VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: A tener en cuenta tras 15 años parado en el mar...

Originalmente publicado por neoxom Ver Mensaje
    Buenas, he comprado un barco que lleva parado en el mar más de 15 años, con la idea de hacer un proyecto con el...
    La historia es que no tiene motor, pero si la cola (dentro fueraborda) y al estar parada tanto tiempo imagino que estará inservible...

Puedo usar el trimmer para probar a levantarla y bajarla o corro el riesgo de partir algo y liarla más?. Puede que esté cogido después de tanto tiempo y parta por algún lado...

Por otro lado voy a sacarlo para hacerle limpieza y patente, y si no bien no tengo pensado usar la cola para el proyecto actual no quiero quitarla de momento. Creéis que es seguro mantenerla montando un fuera borda?

Saludos!!
    Hola, todo se puede arreglar el solo consejo que te daré es primero saca el barco del agua y después, tu mismo o amor gos o profesionales te dirán si se puede arreglar.
    Yo, siempre comparo con las motos o coches, una vez he comprado un coche descapotable (504) en piezas. O sea desmontado, en un solar a las intemperies, 6 meses me iba con mi mujer de vacaciones con el.

Comentario

Quince años abandonado, sin motor ... se masca la tragedia.

Convertir a fueraborda un 26 pies intraborda con cola si bien no es imposible, tampoco es sencillo, pero vamos, a nivel de papeles, en España, es muy complicado. Va a tener que ser con bandera polaca.

Como que no lo veo, pero puedo ser yo que soy pesimista.
      Editado por última vez por flipk12; 29/09/2024, 21:15:47.
      No terra sed aquis.

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
        Lo que ha bien dicho TRUE fue que es inconveniente abrir otro hilo por un mismo tema por el mismo usuario---

Así que habiendo un post como éste

https://foro.latabernadelpuerto.com/...40#post2465440

NO se ve la necesidad de abrir otro.

Aparte de eso... tampoco veo la utilidad de que los foristas te respondan si al final se hace caso omiso a las sabias sugerencias que te te han dado en el hilo primigenio en donde muchos han manifestado la inconveniencia de comprar (incluso a precios de regalo) un barco que a todas luces está para desguace.

YO ya dí mi opinión, no pienso dar otra porque despreciadas las primeras no desperdiciaré más tiempo.
        Soy de la opinión que todo se puede reparar / reciclar, como mínimo intentarlo. Hay que entender que cuando algo se recicla no cumple la misma función que tenía originalmente pero sirve para un fin similar o como mínimo recreativo.
        Dicho esto, por supuesto que leo las opiniones y todas me interesan, luego uno decide que hacer con su tiempo y su dinero.

En mi caso, es un casco Bayliner construido como ya no se hacen, muy habitable y prácticamente como una cápsula del tiempo. Si dueño lo uso 6 años y lo cerró con una lona hasta hoy. Antes de eso estuvo en seco hasta que pudo conseguir amarre. El Barco está por dentro impoluto, conserva plásticos de algunos cojines incluso pero si... Se le retiro el motor y ha estado en agua.

Está semana saldrá a varadero y se revisará. Yo no entiendo mucho de náutica más allá del PER y la poca o nula experiencia que te da un papel, pero creo que como mínimo se debe intentar salvar si el casco es tan bueno como dicen que son todas las Bayliner de los 90 y 2000.

No quiero cometer errores antes de sacarlo y por eso abrí este hilo, que nada tiene que ver con la electrificación de un barco y sus motores.

Precisamente me preocupan los sellos que pueda tener el barco, cualquier tipo de corrosión o algo que se pueda generar y mi pregunta es... De verdad creéis que un casco con la cantidad de fibra como este va a estar inservible por estar en un puerto 10, 15 o 20 años?
        De nuevo y con humildad lo pregunto... No merece como mínimo la oportunidad de ser salvado y revisado?

Ya se que podría comprar barcos mejores por lo mismo que me voy a gastar... Repito es un proyecto personal y en lugar de tanta falta de respeto esperaba escuchar consejos. Por suerte sois los menos los que faltáis con tanta prepotencia a los demás, pero dan ganas de ir a preguntar a otro sitio.

El que no quiera dedicar tiempo, no está obligado a hacerlo. Gracias en cualquier caso.

