VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Calentador de agua que gotea

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Calentador de agua que gotea

Si el tubo ya lo tengo. El agua acaba en la sentina. Pero es el ruido de la bomba, el gasto de agua, agua en sentina y si en algún momento.............. acabo con 250L de agua en la sentina?????

Comentario

Yo tengo el mismo problema desde hace mucho tiempo. Cambié unas 3 válvulas sin resultado. El goteo se produce con y sin agua caliente en el depósito. En mi opinión el problema está en la bomba. Miré a ver si había alguna opción de modificar presión pero no la encontré. Tampoco me esforcé mucho.
      Efectivamente lo peor es el ruido de la bomba sobre todo de noche. Yo la desconecto para dormir.
      Mi solución consiste en poner una botella de plástico en la válvula y vaciarla de vez en cuando. Una botella de 2 litros da para bastante tiempo.
      A seguir disfrutando del verano. Buena proa.

Comentario

Jajaja. Te doy la razón. Ahora mismo estoy en mi camarote con la cabeza encima de la bomba de agua. Por eso la apago. El otro día tenía 4-5L de agua en la sentina. ¿Y si me olvido en lo que voy a la playa o a cenar....? Ya sé que queda en la sentina..................

Comentario

Respuesta: Re: Calentador de agua que gotea

Originalmente publicado por Camba Ver Mensaje
          Yo tengo el mismo problema desde hace mucho tiempo. Cambié unas 3 válvulas sin resultado. El goteo se produce con y sin agua caliente en el depósito. En mi opinión el problema está en la bomba. Miré a ver si había alguna opción de modificar presión pero no la encontré. Tampoco me esforcé mucho.
          Efectivamente lo peor es el ruido de la bomba sobre todo de noche. Yo la desconecto para dormir.
          Mi solución consiste en poner una botella de plástico en la válvula y vaciarla de vez en cuando. Una botella de 2 litros da para bastante tiempo.
          A seguir disfrutando del verano. Buena proa.
          Si, es la solución por la que he optado, como quedó dicho: desconectar la bomba de presión para evitar que funcione de noche y, en mi caso al menos, también evitar el goteo. Cada vez que necesito agua conecto la bomba de presión y la desconecto cuando termino. No es una incomodidad que me haga la vida imposible, la verdad. Prefiero esto a ver agua en la sentina, cosa que sí que no me gusta nada.

Como varios cofrades hemos apuntado, la solución estaría en un vaso de expansión e insisto hay un video en youtube sobre este particular. Pero ya digo que paso de liarme con ese tema y convivo con una molestia que ni califico de tal.

Comentario

Largas experiencias en mi barco con este asunto.
            Importante: Si las bombas de agua entran con los grifos cerrados, ES PORQUE HAY UNA FUGA... y toca buscarla.

En mi caso, finalmente, el problema estaba en el calderin del termo, que se acabó picando POR NO HABER REPUESTO A TIEMPO EL ANODO DE SACRIFICIO QUE LLEVAN TODOS LOS TERMOS, los náuticos también.

Yo llegué a cambiar el ánodo (se venden por separado y asociados a la resistencia de caldeo), pero ya era demasiado tarde. Finalmente acabó picándose el calderín del termo.
            Así que recomiendo la sustitución del ánodo de zinc del termo para evitar males mayores.
            MMSI COLAMBRE 224335760
            AUPB
            Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

Esas válvulas se fabrican en 1/2" y 3/4" macho/hembras taradas a 8,5bar y suele tener una pequeña palanquita para poder probar y poder aliviar la presión.

Si dentro del calderín se alcanzara dicha presión , esta vál. se abririrá automáticamente para que no reventara.

Si gotea la causa podría ser que alcanzara casi esa presión o que la junta tórica estuviera repasada o algo deformada.

La instalación normal sería colocar un tubo a la salida de la válv. y llevarla a algún desague.

Importante revisar el ánodo de magnesio.

Comentario

Originalmente publicado por fernicho Ver Mensaje
                Buenas tardes cofrades bien frías.
                Otra vez pidiendo ayuda. Llevo varias semanas notando que, cada hora aprox, la bomba de agua hace un arranque de 1-2 seg con todos los grifos cerrados. Buscando la fuga, veo que la entrada de agua fria al calentador gotea por el grifo de desague (adjunto foto) a eso de 1 gota por segundo.
                ¿Cambio la pieza sin más?, ¿conecto el latiguillo directamente al calentador? De comprar la pieza, ¿tiene características técnicas específicas o son todas iguales?
                Eso es una válvula de seguridad. Lo más probable sea de 3 Bar, suelta agua si el circuito o el depósito de ACS (Agua Caliente Sanitaria) supera esa presión y es para evitar que se revienta tu depósito o circuito (tubos/mangueras).

