VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Arreglo una cosa, estropeo 3

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Arreglo una cosa, estropeo 3

Originalmente publicado por Fesacre Ver Mensaje
    Seguramente sera la alimentación del bus seatalk mira de donde se alimenta.
    El piloto te funciona? Es posible que la alimentación venga de la central del piloto
    Gracias Fesacre, el piloto tampoco tiene corriente. Tambien va con Seatalk. El bus de Seatalk? te refieres a un punto en el panel de conexiones de donde debe salir una linea en rojo para la red seatalk no?
    "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
    Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

Comentario

Originalmente publicado por Emp@pada Ver Mensaje
      Busca la centralita de la electrónica, yo la llevo en el tambucho de popa babor. Comprueba el fusible que lleva en el interior.
      Hila empopada, disculpa mi nula cultura electronica, pero no sé que es la centralita. Mirare, pero no me suena ver nada en los tambuchos. Si hay algo tiene sentido que este a babor porque el panel electrico y la mesa de navegacion estan a babor. Lo miraré mañana. Gracias!!
      "Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
      Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

Comentario

El Seatalk tiene un fusible en un lateral, tiene pinta de ser eso, mira a ver si está bien, suele venir uno de repuesto en la tapa, creo recordar que es de 5amp

Comentario

Originalmente publicado por Sulo Ver Mensaje
          El Seatalk tiene un fusible en un lateral, tiene pinta de ser eso, mira a ver si está bien, suele venir uno de repuesto en la tapa, creo recordar que es de 5amp

Muchas gracias Sulo. La verdad, si me dijérais qué tengo que buscar mediante una foto (enlace a google) o lo que sea os lo agradecería aún más. Por centralita tengo en la cabeza un panel telefónico y una señora con muchos cables y luego lo que comentas del fusible en el lateral del Seatalk... pues no sé donde mirar, si en la bitácora, en el cuadro.... en fin un millón de gracias.

Siempre podré llamar a algún profesional, no es tanto por el coste de la reparación, sino por lo que se aprende en el camino.

Comentario

He visto que el compañero Kiro en este hilo explica cómo llegar a la "centralita" del Oceanis 393, versión dos camarotes. El mío es de 3, pero entiendo que eso no debe afectar sustancialmente...

Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
            Si es del 2005, camarote de popa
            1.- Quitar las dos colchonetas
            2.- Quitar panas de Er. Verás el depósito de auga y más hacia crijía as del motor. Quita todas.
            3.- La centralita debes visualizarla hacia línea de crujía, hacia mitad de la profundidad del camarote en sentido popa proa.
            Siguiendo los cables que salen del armario en direccion popa, llegas a la centralita.
            Buena proa.
            Kiro siempre ayudando.

Así que mañana lo intento por la tarde noche cuando pueda.

Un saludo

Comentario

Venga. Lo complico un poco más.
              Yo no tengo el ST6001, sino ST6000 y NO TIENE CENTRALITA.
              No sé a partir de qué versión de esos pilotos hay una centralita entre el display del piloto automático y el compás electrónico.
              En mi caso, en el ST6000, la alimentación de 12V, si no recuerdo mal, entra a la pantalla del piloto automático y de ahí da servicio a las otras dos pantallas (viento y tridata) a través del bus Seatalk.
              La señal del compás electrónico viene con un cable directo desde la parte de proa de la camareta hasta la bitácora, sin pasar por ninguna centralita.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

Comentario

Probablemente a partir del ST6001+ serie Smart Pilot, smart pilot es la cacharra, tabien conocido como computadora, "computer".
                En el manual no hace mención sólo en un manual especifico "raymarine smart pilot serie comissioning guide"
                raymarine smart pilot serie comissioning guide

Comentario

Originalmente publicado por VicMAna Ver Mensaje
                  Hila empopada, disculpa mi nula cultura electronica, pero no sé que es la centralita. Mirare, pero no me suena ver nada en los tambuchos. Si hay algo tiene sentido que este a babor porque el panel electrico y la mesa de navegacion estan a babor. Lo miraré mañana. Gracias!!
                  Al conectar la electrónica desde el cuadro lo que haces es darle alimentación a la centralita, ésta se encarga de alimentar tanto el piloto como el resto de electrónica vía SeaTalk. El giroscopio también conecta directamente a la centralita. Tambien desde la centralita saco la.señal SeaTalk para llevar datos a la VHF, radar y ploter. Si limpiando ese conector que tenias sulfatado provocaste un cierre seguro que ha fundido el fusible de la centralita.
                  Yo tengo el cuadro a estribor y la centralita a babor.
                  Mi equipo es un ST6001

Comentario

Arreglado. Era el fusible de la controladora del piloto. Estaba a popa del camarote de Br, bajo las panas de la cama.

La controladora es la RayMarine AutoHelm 100, me han dicho que es antigua

Y ahí estaba el fusible.

Gracias a todos. Algo hemos aprendido
                    Víctor

Comentario

Si, la "course computer" tipo 100, computador de curso.
                      Seguí un poco el hilo, porque me vi en las mismas, para hacer una nueva conexión para las luces de tope de palo y luz de cubierta, separarlas, poniendoles un interruptor, que no es para la NASA, pues fundí dos fusibles, olvidaba desconetar los interruptores del panel, vaya ruina

Comentario

Arreglado. Era el fusible de la controladora del piloto. Estaba a popa del camarote de Br, bajo las panas de la cama.

La controladora es la RayMarine AutoHelm 100, me han dicho que es antigua

Y ahí estaba el fusible.