Comentario

................

... Repito es un proyecto personal y en lugar de tanta falta de respeto esperaba escuchar consejos. Por suerte sois los menos los que faltáis con tanta prepotencia a los demás, pero dan ganas de ir a preguntar a otro sitio.

............ .

Sin más comentarios...........

Comentario

Si dices de dónde eres, se podría ayudar

Comentario

Por eso te preguntaba qué querías decir con montar fueraborda y dejar al mismo tiempo la cola que tiene ahora. Si ha estado 15 años sumergida sin mantenimiento, sin cambio de ánodos… ufff. De todos modos aunque fuese reconstruible tendrías que instalarle motor, para ese viaje mejor ir directo a fueraborda, sacando la cola y cerrando el espejo de popa.
              A flote sin mantener la obra vivaese tiempo… depende de lo ricas que sean esas aguas en flora y “fauna”, todos los moluscos y crustáceos que se adhieren y penetran el gel coat dañan el casco e inducen hidrolisis/osmosis. Recuperable, sí, tienes que valorarlo.

Comentario

Sinceramente no pensaba volver a responder porque creo que tiene razón True y los que escriben en ésa direccion.

Que a pesar de lo cual hemos respondido un montón de cofrades.
                Que quieres... esperas...?

Que tomemos la decisión por ti..?
                Que lo saques.... que lo valores bien porque igual no merece la pena porque no solo es el Estado sino los papeles. Que quizás si lo puedas hacer vía polaca... quizás.

Puede ser que te haya resultado serio y hasta "seco" algún conentario. Pero considero que no sin razón es tu segundo post hablando de lo mismo.

Así que pretender que sigamos respondiéndote me parece excesivo, por no decir más ( toda vez que en vez de recibir las críticas respondes con un desaire en vez de reconocer y dar más información como por ejemplo dónde lo tienes y cuando lo sacas)

Como así todo es lo más probable que hasta te siente mal y sigues preguntando te respondo pon los motores eléctricos y sal a navegar, venga!!

Yo que por falta de dinero ando siempre con veleros muy viejos y el último ha sido el mayor error de mi vida a pesar de verlo tres veces y haber dicho que no... a pesar de encantarme reciclar si puedo a pesar de no estar a la moda, no correr. Te diré que en una socia pequeñita que tengo de menos de dos metros lo puse con batería de litio un buen motorcito eléctrico en la ría con cero de marea y lo devolví de la misma. Ya, yo sé que no es igual a tu supermotores y super baterías. De hecho se movía alegre como no con el agua plana pero ni loco salgo a la bahía con algo de chopie viento y mar en contra y eso que Bogo, Remo, bastante bien y me gusta.

" prácticamente, recién acabas de entrar a este Antro (Dejando lo de... Sin presentarte) y en vez de hacer por entender porque te dicen lo que te dicen, y valorar un montonazo de respuestas ( Y tiempo de muy buenos navegantes y lobos de mar que lo último que quieren es quedarse tirados en la mar..) del anterior hilo en la misma dirección te das por ofendido"

Vale.... Hazlo!
                Agur y suerte.
                Editado por última vez por Itxasfree; 29/09/2024, 22:43:29.

Comentario

Poderse, seguro que se puede. Como nos decían en la Escuela Naval, "¡En la Armada siempre se puede!".

Otra cosa es que económicamente compense. Si creen que económicamente va a ser una ruina, los cofrades son honestos y te lo dicen.

Otra cosa es que sea un tema sentimental. En ese caso, si te lo puedes permitir, ¡adelante!.

Comentario

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                    Sinceramente no pensaba volver a responder porque creo que tiene razón True y los que escriben en ésa direccion.

Que a pesar de lo cual hemos respondido un montón de cofrades.
                    Que quieres... esperas...?

Que tomemos la decisión por ti..?
                    Que lo saques.... que lo valores bien porque igual no merece la pena porque no solo es el Estado sino los papeles. Que quizás si lo puedas hacer vía polaca... quizás.

Puede ser que te haya resultado serio y hasta "seco" algún conentario. Pero considero que no sin razón es tu segundo post hablando de lo mismo.

