cambiado la bomba de presión la presión del agua fria ya sea mayor de por si y esto al calentar hace que enseguida se ponga a echar agua por la valvula para aliviar el exceso.

Solución: bajar la presión de la bomba todo lo que se pueda. Si con eso no se soluciona y el agua que sale es solo un poco mientras el termo está calentando, otra opción es conducir ese agua a un tubo de vaciado con un tubo transparente para tenerlo vigilado.

Otra opción: bajar la presión lo que se pueda y poner un vaso de expansión, que es otro trasto más pero que funciona bien en estos casos. El tamaño del vaso te lo dicen en cualquier almacen de fontaneria dependiendo de los litros del termo.

Otra solución, mirar la presión que aguanta el termo y cambiarlo por otro que aguante más presión con una valvula de seguridad que tambien este tarada a una presión mayor. Opción más cara.

Malas soluciones: poner una valvula de seguridad tarada a mayor presión sin saber si el termo va a resistir o no. Te va a durar el termo dos telediarios.

Suerte.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Calentador de agua que gotea

Originalmente publicado por Emp@pada Ver Mensaje
                          Es raro, todos los Beneteau que he tenido llevaban un buen panel de 220V..

En el cuadro 220V llevo interruptor para calentador, cargador, enchufes y uno de reserva, por supuesto cada linea con su magneto además del cuadro general con diferencial.

No lo dudes, instala el interruptor en cuanto puedas. Tener la resistencia del boiler conectada directamente a 220V no es habitual ni seguro.

Buena mar!!!
                          Raro o no es la realidad de mi First 31.7 de 2000.Todo el sistema eléctrico funciona perfectamente, pero el tema del goteo cuando mantengo la presión de agua conectada constante amarrado en puerto me acompaña. Eso y su activación como si hubiera una fuga, que no la hay.

Está claro que debo poner ese interruptor a la entrada del calentador. De todos modos, de momento todo funciona bien. Después del verano me pondré con este asunto. Gracias por el consejo y buena proa!

Comentario

Unas rondas y gracias por vuestras respuestas. Quizás empecé mal el hilo:
                            Bomba Seaflo de 17 lpm y 3 bar que yo aumenté un poco retocando el regulador para evitar los golpes de arranque con flujo bajo.
                            Calentador Quick B3 de 25L que, según especificaciones, pone que presión máxima de servicio son 6 bares (en las pruebas 8).
                            La válvula, por el apriete, no consigo ver sus características y aun no la desmonté por el lío que supone dada la situación del calentador.
                            Hoy hice pruebas y pierde agua (menos) incluso con la bomba apagada. Si enfrío el calentador (apagándolo, vaciándolo y llenándolode agua fría) pierde menos. Si entonces apago la bomba y abro un grifo (liberando presión), no gotea.
                            Editado por última vez por fernicho; 16/08/2024, 20:04:16. Razón: ortografía

Comentario

Si gotea por el tubo fino de salida, pon un espiche, y de momento, se acabó el problema.
                              Saludos de EIEN

Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

Comentario

Trabajando...
                              X