Mira la etiqueta de tu depósito y debe indicar la presión máxima de trabajo. Creo que estos son de 8Bar. Podrás cambiarlo para uno de 5Bar por ejemplo pero no te pases que podrás acabar con una fuga en uno de los tubos o conexiones.

También puede ser que está defectuoso la válvula de seguridad y simplemente toca cambiarlo.

Suerte.
                Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
                oceanis350.wordpress.com

Comentario

No es que sea mucho trastorno enceinde-apaga la bomba cuando lo necesites, ni el ruido, ni el goteo de agua. Para mi, lo peor, esl no fiarme de la válvula. Antes no pasaba. Si me olvido de apagarla y falla más e inunda la sentina....
                  A pleno funcionamiento, salvo avería del termostato, no creo que el calentador (de 25L) alcance esas presiones ni tampoco la bomba.
                  Cuando me anime a destriparlo, revisaré el ánodo. Aunque después de 10 años no sé cómo estará
                  Por cierto, si desenrosco la válvula y el latiguillo, sale el agua caliente o tiene algún tipo de válvula???

Comentario

Originalmente publicado por fernicho Ver Mensaje
                    Unas rondas y gracias por vuestras respuestas. Quizás empecé mal el hilo:
                    Bomba Seaflo de 17 lpm y 3 bar que yo aumenté un poco retocando el regulador para evitar los golpes de arranque con flujo bajo.
                    Calentador Quick B3 de 25L que, según especificaciones, pone que presión máxima de servicio son 6 bares (en las pruebas 8).
                    La válvula, por el apriete, no consigo ver sus características y aun no la desmonté por el lío que supone dada la situación del calentador.
                    Hoy hice pruebas y pierde agua (menos) incluso con la bomba apagada. Si enfrío el calentador (apagándolo, vaciándolo y llenándolode agua fría) pierde menos. Si entonces apago la bomba y abro un grifo (liberando presión), no gotea.
                    si tienes claro que la presión máxima del termo son 6 bares puedes ir a cualquier almacen de fontaneria y pedir una valvula de 6 bares y cambiarla porque no son caras, asi te asegurarías que no sea problema de la valvula. Aun y todo, puede que siga perdiendo por el tema de que al calentar aumenta la presión.

Comentario

Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
                      Si gotea por el tubo fino de salida, pon un espiche, y de momento, se acabó el problema.
                      ponerle un espiche a una valvula de seguridad es como si tienes un térmico que salta y le pones cinta americana para dejarlo fijo y que no salte.
                      La valvula echa agua fuera para evitar que suba la presión y reviente el termo. No se debe tapar la salida de la valvula por ningun motivo. Hay que buscar otra solución.

Comentario

"Jonam52" era de coña!!!
                        Editado por última vez por Eien; 17/08/2024, 17:27:17.
                        Saludos de EIEN

Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

Comentario

Lo de la presión máxima 6 bares (en pruebas 8) es dogma de fe. Lo pone en el manual del calentador. Probaré a cambiar la válvula (es lo más sencillo) pues hasta ahora nunca tuve este problema, por llamarle de alguna manera.

Comentario

Te cuento mi experiencia con la válvula de seguridad en un calentador Quick BXS 25 con 20 años de servicio.

Este verano en plenas vacaciones empezó a perder, al principio pensé que por temperatura, pero luego comprobé que era por presión, acababa de cambiar la bomba del agua.

En mi barco el desague de la válvula que va metido en el pitorrillo pequeño de la válvula va conducido con un tubo a sentina y cada dos horas saltaba la bomba de sentina unos segundos, lo que más me jodía es que estaba perdiendo agua dulce a la sentina y al mar, en plenas vacaciones, con lo que cuesta llenar agua dulce y lo que me jode entrar a puerto.

miré en las instrucciones del fabricante la presión de trabajo y máxima del termo que en el caso de quick es 6 y 8 bares respectivamente.

Fui obramat, encontré una válvula de termo de casa que viene tarada a 8,5 kg/cm2 o 8,5 bares, la compré la cambié y se acabó el problema.

La bomba de agua rara vez pasará de los 3 kg/cm2.

la válvula de seguridad vieja salió completamente calcificada, y llena de depósito por dentro e intuyo que esa era la causa del problema, que la junta que tiene que hacer el cierre sentaba mal y tiraba una gota.

Mi problema se solucionó. y todo quedó en una sentina inundada de agua dulce, porque al cambiarla, el termo se vacía.

Espero haber podido ayudar
                            "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Una cosa más,

en las tiendas náuticas la válvula vale 50€, en obramat 3,40€
                              "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Los calentadores eléctricos tienen mantenimiento,cada año debería cambiarse el ánodo que llevan dentro, si no se calcifica todo y empiezan a fallar válvulas etc, y al final se perfora el serpentín y la reparación es más cara que 1 calentador nuevo.

Comentario

Trabajando...
                                X