Así que pretender que sigamos respondiéndote me parece excesivo, por no decir más ( toda vez que en vez de recibir las críticas respondes con un desaire en vez de reconocer y dar más información como por ejemplo dónde lo tienes y cuando lo sacas)

Como así todo es lo más probable que hasta te siente mal y sigues preguntando te respondo pon los motores eléctricos y sal a navegar, venga!!

Yo que por falta de dinero ando siempre con veleros muy viejos y el último ha sido el mayor error de mi vida a pesar de verlo tres veces y haber dicho que no... a pesar de encantarme reciclar si puedo a pesar de no estar a la moda, no correr. Te diré que en una socia pequeñita que tengo de menos de dos metros lo puse con batería de litio un buen motorcito eléctrico en la ría con cero de marea y lo devolví de la misma. Ya, yo sé que no es igual a tu supermotores y super baterías. De hecho se movía alegre como no con el agua plana pero ni loco salgo a la bahía con algo de chopie viento y mar en contra y eso que Bogo, Remo, bastante bien y me gusta.

" prácticamente, recién acabas de entrar a este Antro (Dejando lo de... Sin presentarte) y en vez de hacer por entender porque te dicen lo que te dicen, y valorar un montonazo de respuestas ( Y tiempo de muy buenos navegantes y lobos de mar que lo último que quieren es quedarse tirados en la mar..) del anterior hilo en la misma dirección te das por ofendido"

Vale.... Hazlo!
                    Agur y suerte.
                    Si revisas mis mensajes no hay ninguno en el que no agradezca.

Por otro lado el hilo se ha desviado, lo cual también lamento.
                    Gracias nuevamente a todos.

Jesus705 gracias. Pensaba que sería más cómodo y sencillo de mantener con un fueraborda. La idea de tener un motor potente de combustión para ciertos momentos me tranquiliza pero quiero reducir los mantenimientos al mínimo además del consumo, cosas que con el intraborda es más complicado.

De nuevo gracias.

Comentario

Buenas, he comprado un barco que lleva parado en el mar más de 15 años, con la idea de hacer un proyecto con el...
                      La historia es que no tiene motor, pero si la cola (dentro fueraborda) y al estar parada tanto tiempo imagino que estará inservible...

Puedo usar el trimmer para probar a levantarla y bajarla o corro el riesgo de partir algo y liarla más?. Puede que esté cogido después de tanto tiempo y parta por algún lado...

Por otro lado voy a sacarlo para hacerle limpieza y patente, y si no bien no tengo pensado usar la cola para el proyecto actual no quiero quitarla de momento. Creéis que es seguro mantenerla montando un fuera borda?

Saludos!!
                      Si le pones un fueraborda la cola actual es un estorbo... ¿donde vas a poner el fueraborda? ¿en un lateral? ¿para qué quieres ponerle ya el fueraborda? ¿para navegar con él teniendo todavía una cola sin revisar?

Yo creo que lo primero es quitar la cola y tapar el agujero.

Comentario

Compañero no te tomes a mal lo que te dicen los viejos lobos marinos.
                        Quizás algunas formas no son las mejores pero mi consejo es que tengas dos cosas en cuenta:
                        1.- Cuanto dinero estas dispuesto a perder en el invento?
                        2.- Por favor cuando hagas el invento ten sintonizada el canal 16 del vhf.
                        PD: Puedes ponerle un nombre original mis sugerencias son: Costa Concordia II y Titanic II.
                        Animo y suerte!

Comentario

Lo primero es sacarlo. No toques nada del barco, que te remolquen y lo sacas en el travel.

Una vez fuera, y dado el extenso trabajo que tendrá ese barco, que lo mire un profesional o alguien de confianza que no sea un pirata, para ver cómo está realmente el casco (yo tengo un barco de 1972, no se deshacen, ni mucho menos, pero este se saca todos los años).

Una vez te digan cómo está el casco, ya se abrirían dos opciones (al menos para mí):
                          • No seguir adelante con el proyecto, si el casco está en muy malas condiciones (que si ha estado 15 años seguidos, sin salir, en el mar pues es muy probable que lo esté).
                          • Buscar un terreno, empezar a trabajar en él sin prisa, pidiendo ayuda, consejos, viendo tutoriales y buscando profesionales en condiciones. Y posteriormente pasarlo a bandera polaca, dado que ese barco no creo que pase una ITB o compense hacer proyecto.

