VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Facturita nautica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Facturita nautica

Originalmente publicado por Luigra Ver Mensaje
    No creo que tengas derecho de insultar a nadie,
    Ya, tienes razón, no es necesario perder las formas, pero como lo has citado ya no tiene arreglo. Sólo puedo pedir disculpas.

De todas formas sigo pensando que el inicial (261,41€+IVA) era un precio excesivo para esa operación y que el último mejora algo, pero tampoco lo arregla del todo.

En cualquier caso reitero las disculpas.
    Editado por última vez por flipk12; 06/10/2024, 20:13:02.
    No terra sed aquis.

Comentario

Originalmente publicado por flipk12 Ver Mensaje
      Ya, tienes razón, no es necesario perder las formas, pero como lo has citado ya no tiene arreglo. Sólo puedo pedir disculpas.

De todas formas sigo pensando que el inicial (261,41€+IVA) era un precio excesivo para esa operación y que el último mejora algo, pero tampoco lo arregla del todo.

En cualquier caso reitero las disculpas.
      Entendiendo tu comentario ( Y mira que mi experiencia con este gremio hasta hace poco era peor que fatal)
      Me alegro mucho que lo
      reconozcas.

Por más que ciertamente, en la náutica es de todo todo dugamos, algo.. sobredimensionado. Convendrás que no se puede criticar a todo un gremio por ello.

De lo malo malo como ya apuntaban tampoco ha sido un dineral como desgraciadamente si en algún otro caso.

Y... poco más.

Lo dicho; agradezco tú reconocer,máxime siendo que acuerdo y sintonizo bastante con la mayoría de tus comentarios.

Y con un puntito de tristeza, reconozco y muy gratamente que el hacerlo me ha sorprendido gratamente. Gracias!

Buen viento!

Comentario

Al final, se ha resuelto de buenas maneras, pero no deja de ser un poco off the law que la política de empresa sea cobrar por unos materiales que no han utilizado. Como sui en su política de empresa dictan que vendrá el religioso más cercano a bendecir ese motor una vez revisado. Que sea política de empresa no significa que sea legal.
        Si este caso no se hubiera resuelto, se paga para que te liberen el motor (creo que no te vendrá de esos 18€), se entra en la web del gobierno de la zona, se redacta una hoja de reclamación con los datos adjuntos en la factura y reclamando la devolución del importe más IVA de un material que no se ha utilizado.
        Ya no es por esos 18€ que te tendrán que devolver, sino por el papeleo y justificaciones que tendrán que dar ante consumo y que pueden quedar en la mira del inspector de turno para su próxima visita.

Comentario

Originalmente publicado por Extremadura Ver Mensaje
          Estimadas y estimados cofrades, muchas gracias por vuestras observaciones! Me fui a buscar mi f.b. cargado de paciencia para negociar una factura menos abusiva.
          La discusión tenía un punto patética pero al final me descontó el litro del aceite fantasma y redujo a 100 eu de mano de obra por realizar el mantenimiento de los 2 años (700 cc aceite, 200 cc valvulina, rodete, fitro combustible, ánodos, etc..)

No sé si es verdad pero la secretaria de la oficina me dijo que yo he sido el único cliente que ha protestado, discutido y exigido una factura razonable.
          ¡MARAVILLOSO!
          Haz conseguido lo que pocos consiguen.
          Sospecho / quiero creer / supongo que quizás los tíos del taller de reparaciones sean lectores de este foro y... para no quedar escrachados accedieron a hacer descuento. ¿habrá sido así? Nos quedaremos con la duda.
          Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
          https://twitter.com/egis57
          (Hay información bursátil y económica)

Comentario

2 litros de aceite para un 6 caballos?
            Editado por última vez por JORDI.CNV; 07/10/2024, 17:55:45.

Comentario

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje

Lo dicho; agradezco tú reconocer,máxime siendo que acuerdo y sintonizo bastante con la mayoría de tus comentarios.

Y con un puntito de tristeza, reconozco y muy gratamente que el hacerlo me ha sorprendido gratamente. Gracias!

Buen viento!
              ¡Endeluego! ¡Vaya prensa que tengo!

Los muertos que yo mato gozan de buena salud.
              Editado por última vez por flipk12; 07/10/2024, 16:36:22.
              No terra sed aquis.

Comentario

Ah.....
                No sabía que les hacías chequeo previo...........

Para no malgastar munición, supongo...... ..... .....

... ....

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                  Ah.....
                  No sabía que les hacías chequeo previo...........

Para no malgastar munición, supongo...... ..... .....

... ....
                  No, no, a posteriori.
                  No terra sed aquis.

Comentario

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                    [...] Convendrás que no se puede criticar a todo un gremio por ello. [...]
                    Entresaco estas palabras de tu comentario, y si en general estoy de acuerdo contigo, en el caso particular de los mecánicos náuticos no puedo estarlo. El problema viene de que la observación estadística de la población da como resultado que - prácticamente - todo el gremio es, cuando menos, sospechoso.

Saludos y
                    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

No conozco ningún mecánico "náutico" millonario.

Todo el mundo los quiere de junio a setiembre, y que vengan ya, y a precios de mecánico "terrestre", pero el resto del año, casi nadie los llama

Quien crea que so caros y abusivos,..,.que se haga mecánico náutico.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                        El problema no es que sean caros o abusivos, es que son simplemente malos: diagnósticos de averías equivocados y chapuzas en la resolución son habituales... Aquí podría contar historias interminables, mías o de compañeros de pantalán.

Yo me he hecho siempre las tareas de mantenimiento comunes, por lo que no me van a pillar en una de facturas infladas. Lo único que me falta para ser mi propio mecánico en toda la extensión de la palabra es disponer de herramientas específicas.

Saludos y
                        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

No procede cobrar 2l si solo entra1l. Si el envase es de 2l, debería de darte el sobrante. Cuesta mucho ganar un cliente y muy poco perderlo por detalles así...

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                            No conozco ningún mecánico "náutico" millonario.

Todo el mundo los quiere de junio a setiembre, y que vengan ya, y a precios de mecánico "terrestre", pero el resto del año, casi nadie los llama

Para hacerte millonario trabajando con tus propias manos mecánico no es la profesión indicada...

Tienes razón de las prisas y el solamente quererlos de junio a septiembre, creo que aquí han aprendido una buena lección.

Eso no quita que sea un gremio un tanto complicado en donde campa mucho piratilla.

Comentario

Trabajando...
                            X