Gracias a todos. Algo hemos aprendido
                        Víctor
                        Me alegro de que hayas solucionado el problema. Llevo montada la misma centralita.

Aprovecho para comentar un problema que me ya me ha ocurrido tres o cuatro veces.... el compás del equipo marca con un error de 180°, justo 180° como si se hubiese invertido el Norte magnético
                        Se soluciona fácilmente calibrando de nuevo el equipo. Aunque no es grave ( en 5 años me habrá pasado tres o cuatro veces) me tiene mosqueada porque no imagino cual puede ser el motivo.
                        Os ha pasado a alguno?
                        La verdad es que para 20 años que tiene el equipo funciona de maravilla.

Comentario

Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
                          Si, la "course computer" tipo 100, computador de curso.
                          Seguí un poco el hilo, porque me vi en las mismas, para hacer una nueva conexión para las luces de tope de palo y luz de cubierta, separarlas, poniendoles un interruptor, que no es para la NASA, pues fundí dos fusibles, olvidaba desconetar los interruptores del panel, vaya ruina
                          Me está pasando lo mismo que a ti. Llevo 4 fusibles... pero bueno no soy experto y seguro que toco lo que no debo. Estoy tratando de aislar bien los cables sueltos y hacer empalmes o uniones limpios... y va bien.

Comentario

Originalmente publicado por Emp@pada Ver Mensaje
                            Me alegro de que hayas solucionado el problema. Llevo montada la misma centralita.

Aprovecho para comentar un problema que me ya me ha ocurrido tres o cuatro veces.... el compás del equipo marca con un error de 180°, justo 180° como si se hubiese invertido el Norte magnético
                            Se soluciona fácilmente calibrando de nuevo el equipo. Aunque no es grave ( en 5 años me habrá pasado tres o cuatro veces) me tiene mosqueada porque no imagino cual puede ser el motivo.
                            Os ha pasado a alguno?
                            La verdad es que para 20 años que tiene el equipo funciona de maravilla.

La verdad no me ha pasado. Muy ocasionalmente nos falla, pero una de veinte. Lo estamos observando. Pensamos que puede ser por las correas o como he leído en algún hilo, por que alguno de nosotros deje un móvil cerca del fluxgate compass....

Lo tuyo es muy particular, lo del 180° parece efectivamente un tema de un parámetro invertido, que se multiplica por -1. Como has aprendido a calibrarlo? Yo solo cambiar el fusible ya me da cosa con tantos cables apretados - la instalación no parece robusta, pero como a ti nos dura 20 años perfectamente....

Comentario

Buenas una ronda

Menuda racha que llevo. Me pasa por meterme donde no me llaman. Tras el verano me he propuesto meterme algo más en conocer nuestro 393 en todos los aspectos, y de momento, en los temas eléctricos/electrónicos voy de cagada en cagada. De darme chispazos por no tener todo bien desconectado al cambiar el testigo del circuito de 220V a perder el AIS, el GPS, la corredera.... ofú. Voy recuperando poco a poco.

Lo último, y a ver si podéis ayudarme, es que limpiando con vinagre y bicarbonato la conexión en la bitácora para el plotter exterior, que estaba de color negro/verdoso, creo que no desconecté lo que debía. Y ahora, el plotter exterior lo engancho y funciona perfectamente (las conexiones se quedaron como el chorro del oro, tras secar el vinagre y aplicar 3 en 1). Pero cuando me he dado cuenta, la electrónica de alrededor no tiene corriente. Me refiero al tridata, piloto, viento sonda etc. Y el plotter y otros de la bitácora sí funcionan. La electrónica interior funciona bien, pero no llega señal de GPS. Mirando el cuadro (no sé quién mira a quién ) soy capaz de identificar qué he podido romper. Pienso que es un fusible, pero 3 que veo, tienen conductividad. Veo el panel de conexiones e identifico dónde tienen "pinchado" la electrónica interna que tiene sus casi 13V. Pero a partir de ahí no sé como ver de donde sale el positivo hacia la bitácora ni su fusible, asumiendo que es eso lo que me he podido cargar con la limpieza...

Por no decir que el testigo de 220 se ha vuelto a fundir.

Voy a borrar todas las suscripciones de YT tipo DIY o bricobarco, me van a acarrear una úlcera.

Cualquier ayuda bienvenida y muy agradecida!!!

Las conexiones eléctricas se limpian con limpiacontactos(mejor los que especifican "residuo cero) o lijandolas si es posible. También puedes usar alcohol isopropilico, que no deja residuo, es más barato y es lo que llevan esos sprays. El bicarbonato mezclado con vinagre (ácido más sal da como producto otra sal y otro ácido que incluso pueden oxidar más ) , y el tres en uno a la larga puede ser peor.
                              Saludos y Ron del bueno,.

Comentario

Originalmente publicado por McIan Ver Mensaje
                                Las conexiones eléctricas se limpian con limpiacontactos(mejor los que especifican "residuo cero) o lijandolas si es posible. También puedes usar alcohol isopropilico, que no deja residuo, es más barato y es lo que llevan esos sprays. El bicarbonato mezclado con vinagre (ácido más sal da como producto otra sal y otro ácido que incluso pueden oxidar más ) , y el tres en uno a la larga puede ser peor.
                                Saludos y Ron del bueno,.
                                Vamos que me he lucido. Gracias por la información Mclan, trataré de equiparme mejor. Una ronda a mi cuenta.

Comentario

Trabajando...
                                X