La cola se la vas a tener que quitar sí o sí (fuera del agua), no puedes ponerle un fueraborda con esa cola, aparte que es peligroso: hay que revisar bien todo lo que comporta la cola en sí.

Mucho ánimo. Algunos con barcos bien mantenidos, algunos conocimientos, siguiendo consejos, etc., las hemos pasado canutas para remotorizar, etc. Tu proyecto es muy complicado, hazlo en tierra por seguridad y por dinero.

Comentario

Originalmente publicado por calpirata Ver Mensaje
                            Compañero no te tomes a mal lo que te dicen los viejos lobos marinos.
                            Quizás algunas formas no son las mejores pero mi consejo es que tengas dos cosas en cuenta:
                            1.- Cuanto dinero estas dispuesto a perder en el invento?
                            2.- Por favor cuando hagas el invento ten sintonizada el canal 16 del vhf.
                            PD: Puedes ponerle un nombre original mis sugerencias son: Costa Concordia II y Titanic II.
                            Animo y suerte!
                            Tampoco os paseis. Yo hice eso mismo con un Jeanneau Skanes 575, quitar la cola y poner un fueraborda y me quedó un barco genial. Todavía está navegando por ahi.

Quizás el problema del cofrade es que le puede quedar grande para meterse en eso como primer barco a reformar y pienso que con las exigencias de la DGMC no sé si trae a cuenta. En mi caso el Skanes era bandera francesa y no tuve ningun problema.

Comentario

Hay barcos que aunque paguen para quedártelos no sale a cuenta el repararlos. Si no quieres desesperarte y quieres disfrutar de esta afición yo me compraría una embarcación que este a son de mar o por lo menos con pequeñas cosas para reparar(casi todas las tienen). Podrás entretenerte igualmente en un proyecto y disfrutar de navegar mientras tanto. Con el presupuesto que necesitas para remotorizar tu embarcación encontraras varias para poder navegar desde el minuto uno sin problemas ni quebraderos de cabeza. Tanto un motor fuera o intraborda del caballaje que necesitas mas el montaje y papeleos vale mas que un barco igual ya motorizado y funcionando. Cada uno es libre de hacer lo que considere, todos hemos pasado por no tener experiencia y si te dan consejos es para que no te arrepientas luego.

Comentario

Originalmente publicado por Myrmidon Ver Mensaje
                                Lo primero es sacarlo. No toques nada del barco, que te remolquen y lo sacas en el travel.

Una vez fuera, y dado el extenso trabajo que tendrá ese barco, que lo mire un profesional o alguien de confianza que no sea un pirata, para ver cómo está realmente el casco (yo tengo un barco de 1972, no se deshacen, ni mucho menos, pero este se saca todos los años).

Una vez te digan cómo está el casco, ya se abrirían dos opciones (al menos para mí):
                                • No seguir adelante con el proyecto, si el casco está en muy malas condiciones (que si ha estado 15 años seguidos, sin salir, en el mar pues es muy probable que lo esté).
                                • Buscar un terreno, empezar a trabajar en él sin prisa, pidiendo ayuda, consejos, viendo tutoriales y buscando profesionales en condiciones. Y posteriormente pasarlo a bandera polaca, dado que ese barco no creo que pase una ITB o compense hacer proyecto.

La cola se la vas a tener que quitar sí o sí (fuera del agua), no puedes ponerle un fueraborda con esa cola, aparte que es peligroso: hay que revisar bien todo lo que comporta la cola en sí.

Mucho ánimo. Algunos con barcos bien mantenidos, algunos conocimientos, siguiendo consejos, etc., las hemos pasado canutas para remotorizar, etc. Tu proyecto es muy complicado, hazlo en tierra por seguridad y por dinero.
                                Mil millones de gracias por toda esta información!
                                Tengo que decir que he pensado muy mucho lo que decís y aún perdiendo la pequeña parte que ya había aportado he preferido renunciar a el.
                                Voy a coger uno algo más caro, con el motor original a falta de algunos retoques para ponerlo a andar. Seguiré con el proyecto de electrificación para navegación recreativa y mantendré el motor original por si llegado el momento necesito esa potencia extra..

Gracias a todos y en cuanto lo pueda tener por mi tierra pondré fotos.

Gracias a todos nuevamente

Comentario

Trabajando...
                                X